Hace 3 años | Por --85940-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a diariosigloxxi.com

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea reiteró que “en este momento” el PP tiene “todas las opciones abiertas” sobre el sentido de su voto y finalizó exigiendo al Gobierno que los ERTE por fuerza mayor se prolonguen más allá del estado de alarma. https://twitter.com/TeoGarciaEgea/status/1256868665707900933

Comentarios

manuelpepito

#4 El PP solo al principio tomo algo la iniciativa (Ayuso cerró los colegios) luego no ha planteado nada más que tonterías, ninguna medida práctica. Y lo saben, y se están dedicando a hacer oposición chunga para intentar deteriorar al gobierno

Narmer

#9 De haber sido realmente responsables, el gobierno autonómico de Madrid debería haber cerrado la capital. O, al menos, haberlo sugerido al Gobierno.

Hacen una oposición mediocre y rozando la mezquindad.

Obviamente pretenden mantener los ERTEs porque a no pocas empresas les está viniendo genial para sanear cuentas. Bajan sueldos y reducen la jornada laboral mientras “animan” a sus trabajadores a seguir haciendo las horas como si aquí no pasara nada. La empresa de un amigo está ahora ganando más dinero que nunca, ya que toda su actividad es a través de internet. Pero, eso sí, el jefe no dudó ni un segundo en solicitar un ERTE. Ahora están facturando como cualquier otro mes, pero con la mitad de gastos. Puto país de pícaros y abusones.

a

#14 No seré yo quién defienda a capa y espada el gobierno de Ayuso, pero ciertamente un Gobierno autonómico no puede "cerrar" su territorio. Sólo podía hacerlo el Gobierno central tras una previa declaración del estado de alarma. Ni la Comunidad de Madrid lo pidió, ni al Gobierno se le ocurrió hacerlo.

D

#9 Sí, Ayuso cerró colegios y contribuyó con ello a la rápida expansión por toda España por los madrileños que se fugaron de Madrid . Si todos se hubieran cerrado a la vez, la expansión no hubiera sucedido. Muy bonito huir de Madrid y venir a los ayuntamientos de la costa en busca de actividades para niños y de paso llenar los supermercados de gente a quien contagiar.

D

#4 Evidentemente preven que los pequeños comerciantes y empresas no están en condiciones de sobrevivir aunque se levanten las restricciones.

MLeon

#4 Te sugiero leer este hilo de Twitter:

Aiarakoa

#4 ¿temeroso? ¿o temerario?

D

#7 Una cosa y la contraria en un día

G

#7 no me parecen cosas contrarias. Los ertes son gente que estaba cotizando y q temporalmente deja de trabajar, pero volvera al trabajo y seguira cotizando. Cuando habla de 21 millones de españoles dependiendo de ayudas yo creo q se refiere a una renta basica en la que quien recibe no cotiza. No digo q no se tenga que pagar esa renta basica, solo que si sacas dinero y no metes la cosa acabara explotando

D

#7 Haber puesto la última frase en negrita, resalta más.

D

#2 tienen un plan y un objetivo claro y definido, tumbar al gobierno como sea.

StuartMcNight

El Partido Socialcomunista Popular pidiendo más coberturas sociales al estado.

Con tal de llevar la contraria terminan pidiendo una Renta Universal que incluya a gente sin papeles.

B

#5 Los ERTE son una medida socialcomunista?

StuartMcNight

#10 ¿La cobertura estatal de las prestaciones de desempleo por circunstancias excepcionales más alla del momento excepcional?

Para el ameba votante medio de la caverna, sí.

Ya sabes... “paguitas”.

B

#16 Los ERTE vienen de la reforma laboral del PP, esa que podemos quería derogar completamente. Y mira por donde ahora la ministra de trabajo saca pecho de que gracias a ellos los trabajadores están cubiertos y sin perder el empleo.

Asi que raro que una medida creada por el PP vaya en contra de los principios del partido, es una medida que ayuda tanto al trabajador como a la empresa.

StuartMcNight

#19 Los ERTE tienen definida en la ley los limites.

El PP pide saltarse esos límites que ellos pusieron para dar más cobertura a los trabajadores afectados.

B

#21 Los ERTE no tienen definida una duracion por ley. Se le da una duracion, para cada caso, estableciendo el limite que se estime (puede ser un mes o 10 años lo que quieran) y se queda corto la ley prevee poder encadenarlo con otro. Asi que el PP no pide saltarse ningun limite.

StuartMcNight

#22 Debes ser el único que no te has enterado de las condiciones especiales que están teniendo los ERTEs durante este periodo. Condiciones que tienen un límite.

No pasa nada. Ya hemos identificado la tarea. Ahora haz el favor de informarte y luego vuelve a que sigamos la conversación.

RD 8/2020
Artículo 28. Plazo de duración de las medidas previstas en el Capítulo II.
Las medidas recogidas en los artículos 22, 23, 24 y 25 de este real decreto-ley estarán vigentes mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19.


B

#31 En el primer comentario ya te indique que el tiempo se pone a ojo al hacer el ERTE siendo el que crean necesario en se momento y tal como dice la reforma laboral, si es necesario se concatena otro ERTE manteniendo las condiciones del anterior. No hay que saltarse ninguna ley para hacer lo que pide el PP.

StuartMcNight

#32 ¿Ahora mismo? El Real Decreto 8/2020 hay que saltarse para poder aplicar ERTE con las mismas condiciones. Entre otras muchas “condiciones” el uso de la “fuerza mayor”.

Y sí. Sino se cambia el Real Decreto, la ley del PP no permitiría concatenar otro ERTE por “fuerza mayor” y por tanto... el resto de condiciones que incluye el RD no aplicarían.

Condiciones adicionales que tuvieron que añadirse mediante Real Decreto... porque la ley del PP no las incluía.

Venga macho... que no son ni 4 paginas los articulos 22 al 28 del real decreto. Leelo, coñe.

B

#33 Tu mismo lo dices,fuerza mayor, concatenar otro ERTE dada la situación económica, que es el origen de los ERTE, no supone ningún problema legislativo. El real decreto del estada de alarma acabará x día y el día x+1 entra otro decreto para la concatenación de los ERTE únicamente para agilizar los trámites como se hizo con este , dónde está el límite legal? Ninguno. Solo es voluntad política y claro asumir el pago.

D

#31 ¡ Vaya! Parece que quien no se habia enterado era el Gobierno de Sanchez

coñoooooo

Como pollo sin cabeza...

RaícesRotas

#1 De como pollo sin cabeza nada, tienen sus objetivos bien claros; volver al feudalismo

trasier

El pp es como la mosca esa en verano, que te va tocando las narices y no sabes cómo apartarla de ti.

Lamantua

#3 Cojonera se llama.

c

Pues es lo lógico. No es necesario el estado de alarma, pero sí son necesarias las medidas económicas que el presidente ha vinculado a él.
Se pueden cambiar vía real decreto sin problema.

T

Desde el punto de vista de alguien que aborrece a todos los partidos, me resulta simpático ver cómo no pocos por aquí se crean sus propias justificaciones falsas para autoconvencerse de que los suyos son mejores y los otros son malísimos.

Yonny

El PP es un partido de suicidas y de irresponsables.

Puedes estar en contra, pero votar el contra? En esta situación? Además, haciendo perder el tiempo a todos (porque no va a votar en contra)

vicus.

Pero no decia Casado que eso de dar dinero a la gente era insostenible?.

https://www.meneame.net/go?id=3303455

D

Tan dificil es para el gobierno no vincular los ERTES con el estado de alarma. ¿Acaso está chantajeando? O mantienen mis poderes dictatoriales o el caos.

Jajjajajjajajja

Saben perfectamente que es imposible alargar por mucho tiempo la situación de los ERTE, por falta de fondos.

¿El populismo ha cambiado de bando?