Publicado hace 8 años por --293879-- a noticias.lainformacion.com

Mariano Rajoy aspira a recuperar los 3,6 millones de votantes que ha perdido y Pablo Iglesias busca el sorpasso. El PSOE, dividido, y Ciudadanos, que no cumplió las expectativas, serían los perjudicados.

Comentarios

D

#3 Mucho han de madurar para entender que lo unilateral no es democrático.

Democracia: Repartir el poder entre el pueblo.
Unilateral: Darle el poder a una parte del pueblo, los demás que se jodan.

L

#12 Hombre creo que los catalanes solo quieren decidir sobre ellos, pero vale, en el fondo lo comparto.

Y por cierto, con el envejecimiento de la población, el PP cada año lo tiene mejor.

D

#75 Catalanes como yo ? No gracias. Generalizar es bastante malo. La cuestión es que aunque hayan catalanes (fascistas) que quieran una independencia unilateral, vulnerando las leyes y usurpando derechos... el referendum seguiría siendo antidecratico. Es inadmisible un referendum que niega sus derechos a los españoles no catalanes. Es decir, la gran mayoría de nosotros.

Y por cierto, con el envejecimiento de la población, el PP cada año lo tiene mejor.
No creo en absoluto que esto sea cierto. Sino los rojos, a medida que van creciendo... se irían haciendo de derechas. Y eso no funciona así. Hay un cambio generacional. Los jovenes y de edad media de hoy odian a muerte al PP. Es por culpa de los putos viejos actuales que todavía no se han descalabrado.

Sicer

#75 "Y por cierto, con el envejecimiento de la población, el PP cada año lo tiene mejor."

O te he entendido mal, o eso es una barbaridad, no, es que seria muy gracioso "Bueno, voy a empezar a votar a la derecha que ya voy teniendo una edad..." venga no me jodas, evidentemente el hecho de que las personas de +65 voten al PP no tiene nada que ver con la edad en si, sino con su generación, una generación "fascista" y OJO que no los estoy llamando fascistas, pero si es verdad que alguien nacido en dictadura tiene una visión muy diferente de la que tenemos los nacidos en democracia.

D

#15 Jajajajaja

D

#21 Madurar es no votar el populismo, nadie habla del PP

¿Estáis obsesionados con el PP eh?

Por ejemplo Ciudadanos es mil veces mejor partido político y mucho más serio en sus propuestas....


¿Eso de paguitas para todos para captar votos, fronteras abiertas para todo hijo de Africa y demás tonterías me dirás que son de gente "seria" no?

En fin, vosotros apoyad gobiernos que subvencionan a los que no trabajan y ahogan a los que sí, y veréis que rápido nos convertimos en Venezuela.

Sentido común se llama

D

#44 Y tu estás obsesionado con Podemos y aquí estás, diciendo las mismas gilipolleces de siempre.

D

#48 Yo estoy dando mi opinión y me has dado 3 negativos, se nota los demócratas que sois los Podemitas .....

Yo jamás voto negativo a nadie que me responde en contra de mi opinión, pero esta vez te lo has ganado

D

#49 Ya, "opinión" con insultos y descalificaciones incluidas. Tirar la piedra y esconder la mano.

Encima de mentiroso y prepotente, cobarde.

D

#50 ¿ Estoy descalificando a tu querido partido político o dejándolo en evidencia que es distinto?

¿Vas a llamar a Stalin para que venga a mi casa a fusilarme o a Maduro?

D

#53 Si si si bla bla bla

Anda, tira a trabajar, superempresario, que me tienes que pagar la prestación del paro y la subvencion

D

#56 Pues alégrate que hay más del 75% de personas que trabajan, se parten el lomo para salir adelante ellos y su familia y encima pagan impuestos para que vagos como tu puedan darte ese servicio que se supone que es "ayuda social" y no unas "vacaciones" , si no fuera por los que curramos como cabrones te veo debajo del puente chaval...

Pero claro, la culpa de que seas un fracasado la tendrán los demás


Te doy un consejo, ponte a hacer algo productivo en tu vida y deja los botellones

D

#59 ¿Para que, si me va mejor tocándome los cojones mientras tú y todos los superemprendedores me pagaís la subvención? ¿Quien es el fracasado?

D

#61 Eres un persona de éxito por cobrar una subvención o el paro y no aspiras a más, te felicito

El mes que viene me enseñas tu Iphone en casa de tus papis

Saludos

D

#65 Gracias

D

#56 Lamentable

Así va España con personajes como tú

D

#62 Te jodes lol

D

#63 Somos muchos los que nos jodemos de subvencionar a personajes como tú en vez de reinvertir el gobierno ese dinero en salud o educación

Acuérdate del karma, siempre viene de vuelta

Espero de verdad que jamás necesites algo grave de la salud pública y que no haya fondos..


Manolitro

#50 con él se podrá estar más o menos de acuerdo, pero de momento al único que se le ha visto insultar aquí ha sido a tí, lo que reafirma la tesis de la falta de madurez de los votantes de ciertos partidos

D

#57 ¿A quien he insultado? ¿Me lo indicas, por favor?

Y no me vengas con hostias de la madurez, anda. Como si crearse un personaje como el del emprendedor ese y venir a trollear fuese una actitud muy madura.

D

#57 Por cierto, ahora resulta que la "madurez" es votar a los mismos que nos han dejado como estamos y a su marca blanca. Para cagarse lol

D

#3: Estás suponiendo tanto que son jóvenes como que la madurez llega con la edad.

D

#3 #1 Cuanto más tiempo pasa, más cagadas hay en Venezuela, Grecia, Cuba y demás...

Por eso al principio podrás engañar a unos cuantos, pero cuando les ves el plumero de que sus "ideales" dejan de existir cuando no les conviene y ya no hablan ni de Grecia ni de nada que antes para ellos prometía ser la puta repera.... pues ya uno sabe de que pie calzan

Ya la gente se cansa del populismo y entiende que hay otras vías de hacer las cosas, porque el dinero no crece de los arboles y lo entienden cuando ven a Pablito hablar de tantas tonterías y gente como Daniel lacalle le hacen un zass en toda la boca a las primeras de cambio

D

#42 El Pablemos se equivoca en que la independencia tenga que ser unilateral. No ha de serlo. No es democrático. Pero el Pablemos acierta en todo lo demás.

Cabre13

#42 Debe ser muy triste pasar las vacaciones en meneame fingiendo que eres un super empresario que desmonta a la izquierda cuando en realidad lo que eres es un troll que suelta gilipolleces para reventar las conversaciones de los demás.

D

#69 Gracias Gracias , pero te puntualizo unas cosas...

Normalmente no suelo comentar durante todo el día en Menéame, antes de irme a dormir es cuando veo Menéame para irme contento con unas risas a vuestra costa

¿Super empresario?

Gracias, pero me conformo con empresario a secas... o mejor "emprendedor" que suena mejor ¿no crees?


Me gustaría más que me llamases "Super emprendedor"

Cabre13

#72 Menos risas que no eres más que un intento de bufón cuya idea de comedia es cagarse encima y pasear para dejando un rastro de mierda.

D

#74 ¿Te ha costado mucho tiempo llegar a hacer ese guión ?

Serás el próximo Amenábar, menudo talento que tienes pffffff

Tienes más talante y talento que tu líder Monedero

d

#76 Tu has repetido primero de troll verdad?

N

#3 ¿Lo dices por "Maduro"? Cuanto más tiempo pasa, peor me cae el mentor venezolano de Podemos.

B

#3 Claro, si es que ya se sabe que eran chavistas, pero ahora tendrán que Madurar

Dsociaty

#3 buen zas. lol

D

#3 Concepto de madurez de Grohl: "dejemos que las cosas sigan igual mientras todo me vaya bien a mi. A los demás que los jodan".

Trigonometrico

#3 Madurar no es votar a un partido siempre aunque gobierne mal o aunque robe de las arcas públicas, y defenderlo a capa y espada contra las críticas. Madurar es ver lo que hacen y dicen los partidos y votar en consecuencia, y eso es prueba de que los votantes de Podemos son un poco más maduros que los votantes de otros partidos.

D

#3 En el caso de Podemos no hay problema, no van a madurar tanto como para acabar tan podridos para votar al PP.

ccguy

#1 Veo que partes de la premisa de que hay que estar vivo para votar PP...

D

#27 Buena apreciación. Para votar legalmente si. Lo demas es perseguible.

R

#1 Eso dicen algunos sociólogos, 200.000 al año

Caramierder

#1 Harto de encuestas que no aciertan una mierda

d

#1 los matas tu?

D

#60 Ya mueren solos...

D
Marco_Pagot

#14 Molaría más si fuera con Tortugas Ninja cry

Feindesland

#19 Un error de cien mil cojones, sin duda alguna...

pablicius

#34 Da igual si está por encima, por debajo o a nivel de las demás.

Si es una línea roja que está ahí, pues está ahí y ya está.

Si es renunciable, ya no es una línea roja. Si no lo es, ¿para qué fue lo primero que dijo tras las elecciones?

Aunque lo intentes suavizar con el razonamiento que sea, Pablo se metió en un jardín innecesariamente. Como dice #30, un error gordo que les elimina de cualquier posible pacto, y la vez les lastra en unas hipotéticas nuevas elecciones.

S

#30 una contradicción insalvable, más bien, porque si no fuera con este truco no tendría tantos diputados en Madrid y Barcelona a la vez

Marco_Pagot

#34 la intención de PP y PSOE es la de dar a entender que Podemos sólo da importancia al referéndum, dirigiéndose al mismo como "proceso separatista" o "romper España" (da igual que PSOE defendiera hace escasos meses algo muy próximo a lo que propone Podemos, hay que hacer propaganda).

Esto tiene una clara y perversa intención de cara a las elecciones, tirar los dardos para ver si se desgasta Podemos y sube C's, así se excluye al primero de lleno en negociaciones. Aparentemente no tienen nada que perder y mucho que ganar: PP se libra de su "máximo enemigo ideológico" y PSOE se refuerza como "la opción de la izquierda" (aunque de izquierda tengan lo que un lobo de cordero). Ciudadanos sacaría provecho de todo esto al ser "la única opción moderada de cambio", se fortalecería y ya tendríamos pacto de tres.

Lo que Susanita no está viendo es que tener a una segunda derecha fuerte en España lo que hará será acelerar la muerte de un PSOE debilitado.

De otro modo no se explica el paripé de unos de decir "podemos es el caos y nosotros muy buenos", de otros de hablar de las principales fuerzas de España excluyendo a Podemos, y de los que quedan de rechazar una propuesta antes defendida sólo por interés partidista.

Krab

#55 Ciudadanos en unas nuevas elecciones está muerto, y es que por mucho que intenten resucitarlo el voto útil hacia el PP los va a desangrar.
Y el PSOE, con el lamentable espectáculo que está dando y el cuasi-empate en voto con Podemos va a perder cualquier posibilidad de llamar al voto útil de la izquierda. Y si ya encima meten a la Susanita al mando, una persona que perfectamente podría estar en el PP y nadie se sorprendería, se van a pique de cabeza.

Los que más posibilidades de subir tienen son PP y Podemos. El PP porque volverá a concentrar todo el voto de la derecha, vista la inutilidad del voto a C's y la tradicional tendencia a agruparse de la derecha por la "estabilidad". Y Podemos por la desactivación del voto útil de izquierda, el efecto bandwaggon y la autodescomposición del PSOE.

Salvo sorpresas enormes, dudo que las tendencias vayan a diferenciarse mucho de esto.

Marco_Pagot

#79 no subestimes el poder de captación de votos de Ciudadanos. Del mismo modo que han canalizado todo el voto de la derecha y parte del PSOE en Cataluña con su caricaturización de los malos de la película, en España han captado voto útil de la derecha dibujando que Podemos es el mal, parasitando y alimentando este odio que va a rebufo de lo bien que le va al "demonio". De este modo, mientras Podemos exista, Ciudadanos se seguirá alimentando de lo bien o lo mal que lo haga el primero, y puede que no reste voto a Podemos (aunque sí lo desgaste en algún momento), pero sí a otros partidos, recogiendo ese voto futbolero que por otra parte no es exclusivo de la derecha y al que sólo le importa "que este al que tanto odio no llegue al gobierno".

Krab

#81 En Cataluña solamente ganó por las excepcionales circunstancias que hubo en torno a la posible DUI, ya se ha visto que unas elecciones sin ese componente como en este pasado 20D no se comen nada.
Actualmente en el congreso su opinión es irrelevante, ya que sus votos no son decisivos para ninguna de las posibles investiduras, y su incapacidad de determinar nada les va a salir muy cara. Han quedado en una posición demasiado débil para que nadie interesado en "atacar" a Podemos o la izquierda les vaya a tomar en consideración.
Su momento ha pasado y es ahora el PP el que, con su discurso pro-estabilidad, trata de destacarse como el principal adversario de Podemos, algo que lo que les retroalimenta a ambos. De ahí la relevancia que dieron tanto Rajoy como Iglesias a las reuniones entre ambos y las palabras de respeto mutuo en la campaña. Saben como arrancar votos.

De C's ahora mismo no se habla absolutamente nadie, y del PSOE solo para comentar sus múltiples problemas, por lo que una futura polarización del voto entre Podemos y PP es más que probable a día de hoy. Si ambos juegan bien sus cartas, no me extrañaría un futuro escenario con el PP en torno por encima del 30% del voto, Podemos con un 25%, PSOE en 18% y C's en torno al 10%.

Marco_Pagot

#83 Claro que se habla de C's. De Podemos prácticamente en los medios sólo se habla de su defensa del referéndum, sin embargo a C's le han dado cancha en diversos medios hasta para soltar su propaganda dee invisibilización a Podemos, como si en estas elecciones sólo hubieran salido con fuerza tres partidos en lugar de cuatro, y hablando de reformas, pactos y demás. Una propaganda que también han soltado PP y un PSOE más centrado en demonizar el referéndum.

D

#34 Mira, si hay nuevas elecciones, PP y PSOE van a recordar, dia, tarde, noche y madrugada que lo primero que Pablo Iglesias salió a pedir fue el referedum.

El votante militante de Podemos se puede engañar todo lo que quiera, pero eso fue lo primero que dijo y te digo yo que la gente saldrá por patas, espantada ante esta cosa (que en campaña NO ocupó lugar relevante alguno)

S

#34 Comprendo que Podemos tiene más de movimiento religioso basado en la fe que en la crítica realista, pero son palabras exactas tanto del líder del partido como de su grupo parlamentario de Barcelona.

i

#19 Podemos no está por la auto-determinación de Catalunya, si no por el referéndum.

Ahí es donde la gente les gusta liarla.... Una cosa es un referéndum y tú apoyar el no y otra estar por la auto-determinación.

Si el referéndum se hubiese hecho hace 3 años, seguro seguro que hubiese salido el no.

Ahora ya lo dudo más.....

S

#71 a ver si utilizamos mejor el lenguaje: si hay referéndum sólo en Cataluña para decidir soberanía de sólo Cataluña, entonces se llama autodetemrinación. El voto sí al referendum, como Ada Colau dice que haría, sería independencia, pero la autodetemrinación se produce desde el momento en que hay soberanía para hacerlo.

TetraFreak

#23 Estas asumiendo que los votos de Cs irian al PP. Siendk el partido de los desencantados con el PP no veo tan claro que recuperaran votantes los peperos

D

#46 Los votos de Ciudadanos son PROPIEDAD del PP. Lo que pasa es que no sabéis nada, no tenéis ni idea de la sociología de este país. Una pequeña parte de ese electorado podría si acaso ir al PSOE, pero una inmensa mayoría es del PP.

Al votante del PP le cuesta muchísimo cambiar el voto, es un esfuerzo titánico, porque se mueven cual rebaño de ovejas y al darse cuenta de que C's no es nada y que el PSOE o Podemos pueden gobernar, aunque sea trasquiladas, las ovejas volverán al PP.

cuestionador

#82 C's consiguió robar voto a PP masivente y bastante a PSOE. Incluso algún podemita al que no le gusten los pactos de Podemos con Bildu, el derecho de autodenominación o la paga única para todo el mundo a lo mejor vota Ciudadanos.

Ahora si el votante de Ciudadanos cree que para evitar un gobierno de Snchz (El peor de los 4 candidatos en mi opinión) + Podemos (con Bildu) y algunos partidos más, es mejor votar PP (llamado voto útil) el PP puede rozar la mayoría absoluta.

cuestionador

#46 Están desencantados con el PP pero el miedo a un gobierno de Snchz con Podemos (Bildu incluido), IU o incluso Esquerra puede hacer que vean al PP como mal menor y por tanto voto útil.

yoma

"El Partido Popular sería uno de los principales beneficiados. Así lo creen en Génova. La misma noche electoral del 20D algún cuadro medio (ningún dirigente dio la cara en público) ya habló de una hipotética ‘segunda vuelta’ y dijo que ese escenario les beneficia."

Si esto es así, no se porqué ese empeño en recabar apoyos a toda costa para gobernar de forma precaria cuando si se repiten lo van a poder hacer mas holgadamente.

pablicius

#10 ¿De qué empeño hablas? Mucho empeño no están poniendo. Algún ministro soltando un globo sonda cada cuatro o cinco días, y poco más.

JackNorte

#0 puede no gustarnos el psoe o Pedro Sanchez pero en la entradilla tiene una interpretacion, si puedes poner el nombre completo
como en el articulo.

D

#4 Ya está cambiado. Gracias

JackNorte

#6 edit

D

#7 Gracias por el aviso!

JackNorte

#8 Paa eso estamos :-þ

oliver7

Sorpasso! Sorpasso! Sorpasso! Sorpasso!

D

#13 Sorpresa! Sorpresa! Sorpresa! Sorpresa!

D

La noticia habla de los resultados de unas posibles elecciones anticipadas pero añaden una imagen de como sería el Congreso si todos los votos valieran lo mismo...

Piu

#37 Sí, no tiene mucho sentido ese gráfico

achtung_Feuer

#37 Un gráfico que no viene a cuento y encima mal hecho. Yo creo que tienen una plantilla con sectores de color y tamaño predefinidos y la usan para todo, independientemente de los datos concretos que pongan.

D

Especulación.

m

Primero habrá que votar ¿No?

D

#9 ¿ Para qué ? Votar solo trae problemas: no sale lo que dicen las encuestas y se queda en evidencia.
Mejor hacer artículos "de información" como si se tuviera una bola mágica para adivinar el futuro.

D

Lo peor de esta encuesta es que Duran i Lleida volveria al hotel Palace.

Frederic_Bourdin

Esperemos que no tener que llegar a ese punto. Entre PP, PSOE y Ciudadanos tienen escaños de sobra para conformar una mayoría de gobierno estable alejada de extremismos.

Waskachu

#86 entre PP y PSOE tambien. Qué pinta aquí Ciudadanos? Que por cierto dijo que no pactaría con PP y PSOE

D

Y este "artículo" se basa en... ¿?

Penrose

Noticia basada en nada. No aporta nada que nadie pueda elucubrar. Que paguen un puto estudio y luego ya nos ponemos a hacer cábalas.

Sofrito

Entonces todavía no tenemos gobierno? Pues no lo había notado.

D

¿A qué esperan los jueces para seguir sacando mierda pepera? ¿Van a seguir posponiendo las causas abiertas mientras se sigan repitiendo elecciones?

totenburgh

los votos de los falsos ciudadanos se irían al pp y los votos de los decepcionantes psoe se irían a podemos

totope

Si se repiten y la gente vuelve a votar mayoritariamente al PP apaga y vámonos.

D

Los votantes de Unidad Popular optariamos por la alternativa natural: PSOE

D

#20 jajaj yo tb me lo he preguntado siempre y no es el ùnico hay varios trolls con los que ocurre lo mismo.

Shotokax

#20 yo cada vez pienso más que el algoritmo de Menéame es demasiado benévolo. Debería castigar a los usuarios que hicieran el cafre de forma reiterada con mucha más dureza.

D

#20 En el caso de@grohl el motivo es un milagro, porque pone muchas velitas.

sagnus

#20 Porque luego basta con enviar un par de noticias que sepas que van a tener votos positivos, y vuelves a subir.

O un comentario que sea simplemente chistoso pero no se note demasiado quien te paga, y ya está. No todo el mundo se fija realmente en los comentarios y en quien lo escribe.

Por último, como dicen, en este sitio no se castiga al que reiteradamente tiene comentarios con menos de -100. Así que pueden decir las soplapolleces que quieran, que luego se soluciona. Solo los descuidados (VerdaderaDemocracia ya lo probó en sus carnes digitales) llegan al punto de tener 3 y algo de karma y no poder comentar más.

D

#2 troll= sociopata

1 2