Hace 16 años | Por ikatza a gara.net
Publicado hace 16 años por ikatza a gara.net

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz arremetió ayer contra LAB, que calificó de «nave nodriza de ETA». En un acto en Bilbo, exigió a Fiscalía y Abogacía del Estado que actúen contra este sindicato que considera «responsable» de la huelga general de la pasada semana. «Sus sedes son las de ETA, es el sindicato político del terror y hay que actuar contra ellos»

Comentarios

D

«Sus sedes son las de ETA, es el sindicato político del terror y hay que actuar contra ellos»

Menudos argumentos más convincentes!!!!! Yo que creía que había que buscar indicios de delito, que después la policía debía investigar para encontrar pruebas, acudir con ellas a un juez, etc... pero qué va, Itugaiz dice que son el "sindicato político del terror" y ya está pidiendo el proceso de ilegalización.

Lo del PP es terrorismo político.

D

#21 Me pasa lo mismo que a ti: soy de aquí (Bilbao, Euskadi) y soy de todos esos (Ciudadano vasco) y no estoy de acuerdo con lo que dice #15

Decir que LAB es solo una rama más del podrido arbol de _ETA,..., es como decir que todos los del PP son franquistas, ya que el PP es el descendiente de lo que era AP, y AP fue el partido en el que se agruparon al morir Franco todos los antiguos dirigentes del franquismo: esto es, evidentemente, una generalización (falsa, aunque tenga una parte de verdad)

ikatza

#19 ¿Porque alguien ha decidido que no conviene detenerle todavía? Porque decenas de miembros de Batasuna, imputados en el 18/98... hacían vida normal hasta que alguien decidió que habían cometido delito por mear en el báter de señoras. ¿En serio crees que esto va sobre jueces?

D

#7 Eso ya está hecho: los cargos electos de Batasuna que no tenían ningún cargo en contra no pueden ser de otro partido o éste se considera "contaminado" y pasa a tramitarse su ilegalización.

D

Claro. Una vez conseguido que todo el mundo acepte la ilegalización de un partido político, estaba claro que el resto de ilegalizaciones iban a venir rodadas.

Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

martingerz

pues como no hagan una ley de sindicatos...

D

#12 ¿Dónde es aquí? ¿Quienes son todos?

OnekO

YO tambien soy de aqui (Euskadi) y formo parte de todos (ciudadano vasco). Y a mi tambien me parece una aberracion decir que LAB=ETA. Porque si seguimos estirando la soga, al final ETA=BATASUNA=LAB=ELA=PNV=EA, y en cuanto alguna mente brillante llegue a esa conclusion, sacaran una 'Ley de personas' e ilegalizaran al ~70% de los ciudadanos vascos que no votan ni al PP ni al PSOE. Y despues investigaran a Odon Elorza y al resto de la rama 'vasquista' del PSE, y tambien les ilegalizaran. Y luego diran que el Euskera y los Herri-Kirolak son herramientas de ETA/Batasuna, y tambien ilegalizaran nuestro idioma y nuestra cultura, tal y como han hecho con algunos de nuestros medios de comunicacion. Y asi seguiran, ilegalizando, hasta que Euskadi deje de votar a otros partidos politicos y forma parte de ese gran mapa de robo y corrupcion en el que PSOE y PP han convertido a España.

e

Ah, pero acaso se puede ilegalizar un sindicato ? Bajo que Ley ?? Porque que yo sepa, LAB es un sindicato, y no un partido politico. Asi que, como piensan ilegalizarlo ?
Por otro lado, yo tambien soy de AQUI ( Bilbao, Euskadi ), tambien soy de esos ( Ciudadano Vasco ) y tampoco estoy de acuerdo con lo que dice #15.

( Y recuerdo lo que hizo el "sr." Iturgaiz no hace tanto tiempo, amañando unas elecciones en el Parlamento Vasco...votando por alguien que no estaba en su sitio...A Iturgaiz si que habia que ilegalizarlo ).

D

no seria mas facil para PP y PSOE hacer una ley que diga: todas las asociaciones, partidos y sindicatos vascos son ilegales por formar parte del entramado de ETA, excepto... (y aqui poner las que son suficientemente españolistas o sumisas)

para ahorrar tiempo, recursos y tal...

Sedda

Para cuando la ilegalización de personas? Es lo que les queda ya...

deabru

Si tienen pruebas de algo que las aporten a la fiscalía. Si no, que dejen de tocar las narices y dejen a la justicia y a la policía hacer su trabajo. Que a veces parece que no tengamos separación de poderes.

D

#23 No te preocupes por la ley: si no la hay se hace una a la carta.

Bueno, en realidad eso de hacer leyes a la carta era antes, con lo de la Ley de Partidos... ahora que "todo es ETA" y se le imputa "colaboración con banda armada" a personas que dan una rueda de prensa, igual no hace falta crear nuevas leyes: basta con seguir deformando la realidad...

D

De todas formas mucho me temo que la estrategia de PP y PSOE ya ha triunfado: me refiero a repetir algo hasta la saciedad para que la gente lo acepte sin problemas.

Cuando se ilegalizó Herri Batasuna hubo un debate muy intenso en el cual incluso una gran parte de la sociedad española se mostraba en contra... ahora, a base de machacar en los medios de comunicación con el "todo es ETA" en cuanto se desea se ilegalizan partidos y (casi) nadie dice nada.

Hoy Iturgaiz propone ilegalizar un sindicato y mucho me temo que la noticia ni siquiera llegue a portada.

Peka

#2 El PP tendra que pedir mucho perdon en el futuro, cuando con el tiempo se vea que todo esto no tiene sentido.

D

#15 Yo soy de aquí (Bilbao, Euskadi) y soy de esos todos (Ciudadano vasco) y no estoy de acuerdo con lo que dices.

martingerz

Me sumo al yo soy de aquí y que me parece una aberración llegar a dicha conclusión. Reconocedlo: es VENGANZA, por la ruptura de la negociación.

ikusiarte

#26 Los que creen que viven en democracia, están en los mundos de yupi.

ikerbera

Como os quejáis, si lo hacen todo por el bien de España y de una sociedad libre y civilizada... oh wait

Nynaeve

Sí mucho exigir, mucho electoralismo y mucha irresponsabilidad.

T

#15 por que tu lo digas, hay ke joderse. Habló el poseedor de la verdad absoluta

D

He oído más de una vez que Díez Usabiaga es considerado ideólogo del entramado eta-batasuna. Aunque, si está en la calle, por algo será.

Razz

#14 Si bueno, pero se te ha olvidado decir quién dispara realmente, y me refiero a disparar sin comillas.

Razz

#21 #22 y #23 ¿Donde estabais el 14 de Febrero? ¿Celebrando San Valentin?...ah no, que sois de Bilbao... ya pero no es lo mismo ver los toros desde la barrera que verlo en el ruedo.

En ningun momento he dicho que este de acuerdo con el metodo de ilegalizarlo todo, pero si quereis vivir en los mundos de Yupi, por mi vale.

Razz

#13
Aquí = Euskadi
Todos = Ciudadanía Vasca

Razz

LAB es solo una rama más del podrido arbol de ETA, aquí todos lo sabemos.

Eso no significa que comparta la opinión de PP y PSOE, de ilegilazar todo por las bravas e inventar leyes adaptadas a la conveniencia politica del momento. Peor lo que es, es.