Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

El alcalde de Madrid y portavoz nacional de los populares criticó que "desde determinados sectores se niegue la entidad de la vacunación", en clara referencia a la formación ultraderechista por sus últimas declaraciones al respecto

Comentarios

blockchain

De boquilla…

D

#11 No se soltado ninguna chapa antivacuna, he soltado "una chapa" pro-libertad.

blanjayo

#12 ¿Ayuso eres tu?

lorips

#8 ¿te has vacunado?

D

#9 Eso es irrelevante para la discusión. Esto no va de vacunarse o no, va de libertad y de histeria. Nadie te pregunta si te has vacunado para la gripe, el VPH o el tétanos, ¿por qué esa histeria ahora con la vacuna de la COVID-19? Algo huele a podrido.

D

Ya me les imagino marcando su terreno con la orina...

D

Me enfado y no respiro...pero seguiremos jodiendo a la clase trabajadora, no eso caben dudas. lol

wachington

Los del PP son hábiles en este asunto si hechas cuentas sobre la población vacunada, veremos que la mayoría de votantes de VOX se ha vacunado.

Que los antivacunas que hacen más ruido sean de extrema derecha, no implica que todos los que no se han vacunado lo sean.

gz_style

Viendo los porcentajes de vacunación parece que el techo de Vocs estará en torno a un 10% de friki fachas negacionistas. Lo cual hace tremendamente complicado que vaya a haber un gobierno de derechas a corto plazo.

Chumberable

#4 Hombre… no el 100% de votantes de Vox serán negacionistas. No subestimes a la ultraderecha y su nido de votantes. Pueden dar un susto

p

#5 No lo creo, el porcentage de negacionistas es evidente que es muy superior al resto de formaciones, pero no llega al 100%, al menos conozco alguno que no es antivacunas y esta vacunado.

D

Público repitiendo el mismo bulo del otro día, a ver si algún@admin hace algo con un medio que difunde bulos día sí, día también.

Pego otra vez la noticia que lo desmiente.

Santiago Abascal, en La noche de Dieter, rechaza "cualquier tipo de coacción a esRadio" y a "quien manifiesta sus posiciones sobre la salud".
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-09-28/santiago-abascal-el-que-se-dedique-a-los-escraches-no-puede-formar-parte-de-vox-6822806.html


Algunas perlas que desmontan los bulos que está difundiendo la izquierda, dentro y fuera de Menéame:

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha lanzado un mensaje contundente tras la campaña desatada contra esta casa por los antivacunas. En una entrevista en La Noche de Dieter, ha dicho que su partido rechaza "cualquier tipo de coacción a cualquier persona por manifestar sus posiciones en relación con la salud, con la vacuna y cualquier tipo de coacción a esRadio como se ha producido".
"El que se dedique a la coacción, las amenazas, los escraches no tiene sitio en Vox. Quien no respete la libertad de las personas para hacer lo que quieran con su salud, no tiene sitio en Vox", ha dicho.

"El que amenace a alguien por su posición sobre las vacunas no tiene sitio en Vox", ha concretado sobre las polémicas que han protagonizado en los últimos días personas que se presentaban como miembros o votantes de su partido. Más aún, Abascal ha asegurado que "si detectamos eso no tardaríamos en actuar a través de nuestros órganos internos".

Abascal se ha declarado sorprendido ante la pregunta de si está contra las vacunas: "Vox desde hace muchos meses ha pedido una aceleración de la llegada de las vacunas y ha pedido que todos los españoles que quisieran acceder a ellas pudieran hacerlo". También ha destacado que para ellos, "una vacuna producida en tan poco tiempo es una proeza".

"Vox ha sido también muy claro en que hubiera una libertad de vacunación plena, efectiva, real", ha continuado recordando la oposición de su grupo al pasaporte covid. "Con el ruido es difícil hacerse oír pero lo tenemos muy claro: hemos apostado por la libertad, la salud y también por la privacidad en materia sanitaria".

En la entrevista, Abascal también ha revelado que él "ha pasado el virus personalmente, hace año y pico, en marzo de 2020". También ha contado que estaba en esos momentos en casa de un amigo que ha perdido a su padre por el coronavirus. Preguntado por si es de los que creen que la pandemia es un invento, Abascal ha recordado a los "miles de compatriotas muertos y a los cientos de miles de afectados" en su "quehacer diario" y en la pérdida de derechos y libertades. "El virus existe, hay que combatirlo desde el punto de vista sanitario y respetando las libertades", ha señalado Abascal apuntando que han sido "muy claros" y sus actuaciones ante el TC "en defensa de la salud de los españoles y de la libertad".

D

#6 El negacionismo se halla en "respetar" la irrelevante opinión de quienes no respetan la ciencia, si yo doy cabida en mi formación a discursos de gente que tiene perros verdes, pues es normal que se asocie a los perros verdes (negacionistas) con vox.

No es muy difícil de entender.

D

#7 Te recuerdo que en España no hay ni una sola vacuna obligatoria. Ni una. Ni siquiera para enfermedades mucho más peligrosas que la COVID-19. ¿Por qué ésta debería serlo? Ten por seguro que hay "negacionistas" de la vacuna del VPH, de la vacuna de la Rubeola, etc en todos los partidos. La histeria actual con la vacuna del COVID-19 es para estudiarla, a ver qué intereses hay detrás de todo esto (y no creo que sean precisamente por mejorar la salud de la población).

Dene

#6 bueno, si ya te tenemos a tí para saber lo que es verdad y lo que no, estamos salvados!