Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a eldiario.es

El Congreso vota este jueves el informe sobre las compatibilidades solicitadas por más de una treintena de diputadosEl PSOE ha anunciado su voto en contra y pide que los diputados se dediquen en exclusiva a labores parlamentarias

Comentarios

ipanies

Coinciden en el voto afirmativo pero creo que no en los motivos...
Si se quiere que profesionales de gran valía realicen incursiones temporales en la vida pública, esta medida es necesaria, junto con otra imprescindible de limitación de mandatos, si no, solo serán diputados los funcionarios o la gente de pasta.

D

Podemos votando con PP y Ciudadanos la no exclusividad de los diputados. Entonces el ministro Soria podria haber abierto su asesoria siendo diputado no? Pero esto no estaba en contra Podemos?

camvalf

#8 pero eso es antes de que les empezaran las ofertas por asesoramiento, como vana decirles a un buen sobres que no.....

Ze7eN

#8 Hombre, comprar que un diputado tenga otra ocupación fuera del congreso (colaboraciones en prensa, conferencias, tertulias, docencias) con que un ex-ministro de Industria asesore a empresas externas del sector que él regula me parece un poco... ¿hipócrita?

Se han aprobado una treintena de compatibilidades. Es decir, que están reguladas. Si esas actividades no impiden hacer el trabajo parlamentario que se les presupone no veo problema alguno.

Manolitro

Se ve que algunos sin las "asesorías" especiales a países extranjeros no llegan a fin de mes

J

#2 Se ve que a otros sin los "sobres" tampoco

IanCutris

#2 ah coño, pero Monedero es diputado? No tenía ni idea.

m

Muy mal por podemos

D

Qué grandes regeneradores estos de Ciudadanos y Podemos

Sigmund_Freud

Como no chupan lo suficiente tienen que ponerse un plus,esto da asco,vaya sinvergüenzas

pablisako

Lo importante es que haya consenso.

U

#1 ¿El trabajo, en la cárcel , aún rebaja la pena?

D

Los de Podemos, cada día más casta. Justo así es como se empieza, aprovechando los huecos legales no para actuar en ellos en la dirección que más refuerce el espíritu honesto de la ley sino para actuar en ellos en la dirección que más fuerce, contravenga, relaje y debilite el espíritu honesto de la ley; y se acaba en el consejo de administración de Iberdrola. Ya no tienen ni la vergüenza de de haber dejado de usar la palabra "casta".

U5u4r10

Antes que saquen una ley para que los ciudadanos podamos tener otras ocupaciones aparte de nuestro trabajo (cosa que con la jornada partida es imposible).

D

A ver con qué cara explican hoy esto los de Podemos en "Al Rojo Vivo".

(Los del PP y Ciudadanos no necesitan disimular que no son lo que son)

Ze7eN

#17 ¿Que hay que explicar?¿No puede un diputado dar conferencias o dar clases en la universidad y cobrar por ello siempre y cuando esto no interfiera en sus tareas de diputado?

leader

#21 No, no debería. Les estamos pagando para que se dediquen Plenamente a su labor: servir al pueblo. Si no quieren dedicarse plenamente, que se larguen por donde han venido.

B

Llama la atencion la cantidad de comentarios criticando que Podemos apoye lo mismo que el PP, y algun comentario, al que me sumo diciendo que podemos se equivoca de medio a medio en este caso.

Es tremendamente curioso, sobre todo de gente que usa a menudo el termino fanboy para referirse a todo el que no piensa como el.

r

para estas cosas siempre se ponen de acuerdo. y aun hay borregos que se ofenden y los defienden.

Democrito

Conozco el caso de un médico que tuvo que cerrar la consulta cuando fue elegido alcalde, y cuando perdió las elecciones tuvo que volver a empezar porque los pacienetes se habían buscado otro médico.
Si no eres funcionario con plaza reservada no es facil tener una carrera política y querer volver a tu trabajo después.

kael.dealbur

#4 no se puede tener todo ej esta vida

Autarca

#4 Si una alcaldía ya le absorbió tanto tiempo a ese señor ¿Cuanto tiempo debería exigir ser diputado?

¿Al final es lo que parece? Sueldos de miles de euros solo para sentarte un ratito en el pleno y votar lo que te diga el partido.

¡¡Vergonzoso!! Creo que ya me he desencantado definitivamente con Podemos.