Hace 9 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a blogs.publico.es

En el depauperado barrio malagueño de la Palma-Palmilla (señalado en el programa Callejeros como Barrio marginal de Malaga y centro de venta de drogas) se ha descubierto un repulsivo negocio que, gracias al apoyo del Partido Popular local, está llevando a cabo Francisco García Vigo, el presidente de una una asociación que se llama Vecinos de Palma-Palmilla. La mencionada asociación reparte alimentos que da la Comunidad Europea a personas que están en exclusión social, ¡pero les cobra por esos alimentos!

Comentarios

thingoldedoriath

#3 No se si "apropiación indebida" es el término más adecuado... pero recuerdo perfectamente que esos productos llevan un cartel que dice que no se pueden vender!! #28

#22 Más bien parece Gomorra...

D

Ale, a votarles como ovejas.

gauntlet_

#25 Creo que no votar es una opción perfectamente legítima. No se puede obligar a nadie a votar en un sistema podrido y así contribuir a legitimar de alguna manera el resultado. Me molesta la manía que tenéis en Menéame de igualar (en tu caso poner aún peor) a los que se abstienen con los que votan al PP o PSOE. Ya verías lo que pasaría con una abstención del, no sé, digamos 80%

gauntlet_

#42 Da igual que no haya ley de mínimos. Si hay una abstención del 90% el sistema queda muy deslegitimado y la gobernabilidad sería muy poco viable, a pesar de que hubiera el mismo número de diputados. Votar es legitimar el sistema. Y votar ahora es incluso peor. Yo voto casi siempre, pero entiendo a los que no lo hacen.

gustavocarra

#57 ¿Sabes el problema? Que esos diseños como el archivo de tu comentario, llegan a quienes no los necesitamos

Pero a los vejestorios que -no lo dudes ni un segundo- volverán a votar en masa al PP, no les va a llegar.

Todavía nadie se ha detenido en cómo contrarrestar todos los prejuicios y toda la manipulación que le llega a la solidísima base electoral del PP.

Autarca

#60 Muy cierto, habría que empapelar el país con este tipo de carteles.

Yo veo que sería incluso más beneficioso que las manifestaciones. Desgraciadamente ya hemos visto lo rápido que los medios de descomunicación convierten una manifestación legítima y popular en "cuatro perroflautas violentos"

gauntlet_
gauntlet_

#42 El planteamiento que haces es muy utilitarista. Yo siempre pienso que un voto al final es sólo un voto, y no va a ninguna parte. Así que vota en el sentido en que te quedes más a gusto. Porque si nos ponemos utilitaristas acabamos votando al PSOE, para que no gane el PP.

Trigonometrico

#41 Nadie te obliga a votar, te están dando argumentos a cerca de lo perjudicial que es la abstención, argumentos que parece que te quedan un poco grandes.

leader

#41 No votar es una opción completamente legítima, igual que votar al PP o al PSOE. Aquí sólo se habla de las consecuencias de cada opción (por muy legítima que sea).

Jiraiya

#1 Somos 20 millones de , deponed vuestras papeletas. No hay esperanza posible.

D

Marca EsPPaña.

txillo

HIJOS DE PUTA.

D

#17 dejad de tocar las pelotas con la rae.

c

#30 creo que no has leído bien el texto. He hablado de excluido y de desamparado, no de desempleado.

No he seguido con el debate de si «excluido social» es.un término peyorativo o no por no desvirtuar lo importante, como decía #20.

salva6

#37 no es un mero debate semántico y está dentro del contexto del artículo. No hay ninguna desvitualización, aquí nadie va discrepar de llamar hijo de puta a éste del PP de Málaga.

Se trata de usar y medir bien las palabras cuando nos encontramos con casos como éstos en los que se ponen etiquetas que resultan peyorativas, por las razones que he expuesto.

Y te pongo el mismo ejemplo que muy bien te ha descrito #30 : si alguno de tus vecinos tiene que ir a comedores sociales por estar desempleado, te refieres a él en la escalera de tu casa con tus vecinos como excluido social? Porque lo normal es que te lleves una buena ostia (sin acritud).

El debate lo mantenía yo con #0 y se podía haber quedado con su respuesta en #13 . Pero debe de ser que es de tu misna opinión o pensaba que su meneo no iba a subir a portada.

c

#39 No, pero ya lo he explicado. No le llamó a él excluido social, sino que critico a la sociedad que permite que existan excluidos sociales.

Si cada vez que te doy mi punto de vista, que es algo que he hecho respetuosamente, me vas a poner un negativo, tal vez sea mejor que me calle. Si crees que soy de derechas, como has dicho antes, sólo tienes que ver mi historial y comentarios.

swappen

#39 No he mantenido ningún debate contigo. Me has hecho una sugerencia, lo cual te agradezco, y te he dado mi respuesta. Ahora, que me votes negativo en #13 por no haberte obedecido me parece un poco lamentable.

salva6

#55 "por no haberte obedecido" ? ? Acaso Te he dado alguna orden??
El debate lo tenía contigo.
#39 #55 El negativo es una respuesta a los negativos que recibo yo sin venir a cuento. Por qué no les crticáis a ellos en lugar de fomentarlos?

Lo dicho.

swappen

#58 Si te han votado negativo, no tiene nada que ver conmigo (¿qué he fomentado yo?). Si me votas negativo por no seguir lo que dices, parece eso, un castigo por no seguir tu orden. Insisto, no hay debate ninguno, al menos conmigo. Me has hecho una sugerencia que no seguido porque prefiero dejar los envíos tal como son, sin cambiar ni reinterpretar nada. Cuando te envíes algo, ponlo a tu gusto.

salva6

#61 goto -> #58 , o goto -> bbuambulancia
Por lo menos ya rectificas lo de "obedecer".
Y aquí se acaba lo iniciado entre los comentarios 10 (mio) y 13 ( tuyo). Lo que comunmente se llama debate.

swappen

#63 No rectifico, si me votas negativo por no seguir tu sugerencia recibo un castigo por ello, por lo que no era una sugerencia, sino una orden que obedecer. Las sugerencias no se castigan si no se siguen. Claro que en ese punto no sabía que el negativo se debía al ridículo de "me votan negativo a mí, yo voto negativo a to quisque" lol.

debatir.
(Del lat. debattuĕre).
1. tr. Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo.

Ni he altercado, ni he tenido contienda, ni he discutido ni he disputado nada contigo. Deja de dar por saco con el debate ficticio. Que no digo que no lo hayas tenido con otros usuarios pero conmigo entre #10 y #13 nanai.

Venga, un saludo, que se nos va la mañana.

salva6

#64 Ala venga. Para ti las trece. Eres de los que siempre tienen que quedar encima como el aceite.
GOTO --> Buambulancia de urgencias lol

f

los alimentos de cruz roja española y de la unión europea ponen expresamente que se prohíben su venta, además si existe practicas como esta que contacten con el centro de cruz roja española que tomen o aconsejen como tomar cartas en el asunto

salva6

#0
Independientemente del artículo, #0 te pedirìa que cambiaras el titular.
El término "excluido social" es peyorativo para con la gente que tiene que asistir a los bancos de alimentos y organizaciones sociales a causa de no tener trabajo.

Es muy propio de la mentalidad pepera clasista. Es como llamar vagabundos a los que han desahuciado de sus casas y tienen que ir a albergues o a casa de familiares u organizaciones sociales.

c

#10 no sé lo que dirá #0, pero me gustaría saber cómo llamas tú a esas personas que no tienen para comer. Si no son excluidos sociales, que no es un término peyorativo para ellos sino para la sociedad que lo permite, qué son?

swappen

#10 #12 Es el título del artículo. Prefiero respetar el original.

salva6

#12 personas, a secas.

Hace falta poner adjetivos y etiquetas a las personas que ya de por sí están en situacion de desamparo social?
Es totalmente clasista, y peyorativo (añado).

cc/ #13

c

#14 Ya veo que desamparo social es correcto y excluido social es peyorativo.

Sí, son personas. Como Rajoy.

salva6

#15 Excluido social es un adjetivo y etiqueta Estar en situación de desamparo social es una Situación y un predicado.

Alguna aclaración lingüística más? O por tu insistencia en el tema, te gusta clasificar a las personas por su condición social? Un gusto muy ampliamente difundido en entornos fascistas, racistas y ultraderechistas...

mnabbous

#12 Un excluido social no es un desempleado, menos en una sociedad que en muchas partes se supera el 50%, por tu manera de entender ese concepto en los lugares con mas de la mitad en paro quien tiene trabajo es un excluido social. No rechaza quien te rodea al parado no?

Krab

En fin, otra putada más del Partido Popular. Jamás existió un partido con un nombre más falso que este.

Y pensar que hay gente que va a seguir votando a esta escoria...

akera

¡¡¡dios a donde hemos llegado¡¡el puto pacifismo nos esta matando.

cathan

Pues no me parece muy lógico que el artículo haya publicado una lista con nombres, apellidos, DNI y firmas de personas en riesgo de exclusión social.

salva6

#69 Muy cierto. Es una cagada bien grande de Público y de este bloguista. Es un hecho denunciable por cualquiera en la Agencia de Protección de Datos.

El bloguista, además de ser un poco anormal al adjetivar a personas, también es un anormal al difundir datos privados de los considerados como sensibles.

reemax

Bueno, son coherentes, solo están explotando nuevas ideas libegggales con el negocio de la caridad.

N

Teniendo en cuenta el caso de la guarida pepesuna que daba alimentos del banco de alimentos en sus desayunos con toda su jeta granítica y la cara de mármol de hacer negocio de cualquier cosa por éticamente reprobable que sea, no me extraña en absoluto.

rafagp1

HDLGP

D

Arias Coñazo se está relamiendo con la nueva mayoría absoluta que va a conseguir.

D

Yo les diría a los de Palma-Palmilla, que vayan a pedir explicaciones al consistorio, eso sí, todos juntos, ordenados, y "con buenas maneras", no se si se me entiende...

Zombi

#33 jajajajajaja. Si lo hacen no me lo perdería por nada del mundo. Iban a temblar las paredes del Ayuntamiento. Se les iba a cambiar la color a más de uno. Jajajajaja.

t

No debería ser noticia pues es una práctica muy habitual en países tercermundistas... oh wait, que se refiere a Españistan.

D

Podrían hacer un combo con los que opinan que los que cobran subsidios hagan trabajos sociales, pedazo esclavos guapos van a pillar..

pero qué puto asco de políticos tenemos...

D

Excrementos de la sociedad.

c

España ha tenido periodos oscuros, no podemos olvidarnos de ello. Pero el que estamos viviendo ahora camina, si no los detenemos, hacia uno de los mas tenebrosos.

ctrl_alt_del

Este impresentable se ha montado un Malaga Buyers Club de alimentos. Para que luego digan que no hay emprendedores en este país...

polvos.magicos

No se puede ser más abyecto ni caer más bajo, se te acercas a esta casta de ladrones del PP hieden como la basura putrefacta que son.

D

Llegará el día en que la sociedad excluya a estos patéticos

c

#7 Ya estamos tardando

jaz1

les gusta mas tirar ..... destruir, el dar al que le hace falta no esta en sus idearios

Kookaburra

De la Torre muérete.

DoñaGata

Diremos alguna vez ¡¡¡¡basta!!! ? joder es que es increible lo que esta gentuza hace y que nadie hagamos nada en absoluto wall wall wall wall wall

Spartan67

Esta claro que estos del PP si lo pueden hacer peor lo harán, se superan día a día. Hay que ir a votar todos aunque sea al tonto del pueblo antes que estos del PP, no soportaríamos una legislatura más, estaremos todos muertos...menos ellos.

D

No sé cuánto les queda en el convento, pero se están cagando dentro a gusto.

NuwSand

Creo que puedo oler el Napalm

Daemoncracy

¿Se puede ser más bajo e hijo de puta?

LTKerr

Eso de meter las palabras cobrar y gratuitos en la misma frase como que me chirría. A las madres de aquellos que cobran a los más desfavorecidos ni las nombro, bastante tienen con como les han salido sus hijos.

D

Uno siempre tiene la falsa creencia de haberlo visto todo en este mundo. Desgraciadamente aquí esta el Partido Podrido demostrando que no pierde capacidad de sorpresa, hast aquí llega el hedor a podredumbre.

cnicolas

Si es gratis no se paga, si se paga no es gratuito. Vaya titular más malo.

b

Mira esto se resume en una revolución social, colgar a esos hijos de puta del congreso en una plaza pública, la gente lo esta pasando mal de verdad y ellos todavia de fiesta. Que sepan lo es sufrir !!!

D

Menudos sin verguenza y pecadores , esta gentuza . La maldad y avaricia les viene de lejos.
Es mas : sueñan con una España de pobres y teratenientes. Ojala se realice el dicho «A cada cerdo le llega su San Firmín»

D

Y los españoles les seguiran votando. Pais, que diría Forges.