Hace 7 años | Por --471299-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a eldiario.es

Los populares de Lalín (Pontevedra) exigen que el gobierno local derogue una moción sobre la aconfesionalidad del municipio y sentencian, a partir de una cita bíblica, que el cristianismo "introdujo en la historia la independencia de la religión con respecto al poder político"

Comentarios

sasander

#1 O incluso si el funcionamiento y estructura interna de nuestros partidos políticos fuesen democráticos. No recuerdo donde lo leí, creo que en el art.6 de la Constitución , pero no estoy serguro.

L

#1 Valores democraticos una religion con un libro sagrado donde se manda apedrear a mujeres infieles.

ur_quan_master

#1 y estaríamos más preparados para la "invasión" de otras religiones que nos están llegando, apostillo.

D

#1 Por qué no? laico no significa anti-religioso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Tampoco significa religioso, que es lo que quisiera el PP.

D

#24 Si no significara anti-religioso, entonces no habría problema.

D

#24 no siginifica católico.

#25 el laicismo es precisamente lo que asegura la libertad religiosa en un Estado.

D

#29 En la teoría, en la práctica, en España, laicismo significa odio a lo religioso.

D

#1 Yo no soy religioso, pero haciendo de abogado del diablo, la constitución dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Estatal es estatal, y municipal es municipal. Según lo que dice la constitución, que una confesión tuviese carácter estatal sería inconstitucional, pero que tuviese carácter municipal no lo sería, porque estatal y municipal son cosas y ámbitos distintos.

Lo sé, la constitución española vigente es una mierda. Y el PP también. Pero para conseguir no valer nada y ser inferiores los del PP tienen una virtuosa superioridad y cualificación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 No me convence tu argumento, si todos los municipios tuviesen la misma religión, sería una religión estatal.

D

#27 Sí, es una cuestión compleja, propia de una constitución incualificada que vale muy poco. Otros te dirían que la administración estatal es un ente diferenciado de la suma de todas las administraciones municipales. En fin.

D

#26 Entonces como toda la constitución es Estatal y del Reino de España, la constitución es para todos pero para nadie, porque España está dividida en comunidades ciudades etc.

Menuda gilipollez de argumento más grande.

Robus

#2 Lo veo más de los siths...

D

Ahora una nueva vuelta de tuerca:
Es el vecino el que elige al párroco y es el párroco el que quiere que sean los vecinos el párroco.

D

"el cristianismo "introdujo en la historia la independencia de la religión con respecto al poder político"

Por ejemplo : El estado del Vaticano.

Robus

¿Y eso lo han dicho antes o después de rechazar hacer consultas ciudadanas porque provocan “caídas de Gobierno”? roll

El PP rechaza hacer consultas ciudadanas porque provocan “caídas de Gobierno”

Hace 7 años | Por codeman1234 a elboletin.com

D

Por supuesto, la religión de los cristofikis es tan democrática como las monarquías...

D

La Iglesia les trae votantes "voluntarios" de geriátricos, asilos etc, y el PP corresponde.

M

Ninguna religión respeta los valores democráticos.

AJierro

El nacional-catolicismo sigue muy vivo, y da vergüenza ajena ver a estos integrista religiosos ocupando cargos públicos.

D

Es como para darle una patada en los huevos. Democráticamente.

ziegs

Ahí, si señor, con dos cojones y un palito.

Cantro

Las dos posturas me parecen una gilipollez. Ni el concello tiene que declararse aconfesional, ni el PP tiene que declararlo cristiano.

Lo primero porque el concello es aconfesional de facto en tanto toda la administración española lo es, tal y como señala la constitución.

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2

Es como declarar que respetan el Código Penal o la legislación tributaria: una chorrada con ganas de dar la nota.

Lo segundo por exactamente las mismas razones, además que si argumentan que el cristianismo "introdujo en la historia la independencia de la religión con respecto al poder político" deberían votar a favor de dicha moción. Tal vez les falte comprensión lectora.

Desde mi punto de vista todas esas payasadas de nombrar a una virgen o a un santo alcaldes honorarios, hijos predilectos (salvo que lo sean por motivos distintos al religioso) o les concedan medallas debería ser nulo de pleno derecho y debería estar prohibido, amén de sacarle los colores al genio que lo propone...

La última vez que pasé por Lalín estoy seguro de haber visto un montón de cosas importantes que discutir y tratar en un concello en lugar de esta clase de mierdas

GatoMaula

Por Dios !!!

j

Claro, claro, se refiere a los del nacional-catolicismo, que tan bien conocemos.

D

Religión y valores democraticos en la misma frase solo puede ser cosa de slguien tarado.

Ryo

#32 Solo hay que leer un poco y se te pasa:
In God We Trust (en español: «En Dios confiamos») es el lema nacional oficial de Estados Unidos. https://es.wikipedia.org/wiki/In_God_we_trust

D

Mi incoherometro ha explotado

P

Hijosdeputa hay que decirlo más... hijosdeputa más!