Hace 7 años | Por --216595-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --216595-- a eldiario.es

El escenario de volver a las urnas es el que más asusta en un PSOE que se sabe condenado a un castigo electoral. En Génova son conscientes de que a nadie en el arco parlamentario le benefician en estos momentos unas terceras elecciones, salvo a Rajoy. " El Mundo" cuenta este domingo que los populares van a exigir al PSOE "garantías de gobernabilidad". En realidad, Rajoy puede pedir casi lo que quiera. La advertencia popular tiene una traducción sencilla en lenguaje callejero: o nos dais un Gobierno tranquilo o preparaos para la destrución.

Comentarios

s

#9 Por eso van a exigir lo que sea imposible de conceder. Si van a terceras elecciones eliminan el riesgo de una moción de censura en la siguiente legislatura.

D

#9 El PP sabe perfectamente que su votante es terriblemente fiel, y el del PSOE igual ya no lo es tanto, les van a beneficiar unas terceras elecciones si o si, aunque les moleste a sus votantes van a ir a votarles de todas maneras, normal lo que está haciendo Rajoy ahora mismo.

yoma

#9 A lo mejor es que no le ofrecen la abstención, simplemente el día de la votación la llevan a cabo.

D

#9

Susana es tan rastrera que dirá que si.

oliver7

#9 Parece que no conocieras al votante del PP. Ese ficha haya terceras elecciones, cuartas o las que sean aún siendo culpa del PP.

e

#9 el PP quedará en evidencia
lol lol lol lol lol

a

#9 Rajoy quiere terceras elecciones porque es el peor momento para el PSOE. Podemos se come a los "socialistas" en diciembre y el PP subiría mínimo 10 escaños.

s

#17 Hay que asegurar los rescates y eso no se puede hacer sin tener asegurada la mayoría absoluta en el parlamento.

D

#17 Y lo hará con la legimitad que le da ir sacando cada vez más votos y escaños en 3 ocasiones en menos de un año.

Con tantas elecciones vamos la parecer Venezuela de Chávez.

Autarca

#21 La deuda es una estafa piramidal.

a

#21 el mercado es una estafa piramidal

D

#21 El capitalismo global es una estafa piramidal, todos los sabemos y funciona gracias a la avaricia que en mas o menos medida, todos llevamos dentro.

gonas

#46 el problema no es el capitalismo en si. El problema es como está regulado.

D

#12 ¿Y eso porqué? Peor que Mariano Rajoy no lo ha tenido nadie y eso sin contar con la pena de telediario de su partido corrupto todas las semanas.

Si de unas 3as elecciones sale un gobierno PP-C's, será tan legítimo como el que más.

¿O es que sólo es democrático, legítimo y justo cuando gobiernan los que nos interesan?

WarDog77

#28 Curiosidad por saber como afectaría esto a Podemos.

j

#28 No creo que haya terceros comicios, pero podrían ser muy divertidos; quizá sorprendentes. O no. Hoy un abuelete me dijo: "en las noticias todo PSOE, PSOE; y de las pensiones ¿qué dice Rajoy?".

D

Es lo que pasa cuando pierdes tu autonomia politica, que diria el niño Errejón. Que quedas a merced del enemigo.

yoma

El PP con su política del avestruz es el que ha salido ganando en todo este tinglado. Tiene una posibilidad de gobernar que antes no tenía y si hay terceras elecciones sacará mejores resultados que los que tiene actualmente.

D

#2 estás enfermo. Háztelo mirar. Siempre sacas a colación lo mismo aunque sea una noticia de astronomía.

D

#16 jejeje gracias por el consejo. ¿o es una orden?

edit sobre

editado:
vaya, pues pásame una lista con lo que puedo o no puedo hacer para gustarte. lol

D

Os arreglo el titular:

El PP exigirá ahora al PSOE sumisión, o terceras elecciones

s

#6 Va a exigir lo que el PSOE no pueda conceder. Forzarán terceras elecciones y quieren culpar al PSOE por ello.

M

#8 El problema de rematar al PSOE es que te quedas con Podemos como principal oposición. No creo que le interese al PP. Para ellos el bipartidismo está bien como está.

s

#40 Podemos ya es la principal oposición.

M

#44 En la práctica sí, porque el PSOE para muchas cosas va a votar a favor del PP, pero en la teoría no porque el PSOE sigue teniendo más escaños.

sotillo

#6 Y la cama

D

El psoe que acepte y luego incumpla, lo hacen en las comunidades autónomas con frecuencia lol

ladycygna

Lo triste es que el PP era el único partido que por lógica debía haber empezado a ceder en cosas para ir buscando algún apoyo tanto tras las primeras elecciones como tras estas.

Y es el único que en ninguna de las dos ocasiones ha cedido en NADA.

El PSOE tras las primeras cedió en casi todo para ver si llegaba a algo con Ciudadanos, sin necesitarlo mucho realmente (pero era el único margen que le dejaban a PDRO los caciques (dejemos de usar el eufemismo de barones) del partido).

El PP incluso cuando ha pactado con Ciudadanos, y siendo el PP el que necesitaba a Ciudadanos y no al revés, ha sido quien ha impuesto sus condiciones. Que los imputados tienen que dimitir? JA, los cojones. Solo si son cargos de ámbito nacional (lease, solo si afecta a la parte mas pequeña pero mediática del partido). Quitar las diputaciones? quita, quita...

Y al final van a ser ellos los que pongan las condiciones. O tragais y os estais calladitos, o ahora si que me convienen unas terceras elecciones para haceros desaparecer. No solo se han pasado desde las primeras elecciones rascándose los cojones sin ceder ni un milímetro, sino que ahora serán ellos quienes impongan las condiciones.

Creo que incluso la "gran coalición" habría sido menos dañina para el PSOE y para este país.

D

#30 Es que el psoe y los partidos de izquierda en general cuando pierden enseguida salen las dimisiones, los congresos, el "reflexionar y sacar conclusiones", etc. Rajoy perdió dos elecciones con ZP pero no dimitió, ni se le echaron encima dentro de su partido. Hubo discusiones y peticiones de dimisión, pero de ahí no pasó la cosa. El pp mantuvo a Rajoy después de dos derrotas electorales. En el pp saben bien que la gente acaba cansándose del que gobierna, y se han mantenido en sus trece, hasta que el ZP cayó por su propio peso y el electorado cambió la tendencia.

En el psoe no mantienen su programa ni sus líderes ni sus palabras. En cuando cambia el viento de dirección cambian ellos de candidatos. Así no hay manera de que recuperen el poder.

D

#10 me la tumbaron por AEDE.

pepel

#13 Pero la dejaste abierta, para que se pueda votar.

yoma

#13 Deberías haber cerrado la otra antes de enviar esta.

D

El partido que va a gobernar exigiendo al partido de la oposición, lo nunca visto. Ademas de darle por el culo le hecha el aliento en el cuello.

Bernard

Vamos a partir de la base del artículo

"Estabilidad parlamentaria o terceras elecciones"

Una cosa es que el PSOE quiera apuntar a la abstención a Rajoy y otra que les vayan a firmar un cheque en blanco. Pongamos que no llegan a un acuerdo y nos vamos a unas terceras. Vamos a ponernos en un escenario donde el PP sube a costa de C's. Que es el escenario normal pero es un escenario donde aunque el PP suba baja su socio actual, luego tampoco mejora mucho. ¿Qué puede pasar del otro lado? Aquí la cosa es vender una hostia del PSOE. Probable. Pero esos votos (y más si en Podemos son un poco listos) podría ir donde ellos.

Es decir que básicamente estaríamos igual. Así que estás lecturas de "qué genial para el PP todo esto". Está por ver y mucho.

D

Al PP no le interesan terceras elecciones porque ahora tiene al Psoe agarrado por los huevos y con posibilidad clara de votos socialistas a su favor (por acción u omisión).

Al Psoe tampoco le interesan nuevas elecciones porque, por castigo y debilidad política, perdería muchos muchos votos, al menos hasta tanto se les olvide a los socialistas de base.

Al único que, creo, beneficia en votos es a Podemos que, ahora sí, podría aplicar una estrategia distinta a las pasadas elecciones y podría aprovechar la decadencia socialista a su favor.

Dicho lo anterior, los principales poderes fácticos, van a intentar evitar a toda costa terceras elecciones.

Azucena1980

Bah, una vez que se han bajado los pantalones, que menos que enculársela toda la cuadrilla.

WarDog77

#5 Se te nota la amargura y lo entiendo, y aunque me ria de lo que está pasando es la risa cínica "de quien se ríe de lo que no le gusta" que me enseño un profesor. Los paganos de que vuelva a ganar el PP seremos la mayoría.


Triste que el PSOE no entendiese que Podemos es el adversario y el PP el enemigo. Con el adversario se lucha (por los votos), pero también se negocia y se pacta (por el interés de la mayoría), incluso se de puede ser amigos, al enemigo ni agua. El problema es que el PSOE lo entendío al revés porque Podemos le quitaba votos (cuota de poder) y el PP no.

j

¿El PP está piediento al PSOE que no realice una oposición consecuente? ¿Que haga lo que haga el PP en el futuro gobierno, el PSOE lo dé por bueno? ¿Sea lo que sea?
Lo siguiene ¿qué va a ser?, ¿que el PP proponga candidato para el próximo secretario genenral del PSOE?

zenislev_v

#20 Así nos ahorramos estos bochornos como los de ayer.

D

Terceras por favor, terceras.

Mister_Lala

¿Pero qué guerra le va a dar el PSOE en la oposición, si le va a entregar la investidura a Rajoy a cambio de nada?

Mirlowsky

El PP exigirá ahora al PSOE estabilidad parlamentaria, o terceras elecciones
"Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

D

Si Rajoy es listo y vamos a terceras elecciones en DIciembre vamos a ver la madre de todos los hundimientos. A ver si el PSOE llega a los 55 escaños. Con el consiguiente sorpasso.
Si Rajoy no hace esto, me imagino que es porque Felipe González y él se pusieron de acuerdo en hacerlo todo así, y es por eso que Rajoy lleva una semana callado como una puta, y sabiendo con tiempo lo que iba a pasar.

D

Ahora que el PSOE está tocado, nuevas elecciones pueden suponer huida de votos del PSOE y eso beneficia a PP, ahora sí que les interesa.

e

Que los miembros del PSOE vayan preparando los culos. Sino elecciones. Lo que prefieran.
(Prefieren poner los culos)

io1976

Les mean y es porque pueden.