Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a lagacetadesalamanca.es

Escenario político inédito en Castilla y León. A un mes del inicio de la campaña electoral, el PP se encontraría al filo de la mayoría absoluta, con una horquilla de entre 39 y 43 escaños; el PSOE no rentabilizaría la bajada de los 'populares' y obtendría el peor resultado de su historia para sentar a entre 21 y 23 procuradores en las Cortes, y los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos llegarían con fuerza al Parlamento Autonómico con en torno a diez representantes, aunque a una significativa distancia de los dos primeras formaciones.

Comentarios

D

#3 Hay que salir de aquí. Como sale el dinero que nos roban a espuertas.

D

#3 Correcto.

imagosg

#15 #19 #3 No es solo en Castilla y León ,es Madrid, Andalucia, es un disparate de país . Para Alibabá y sus 40 ladrones es el jodido paraíso, lleno de insensatos,de primos, de gentes pusilánimes que les engañan y se burlan,pero que vuelven a por más al día siguiente. Y lo peor, no hay nada que hacer,son muchos los ignorantes, y es un problema cultural,de formación,de criterio, y eso llevará corregirlo un par de generaciones.

#25
No creo que se solucione en 2 generaciones mientras abunde y se fomente el conformismo, la uniformidad y la ausencia de pensamiento crítico. Y claro, la manipulación mediática, que cada vez va a ser más brutal e incluso personalizada.

Krab

#3 Tampoco nos rasguemos las vestiduras. Es Castilla y León. Estamos hablando de una de las comunidades más conservadoras de España, y estaba claro que Podemos no iba a medrar mucho en ella.
De hecho, para ser el sitio que es ya está bastante fuerte para lo que me imaginaba. De hecho según algunas encuestas podría incluso alcanzar la 2ª plaza en León o Soria.

Igual que pasa con Castilla la Mancha, Extremadura y La Rioja, Castilla y León es una comunidad en la que el bipartidismo está muy arraigado. Los graneros de Podemos son otros, las CCAA más urbanas (Madrid, Cataluña, C.Valenciana...) o tradicionalmente de izquierdas (Asturias).
Y luego, incluso podrían tener buenos resultados en Aragón, Baleares y Canarias.

m

#26: Exacto, en CyL mucha gente no vota, ficha:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/226646-no-voto-ficho-roto.html
De hecho si pierden la mayoría absoluta sería una noticia.

Otro detalle es que la crisis se ha notado relativamente menos que en otras comunidades, y eso les favorece algo.

D

#5 Los viejos se mueren, pero los jóvenes envejecen y los sustituyen.

¿Dónde están los jóvenes que en el 68 querían cambiar el mundo?

D

#10 Votando al PPSOE

Ramanutha

#10 En Francia, donde estuvieron siempre.

c

#5 "Los cambios vendrán pero cuando se mueran varios millones que se encuentran a las puertas del geriátrico."
En mi tierra llevo oyendo lo de los viejos desde la primera mayoría de Fraga. Igual no es sólo la tercera edad quien vota al PP. Pero queda bien como justificación.

D

#15 Y pensar que el voto de semejante analfabeta funcional vale lo mismo que el nuestro... wall

Ramanutha

#15 Es duro entender la sociedad en la que vivimos, pero es la única forma de poder cambiarla y mejorarla.

D

#0 Medio AEDE

D

14 meneos y solo #12 ha sido capaz de darse cuenta que http://www.lagacetadesalamanca.es es un medio AEDE! wall

Mini-punto y punto para ti #12

d

La mayoría absoluta está en 43 escaños:

PP 39,6% (39-43)
PSOE 22,2% (21-23)
Podemos 13,8% (9-11)
C’s 13,3% (9-10)
IU 5,6% (1)
UPL 1,3% (1)

U

#1 ¿La encuesta de Andalucía?

a

#1 Me flipa la ley electoral:
39,6 / 5,6 = 39 / 1
5,6 / 1 = 1,3 / 1

Torosentado

Toda la culpa es de León

ipanies

Publiencuesta??

D

Quien dice que no estan haciendo bien su trabajo, que es robar y mentir??
Animo, que os falta poco para matar de hambre al personal.

D

Y he aquí una de las consecuencias de la falta de determinación patriótica por parte de los partidos españoles de izquierda. Mucho voto del pp no es de liberales o tradicionalistas sino de patriotas. Patriotas que seguro votarían opciones socialdemócratas que declarasen abiertamente que aman a España.

#14 Interesante reflexión, pero creo que en vez de "Mucho" sería sólo "Una pequeña parte del".

D

#30 Está bien, no tengo datos. Pero lo que a veces descubro hablando con gente que cita al PP es que desean un Estado fuerte, que de servicios en un marco de leyes que se respete. Es decir, socialdemocracia.

a

#31 Positivo por reconocer que especulamos sin datos

Yo creo que es una mezcla de ignorancia de lo que ocurre, miedo a cualquier cambio y negación de que se ha confiado en auténticos maleantes durante toda la vida. Es decir, de que se ríen de la gente que les vota.

asola33

... profunda

D

OMG la cantidad de espumarajos que se van a ver este mes con las encuestas...

solo_troleo

¡Reunificación de Castilla ya!

a

Pues el PPSOE baja en votos... aunque solo por parte del PP, y claro Podemos y C´s son los que suben desde la nada a costa del PSOE, son dos formaciones que estan empezando se necesita algo de tiempo.

M

oye, si ellos adoran a la Cospe, bienmerecido se lo tengan.

d

#6 #7 Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha.

anxosan

#6 y #7 ¿Sabéis que hay alguna diferencia entre "Castilla y León" y "Castilla la Mancha"?

M

#9 a que dije un chiste muy malo?

D

#9 Y van camino de volver a llamarse "Castilla la Nueva" y "Castilla la Vieja"...

Jiraiya

Las reformas electorales de Cospedal dan sus frutos.

El año que viene que hagan una reforma a la griega donde el que gane, le regalan 50 diputados más y que se dejen de tonterías.

Y la izquierda no está fragmentada, está diversificada como en el resto de democracias consolidadas. Lo que no es normal es España que la derecha sigue siendo "una, grande y represora".