Hace 16 años | Por polvidal a elpais.com
Publicado hace 16 años por polvidal a elpais.com

El PP está dispuesto, si vuelve al Gobierno, a incluir entre las prestaciones que ofrece la sanidad pública a todos los pacientes la atención bucodental y a tomar medidas para reducir las listas de espera, de forma que nadie aguarde más de 30 días para someterse a una operación quirúrgica.

Comentarios

D

Me encanta este trozo de la noticia " universalizar la atención buco dental de forma progresiva, en un plazo de ocho años".

Eso no es dentista gratis desde que ganamos, eso es empezamos por unos pocos dentro de un año, pues se tienen que hacer los cambios en la SS correspondientes y de aquí a dos legislaturas lo tenemos todos, mas o menos.

Tampoco dice si lo va a financiar todo el Ministerio, o tienen que ser las Comunidades quienes lo financien, pues como dice #8 la competencia en sanidad es de las Comunidades Autónomas.

alehopio

Lo que se han callado de la propuesta es que todas esas cosas estarán disponibles en la Seguridad Social cuando la privaticen y sólo para los que puedan permitírselo. Y esta segunda parte de la propuesta sólo la dirán cuando ganen...

Que ya nos tienen acostumbrados a que digan una cosa y a hagan otra diferente. Los que prometen algo después de haber incumplido sistemáticamente sus promesas tienen credibilidad nula, como la mayoría de los políticos del bipartidismo.

i

El dentista es una ruina para muchas familias, los problemas dentales, te hacen sufrir mucho y pagas lo que sea por que te lo traten.
Una observación un implante le cuesta al protésico dental 300€ y el dentista lo vende al paciente por 1500€ ¿Os parece lógico?
Las familias humildes no pueden acudir al dentista. La SS debe cubrir los aspectos básicos del cuidado dental.

Cantro

#21 No te lo recomiendo: se come fatal y nunca hace sol

Entiendo que la estética dental no esté cubierta, pero la salud bucodental (empastes, etc) sí que deberían estarlo

D

Pues qué queréis que os diga, me parece de puta madre, no sé vosotros.

D

#12 Por favor, no van a entrar en esos detallitos nimios en un programa.

D

#14 el PSOE entra en esos detallitos nimios en su programa? o ni entra directamente? POrque que quieres que te dia, a dia de hoy el PP lleva la voz cantante en cuanto a proposiciones electorales. Al menos el que vote PP, sabe lo que va a votar. No se puede decir lo mismo del que vote PSOE, porque NO SABEMOS cual es su programa electoral... ah si, que fue eta!! lol

andresrguez

Como hagan como hace Esperanza Aguirre, todos a la privada....

selvatgi_old

dentista gratis -> conservadores
superávit -> socialistas
Este país es de locos...

natrix

Cínicos.

Están jodiendo la sanidad pública donde tienen competencia (la competencia de Sanidad es de las autonomías) para potenciar la privada con listas de espera enormes y ahora con esto.

Se creen que somos gilipollas.

G

#1 Tendría un lapsus y se referirá a 30 días con seguro privado.

diegocg

¿Pero estos señores no decían que eran liberales? ¿Tienen algún inconveniente con el sistema de asistencia bucodental privado?

polvidal

Vota a Marianico y disfrutarás de sonrisas profidén!

Joe_Dalton

30 Días para operarte... pero... ¿¿cuantos para que te diagnostiquen que te tienes que operar??

natrix

Hay que leer bien la noticia:

de forma que nadie aguarde más de 30 días para someterse a una operación quirúrgica.

aguardar.
3. tr. Dar tiempo o espera a alguien, y especialmente al deudor, para que pague.

Significa que darán 30 días para pagar por la operación.

teucro

Y exactamente cuanto va a costar los del "dentista gratis" y cómo piensan conseguir eso 30 días de espera ... ah espera igual utilizan el metodo Espe para acabar con las listas de espera ¿lo conoceis? ¿no? os lo explico, basicamente se trata de cargarse la sanidad pública para que si quieres que te atiendan minimamente vayas a la privada ... y así, una vez que todo el mundo tenga que ir por la privada, pues asunto solucionado no habrá pacientes en espera, ni pacientes tampoco, pero eso son daños colaterales.

janatxan

Esto se empieza a parecer peligrosamente a los 8 dias de oro del corte ingles...
¿si lo encontramos mas barato en otro sitio, nos abonaran la diferencia?

A

y la luna!!!!

Gelfacial

oh! wait! el mismo pp que critico al psoe cuando dio dentista gratis a los menores de 12 años??? ahora quiere dentista gratis para todos??

festival del humor!!

D

Y yo prometo tetas más gordas y penes más grandes para todo el mundo gratis. Hala, votadme

carlathomas

El dentista gratis? No se lo cree ni él.

jaz1

tanto el pp como el psoe...NOS TOMAN POR TONTOS...

cuando oigo estas reivindicaciones en sus labios, se que no lo piensan hacer y....me descompongo de rabia.

D

Prometo coche y casa gratis para todos los españoles si gano las elecciones.

Por prometer y no cumplir que no quede.

D

Juass..muy buenos los comentarios. Sobre todo #20. Esto es un sinsentido tal como explicais muchos, especialmente #28 que ya no sé que pensar. ¿Se han dado cuenta nuestros políticos (todos) del sinsentido de todo esto?. Lo terrible es que esta escalada de órdagos hay muchísima gente que se la cree, porque cree en su partido, porque cree en el sistema... Y luego vienen las decepciones. En política no debiera ser lícito hacer estos brindis al sol. Se debería exigir, por ley, cumplir con las promesas electorales, así verías como no soltaban tan fácilmente soflamas...
Saludos

D

Se le ve el plumero a la Ana Pastor: es una envidiosilla y quiere que le dejen los piños como a la Chacón por la patilla.

D

¡Quien da mas señores! ¡quien da mas!
Políticos Puñeteros, ¡¡¡ que luego hay que cumplir lo que prometeis!!!

IkkiFenix

Promete dentistra gratis? jajajaja Pero si lo unico que han hecho -a menos en Madrid- es dedicrase a privatizar la sanidad. Si Rajoy fuera consecuente con sus palabras destituiría a EsPPeculanza Aguirre que no ha hecho nada mas que entregar la sanidad a empresas privadas como Acciona o Dragados.

Objetivo: demoler la sanidad pública

Hace 16 años | Por --13523-- a diagonalperiodico.net

D

#21 Es como poner PP, PSOE, SGAE, ESO, EpC, TVE, TV3, UAB, UPM.... aunque al releer mi comentario #19 tienes razón que SS, ahora que lo leo así, suena bastante raro.

D

Bueno, yo iba a votar al PCPE pero en vista de los innumerables regalos que nos tiene preparados Rajoy, y que tengo una muela picada, el Partido Popular ya puede contar con mi voto.

Resulta gracioso si no se lee entre líneas: si esta gente hace promesas tan pueriles es porque hay gente -y no poca precisamente- que se las traga. Y visto así resulta bastante desalentador.

A

¿Aplicarán el "Plan Madrid" de reducción de listas de espera?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/01/16/portada/1168957058.html

deabru

Estupendo... que lo prometa, pero que diga como lo va a hacer, porque yo no me lo creo... y me encantaría estar equivocado.

D

#10 Esa es una de las razones por las que he escrito lo de #3

kikogo

Yo hasta que no me ofrezcan un jamón, no me decido.

rob3ro

#19 Que cosas dices, las promesas electorales no son para analizarlas, si no para que nos den el subidón necesario para ir a votar.

D

El PP miente. Así de simple. O miente con lo de que va a bajar los impuestos, o miente con lo del dentista gratis. O van a reducir servicios por otro lado. No se pueden recaudar 30.000 millones de euros menos y aumentar el gasto nosécuántos miles de millones de euros. Y todo eso con la crisis económica que se nos viene encima. Estoy harto de la campaña electoral, PP y PSOE prometiendo todo lo prometible a ver a quién cazan. A ver quien la tiene más larga.

D

Luego será "Si, Dentista gratis a niños menores de 1 año y personas mayores de 99"

txirrisklas

yo propondria una cosa: que los dos partidos se junten y compartan todas las ideas y proposiciones que estan haciendo estos dias (que la verdad son geniales tanto las del uno como las del otro).Luego que se repartan el poder 4 años unos y 4 los otros (porque total lo digo en serio no se iba a notar, y si no mirar en el Pais Vasco que estan mas unidos los dos que Marco y su mono Amedio).
porque... si fuese verdad todo lo que prometen... ibamos a ser el pais lider no solo de Europa sino del mundo y la envidia de todos tanto a nivel social, economico etc etc.
pero me parece que esto como que no... salga el que salga mas de lo mismo y otros 4 años pensando las promesas que haran en la campaña de las siguientes elecciones.
PD: por cierto apuesto una cerveza que la primera ley que aprueban en el parlamento en la proxima legislatura (y con el apoyo de todos los grupos, esos que se llevan tan mal) es la subida de los sueldos de sus señorias. Y eso no esta en las promesas electorales no?

temu

Prometer es gratis. Ya lo hemos visto con el actual gobierno y los anteriores.

D

¿Tú sabes la de dinero que haría falta para meter a la odontología en la sanidad pública?!. Deberían cubrir las necesidades básicas de la gente, no sólo mirar y quitar muelas, hay mucha gente que no se puede permitir ni siquiera un empaste. A demás, los precios no están regulados, habría que empezar por eso (cada dentista te cobra lo que quiere y un poco más); conozco a unos cuantos odontólogos que se pegarían dos tiros antes de meterse en la Sanidad Pública. (por que no les saldría rentable...).

JoePerkins

Ya no saben qué prometer, vaya ansias de poder.

C

Curso de ética periodística. El "ahora" sobra en el título. Para comentar la noticia ¿no estan los comentarios?

PD: No se lo creen ni ellos.

D

Rajoy ya esta desesperado prometiendo este tipo de cosas, sabe de sobra que no va a salir elegido

er_guincho

30 días¿? para ellos... que el resto de los españoles a esperar...

coconuda

#57 exacto! Mi madre por ejemplo lleva 6 años en lista de espera, me gustaría saber cómo se come eso de 30 días...

D

Lo que pasa en Madird no es mas que un adelanto de lo que pasara en España en un futuro. El sistema de Seguridad Social es un fracaso y la tendencia sera a la privatizacion ( por mucho que nos joda a todos ), independientemente de quien este en el gobierno. Esta tendencia sera a nivel de toda Europa (¡toma Europa!!!¡toma euro!!!) y es algo que por mucho que luchemos no lo podremos evitar, a menos que tomemos la Bastilla de nuevo ( "...my only hope, my only solution it´s a vilolent revolution").
Ademas , si Esperpento Aguirre ha salido reelegida a pesar de lo que esta haciendo en Madrid, sera que los madrileños ya lo tienen asumido ( los que tiene pelas, claro ).

salteador

IU da todo eso y una semana de vacaciones en un balneario, ahora falta el psoe a ver que ofrece.

Lo que deberian dejarse de rollos y poner ciertas cosas del dentistas gratis y las gafas como minimo con un 50% de descuento, que yo hasta ahora no sabia lo que era llevar gafas y no veas lo sangrante que es tener una miopia o astigmatismo.

e

Promesas, promesas y mas promesas, si les cobraran pasta por cada bola que nos meten

marseo

No sé como no se acordaron mientras gobernaban... que además según ellos la economía estaba mucho mejor.

R064N

Como todos... prometer, prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido.

robotnick

Madre mía qué desesperación que llevan encima...

D

#46, lo de los 28000€ se ha aprobado estando el PSOE en el gobierno, que no se te olvide.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

p

#10 Estaría bien, pero en este país no veo factible lo de las gafas.
Me estoy acordando de esto: ¡Paraguas gratis! [vid]

Hace 16 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com

D

Señores del PP, les voy a decir cuando les votaré: Cuando me den 28000 euros si no consigo un trabajo, cuando tenga el sueldo vitalicio, cuando no me despidan si no voy a trabajar, cuando planten de verdad 500 millones de árboles...