Hace 11 años | Por ciccio79 a abc.es
Publicado hace 11 años por ciccio79 a abc.es

El PP de la provincia de Alicante ha reunido hoy a más de un centenar de alcaldes y concejales de municipios grandes, medianos y pequeños en el primer Curso de Gobiernos Municipales Eficaces y Sostenibles, con el objetivo de actualizar conceptos con que mejorar el servicio a los ciudadanos.

Comentarios

anxosan

Lo que demuestra (una vez más) que llegaron al poder sin tener ni idea.

marioquartz

#2 En las empresas (en algunas) hay cursos para sus empleados. ¿Esos tambien entraron sin tener ni idea?
Se puede tener idea, pero en ocasiones hay cosas nuevas que es bueno que aprendan.

anxosan

#3 Esos alcaldes, antes de serlo, fueron seleccionados por el partido popular para presentarlos al puesto como los más adecuados para el puesto; por tanto el PP los consideraba (al parecer solo en teoría) como los más válidos para "gobernar de forma eficaz", sin embargo ahora tiene que enseñarles el trabajo.
O en las elecciones mentían (¡sorpresa el PP estafando a la gente!... otra vez), o el partido no tiene ni idea de como seleccionar a la gente.

marioquartz

#4 Se puede ser bueno, y un curso ayudarte a ser mejor. Es como si un universitario no pudiera volver a estudiar, solo por ser universitario.

smilo

#2 #3 tenemos una clase politica llena de incultos, cualquiera sin un minimo de estudios, conocimientos minimos e idiomas, puede ser concejal, alcalde e incluso presidente del gobierno, para cualquier cargo publico al que te presentes tienes que pasar una oposicion y estudiar un monton de temario relacionada al puesto que quieres desarrollar, pero sin embargo no se exige lo mismo a los politicos, donde cualquiera puede ser alcalde sin tener conocimientos minimos de economia para administrar los recursos, o algo mas a gran escala, un ministr@ de sanidad que no tenga idea de medicina y de lo que la gente/medicos/hospitales necesitan. Que si, que para eso estan los asesores, pero si ya la gente que esta al cargo fuera competente nos ahorrariamos un monton de esos asesores puestos a dedo que muchos de ellos tienen el graduado escolar solamente y estan ahi mas por amiguismo que por meritos propios. Y ya no digo de los ministros y del presidente del gobierno... aqui ya reviento, cuando tendremos un ministro de exteriores y un presidente que hablen como minimo los idiomas mas comunes de la union europea? que menos que ingles aleman y frances? se pide ingles para muchas oposiciones y para gobernar un PAIS ENTERO y relacionarse con los lideres politicos de otros paises no piden nada. Lo que esta claro es que la politica deberia olvidarse de las mierdas de izquierda y derecha y poner a la gente mas capaz para los cargos importantes y si demuestran que no valen poder echarlos y que venga otro.

ciccio79

Uhm... ¿No nos estamos saltando pasos?

f

Contenido del"Curso de Gobiernos Municipales Eficaces y Sostenible":externalizar todos los servicios que se puedan,subir todos los impuestos que se puedan y recalificar todos los terrenos que se puedan.Ale¡todos para casa que ya hemos acabado.

D

Empecemos por Madrid con un ejemplo de gobierno "eficaz": Mastil, nuevo sistema tributario del Ayuntamiento, desarrollado a través de la empresa pública "Informática del Ayuntamiento de Madrid" (IAM) que a su vez lo subcontrata: no sabe para qué sirve, después de 7 años de desarrollo (desde 2005) y 10 millones de euros gastados, aún no gestiona ni tiene incorporado ningún impuesto. Eficaz... ¿para quiénes? Desde luego, no para los ciudadanos.

Amalfi

Lección primera como aprender a robar dos maneras:
A lo bestia.
Fina.