Hace 6 años | Por eskape a publico.es
Publicado hace 6 años por eskape a publico.es

Conocíamos la apología del terrorismo, del franquismo o del nazismo… Pero hoy el Partido Popular de Madrid nos ha descubierto una nueva, la “apología de un referéndum”. La cuenta oficial del Grupo Popular Madrid, suponemos que cumpliendo una nueva "misión trascendental por Madrid y por España”

Comentarios

D

#3 ¿Que se dan a conocer?...

Lo inquietante de esa élite del PP es que siguen tratándonos como gilipollas, los inútiles corruptos esos.

nemesisreptante

#21 Te lo explico, el Ayuntamiento de Madrid presta sus locales para todo tipo de charlas sin importarle una mierda de que traten mientras que no sean racistas, homófobas o cosas así. Lo mismo que a algunas asociaciones les presta locales para jugar al ajedrez a otra se lo presta para hacer cursos de yoga y a otras para hablar de escribir cuentos. La victoria del PP es dar la imagen de que los independentistas le han pedido a Carmena personalmente que les deje algo y ella ha dicho que si, cuando a ella se la suda y se la debería sudar. De hecho no me sorprendería que dentro de dos lineas salga que ha habido actos de independentistas con locales de ayuntamientos del PP. Pero claro lo que ayer estaba bien ahora esta mal y no tiene nada que ver con quien gobierne quien gobierna.

kumo

#64 el Ayuntamiento de Madrid presta sus locales para todo tipo de charlas sin importarle una mierda de que traten mientras que no sean racistas, homófobas o cosas así.

Eso no es correcto, depende también del objeto de la charla y local. Así mismo, y como he puesto en otros comentarios, no se hace para fines políticos (incluso se rechazo algo de Podemos en Matadero donde, volviendo a lo que decía al principio, además se pide que lo organizado sea cultural si es abierto al público).

N sé si será un tema que proviene directamente de Carmena o de la junta de Arganzuela, pero cae bajo su paraguas. Tampoco voy a creer que esta ha sido una inocente cesión a ciegas y que no sabían nada.

kumo

#70 Me autorespondo, me han comentado que la cagada ha venido desde la Junta de Arganzuela, donde coló.

D

#3 El que no conozca de que pie cojea el pp a día de hoy o es gilipollas o ciego de cojones

eithy

#1 ¿empieza?

f

#31 Hay bastante manipulacion, aunque veo bien que se persigue lo inconstitucional, me gustaria que se hiciese lo mismo con la salida a bolsa de bankia o la amnistia fiscal.

g

#31 pero vamos a ver, ¿Público no dice que el grupo Popular de Madrid en un tweet pone exactamente eso? ¿Eso es manipular? Si lo primero que aparece en la noticia es el tweet:

PasaPollo

#56 Hostia, macho... ¿En serio no lo ves? Claro que en el corpus pone todo... Igual que La Razón lo hace cuando manipula. Pero la gente se queda con el titular. Por eso se llama manipular y no directamente mentir o inventar.

Vuelve a leer mi ejemplo. Titular de La Razón: "PODEMOS, EN CONTRA DEL BUEN TRATO". Y en la noticia interna ya pone la frase completa. Y luego una retahíla de tweets de gente que cree que Podemos se ha manifestado contra el buen trato en general.

Ya tenemos carnaza. A vender periódicos.

g

#58 yo veo esto:

PasaPollo

#71 Ya, pero por tercera vez: ¿El titular pone "El PP en contra de lo que llama apología del referéndum parado por el Constitucional"? No, pone que se inventa (¿quién?) un concepto que es "apología de un referéndum".

Cambia el sentido de la frase.

g

#74 juraría que está publicado en su sección Tremending, que haciendo un juego de palabras con Trending hace mención a tweets que de alguna manera generan cierta reacción en twitter, y juraría también que los twitteros responden al tweet del Grupo Popular de Madrid, no al titular... no sé, yo no veo manipulación. Si acaso cierto sesgo (necesario porque la sección es algo satírica) pero asumo que otras personas verán otras cosas.

T

#56 lee el tweet completo, no cortando por donde a uno le parezca.

g

#60 yo el tweet completo lo veo así:

PasaPollo

#72 Vale, cuarta vez. ¿No ves absolutamente ninguna diferencia entre "un referéndum" y "un referéndum parado por el Constitucional"?

g

#75 no.

PasaPollo

#82 Pues créeme que la segunda tiene más letras. Y palabras.

T

#72 "...un referendum PARADO POR EL CONSTITUCIONAL...", hay que leerlo todo, lo que he puesto en mayúsculas es atributo del referendum. Si nos quedamos donde nos da la gana, entonces llegaremos a las conclusiones que nos apetezca.

De primero de manipulador. Y no de alimentos.

T

#31 Eso es, sensacionalismo puro.

D

#31 El problema es el uso intencionado y con ganas de ensuciar el tema utilizando la palabra "apología", y por eso merecen todas las hostias que les caigan. Hay infinidad de maneras más correctas de defender su argumento, pero tal vez no tan impactantes y claro, eso no interesa.

Estamos llegando a un nivel de uso del lenguaje tan absurda que ciertas expresiones empiezan a dejar de tener sentido.

PasaPollo

#73 Sí, eso es un problema. Por eso digo que el tweet es criticable: porque la defensa del referéndum, por muy inconstitucional que sea, no es apología de nada delictivo. Y por eso que es criticable al natural, sin añadidos ni adereces, no lo salpimentes con sensacionalismo.

U5u4r10

#73 Es cierto. Lo que ocurre es que el lenguaje se tergiversa, se retuerce o se difumina hasta el punto de transmitir una imagen distorsionada de la realidad, todo en función de la intencionalidad del emisor.

Cualquier titular, noticia, opinión, argumento... está sujeto a considerables falacias, a descontextualizaciones interesadas, a connotaciones buscadas expresamente en cada una de las palabras.

Al final uno tiene que indagar, descubrir la verdad por sí mismo, desentrañar la realidad escondida entre las frases creadas ad-hoc.

Y este es un buen ejemplo. En este caso se dice que se hace "apología de". Yo no se si la asociación llega hasta el punto de hacer una alabanza tal al referéndum que llegue al grado de apología, pero lo que sí se es que esa palabra no es objetiva, trae una carga emocional. Es decir, más allá de la verdad, se nota una intencionalidad por parte del PP.

D

#9 ¿En espacios municipales? Pues espero que no se hagan, pero de hacerse, seguro que se montaría un follón.

D

#11 Y tú, haciendo ironía con apología de la apología de la democracia... ¡Al paredón también!

D

#11 no seré yo quien defienda al ppsoe de los corruptos en champion league pero si a mí país España:... apología de la "democracia" reventar el estado de derecho?.
La falacia de la ventana rota. (…) un niño rompe la ventana de un comerciante y, aunque lo lógico sería compadecer al comerciante, el argumentador falaz convence a la gente de que, en realidad, la acción del niño obliga a comprar una ventana nueva, lo que es bueno para el cristalero, que a su vez comprará otras cosas con ese dinero y, finalmente, redundará en beneficio de todos. (…) la infracción es presentada como un bien social, de la misma manera como los procesistas tratan de convencernos de que la violación de la ley responde a una acción bondadosa cuyas consecuencias serán estupendas.

D

#40 vete a tu cueva, ciberpepero

D

#63 No soy de pp, y esto está copiado de justo los contrarios...jajajja me descojono de risa jajajaja Cuando algo no gusta, si lo pronuncia el líder mola, si no a odiarlo.
Manipulación y sucede en pp, psoe, podemos y ciudadanos .

D

#40 No vengo yo a defender a nadie en concreto, pero que hacer un referendum es más democrático que no permitirlo, me parece un hecho innegable.
Otra cosa es que eso sea compatible con el deseo, legítimo a mi parecer, de pretender un a gran nación, que obviamente se quebrantará si se segregan los territorios.

j

#69 Un referéndum en que participen todos, puesto que nos conciernen en que nos priven los derechos de poder viajar libremente, estudiar, etc.

Si lo decidiéramos todos sería cada autonomía una frontera con sus leyes independentistas... Mejor no pensarlo. Pero la resolución debe de ser participativa de todos, puesto que a todos nos conciernen.

D

#80 Yo eso no lo veo razonable. Precisamente cuando lo que se está consultando y decidiendo si la autodeterminación es un derecho.
Yo creo que cada pueblo tiene derecho a decidir su camino, aunque no creo que la independencia vaya a beneficiar a nadie, si que creo que es un derecho que cualquier pueblo debería poder ejercer cuando la convivencia se rompe.
Y al igual que creo que a Cataluña independiente le iba a ir muy mal, también creo que el estado ha sido el que ha puesto todo de su parte para que se rompiera la convivencia. Ni un concierto económico similar al vasco, ni estatut, enemigo público...
España es una nación de naciones. Eso es innegable. Yo como español me gustaría un país fuerte y es obvio que cuanto más grande más fuerte. Pero tampoco quiero naciones cautivas ni obligadas a pertenecer a España.

j

#84 Mi pensamiento no es por fuerte es por cuestión de cuentas menos fronteras mejor. Nadie es dueño de donde nace.

Respecto a la primera cuestión España no debe decidir y Cataluña sí. Estás considerando que España no es una unidad para decidir y les estas otorgando a Cataluña lo que no le consideras a España.

Es lo mismo, si consideras que Cataluña tiene derecho a decidir también tienes que considerar que España tiene derecho a decidir con la salvedad de que España ya está constituida.

La unidad de constitución no la pone un pueblo, ciudad o vecino dentro de un término. Se pone entre todos. Seguramente Cataluña quiera preservar su unidad y derogue el derecho por ejemplo a Tarragona (caso de quererse independizar) a votar.

D

#92 Por esa regla de tres ninguna nación podría independizarse sin el beneplácito de la que hasta el momento pertenecía.
Por esa misma regla de tres, podría maltratarse a una región sin que esta pudiera hacer nada para revertir la situación.

Es muy difícil de gestionar pero el derecho de autodeterminación es democrático. Decir que el futuro de una región o nación lo tienen que decir los de fuera pero democráticamente, para mi no tiene sentido.

Lo de las fronteras no lo valoro porque no creo que tengan nada que ver con la autodeterminación.

j

#94 No son los de afuera. Cataluña pertenece a España a igual que cualquier comunidad, y deben decidirlo el conjunto de todos.
Creo que tengo y tenemos derecho a opinar sobre la privatización de algo fuera de nuestra comunidad o de cualquier circunstancia política dentro de nuestro territorio. Seguro que también lo hacen los catalanes. Y de esta forma tengo opinión legitima para que no me privaticen Cataluña.

D

#98 De afuera a la nación o región que pretende decidir su futuro.
Por eso te digo que ese, que es el principal argumento de los que creéis que es el conjunto de españoles y no los catalanes los que deben decidir el futuro de Cataluña, lo veo carente de sentido. Porque, repito, para eso mismo se recogió el derecho de autodeterminación como un derecho fundamental.
No me creo que de verdad confundas el derecho a opinar sobre Cataluña con el derecho a decidir sobre Cataluña...

Y por último te vuelvo a replantear la siguiente cuestión; ¿Cómo puede una región que está siendo injustamente tratada (no digo que sea el caso de Cataluña, en un caso hipotético) por el estado al que pertenece, para revertir esa situación?

j

#99 ¿Cómo puede una región que está siendo injustamente tratada (no digo que sea el caso de Cataluña, en un caso hipotético) por el estado al que pertenece para revertir esa situación?

Supongo como lo estamos haciendo, avanzando a pequeños pasos por desgracia y eliminando tropiezos. Por supuesto no cerrando fronteras, opinando, asesorando, tomando replicas e informándonos. Valido para todo el mundo. No es nada sencillo, incluso para el que no le guste la política, pero que entras en ella cuando observas a tu alrededor (fuera de mi frontera y bienestar individual que se busca).
Cerrando fronteras y reduciendo los sentidos al sentido de posesión, seguro que no.

D

#100 Si yo puedo estar de acuerdo en la mayoría de lo que planteas, pero en última instancia el derecho decidir me parece fundamental.
Por supuesto que la solución ideal al conflicto, pasa por negociación y la concesión y también creo que son los Catalanes los que más tienen que perder en el caso de una supuesta independencia. Pero si una parte, la más fuerte en este caso, no cede ni un ápice, es difícil desbloquear la situación. Por otro lado todos sabemos que la situación no estaría en este punto si se le hubiese concedido un concierto económico similar al vasco y navarro.

s

#5 Tenemos que estar preparados para todo, ya verás, lo próximo es la terrible "Apología de los derechos humanos", o la desestabilizadora y ruinosa "Apología al estado del bienestar". Estos señores son capaces de todo esto y más!

o

#5 Eso es una provocación a la gente que pasaba del referendum a que se acerque a votar solo por joder a Rajao

skaworld

La estrategia de márketing de las vascongadas, ahora en polaco.

D

Mira que soy contrario al referéndum este, pero iría y votaría que sí ya sólo por joder. Es que hay que ser cafres...

Noeschachi

#26 Son tan cerriles y cortos de miras que no paran de tirar leña para movilizar y generar simpatias. El discurso centralista intransigente ya les valió para ganar votos, pero ahora han caido en su propia trampa y en vez de proponer un proyecto común se van a cargar el suyo irremediablemente.

D

#26 Son una puta maquina de hacer independentistas

D

Lo peor no es que digan estas gilipolladas, lo peor es que si Carmena no se presenta son capaces de volver a ganar.

Dene

Bueno, lo que debería hacer TV3 es informar sobre la prohibicion que ha recibido para emitir esos anuncios de publicidad institucional... Y todo el mundo sabe que, para que cada ciudadano se forme su opinión, la mejor forma es informar sobre la prohibicion en sí para a continuación ofrecer el material prohibido, no con ánimo publicitario, sino con ánimo de difundir lo dictaminado por el juez y que el ciudadano vea lo peligroso que es el material a no difundir...

D

ragar

Estos peperos están creando nuevos independentistas catalanes cada paso que dan, incluso fuera de Cataluña.

D

Una verdad a medias es una mentira completa. El texto original dice: "apología de un referéndum parado por el constitucional", no "apología de un referéndum". De todos modos Público ha sacado la maquina de esparcir mierda correlacionando España=PP y franquismo, enfocando esa propaganda desde diversas maneras y eso me toca las pelotas. Pero en fin, eso es lo que tiene internet, el mejor medio jamás inventado para difundir gilipolleces.

themarquesito

#18 Supongo que se pueden escudar en el derecho de cita, y decir que lo usaban para ilustrar la noticia aclarando el contexto o algo así.

fleong

No seré yo quien defienda la moralidad ni las buenas prácticas del PP, pero la noticia es una santa chorrada. Apología según la RAE significa "discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo". Independientemente de lo criticable que sea la denuncia que hagan, la frase es correcta y está bien formada... no entiendo a qué viene tanto revuelo.

Battlestar

#50 Bueno, iba a escribir algo muy parecido a esto, tú puedes hacer apología de los independentistas, de los sombreros de copa, de las camisas rosas de lentejuelas, la pesca con anzuelo, la piña en la pizza, los guisantes en la paella o de los payasos (ups, creo que me he repetido aquí ) , solo unas pocas apologías son delito,

D

#50 El problema viene al utilizar una palabra más propia de delitos relacionados con el odio o con la defensa de conductas absolutamente reprobables de manera interesada y con ganas de hacer daño. Lo más correcto habría sido algo del estilo "por defender un acto ilegal", por ejemplo. Pero eso no suena tan impactante.

TheIpodHuman

¿Apologia del referendum? ¿Desde cuando eso es un delito? Los PPesunos inventandose delitos que no existen en el Codigo Penal Español. !Bravo!

Deberian de empezar a pensar en dejar las drogas, les estan afectando seriamente a su cerebro franquista/fascista

RoterHahn

#12 Es imposible desengancharse de la droga del nacional catolicismo.

D

#12 Desde cuando hacer apología de cometer un delito no lo es? Y me reitero, no seré yo quien defienda a esta panda de corruptos Ladrones, pero si a mí país: hacer apología de vulnerar una ley no es legal si se hace en público:

La apología del delito es un término que se usa frecuentemente en el lenguaje jurídico (habitualmente en el ámbito del derecho penal), y tiene que ver con la defensa a ideologías controversiales.

La apología del delito trata de justificar acciones de dudosa legalidad (o ilegales) normalmente mediante el discurso, tratando de hacer comprender que la acción debe realizarse por corresponder a los principios éticos de los que se hacen gala. Es el elogio público de un acto que ha sido declarado criminal.

Es considerado un acto instigante indirectamente. La apología (o aprobación) en privado de un delito no constituye un acto ilícito....
Lo digo por si vamos a defender burradas sin saber que son burradas o justificar cualquier cosa porque la proponga "el enemigo". Pablemos qué haría si le echan un órdago así...saltarse la ley?

D

#42 Apología: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Imagina otras épocas en las que alguien escribe un artículo defendiendo que el matrimonio homosexual debe ser legal. ¿Lo enchironamos? ¿Cómo se supone que se hace evolucionar el código jurídico si no se puede discutir de aquellas cosas que están prohibidas?

La penalización de la opinión y la palabra es una ruta peligrosa.

D

#52 Si se celebraban bodas y eran ilegales pues hay que aplicar la ley. Si se cambia la ley no. Pero hay que primero cambiarla.
No se puede no aplicar porque me convenga. Eso es un disparate

D

#89 ¿Cómo se cambia la ley si es delito argumentar que la ley es injusta y/o criminaliza un comportamiento que no debería ser ilegal?

j

#42 Las cosas que hoy son ilegales mañana pueden no serlo, en democracia las leyes están para cambiarse y por eso defender públicamente cosas que ahora son ilegales no está prohibido y está amparado por el derecho fundamental a la libertad de expresión. Como todos los derechos este no es absoluto, por eso se admiten excepciones como la prohibición de la apología del terrorismo, odio, etc...

Por poner un ejemplo es como si en los 80 o 90 se prohibiese un acto que defendiese la insumisión al servicio militar obligarorio, o si en EEUU hubiesen prohibido los actos contra la segregación racial.

D

#85 Típica excusa para señalar que no hay que aplicar la ley y que si son de los míos hay que cambiarlo.
Todo porque los que mandan no dan ejemplo.
Dura lex, sed lex (y no son vasos)

j

#86 Y la ley defiende la libertad de expresión, que es un derecho fundamental incluido en nuestra Constitución y en la declaración de derechos humanos, y como ya te indiqué sólo se puede limitar con causas muy justificadas, y defender públicamente un acto fuera de la ley como el referéndum no es una de ellas.

D

#12 Y ojo, que para más cachondeo la profesión más abundante en el PP es la de abogado... roll

D

El TSJC también ha prohibido a TV3 INFORMAR sobre el referéndum. Muy normal y democrático todo.

a

#17 pues esta minsma mañana han aprovechado que comentaban esta prohibición para meter el anuncio dentro de un espacio de tertúlia.

eskape

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Se les han subido los sobres a la cartera

THX1138

Este país se ahoga en su propia gilipollez.

k

Primero fueron los independentistas, luego............. al final vinieron a por mi.

Para el PP todos son enemigos, todos se han de someter a sus deseos, el partido más corrupto de la democracia, el partido más mentiroso, el partido que solo gobierna para unos pocos.

España no necesita un PP.

PorAqui

#38 Los independentistas son gilipollas tambien, aqui no se libra ni uno de esta idiotez en la que estamos metidos. Es imposible secesionarte si llevas la misma sangre de mierda de los que quieres secesionarte lol

javicho

proximamente Apología de la democracia!
Lo peor es que los imbéciles que siguen a pie juntillas lo que dicen desde la caverna y los cuñados de bar ya comienzan a utilizar la palabra apología como algo malo.

D

... y a pesar de eso el PP es el partido con mayor intención de voto en las encuestas.

España es un reino muy peculiar... y muy corrupto también, todo hay que decirlo.

Peybol

Esa es la famosa "herencia recibida" de su líder ideológico, Pachín: referendum malo.

D

No me gusta el titular. Debiera ser: "El PP inventa la apología del referéndum para atacar a Carmena" nada más.
Me gusta más que los españoles lleguen a la conclusión de que es un gobierno RIDÍCULO.

zebranegra

Es que segun Rajoy, poner urnas es de golpistas

anv

Son idiotas. Basta con que recuerden que incitar a la rebelión contra la patria es un delito, y simplemente pueden hablar de apología del delito.

D

Apología de un referendum... si no me equivoco es “el fomento de la democracia”, basicamente hablando.

Oficialmente, ya lo quieren hacer delito. No voteis este comentario, putos terroristas!

f

Es que el PP y eso de las urnas no pegan; si Frasquito levantara cabeza...

D

Si permite el acto, haciendo apología de un delito, espero que le claven una multa que le dejen cavilandp- pero ojo, no al noble pueblo de Madrid representado en el Ayuntamiento, sino a la propia Carmena.

A ver si la izquierda marxista de España se va enterando que el que hace un pulso al Estado lo pierde ?A quién le he oído yo eso antes? A mi tía Carmen??

D

Yo conozco un tio que hace apologia de una tortilla. Las hace sin cebolla!!

D

El PP, el partido pro comunista, que vende España a los chinos, país que tiene hasta la cara del mayor asesino de la historia impresa en su billetes... y luego se atreve a hablar de Venezuela o Cuba, este es un país de idiotas

f

Yo creo que deberia ser delito la Apologia de la Estupidez, cosa que hacen dia si y dia tambien.

N

Sinceramente, y como opinion personal, todos estos actos a favor del referendum me parece un acto de desinformacion. Y podria extenderme largamente sobre este tema, pero no es el lugar adecuado.
Ahora, son libres de contar sus historias siempre y cuando sigan los tramites (que parece ser que asi hicieron) Por otro lado el TC esta estudiando la ley del referendun, y por eso esta suspendida. Por ahora no es una ley ilegal. Aunque a mi no me gusta, estan en su derecho. Es como si salen un grupo de blancos y españoles y hacen un acto en defensa de los blancos y españoles. A mi no me gusta nada esa chusma, pero la gracia de la democracia (y lo jodido) es aguantar al que no te gusta, siempre y cuando cumpla las leyes del juego.


PD: Carmena no autoriza nada, lo hace el Ayuntamiento de Madrid.

los12monos

#93 Casado lo tildó de golpe AL estado que en mi opinión es la definición más extrema que se le puede dar sin caer en el descrédito.

No es en realidad un problema de opinión pública, el resultado de las pasadas elecciones ya posibilitaba salidas dialogadas, de hecho obligaba a ello.

El golpe de estado se dio en el PSOE (saltándose los estatutos) para impedir la formación de gobierno con nacionalistas y Podemos, cosa que con toda probabilidad hubiera resuelto el problema o por lo menos rebajado el tono de forma más que considerable.

Posteriormente los militantes del PSOE ratifican a Pedro I "el defenestrado" desautorizando a la cúpula que le dio el gobierno a Rajoy. Y de ahí viene el problema, no es un problema de pueblos enfrentados, es un problema de cúpulas mafiosas.

MeinKampf

En lugar de tanto defender la libertad de Cataluña ¿por qué no salís los demás a las calles a manifestaros contra la corrupción en España si tan mal estamos? Ah espera, que es más fácil llorar por internet lol

Noeschachi

#27 Y tu que haces aquí en vez de salir de limpieza étnica para acabar con el problema como tu puto ídolo?

los12monos

#87 Una suspensión cautelar en base a otra suspensión cautelar es un ejercicio de equilibrismo rizando el rizo. Pero dejemos de lado las cuestiones de forma que para mí son muy secundarias.
Basta con tener dos ojos en la cara para ver que esto es justicia a medida que responde a objetivos políticos muy concretos (tanto en sus fines como en sus promotores) más que a cualquier noción de derecho.

Es posible sin siquiera tocar la constitución buscar soluciones aunque lo deseable sería resolver lo que quedó pendiente en el 78.
Se ha llegado a llamar al proceso golpe de estado; en realidad el golpe de estado es lo que ha posibilitado la segunda legislatura de Rajoy y el escenario actual es resultado directo.

D

#90 Es un golpe de estado, pero Rajoy y cía son unos conductores suicidas. Pero sin usar la fuerza se dan golpes también.
Falta unir al pueblo español con estrategia, datos y el mensaje de que no solo nonodiamos a los catalanes sino que los queremos, porque es la verdad. Seamos un pueblo, pero hagamos lo posible por educar en convivencia y trabajar para hacer pueblo y suscribir las demandas razonables que son muchas de los ciudadanos catalanes

PorAqui

El nivel de cansinez de esta mierda lleva a cotas cojonudas, independes, podemitas, peperos... todos bailando al ritmo de la puta sardana

Este pais es una puta broma en verso

j

Joooe, una cosa es que el Constitucional pare la realizacion de un referendum y otra es que no se pueda uno manifestar a favor o en contra de la realizacion del mismo.

los12monos

#48 Si has sido abogado sabrás que para que algo reciba la consideración de delito ha de haber sido juzgado.

¿Estamos hablando de cosa juzgada o de suspensiones cautelares?

P.D.: Perdona, me olvidaba de que las leyes son suyas y se las follan cuando quieren.

D

#81 tienes razón en lo de cosa juzgada... pero se llama prevaricación a algo que consiste en ver un presunto delito y no actuar..vale todo? Se permite todo? O para que exista estado de derecho hemos de ejercer la fuerza de la ley, nos guste o no. Que se cambie es posible, pero eso es otro tema

1 2