Hace 6 años | Por --271311-- a praza.gal
Publicado hace 6 años por --271311-- a praza.gal

En 2012 la Xunta vendió por 13 millones los dos helicópteros de salvamento marítimo que el gobierno de Fraga comprara siete años antes por 27. Se hizo para "tener cada cinco años la opción de licitar este concurso" y en palabras de Feijóo "que las empresas oferten helicópteros más modernos y con más precisión". La empresa que compró aquellos dos aparatos se los alquila ahora a la Xunta por un contrato de 8 millones al año. El asunto regresó este viernes al Parlamento y el PP defiende la operación mientras acusa al PSOE de montar una telenovela.

Comentarios

Verbenero

Queda por aclarar quienes son los amigos que se están forrando con este alquiler.

empanadilla.cosmica

Descozco cuato es el tiempo de amortización de un helicóptero de estas características, pero dos años de alquiler ya están comensando a la empresa que los compró.

Parece una decisión muy mala que exigiría una dimisión o destitución de quien la aconsejó.

D

#2 hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento.

empanadilla.cosmica

#3 Los tiempos de amortización se calculan con el coste de los servicios de mantenimiento incluído. Entiendo que la Xunta, solo con dos helicópteros no tenga un equipo de expertos en mantenimiento y lo tenga que aliquilar igual.

Lo que no especifican es si los alquilan con pilotos y con servicios de mantenimiento o no.

d

Si no lo recuerdo mal esto ya olía mal cuando se hizo en su momento y la única empresa que se presentaba al concurso de salvamento era la empresa a la que se le vendían los helicopteros. Las empresas privadas no van a hacer un negocio de ese tipo si no van a tener beneficios

D

Nada hobre que son de los nuestros, que son compis.

Novelder

Después dicen que si los del PP no tienen ese "máster" pero lo raro es que tengan el graduado después de ver estas operaciones.

J

Así se las gasta el delfín.