Hace 6 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a cadenaser.com

"Para evitar hemorragias nasales conviene pulverizar bien el speed" o "Tras el uso de cocaína, es recomendable aspirar agua tibia". Son algunos de los mensajes que podemos leer en un folleto que el Ayuntamiento de Zaragoza está difundiendo, a través del Plan Integral del Casco Histórico. considera que es, más bien, un "manual" para el consumo de drogas. "No alarmar en exceso con los riesgos y resaltar la droga como una fuente de placer y de salud es lo que está haciendo este folleto", opinan desde el PP. "

Comentarios

bienhecho000

#1
"personas que igualmente van a consumir"

Y tu piensas que estas personas que consumen habitualmente no lo saben ya? que te crees que son tontos?.

Yo pienso que tiene más un efecto incitador al consumo dando a entender que con unas pocas precauciones, porque soy muy listo, ya no hay problema.

bienhecho000

#7 Aunque no lo creas me alegro por ti porque por lo que dices se ve que no estás en el mundo de la droga.

El primero que te da consejos para que no te siente mal o se te vaya de las manos es el propio camello que como te imaginas es el primer interesado en que le compres y consumas.

bienhecho000

#13 Efectivamente, el 99% (No con animo estadístico sino con animo de expresar mi experiencia) de los camellos son como tu dices, nada de rollos o me pagas lo que te pido o vete con viento fresco. Pero naturalmente también hay que buscar nuevos clientes en el barrio y para eso aparecen amigos "que he conocido hoy en el bar y es un tío que se enrolla y tiene mucha marcha...." que poco a poco te va a presentar la droga con todos los atenuantes que pueda para que te tranquilices. Esta estrategia la puede llevar a cabo también, aunque sin darse cuenta posiblemente, un amigo que hace tiempo que no veías y ahora aparece, también la puede llevar a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza. En definitiva, lo que se trata es de explicar que lo costos de la ingesta de droga no son tan altos como los beneficios....

D

#24 ¿Y el "efecto incitador" que comentabas en #6 a dónde se ha ido?

bienhecho000

#27 Francamente, no se dónde dejas de ver tú la incitación en mi comentario.

Por cierto, antes solo hablaa por lo que aparecía de la noticia en este comentario pero ahora ya he leído más párrafos del documento original y me ratifico en mi opinión. No solo trivializa sobre el uso de drogas prohibidas comparándolas con medicamentos aprobados por OMS sino que da instrucciones de uso, vamos instrucciones.

El problema es que viendo el nivelazo del folleto, habla hasta de la Ley Mordaza, no cabe duda que está dirigido hacia las personas más sensibles, adolescentes., con lo que el delito es mucho mayor.

bienhecho000

#35
No te preocupes, pero léete mejor mi comentario #24.

D

#10 El primero que te da consejos para que no te siente mal o se te vaya de las manos es el propio camello

Los cojones colgando de la Sagrada Familia. Que tengas un coleguita camello de confi con el que te fumas canutillos cuando vas a su casa a pillarle no significa que los camellos comunes, traficantes, te den un manual de buenas prácticas. Al camello común le interesa que "su mierda" la acabes rápido para pillar más.

D

#6 Con la de gente que no sabe beber (por ejemplo todo el Reino Unido), que lo hacen cada finde, y me dices que van a saber consumir drogas.

D

#6 que es mala ya lo saben de sobra...pero van a seguir...

D

#6 Y tu piensas que estas personas que consumen habitualmente no lo saben ya? que te crees que son tontos?.

Que desconozcas como se toma una droga no implica que seas tonto, eso para comenzar.

Jakeukalane

#6 hay gente tonta en todos sitios, crecen como setas. Cualquier posible estupidez es factible que algún tonto la haga. Desde cruzar vías de tren a el propio consumo de drogas. Pero la gente es libre de hacer todas las tonterías que quieran.

Liet_Kynes

#1 Justo. Me ha recordado a la que se montó con la campaña del "Póntelo, pónselo", que parecía que para algunos era más grave ponerse un condón que contagiarse de SIDA

D

#1 El PP sigue en los 80, sí. En la época de los politoxicómanos y centros de desintoxicación.

D

Y como los pepufos no le dan a la farlopa...

Putos hipócritas.

solucionalista

#16 claro que le dan, pero los domingos van a misa y sus pecados quedan abueltos....

D

#16 Pero ellos no necesitan consejos, tienen experiencia de sobra.

p

#5 Es normal que piensen que el público en general es gilipollas, teniendo en cuenta sus acciones y la cantidad de gente que les votan.

fofito

#19 vaya...me has desarmado.Me rindo,tú argumento resulta incontestable.

Ratoncolorao

Si el folleto fuera informativo sobre "los volquetes de putas" seguro que no tendrían nungún problema,

cromax

El PP de Zaragoza negaría que el cielo es azul con tal de desacreditar al ayuntamiento de Zaragoza en Común.
Eso sí, cuando ZeC deja a cero la deuda con las contratas, por ejemplo, no dice ni pío.

e

#11 Y cuando hacen cosas sin cabeza como esta, la noticia nonllega a portada. Tonterías como esta calan mucho mas en el electorado que la situacion de la deuda. Triste, pero es asi. Y por eso ZeC no repetirá alcaldía

ricm

Sobre el cánnabis:
"Es preferible reservar el consumo para las
ocasiones especiales y tratar de evitar, en la medida de lo posible, un consumo frecuente."


MDMA:
"Se estima que consumir más de una vez al mes ya es excesivo" "Se recomienda realizar pausas en el baile y reponer líquidos "

Solo les falta ponerlo en la pirámide alimenticia. Pero en la punta eso sí, no debemo abusar.


Coca:
"CONTRAINDICACIONES:
En niñ@s, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En personas con enfermedades del hígado, del riñón o del corazón. Si se va a conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa. Cuando se tienen problemas psicológicos o se está atravesando un mal momento.
También debe evitarse su consumo si se está recibiendo cualquier tipo de medicación"


Todos los demás meteos unas cuantas. Y si os sienta mal es porque no lo estáis haciendo correctamente cómo os indicamos en nuestra guía, no me vengáis con reclamaciones.

#31 ¿por qué siempre tienen que meterse en polémicas? Deben tener algún tipo de síndrome o ser masocas, si lo hacen bien parece que buscan con qué poder cagarla.

cromax

#37 Acaba de hablar en la radio uno de los responsables del folleto y ha dicho bien claro que es un folleto para uso de profesionales.
Pero, claro, para el PP mola más echar mierda a ZeC a costa de lo que sea.
Por otro lado nada diferente este folleto a otros similares en muchos puntos de España.

cc #8 #12

El_Cucaracho

Ciudadanos ya ha empezado con la campaña electoral.

D

Ya sé que los anglosajones llaman a todos los medicamentos drugs, pero es que estamos hablando de estupefacientes, narcóticos. Hablamos de opiáceos, de benzodiazepinas, de toda esa vaina; cosas como el salbutamol están prohibidos en el deporte, pero no porque sean necesariamente perniciosos para la salud, sino por la ventaja competitiva que aportan a quienes lo consumen.

¡Paracetamol! Joder, es que por lo visto el folleto dice: “en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas [...] hoy las seguimos usando cotidianamente todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cánnabis, Valium, trankimazín, paracetamol, cocaína, anfetaminas, hongos psilocibios, café, cacao…”. Esto parece esas preguntas de los psicotécnicos en plan identifique la palabra que no encaja con el resto N

Sobre la iniciativa en sí, el camino para combatir las drogas puede (¿debe?) ser una combinación de regulación y educación, pero entonces deberían incluir en el folleto cosas como el daño cerebral que causa el cannabis a edades tempranas (aunque hay discrepancias sobre si basta con el mero consumo o si debe ser en grandes cantidades).

Si los autores del folleto defienden que no es solo para los consumidores actuales sino también para cualquiera que potencialmente pueda pensar en consumir, entonces deberían escoger un lenguaje que no parezca que fomenta, e.g., dice que hay que reservar el consumo de cannabis "para las ocasiones especiales". ¿Por qué? No prohíbas el uso recreativo, pero ¡desaconséjalo! ¡fomenta que solo se consuman drogas legales si hay prescripción médica! El folleto parece una charla (con datos técnicos, eso sí) de unos padres que ya hubiesen asumido que su hijo iba a tomar drogas y prefiriesen orientarle para reducir riesgos; no, los padres pueden, además de informar, desaconsejar su uso, orientar a su hijo.

Es como si en la educación sexual los padres asumiesen que su hijo de 12-13 años va a follar y se limitasen a hablarle de ETS, uso de condón y otros anticonceptivos, etc ... en lugar de explicarle también (ojo, digo también, que lo otro hay que explicarlo siempre) los riesgos de practicar sexo a edad temprana a nivel emocional y recomendarles que esperen a estar más maduros. Es que si le recomiendo que no lo haga voy a ser un mal padre que no comprende a su hijo ... chorradas ... especialmente cuando el hijo es menor, los padres están para orientar. Si el Estado se mete a padre y ejerce su rol constitucional de educador para la salud, que lo haga como un padre serio y no como un padre cool (y desde luego, no como un padre que piensa que el paracetamol es una droga psicoactiva ).

Sawyer76

#36 Amén

Jakeukalane

#36 ¿porqué fomentar drogas legales?

en otro tema, algunos padres dejan un folleto explicativo y evitan hablar del tema lol

D

Tanto le costaba poner el folleto en PDF...

Informar sobre como consumir drogas no tiene nada de malo. Pero desde una institución pública hay que tener mucho cuidado con que esa información no pueda interpretarse como una "apología" del consumo de drogas, o intentar que a la persona que lo lea no le den ganas de consumirlas.

Pero como digo, viendo sólo la portada del folleto es difícil opinar.

JohnBoy

#8 Apología o normalización de una conducta que socialmente se considera nociva.

Es cierto que el folleto no me parece afortunado.

Supongo que si hubiese un folleto destinado a puteros con ciertas normas básicas de higiene, protección y seguridad frente a estafas a la hora de irse de putas nos parecería fenomenal.

D

"¿O nos van a decir como hemos de esnifar?" TM

gringogo

#12 ¿Y quién te ha dicho a ti las rayas de coca que yo tengo, o no tengo, que esnifar? Déjame que las esnife tranquilo...

D

#22 Me gusta más tu versión. lol

Jakeukalane

#26 es la versión aznariana.

D

#42 Ya, yo quería reproducirla pero no me esforcé lo suficiente.

gambolputty

En realidad me parece importante fijarnos en el enfoque. Considero esencial que al público llegue información relacionada con las drogas y que decida en consecuencia. Pero, una vez transmitidos los riesgos, el consejo debiera ser evitar el consumo.

En cambio, aquí se están dando consejos para mitigar los riesgos si se consume. Hay un matiz importante, y es que quien lo lea puede pensar que una institución da información de cómo reducir riesgos (técnicamente así es, pero ¿hasta qué punto?) o que los poderes públicos no desconfían lo suficiente de sustancias de un mercado negro y sin controles de calidad. Si tenemos presente que las sustancias no tienen controles de calidad, el consejo inmediato es disuadir su consumo.

ddaa

Estas polémicas chorras y con la finalidad de dañar al adversario político son recurrentes.

«En 1999 también se montó una buena polémica, pero solo por parte de determinados medios ultraconservadores que consiguieron un titular atractivo: ‘ONG enseña cómo consumir cocaína con dinero del Plan Nacional sobre Drogas’.»

http://blogs.interviu.es/responsablelaempresaanunciadora/2017/09/13/picar-bien-la-cocaina-hace-19-anos/

cromax

eliminado

D

un pueblo informado es un pueblo peligroso para esta gente, normal.

Brill

Mentalidad propia del PP: los "pecadores" tienen que sufrir, es parte de su castigo. Igual que los pobres, los inmigrantes y las mujeres. Y cualquier intento de paliar su sufrimiento, aunque cueste poco o nada, es contra-revolucionario. ¡No se puede alterar el orden "natural" de las cosas!

X

Si se van a drogar por lo menos que lo hagan bien