Hace 9 años | Por sevv4 a actasanitaria.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a actasanitaria.com

Ana Mato parchea sobre la marcha los problemas de su ministerio sin presentar un plan real y viable sabiendo que el actual sistema no llegará a 2020. Los números siguen sin salir… lo que ha hecho tomar nuevas medidas que se aplicarán en 2015 y que tampoco serán suficientes. El sistema ya aguanta pocos años más y estamos perdiendo unos años muy necesarios.

Comentarios

Trigonometrico

#2 El Pp se esfuerza en empeorar la salud de los españoles, llegando a causar la muerte en algunos casos.

Vermel

#1 ...y privatizarla para sus colegas.

alvaro11811

#5 Eureka

alvaro11811

#1 Sí que lo saben.

S

#6 ¿Y qué dices que tiene que ver transferir la competencia de la sanidad pública en Cataluña a las instituciones del Estado en Cataluña con las puertas giratorias del PP de Madrid en materia de sanidad? no entiendo nada

AKIROXAN

#10 Hay un punto y aparte después de "... Sanidad Pública madrileña", que además uso como ejemplo que vale para todas las comunidades, Cataluña incluida, ver Bois Ruiz que pasó de ser Secretario de la Patronal de la sanidad privada catalana a Conseller de Sanitat de la Generalitat. Y si tiramos de las demás comunidades habrá casos parecidos.

Después del punto y aparte explico de forma muy resumida lo que a mi modo de entender está siendo el paulatino fraccionamiento de la sanidad del Estado como forma de facilitar la entrada de la sanidad privada en la pública.

S

#31 ya, pero las puertas giratorias de la sanidad pública madrileña es cosa del PP, y Boi Ruiz es conseller del gobierno de CiU soportado por ERC. Sigo sin entender porqué metes al partido socialista en esta dinámica perversa a la que la derecha está llevando a la sanidad pública por claros intereses económicos privados de los uqe ellos mismos participan

AKIROXAN

#32 ¿El Partido Socialista?... si después de gobernar 22 años no tiene nada que ver el que no entiende nada soy yo. Ha sido un trabajo continuado de años en los que los partidos que han gobernado tienen toda la responsabilidad.

S

#33 en la sanidad de Madrid, con sus escandalosas puertas giratorias, los socialistas no han tenido poder desde hace 18 años. El discurso "ppsoe" en este campo en esta comunidad es pura ignorancia, amigo.

AKIROXAN

#35 ¿ignorancia?, he vivido el Madrid de Arespacochaga, Álvarez, Tierno, Leguina, Barranco, Gallardón, Sahagún, Manzano, Aguirre, Botella y Nachete. Pero Madrid era solo un ejemplo de lo que está pasando con la Sanidad Pública española, podía poner otros pero es el que más conozco, también te podía poner el gallego y como en 1990, el mismo año que el Gobierno del PSOE le transfiere la sanidad, el Gobierno Fraga crea el MEDTEC, hoy GALARIA, con un objetivo claro y que el Gobierno Bipartito (PSOE-BNG) de Touriño no desmanteló.

Está claro que la punta de lanza de la privatización sanitaria pública es de la derecha, tanto del PP como en CiU, pero habrás de reconocer que el PSOE tiene parte de culpa por lo menos "in vigilando" y sobre todo por no blindarla ante ataques privatizadores que conocían y se preveían.

En 1991 se presenta en el Congreso, por petición del Ministro Julian García Vargas (PSOE), el Informe Abril ("Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud") a pesar de que el PSOE era más partidario del SNS británico que había empezado a ser desmantelado por Tatcher y el PP estaba más en la onda del sistema de esta última. Ese informe se guardó en el cajón y fue sacado poco a poco por los distintos gobiernos. El informe Abril, a pesar de los años transcurridos, es la base de los que está pasando ahora, fíjate en este artículo de ABC de la época Aznar, que encontré leyendo sobre el tema hace algún tiempo. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-11-2003/abc/Sociedad/informe-abril-martorell-la-reforma-sanitaria-que-llego-doce-a%C3%B1os-despues_221968.html

¿Porque los gobiernos del PSOE no blindaron la Sanidad Pública ante los posibles ataques de la derecha privatizadora? y ojo que reconozco el esfuerzo del Gobierno Zapatero en la Ley de Dependencia y otros asuntos importantes en el desarrollo de los artículos 41, 43, 49 y 50 de la Constitución, pero todo se está desmoronando y al parecer sin remedio.

S

#45 me parecen muy bien todos los sitios en los que has vivido, y me parece muy bien tu odio, o aprensión, o desconfianza, o lo que sea hacia los socialistas. Pero en la sanidad de Madrid, con sus escandalosas puertas giratorias, los socialistas no han tenido poder desde hace 18 años, y decir lo contrario sería una basura difamatoria y una desinformación. Y querer confundir lo que los socialistas hicieron con ese "informe Abril" con la privatización pepera de la gestión de la sanidad pública en favor de las empresas en las que los peperos son consejeros sería también basura difamatoria y desinformación. Unos están a un lado de la lucha y otros en el contrario. Y no nos beneficia a los usuarios de la sanidad pública esta estrategia partidista y esta propaganda desinformativa para defender nuestros intereses.

Un saludo.

mciutti

#32 Ya te digo yo dónde encaja el PSOE en todo esto: Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud. Es la ley que abre la puerta a las privatizaciones y que difícilmente habría salido adelante sin los votos del PSOE.

valzin

#6 Se me fue el dedo y te voté positivo sin leerte, sólo pasaba el dedo por la pantalla.

D

#4 #3 Anda que no sabía lo que pasaba en el garaje... Y de dónde salían los viajes a Disney y mil cosas más. Lo sabe y muy bien. A ver si ahora vamos a pensarnos que está ahí por tonta, no te jode... Por hija de puta sí, pero por tonta, no.

kaoD

#23 para que tu argumento tenga lógica asumes que la sanidad era verdaderamente sostenible.

Quizá (y digo quizá, no tengo números en las manos así que no me pronuncio) era todo una ilusión o se sustentaba con algo que ya no tenemos (p.ej. una pirámide poblacional sana, o simplemente trabajo).

cyberdemon

Cómo que la sanidad no es viable? No será más bien que laboralmente este país está muerto y solo pagamos impuestos los pobres?
http://blog.iese.edu/martinezabascal/files/2014/04/Gasto-P%C3%BAblico-Adeministraciones-P%C3%BAblicas.jpg
No puedo creer que ya hayan conseguido que la gente asuma su inviabilidad sin rechistar.
Veo infinitamente más complicado de mantener el sistema de pensiones y ayudas sociales.

p

"Es por la herencia recibida y por la eta" (Ya, arregaldo)

D

Si que lo sabe, usar el viejo truco de la patata caliente, cargarse lo que pueda para beneficiar a unos cuantos e ir quitándose el marrón de encima (aparentemente) y si eso que ya le explote al siguiente que acceda al cargo en toda la cara.

No estaría mal que se obligase a esta escoria a usar la sanidad y los servicios públicos como cualquier hijo de vecino, pero sin enchufes ni leches, lo mismo así se les ocurría algo para cuadrar presupuestos y sacarlo adelante.

l

Claro que saben que hacer, dejar que se estrelle y luego vender los cachos a sus amigotes.

f

#9 Mas que dejar que se estrelle, hacer que se estrelle

perrico

Han puesto a Ana Pastor, que es doctora y conoce la medicina como ministra de Fomento cuando de lo que sabe es de medicina y en sanidad ponen a Ana Mato en Sanidad que lo único que sabe es que no sabe nada. Y lo peor es que no es una frase filosófica. No sabe nada de nada, ni siquiera de los Jaguar del Garaje ni de donde salen los payasos y los globos de las fistas de cumpleaños.

Evidentemente, si no han puesto a una doctora en sanidad y en su lugar han puesto a alguien que no sabe de donde sale el dinero. La han puesto para destrozar la sanidad.

grima

esta señora no sabe lo que pasa en su ministerio, como no sabia lo que pasaba en su garaje, quien pensó que sería buena administrando la sanidad?

Neochange

#4 Es una excelente candidata si quieres destruir la sanidad pública. Luego solo tienes que culpar a su incompetencia. Y quizás no nos un futuro incluso aparecer como los salvadores del sistem

rook1

Si que lo saben, y lo están haciendo: privatizarla. En Madrid, si no lo paraliza la Justicia, ya estaría hecho.

Panceta

Editado porque ya han dicho lo mismo, soy demasiado lento ^^

mmlv

Claro que saben lo que hacer y de hecho lo están haciendo: privatizando todo lo relacionado con la sanidad pública: desde las lavanderías, hasta la gestión completa de hospitales, pasando por las cocinas... y además con inyección de dinero público garantizada en caso de que la empresa concesionaria no consiga todos los beneficios a los que aspire. Si no han privatizado todavía todo el sistema es gracias a las movilizaciones de la Marea Blanca.

f

El PP no sabe nada excepto robar

D

Optimizar el derroche para que esta suponga lo mínimo de los presupuestos sin mermar la calidad?




lol

Cehona

Que comparen como estaba la sanidad en Castilla la Mancha antes que llegara la emperatriz manchega, la bienpagá y como se encuentra actualmente.
No nos podemos quejar. (15.000€ multa por quejarte) así solucionan la sanidad.

polvos.magicos

No es que no sepa que hacer, es que ya lo ha hecho, cargarsela, pero eso no quita que esa misma sanidad que han jodido le haya conseguido un hígado en 15 días a Fabra, cuando otros llevan esperando meses y años, parece que para eso si sirve y de paso se ahorra las ganancias de alguno de los sorteos que le han tocado y con lo que tendría que haber pagado de haber ido a la sanidad privada.

Sikorsky

Yo cuando no sé hacer algo dejo paso a alguien que sí sepa.

D

Ana mató la sanidad.

Xtrem3

Cargársela antes de las elecciones y culpar a los que se la encuentren destrozada... por decir algo

Spartan67

El PP no sabe que hacer en casi nada que beneficie al pueblo, por no decir, nada de nada.

D

Si no sabe que hacer, que la venda o algo.... wall

Coru1976

Si solo fuera la sanidad, pero no saben que hacer con la educacion, la justicia y un largo etcetera.

D

shame

D

Pues que la quiten y pongan a otro que sepa, está claro.

A

por lo menos ya no está cañete para acorralarnos con su superioridad intelectual

Sheeba

El PP no sabe que hacer con nada. Como dijo hace tiempo cierto futbolista portugués guapo, rico y buen jugador: "Gobar, gobar, sólo gobar".

D

Por supuesto que sabe, despedazarla para repartir los despojos entre sus remitentes.