Hace 8 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elespanol.com

El rechazo del Gobierno a contestar preguntas de los diputados, las ausencias del pleno y su actitud bronca convierten a los populares en rebeldes.

Comentarios

D

#14 Y eso que Albert Rivera es un filonazi fascista con aires de Franco.

forms

#19 entiendo que de profesión también eres militar, no? por eso de herencia, enchufes y tal

La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que quieran matar la diversidad de España y es que ni ellos se dan cuenta de que dependiendo de que region de España sean, seguro que tienen también sus diferencias (no tiene por qué ser para mal.....)

totope

#33 Jjajaj no, de hecho, mi padre no me dejó ni hacer la mili, me dijo que siguiera estudiando y ya eligiría mas adelante cuando en mi mente hubiera mas muebles además de PRINT, GOTO bicicletas y vías de escalada la verdad es que le estaré eternamente agradecido, no me desagrada el ejército pero no era mi sitio.

D

#19 Decadas y decadas.. lo que pasa que da votos apretar a las autonomias y recortarles derechos. Ademas si de vez en cuando te metes con las catalanes o si son elecciones montas alguna "macroredada" en las vascongadas que luego normalmente resultan todos absueltos.. siempre da votos.

Y asi generamos una bola de odio intergeneracional... en fin.. como tu dices, una pena.

apu.tarbreyer

#14 vaya tela

angelitoMagno

#14 Y después quieren que C's les apoye lol lol

el_Tupac

#14 En Madrid y alrededores todavía hay mucho paleto que se toma como una ofensa personal que alguien ose hablar catalán en su presencia. Es un lastre cultural (o incultural, según como se mire) que todavía lleva mucha gente.

Sr_Atomo

#14 Te he votado negativo porque según tú, en el Congreso los catalantes, los vascos y los gallegos podrían hablar su lengua. Sinceramente me encantaría ver a los catalanes, por ejemplo, con traductores cuando los vascos y los gallegos tuviesen el turno de palabra. Unos traductores que habría que pagar (con dinero de todos los españoles, por supuesto), porque al contrario de lo que muchos alegáis, los catalanes saben catalán y español, no catalán, euskera y galego (y los vascos igual, y los gallegos más de lo mismo).

D

#44 El problema es que tu piensas que hablan en catalan o euskera solo por joderte a ti porque ellos ya saben español. No respetas ni entiendes lo que es una españa con diversidad, no entiendes que para algunos esa es su lengua materna y con los miles de millones que se gastan en mamandurrias te parece un desproposito pagar a media docena de traductores.

Igual te tenias que preguntar como es que defiendes una españa unida "pero que a mi me hablen en cristiano".

Y luego nos preguntamos porque hay tanto independentismo...

Fernando_x

#45 el problema en realidad es que se expresan en su lengua materna porque es su lengua materna y para la mayoría el uso de la lengua es facilitar la comunicación, no mostrar el origen y maternidad de uno...

D

#51 Una pregunta? tu ademas del castellano que idiomas hablas?

Fernando_x

#52 Pues varios, por?

D

#68 Como cuales?

Fernando_x

#69 Pues inglés y algo de alemán, pero fallo en entender qué tiene que ver eso con mi comentario inicial. Por ejemplo, cuando estoy con gente que no habla castellano, no les hablo en castellano explicándoles que es mi amada lengua materna, y que se busquen un intérprete. Si hablan inglés, les hablo en inglés. Si no hablan inglés, pero sí alemán, intento hacerme entender en alemán. Si no hablan ninguno de esos tres idiomas, entonces y sólo entonces, es hora de buscar un intérprete. Tampoco les obligo a que "hablen en cristiano".

D

#70 Pues eso. Que de idiomas dentro de españa, ninguno. Claro que si hablan ingles, les hablas ingles pero no puedes decirle a un catalan "eres español hablame en cristiano" despreciando su lengua y luego quejarte de que eres independentista.

y si un catalan se expresa mejor en catalan? Nunca has conocido a un vasco que le cueste hablar castellano?
Por eso no lo entiendes

Fernando_x

#71 Parece que tampoco me entiendes tu Yo no le hablo en castellano a alguien que no lo entiende, por mucho que en castellano me exprese mucho mejor que en inglés. Si le hablo en castellano y me contesta que no me entiende, eso no es ningún desprecio a mi lengua. Me parece obvio.

Ahora sustituye "castellano" por "catalán" e "inglés" por "castellano". Sigue pareciéndome obvio.

D

#72 Pues el problema esta en que tu no hablas ninguna lengua de las denominadas "cooficiales" de españa y no entiendes que haya gente que se exprese mejor en esa otra lengua y que se sienta ofendido cuando se le dice que "esto es españa plurinacional" pero luego se le dice que eso de "hablar vascuence lo haga en su casa". Por lo visto pagar a media docena de traductores es la ruina.

En fin, dejalo.

Fernando_x

#73 No, no las hablo. Tampoco árabe, ni italiano, ni portugués... pero ninguno de ellos se ofende cuando les digo que no les entiendo. ¿por qué algunos catalanes o vascos sí cry ? ¿porque es una lengua cooficial y debería entenderla wall ?

Nota: en la vida real conozco muchos catalanes, pero no conozco ninguno que se enfade por eso, porque como saben que no les entiendo cuando hablan en su idioma y su objetivo es una comunicación fluida, en vez de esperar a que aprenda catalán, me hablan en castellano, o en inglés.

D

#75 ni yo me enfadaría, es una cuestión de que en lo público se tiene que garantizar el uso de ambas lenguas .
En Euskadi esta la guerra de que se dan puntos por saber euskera como es obvio y es requisito tener cierto perfil lingüístico.
Algunos piensan que si el médico no sabe euskera da igual, lo importante es que sea bueno. Yo les diría que una cosa no quita la otra y que alguien si va al médico tiene derecho a expresarse en su lengua cooficial. Sino, pues mira, que venga un médico alemán buenisimo pero le explicas por señas que te pasa

Sr_Atomo

#45 Vale, entonces, según tú, ¿cómo lo hacemos? Se contrata a uno o varios traductores para cuando hablen en catalán, a otros para cuando hablen en euskera, y a otros más para cuando hablen en galego... ¿Y a qué idioma van a traducirlo? ¿Todos al español? ¿O habrá algunos que traduzcan al español, otros al catalán, otros al euskera y otros al galego? ¿No te das cuenta del batiburrillo y gasto innecesario que supone todo esto, cuando ya hay una forma más barata y que hace que todos se entiendan, que es hablar en español?

Además, si vemos en la siguiente foto de una mesa del Congreso:

podemos ver que no hay muchos canales que digamos para la escucha, por lo que si se traduce al resto de los idiomas, alguno se quedaría fuera, pues tiene toda la pinta de tener uno o dos canales como mucho... ¿qué idioma dejamos fuera? ¿El euskera? Es un idioma (al menos el original) cuya existencia es anterior a la llegada de los romanos a la Península Ibérica, quienes trajeron el latín, que es la base del español y del catalán. ¿El galego? ¿Por qué? ¿Es acaso un idioma de segunda división? ¿El catalán? No, definitivamente el catalán no. ¿Qué quedaría entonces? ¿Eliminar el español?

D

#83 dejalo porque ni lo entiendes y la chorrada de que no hay más de 2 canales ya es de traca como la de que a que idioma traduce cada traductor... En fin...
Otro monolingüe más que no entiende nada.

Si se nos llena la boca con la España plurinacional habrá que garantizar el uso de las lenguas cooficiales en todo lo público , lo mismo en un médico que en la policía .

D

#14 te he vorado negativo porque generalizas a todos los "monolingues". Habría que ver a un diputado catalán de esos plurilingue escuchando con traductor a otro diputado hablando euskera.

En el fondo mi sensación es que cualquier cosa que implique que una imagen de España como país (p. e. parlamento donde un gallego y un catalán se entienden bajo una misma lengua) saca sarpullidos a ciertas personas. Y es tan triste y deleznable como al que escucha catalán y le salen sarpullidos.

D

#62 la diferencia es que al catalan no creo que le importe y entiende que el que habla euskera esta en su derecho, cosa que tu no. Si quieres, podriamos probar a intentar integrar en una nueva idea de españa a los que no se sienten actualmente parte de esta, la que dice con olor a sobaco y un sol y sombra en la mano "esto es españa porque lo digo yo, cojones".

Lo que ocurre es que al que le salen sarpullidos escuchando catalan se le aplaude, da votos y parece estar bien en la españa centrista. Por eso meter caña a las comunidades autonomas, en especial vascos y catalanes les mola, porque da votos y la gente ve mal que a los catalanes/vascos les vaya mejor en algunos aspectos, lo ven como privilegios a recortar.

D

#63 mezclar las lenguas con la política es algo que tenemos que aprender a no hacer.

D

#64 y por eso hay que hablar en español, verdad?

D

#65 para empezar, el euskera, el catalán y el gallego se pueden entender como lenguas españolas (que se hablan dentro de España/ estado español) así que cuando dices español ¿a cual de ellas te refieres? ¿Al bable quizás? roll

m

#14 no es un problema de monolingues sino de mongolines

U

#1 No son "rebeldes", son el PP.

No os duela , cuando hablaban en las Cortes solo decian tonterías o MENTIRAS.

sempregalaico

I L E G A L I Z A C I Ó N.

achtung_Feuer

#12 Y los responsables a la cárcel.

Varlak_

#12 se esta poniendo peligrosamente de moda lo de pedir ilegalizar partidos... muy democratico todo, si.

#37 Hombre, al PP hace años que deberia estar ilegalizado. Es mas, en el momento fueron a la guerra cuando el 70%, 80%? Pedia el no a la guerra, fueron por subsanta polla, resultado? Muertes de inocentes que para mas inri, seguramente estarian en contra de esa guerra. Si a eso le sumas el tema de choriceo, corrupcion o directamente muchas leyes para ellos ni existen, tienes motivos de sobra para ilegalizarlos. Si yo en mi empresa me saltara las mismas leyes que ellos, me gustaria saber donde estaria yo.

Varlak_

#50 Hombre, pues si eran soldados que estaban en contra de la guerra muy listos no eran.... Por otro lado incumplir la voluntad del pueblo es motivo para que te dejen de votar, no para ilegalizar el partido. La corrupcion lo mismo. Pero el caso es que España sigue queriendo que el PP exista y que sea relevante politicamente, por mas que nos joda en meneame. Pedir ilegalizar un partido al que hace unos meses apoyó mas de un tercio de los votantes me parece una salvajada, independientemente de que (en mi opinión) la mitad de su cupula merezca ir a la carcel uno por uno. Me recuerda mucho a la gente que pide ilegalizar Bildu porque muchos de sus miembros tienen trato con ETA. No.

El politico uqe deba ir a la carcel que vaya y se pudra ahí, pero mientras haya tanta gente que apoye al partido el partido debe seguir existiendo y dando voz a esa gente. Lo contrario es profundamente revanchista y antidemocratico.

#53 Entiendo lo que quieres decir pero discrepo. Yo puedo tomar una decision politica y puede ser buena o mala, tener suerte o no. Pero cuando practicamente el pais entero te dice que no, y tu eliges si, en ese momento eres el unico responsable de lo que pase, si sale bien, ole tu polla, si sale mal, en este caso cientos de muertos, entre atentados y guerra, la culpa es tuya, es una neglicencia como partido. Muchos casos de corrupcion o puertas giratorias, deberia ser acusados de traicion a tu pais, beneficiarte tuba costa de todos los ciudadanos... Hable de las empresas energeticas o de telecomunicaciones.
No se si me explico, no se trata que mi pueblo necesite un medico y el alcalde se lo gaste en contruir un campo de golf, y mas aun cuando los ciudadanos lo vuelven a votar, eso ya es culpa de los ciudadanos.
Dime tu si el PP con todo lo que ha hecho seria legal en otros paises de europa. Te recuerdo que hasta su financiacion es ilegal. Es que es de chiste.

Varlak_

#56 Si yo estoy de acuerdo. Pero un tercio de los votantes no. Y eso son muchos españoles. Y precisamente como hay tantos españoles que (por una razon que no entiendo) siguen confiando en el partido, me pareceria muy antidemocratico prohibir el PP. Mete en la carcel a los ladrones y corruptos, pero si despues del "No a la Guerra" la gente sigue apoyando al PP: Quien cojones somos nosotros para impedirselo?

Migue_Leucocito_Chungo

#58 Nosotros nadie, pero como ya te digo, no es cuestion de fe o votos, se supone que la justivia es un poder aparte. Comosi hubiesen sacado el 70% de los votos. Cuando vi el Salvados que fue a Grecia y veias a la gente que no usaba casco en la moto o fumaban dentro de los sitios publicos, parecia raro pero claro, la defense que el ciudadano daba, era que porque iban a cumplir ellos las leyes si los politicos que las hacen no las cumplen.

Lo que flipo es que encierren a titiriteros o al cantante de def con dos por tuits o gilipolleces varias y uno que diga que a los de podemos les pegaria un tiro y lo diga por la radio, no pasa ni media. Es tan exagerado todo, de verdad que parece que se burlen de la gente en su puta cara. Lo acojonante es que digan que ahora en nuevas elecciones sacarian mas votos. De verdad? Esto es un troleo de pais.

Varlak_

#77 Estoy de acuerdo en todo pero no veo ningun argumento a favor de que haya que ilegalizar el PP. Mucho hijo puta deberia ir a la carcel, la gente es imbecil, lo de siempre, vamos. Pero ilegalizar partidos esta mal, aunque sean partidos de los que no me gustan.

#78 Si yo eso lo entiendo, pero date cuenta que no pido ilegalizar vox, españa 2000 o la falange, aunque disten mucho sus ideas a las mias, esque lo del PP es un puto escandalo, y no me creo yo que no se pueda ilegalizar o por lo menos inhabilitar una temporada, vamos como ellos hacen con los jueces que no les gustan, inhabilitados 4 años y con eso te aseguras una limpieza de corrupcion ya que pierden el poder esa temporada.Algo se podra hacer, aunque sea vudú lol

elvecinodelquinto

#50 Por no mencionar la apología del fascismo

sempregalaico

#37 Con las mismas razones con las que ellos han ilegalizado a otros

Varlak_

#57 por eso mi parte de "revanchismo". No me parece una buena razon. Si estoy en contra de que gente proponga ilegalizar otros partidos tambien estoy en contra de que gente proponga ilegalizar al PP. Llamame loco, pero me gusta ser consecuente y mi opinion no varia en funcion de hacia quien la dirija.

D

¿nuevo?

D

#2 es lo que venía a decir yo. Lleva años prostituyendo la democracia, la legalidad y la convivencia.

Hastaloshuevos

¿No decía C´s que no iba a pactar con antisistemas? Uhmmm, vale, hay que asumir que se excluye al PP.
Al PP se les perdona todo, que para algo son sus mayores y a los mayores, como hijos de buena estirpe, hay que respetarlos.

shem

"Roldán, de 32 años y uno de los políticos mejor preparados del nuevo Congreso, confesaba sus nervios antes de la sesión." Ahi he parado de leer. Parece que Pedro J ya tiene un culo nuevo que chupar y un nuevo candidato que vender ("preparado" por quien es su padre según Él Espaol )...

D

#5, le ha preparado Felipe VI "el preparao"

Varlak_

#5 Pedro J no es pro ciudadanos, es solo anti PP. Adula al tal Roldan porque es mas grave que el PP no escuche a un politico "serio, respetable y formado" que si, por ejemplo, no escuchara al "perroflauta de las rastas". El enemigo de mi enemigo es mi amigo, y todos los votos que Cs le quite al PP son una buena noticia para el Español.

ToiCabreao

El PP siempre ha sido un partido anti:

Anti Democrático.
Anti Social.
Anti Libertad de expresión.
Anti Justicia.
Anti Cultura
Anti Ciencia
Anti todo lo que no sea "TO PA MI" y mi familia.

M

#47 Ahí le has dao: "TO PA MI" y mi familia

strider

Por dar una idea:

mikeoptiko

O ilegalizan este partido o nos vemos atados a una dictadura encubierta otros 4 años más...

hamahiru

Has alcanzado el límite de 25 noticias al mes.
Si quieres seguir leyendo, suscríbete ahora y no pagues hasta el segundo mes


Nope.

blanjayo

¡No hay Rolex, pa tanto chorizo!

joffer

#30 joder la que te ha dado a ti. Ambos son muy corruptos no se cual es más o menos, para mi son la misma mierda.

r

Es lo que tiene vivir en Venezuela

joffer

No entiendo como la gente los sigue votando. Pero es una realidad absoluta reflejo de nuestro país: es el partido más votado. Lo que cada vez me hace pensar, junto con las ultimas noticias de financiación de que habria que investigar como de limpias son las elecciones en España.

D

#23 no es tan difícil de creer.
El partido más corrupto de España , por números es el Psoe.
Sin embargo por cada vez que oigo que el psoe es corrupto oigo 50 veces la frase de " no entiendo como la gente vota al pp corrupto".
Eso al votante de derechas le saca de quicio y le hace votar otra vez al PP.

joffer

#28 yo es que hace años que no nombro al PSOE porque como he dicho otras veces es un partido zombi, es un muerto viviente que va dando tumbos y tarde o temprano caerá.

D

#29 sí, todo es darle vieltas y vueltas a las frases para evitar decir que el psoe es el partido más corrupto de españa.

timokotipelto

#28 En mi opinion eso es una chorrada, me explico.
La gente decente en Andalucia se pregunta porque gana las elecciones el PSOE con lo corrupto que es. No se pregunta porque la gente vota al PP.
En España, el que ha ganado las elecciones es el PP, lo logico es preguntarse, como es posible que la gente vote al PP. El PSOE ha obtenido unos resultados pesimos, tenia que haber obtenido menos, por supuesto que si, pero esta en caida libre, te puedes preguntar porque les siguen votando y la gente se lo pregunta, pero lo sorprendente es que a estas alturas, la mayoria vote al PP.
Yo estoy convencido que mucho tienen que cambiar las cosas para que el PSOE sea de nuevo el partido mas votado y me pregunto que mas tiene que cambiar para que el PP deje de serlo.

Esa es la diferencia a mi modo de ver de porque se dice una cosa y no otra. Aun asi, me reitero, el PSOE acumula el grueso de su corrupcion en Andalucia, que es tocha, muy tocha, Gurtel, Taula, Punica y demas son mierda comparado con eso, y la gente en Andalucia se pregunta, porque se sigue votando al PSOE.

El PSOE tiene una corrupcion mas grande pero mas localizada, pero la corrupcion del PP esta mas extendida.

D

Panda de Pperroflautas

D

lo mejor de todo, es que lo que el pp, hace con absoluta normalidad, secuestrar la democracia e imponer su criterio, en caso contrario no dudarían de llamarlo golpe de estado etc etc...

D

Supongo que la sociedad española tiene lo que quiere, teniendo en cuenta como se ha tratado a un presidente como Zapatero.

r

Ni que vinieran del partido que vino del franquismo... ni que defendieran símbolos y memorias de dictaduras... ah... bueno.

jumose

¿A quién quieren engañar?

D

Estan haciendo tiempo. Yo creo que Europa va a tomar cartas, veremos la jugada.

#16 Si, y mas teniendo en cuenta que hablamos de una especie de jerarquia, vamos que si hicieron lo que hicieron es porque los otros tampoco pusieron limites o evitaron que siguieran haciendolo. Es mas se esta viendo cada dia que la union europea no es mas que un Partido Popular a nivel internacional. Gente que cobra nominas desorbitadas, que solo se meten donde les interesa, a Varoufakis si que le cortaron rapido. El tema de los refugiados mejor ni mentarlo. U.E, a terminado prostituyendos, seguramente seria su idea inicial pero tenian que disimular un poco al principio.

D

Ahora va a resultar que son anarkas lol

GatoMaula

#55 De toda la vida

"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino" J.M. Aznar

e

Si yo en mi trabajo me ausento en una reunión de seguimiento aunque sea un peñazo paso a no ser un buen profesional por no haber atendido mis responsabilidades laborales y claramente puedo ir a la calle.

¿Para cuando una denuncia a estos PParásitos para que se vayan a la calle por incumplir con su función? ¿Aquella por la que pagamos y está bien remunerada?

Porque esto ya no es que se cachondeen de nosotros es ya la dejadez suprema, ¿Ellos eran los salvapatrias responsables no?

r

MUY BUENO.. AH Y CHICOS APOYEN SE LOS AGRADEZCO ritmovzlano.blogspot.com/

slowRider

su unica ley es salirse con la suya

m

lo que son es unos hijos de puta

bernardovn62

Los ppfranquistas son los auténticos antisistema, no creen ni en la democracia ni en la libertad solo se aprovechan de ella

D

#17 pero es malo ser antisistema?