Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

El Partido Popular hace suya de este modo una histórica reivindicación de diversos colectivos de profesores como la Asociación Nacional de Profesorado Estatal (ANPE), sindicato independiente que considera indispensable para el desarrollo de la labor educativa "recuperar para el profesorado las condiciones de respeto y consideración profesional" que antes tenía.

Comentarios

p

y si es un profesor de karate??

yoma

#26 Pues mejor no intentes agredirle porque te puedes llevar la del pulpo lol

D

Me parece perfecto. Ya fue necesario hacer algo parecido con los médicos, si hace falta aplicarlo a los profesores, que se aplique.

zull

#35 tienes razón, pero no se extendió hasta los auxiliares de enfermeria ni celadores que son los que suelen dar la cara (junto con los DUE´s).

D

Imposible, aquí se defiende a los delincuentes, y aún más si son menores.

Cetrus

Una ración más de churras y merinas. Ya está prohibido agredir a un profesor, de hecho está prohibido agredir a cualquiera, creo yo.

Lo de darle por ley a un profesor el rango de autoridad es como poco peligroso si no va acompañado de la correspondiente formación para que aprendan a usar esa autoridad y además se pueda filtrar a los que no están preparados para ejercerla.

Para mi, una solución mejor sería el permitir a los profesores hacer su trabajo, que es enseñar y juzgar que alumnos han aprendido y por lo tanto merecen pasar de curso. Pero claro, primero habría que controlar que los profesores cumpliesen, cosa que no parece muy popular, y segundo habría que dejar de usar la educación como arma política ,cosa todavía menos popular.

tnt80

Mis padres sonprofesores desde hace casi 30 años, y conforme a lo que les escucho decir más de una vez, puedo confirmar lo que dice #33 no sólo es que los críos hagan lo que les da la gana, además, los padres lo permiten.

Z

#30 Un profesor tiene que tener autoridad, esa es una premisa para que las clases y el aprendizaje se lleven a cabo con normalidad. Para tener autoridad alguien tiene que reconocer ésta. Antes los padres y alumnos la reconocían y quizá no era preciso especificar esto en una ley, pero hoy en día lo es.

Sobre lo de la formación, para eso está magisterio o el CAP. Por las opiniones que algunas personas tienen de profesores parece que piensan que los profesores son unos inútiles sin formación cuando para acceder a ese puesto han tenido que formarse específicamente. Es como decirle a un arquitecto o a un informático qué sabe o no sabe hacer o cómo se hacen las cosas cuando uno no tiene idea de arquitectura o de informática. Habrá mejores o peores arquitectos, informáticos o profesores, pero ellos han tenido formación en su campo.

Lo que quiere hacer esta medida es facilitar que los profesores hagan su trabajo.

#64 Un profesor no puede insultar a un alumno. Un policía tiene autoridad pero eso no le da derecho a insultarte. Si un alumno no está de acuerdo con un profesor se lo puede comunicar a él o al centro y sus padres pueden hablar con él también o p.ej. con directores, orientadores, coordinadores, eso no cambia. Según lo que fuera incluso podrían denunciar al profesor.

Con esta ley se quiere dejar claro que los padres de un alumno no pueden ir a tener una discusión acalorada con tal profesor o director al colegio y querer agredirle porque según ellos "tal profesor tiene manía a su hijo y va a repetir o suspender tal asignatura" (o el alumno mismo). Y esto lo hay y por eso se intenta proteger a quienes trabajan en centros educativos, ya que algunas personas no respetan la decisión académica del profesor (que está haciendo su trabajo). En este sentido ser profesor puede ser una profesión conflicta a veces en el tema de notas, ya que es quien decide si el alumno ha superado unos objetivos o no.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que proteger a jueces, árbitros o policías para que puedan desempeñar su puesto con seguridad por la naturaleza de su trabajo, pues creo que con los profesores es lo mismo. Lo que se busca con esto no es quitar derechos a los alumnos o a los padres, sino proteger más a los profesores ya que por la naturaleza de su cargo son objeto de este tipo de agresiones y eso no se puede tolerar. Por eso quieren hacer esta reforma. No comulgo con las ideas del PP pero esta reforma me parece adecuada. No se puede tolerar que haya profesores que vayan con miedo a su trabajo porque con las leyes actuales no estén suficientemente protegidos frente a agresiones, insultos y otros tipos de acoso.

yoma

A mi me parece correcto que se respete al profesor en la misma medida que los profesores deben tratar a los alumnos con respeto, lo que no desearía es que los profesores pudieran hacer uso de formas dictaroriales amparándose en que tienen mas poder.

D

#11 No se, pero que un profesor tenga más autorida que el alumno no me parece demencial. Si cada cosa que hubiera que hacer en clase se sometiera a sufragio universal me parece que iban a haber más horas de recreo de las que un estudiante necesita para su salud psicológica.

f

LA CARCEL ES PARA LOS PADRES COÑO!!!!

A los niños se les juzgara de la misma forma que si agredieran a un policia o a un medico

Lo veo logico, un profesor no tiene porque aguarntar palizas de padres que piensan que suspendieron a sus hijos porque si

D

#27 No, no se sobreentiende eso cuando se habla de penas de carcel. Cuando se habla de "dar mas autoridad" si se sobreentiende con respecto a los niños, pero cuando se habla de penas de carcel, evidentemente no.

JuventudSonica

Por fin, una proposición de ley con sentido.

JuventudSonica

Se nota, que la gente que opina que los alumnos tienen suficiente respeto a los profesores, no conocen a nadie que tenga que ir a dar clase a un instituto.

D

Otra gilipollez. Si un menor (o su padre) roba un coche y atropella y mata a alguien, no le pasa casi nada. Pero como el menor (o su padre) toque al profe, lo metemos a la cárcel. Esto es todo puta propaganda joder.
Lo que hace falta es más educación joder. Esta misma tarde donde o vivo había unos críos. Uno de ellos se ha puesto a tirar de un buzón de esos de publicidad que se ponen en los portales y le ha dado un puñetazo. Le he dicho que si el buzón le había hecho algo, y va y me suelta que sí, que el buzón le ha amenazado. LE he dicho que se callara y se ha callao, menos mal. PEro en mis tiempos cuando alguien de mi edad te echaba la bronca te callabas como un cabrón no fuera que tu padre te diera una hostia. Y ahora... pues ya vemos lo que hay. Lo malo es que esto se ha ido a pique muy deprisa. Cuando hablo de "mis tiempos" puede que parece que fue hace mucho, pero sólo tengo 30 años.
Lo dicho, más educación y más mano dura con los criajos esos. Eso es lo que hace falta y no propaganda.

D

joder, de verdad os cuesta tanto entender que lo de la carcel es para los burros de los padres que agredan a los profesores "defendiendo" a su hijo?

Krisiskekrisis

Font de Mora entre rejas...

D

Pues mirad, por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con algo del PP. NO aguanto la chulería de los niñatos ni las paletadas de sus padres y si con esto se puede frenar, por mí adelante.

D

Si fuera por el PP acabaría media españa en la cárcel. Empezando por los gays que se han casado.

S

Esa medida sería tan eficaz como forrar al profesor de plastico de burbujas.

D

Yo lo votaría si, para equilibrar, aprueban una ley que permita fusilar a los políticos que no cumplan su palabra.

pendejo1983

Si no me equivoco, en estos momentos agredir a un profesor (y creo que a cualquier funcionario) en la actualidad ya es equivalente al acto de terrorismo

En mi casi 5 meses como profesor me ha dado un buen empujón un chaval de 13 años que por como venía hacia mi cuando me dió el empujón pensaba iba a darme un guantazo de los que hacen historia ¿resultado de este hecho? 3 días expulsado

editado:
buscando info sobre lo del terrorismo de forma rápida encuentro esto http://argijokin.blogcindario.com/2006/12/05566-la-justicia-comienza-a-considerar-atentado-las-agresiones-a-profesores-y-medicos.html

K

#44 ¿Considerado acto de terrorismo? El tipo penal "Atentado a la autoridad o sus agentes" y atentado hablando de terrorismo no es lo mismo

D

Del CP:

Artículo 19.

Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código.

D

#24 Dice "quien agreda a un profesor" no "los niños que agredan a un profesor"

D

#25 Se sobreentiende que los que más abusan de los profesores son los menores que saben que son impunes ante la justicia.

D

#37

¿Por qué no pones el artículo completo?

Porque a efectos prácticos, dado el titular, se sobreentiende. Lamento que no lo hayas pillado a la primera.

D

Antes que nada también hay que ver que los profesores están muy desacreditados, al menos eso lo viví yo en la E.S.O. No tenían ninguna autoridad, los alumnos se burlaban como les daba la gana, todo eso cambio muy drásticamente en el bachillerato, al menos ahí ya se notaba que eramos personas, y el profesor también.

a

Yo lo veo bien, aunque teniendo en cuenta que son menores, no podrán ir a la cárcel, sino a un reformatorio.

yoma

#15 Tienes razón, yo formaba parte de la comisión de convivencia del colegio de mis hijos, y cuando llamabamos a los padres para informar sobre alguna actitud negativa de sus hijos resulta que ellos tenian unas forma y modales poco ejemplarizantes. Conclusión con padres como esos es dificil que los hijos no sean problemáticos.

D

#12 los menores de 14 ni eso, reclusión en su casa, aunque el PP también quiere modificar eso.

A mi me parece bien, la educación está bajo mínimos y en gran parte en por la impunidad de los malechores que revientan las clases.

Goldwin

Una vez más las palabras "dictadores" y "PP" se unen. Curioso.

Z

#73 Pues muy sencillo, si mi me agreden porque hago mal mi trabajo, ¿no es lo mismo?

No se puede agredir a alguien aunque haga mal su trabajo, me parece que estás suponiendo que la agresión a profesores es porque hacen mal su trabajo.

A ver aquí hay varias cosas que hacen que esta agresión sea distinta de otras:

1) La relación alumno-profesor y el tener que convivir en el aula. Si acosas sexualmente a una mujer cualquiera en la calle, ésta te puede denunciar, pero si eres el jefe acosas a tu empleada hay un agravante y constituye acoso laboral (o al revés, acosas a tu jefa). Son situaciones distintas por la relación entre ambas personas y por eso las leyes que se aplican lo son también. Hay profesores que pasan miedo en su profesión por este tipo de agresiones, claro que pueden denunciar, pero es un tipo distinto de violencia que una agresión de un cliente a un vendedor. De la misma forma que la violencia no es igual si la violencia es en la calle que si es en el hogar, la ley las contempla de distinta forma.

2) Esta agresión tiene como objetivo vengarse por calificaciones académicas, o intentar influir en ellas o hacerse con el control de la clase (que hagas lo que te salga de las narices y que el profesor no se atreva a decir nada porque entonces igual se lleva un guantazo). Esto dentro de una institución educativa, en un sistema educativo, que pagan los ciudadanos con sus impuestos y donde el Estado pone dinero. El profesor tiene una posición especial porque decide si un alumno aprueba, suspende o si repite curso, una situación muy distinta en la relación entre quienes tiene lugar la violencia. El profesor ha de tener autoridad, agredirle es ir contra la autoridad porque no estás satisfecho con cómo te evalúa o porque no quieres obedecerle en el aula y entonces vas en contra del buen funcionamiento del sistema educativo. Igual que agredir al árbitro buscaría influir en el arbitraje. O agredir a un juez buscaría que el juez sentenciara de forma favorable a un acusado. De nuevo, es un tipo de violencia distinta.

3) La violencia hacia los profesores ha aumentado, por lo tanto se requieren normas específicas que atañan a este tipo de violencia.

De todos modos creo que ya sé cuál es tu posición en el tema por esto:
Autoridades sobran y no, un profesor puede y muchas veces lo son imparciales, maguferos y tramposos, vamos de partirles la cara.

Sólo te ha faltado decir que pegarles está bien si te apetece o crees que tienes razón, a criterio del alumno roll. En serio, no sé qué trauma tenéis algunas personas con los profesores. De verdad, no puedo hablar por todos los profesores, pero al menos yo no tengo ningún interés en tener a mis alumnos dos veces en el mismo curso, en que suspendan o en putearles, no me pagan más a fin de mes.

Cuando se habla de autoridad en el profesorado no se habla de putear. Autoridad no significa autoritarismo. Se habla de que si alguien molesta en clase se le pueda pedir que se comporte sin exponerte a que un alumno te agreda y que esta persona haga caso para que el profesor pueda seguir con la clase. Si no hace caso pues que se le pueda expulsar y el alumno lo tendrá que acatar. Después el alumno siempre podrá quejarse en el centro, en un organismo público o incluso poner una denuncia. Los padres también pueden hablar sobre el tema. Si no estás de acuerdo con tu nota lo puedes expresar como una persona civilizada, lo que no excluye que puedas quejarte en el centro, pedir que otro profesor te lo revise etc. A éstas cosas nos referimos cuando hablamos de autoridad.

Por mi parte dejo aquí el tema.

D

asi me gusta, carcel para todo el mundo

ya se sabe que la carcel es lo mejor que hay para educar a un niño problemático

en caso de que el agresor sea un padre o madre de un alumno también lo mas adecuado es la trena

es mas, propongo que cualquier tipo de problema se arregle con la carcel

D

Tampoco nos pasemos. En mis tiempos nos dejaban sin recreo y a veces funcionaba.

m

¿Y si me agreden a mi me tengo que joder por que no soy profesor?

Puta discrminación

D

#73 Si fuera el profesor el que acosara al alumno entonces método de queja a la dirección, etc, etc.
Insisto en que para mí tiene más importancia los profesores que el ejercito y me parecen más respetables que la policia pero no por ello voy a darles protección extra frente a agresiones sinsentido.

que hagas lo que te salga de las narices y que el profesor no se atreva a decir nada porque entonces igual se lleva un guantazo

El profesor que no se atreve a decir, denunciar y advertir, no merece ser profesor. A mi me han echado de clase, por hablar o no atender, simplemente se nos decía: Pérez, no está usted atento, vayase a dar una vuelta. Te salias de clase y punto, no entiendo que coño les pasa a los profes de ahora.....

La violencia hacia los profesores ha aumentado, por lo tanto se requieren normas específicas que atañan a este tipo de violencia.

Esto es ya otra del PP, si aumenta un mal lo curamos con sarna.
Me cago en la puta violencia de género o tipo, para mí solo es violencia.
Me da igual profesor, alumno, puta o soldado, me da igual, condenar la violencia siempre.
En vez de curar el origen de los problemas parcheamos las leyes que ya están escritas, es de coña.

Boudleaux

UNA VEZ MAS en este pais somos tan "innovadores" que nos pasamos, esta vez le ha tocado al PP pero podría haber sido perfectamente el PSOE que son igual de inutiles (en toda la extensión de la palabra) tanto unos como otros.
O sea, que no se puede educar a los chavales para que no se comporten como animales? pues lo que falla es el modelo educativo OTRA VEZ MAS , que no sois capaces de hacer nada con cabeza y que resulte en exito joder.
lo mismo que las medidas para la crisis y como con todo, no HACEN UNA BIEN, pero es que ni una, manda huevos!

D

#57 a los chavales, los tienen que educar LOS PADRES. Y precisamente ese es el problema, que los padres que los tienen que educar, son los causantes de que el PP proponga esto, es decir, que haga falta una ley para proteger a los profesores DE LOS PADRES.

robotnick

#57 Como dice #58 son los padres los que los tienen que educar. Los profesores se encargan de enseñar.

Pero claro, ahora hay muchos padres que lo deja todo para el profesor. Eso sí, en la medida que ellos quieren. Ay del profesor que le levante la mano o le grite al crío!

Jiraiya

Por mucho que quieran un profesor no es una agente de autoridad, es un docente.

Nadie tiene que verse obligado a obedecerle
Su palabra no puede valer más que la de un ciudadano, como si fuera un policía o un guardia civil.

El profesor tiene conocimientos de pedagogía no de aplicación de esa autoridad que le quieren dar los fanboys de Tito Paco.

El problema no se resuelve con este cambio de roles...esto es el camino corto y malo.

D

A mi este tipo de leyes me parecen una tontería, no veo sentido a hacer una ley para cada colectivo, agredir a cualquier persona debería contemplar penas de carcel proporcionales a la agresión. Algo así sólo genera leyes desiguales, y encima por lo que veo en los comentarios, solo se prestaría para dañar más la imagen de los profesores.

#65 No es un agente de autoridad propiamente dicho, pero es un funcionario publico, y tiene la autoridad que por ello le coresponde, otra cosa es extrapolarla fuera de su area, nisiquiera en el caso de la policia estás obligado a acatar lo que les de la gana.

D

Ya y si al profesor se le ocurre castigar si motivo al alumno o si se le va la olla y lo insulta, también entenderemos que es parte de su "educación".

Si es que muchos aquí parten de la base de que todos los profesores son excelentísimas personas y que jamás cometen errores.

¿Enfin alguna idea genial nueva como esta del PP?

Otra cosa es que un padre vaya a agredir al profesor, esto sí es una gran burrada, pero ¿Que podeis esperar del hijo del que va a agredir a un profesor?

Alguna vez he tenido problemas con algún profesor y explicando el problema a mis padres me acabaron dando la razón. Que faltar a clase con 18 años no es motivo para recibir insultos como vago o maleante, sí de parte de mis padres pero nuca de un profesor como fue el caso.
Asi que me quejé al director y el profesor fue amonestado (tonterías porque cuando se tornan las vueltas son los profesores quienes se escudan en el sistema) cuando lo que tenían que haber hecho es expulsarlo una semanita como le hubieran hecho a un alumno.

A partir de entonces el profesor me llamó de usted y aprobé. No tuve que amenazarlo, simplemente comprendió que estaba bajo el punto de mira y que una magufada más podría acabar en el banquillo.

Un saludo. La educación no es solo dar consejos, hay que enseñar su aplicación.

D

#64 Jajaajjaja, pues tu comentario bastante bien, hasta que dijiste arbitros!!!!! pero hombre de Dios, pues esto es lo mismo. Al profesor va a pegarle el padre retrasado y al futbol van miles de estos padres........

Me explico: ¿Como cojones vamos a intentar enseñar educación a nuestros hijos cuando son los propios padres quienes increpan de sobremanera a los pobres arbitros todos los domingos?

Si esque donde tu dices puedan desempeñar su puesto de trabajo con seguridad
yo digo: El trabajo de arbitro no es peligroso, peligrosos son todos los energúmenos que van al campo a chillarle.

Así que demagogos educacionales empezad por dar ejemplo, no le chilleis al arbitro que solo está trabajando. O también van a recibir leyes que protejan su "autoridad" Anda ya!!!

Z

#71 Supongo que me querías contestar a mí, aunque te has contestado a tu otro comentario pero has mencionado el ejemplo de los árbitros. No sé si he entendido bien tu punto de vista en el comentario.

Efectivamente, esos padres tienen que dejar de agredir. Pero como hay padres que se comportan así por eso el PP quiere proponer esta reforma que tomar este tipo de medidas.

El peligro (aunque haya otros) al que me refiero en el trabajo de árbitro no está en lo que hace en sí, sino en que hay energúmenos peligrosos que van al campo a agredirle porque no acatan su decisión, igual que el padre o madre de algún alumno puede que no acate que su hijo ha suspendido y vaya al colegio a agredir a un profesor. Tanto árbitro como profesor deben trabajar sin este tipo de presiones (el árbitro arbitrar y el profesor, en la evaluación, evaluar) y eso es lo que busca esta ley para los profesores, proteger más a los profesores de agresiones. ¿Por qué te parece mal esta reforma legal? No quita ningún derecho a padres ni a alumnos y no le da al profesor impunidad si hace algo ilegal o contra las normas del centro. No sé a qué viene aquí lo de demagogos educacionales.

D

#72 Pues muy sencillo, si mi me agreden porque hago mal mi trabajo, ¿no es lo mismo? Supón que yo le hago una chapuza a un cliente y este me pega, ¿no me está pegando durante el ejercicio de mis funciones?
¿Que pasa mi trabajo es menos respetable? A claro que el profesor ahora le vamos a dar autoridad para que imponga su punto de vista.

Te lo voy a decir así, estoy de acuerdo que hoy por hoy falta mucho respeto al profesorado pero creo que dar autoridad no es el camino, ya hay bastantes autoridades en la sociedad y mira como está.
Lo que quiero decirte es que no se le puede dar más importancia que la que ya tiene una agresión y sí está tipificado como delito y cito:

Título III

De las lesiones

Artículo 147. (Modificado)

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.

Así que dime tú si está penado o no..... enfin....
Autoridades sobran y no, un profesor puede y muchas veces lo son imparciales, maguferos y tramposos, vamos de partirles la cara.

P.D.: Tampoco aguanto la chulería macarrera de los niñatos de hoy en día, pero no son todos así, insisto, la culpa es de los padres, a esos, si había que penarlos.

D

Estos del PP están muy suaves, cualquier siglo de estos culminan su viaje al centro, yo opino como Javier Krahe:

"Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera. "

t

Jo propose una reforma legal que contemple presó per als que voten al PP

P

Esta medida es populista y estúpida. Discriminación positiva no, gracias.

Lo que tienen que hacer es que un experto analice las causas de la agresión y vea si es necesario ayuda psicológica para el chaval o los padres. Puede que la culpa no sea de uno, si no del conjunto de alumnos o un grupo, por lo que castigar a una sola persona no soluciona nada.

La cárcel no es la solución, pues no le educas, le maleas. Antes de la cárcel se tendrán que tomar otras medidas. Si el caso reincide, a un centro de menores, ahí estoy de acuerdo.

Dudo muchísimo que se apruebe esto.

D

No me parece una medida acertada, desde luego. Las armas que hay que usar en estos casos son el dialogo y la comprensión. Detras de cada uno de estos jovenes hay un problema mas grande que la sociedad no ve y es donde hay que focalizar los esfuerzos.

j

es el pueblo quien debe proponer y no los políticos de mierda ..

m

todo se arregla con la cárcel, así nos va.....para qué sirve entonces el sentido común (si es que sigue existiendo, claro). Se pasa de un extremo, todo el poder para el alumno...al otro, todo el poder para el profesor....
Así se arreglan los problemas....

systembd

Vale que es necesario mejorar el sistema judicial para evitar la impunidad actual en las aulas pero la cárcel (o, más bien, el centro de menores) no me parece la pena adecuada. Conociendo la débil mentalidad de quienes suelen agredir físicamente yo les "asustaría" enseñándoles el duro final del camino que han tomado, pero sin dejarles en manos de otros matones de mayor edad que, o bien le manipulan o bien le destrozan.

Dicho esto, también es necesario mejorar mucho el propio sistema educativo actual. Por mucho que les dén ordenadores a los niños, si las clases siguen el ritmo del más lento y están tan masificadas (porque nadie es capaz de prestar la debida atención a más de 15 personas) difícilmente va a cambiar nada. Para asistir a clases así, es mejor grabarlas en vídeo y que cada cual las descargue y las vea por su cuenta.

D

Bueno, pero a cambio de que no hostien a los profersores que se pueda pasar con 6 supensos y que tras tres años de llevarlas colgando se aprueben sn examen, solo haciendo un trabajo fotográfico.

D

#3 Y tras 20 años haciendo eso te llevas el importantisimo graduado escolar que sirve para... limpiarse el culo con el. Nunca entendi por que la gente se escandaliza porque alguien se saque el graduado escolar tras 25 años yendo al instituto. [end of flame]

s

#7 el graduado escolar que tu criticas SI QUE SIRVE PARA ALGO.
Para muchos empleos de baja cualificacion, si les llegan 20 curriculums, y 5 tienen el graduado y 15 no, suelen descartar a los que no.

No por nada, sino porque para no tenerlo en general o eres muy burro, o muy vago o eres una persona muy problematica.

Asi que esa es la diferenciacion. Ademas, si lo tienes puedes entrar (si deseas mejorar tu cualificacion profesional) de forma directa a un ciclo formativo de grado medio...

Asi que valor tiene. Y si le dejais de dar el valor que tiene, ayudareis a que las escuelas sigan teniendo problemas.

Aclaro lo dicho en #0 la carcel significa carcel para los padres(cosa logica) o alumnos en edad penal, no para cualquiera!!

D

¿Esto que tontería es? ¿Los mismos que critican que la ley establezca penas mas duras para los que actuan contra las muejeres ahora proponen penas mas duras para los que actuen contra los profesores? ¿Esto no es discriminación positiva? ¿Si agredo a alguien por la calle me cae una multa pero si agredo aun profesor me mandan a la carcel? Esto me suena a justicia aleatoria. Siempre estamos hablando de la importancia de la educación en menéame y ahora apoyamos medidas como estas, que no hacen más que acrecentar el odio.

D

Y que luego digan que el PP no hace nada constructivo. Manda huevos.

victorjba

#38 Si, por un lado propone esto, y por el otro en Valencia convierte las clases en una chirigota con lo de la ciudadanía bilingüe.

D

¿Hace falta siquiera debatir esta basura demagógica?¿Dónde palpa el PP la opinión pública?¿En los foros de 20 Minutos y Libertad Digital? A la cárcel dicen...

Estos del PP van a llenar la papelera de reciclaje con tanta medida populista.

D

#22 farella, tienes razón en que te molesten tanto las medidas populistas! No quiero ni imaginarme como te pondrías cuan ZP regalaba 400 Euros. Me da miedo pensarlo!

D

#23, pues imaginate a ti cuando el PP anuncio incrementer en un 85% la deducción por hipotecarse, una medida que puede suponer 35000€ y no solo 400€, y divide tu reacción en tre 100.

Tanatos

Vamos que la mitad de la población (la mayoria menores) irán a la trena... toma ya!!!!

Tanatos

#5 ya has visto que tengo mucha ironía a que sí...

S

#5 La verdad es que ha exagerado mucho porque no ha dicho la mitad de los alumnos, ha dicho la mitad de la población lol

jonolulu

¿Habrá cárcel para el profesor que agreda al alumno?

Demagogia barata...

Wolverine

#16 Ya la hay. La hay incluso para una madre que le da un bofetón a su hijo, ¿no la va haber para un profesor?