Hace 3 años | Por Ratoncolorao a larazon.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a larazon.es

La iniciativa la promovió el grupo popular español, que luego se sumó al voto negativo al conjunto del proyecto .

Comentarios

D

#28 Pero es que tiene razón. No importa de qué vaya el asunto en realidad, si se le hace publicidad (cosa que a VOX, p.ej., podría interesar), lo que la gente va a saber es única y exclusivamente lo que reza el titular.

Urasandi

#28 Porque el titular es una mierda.

D

#64 contra todo pronóstico... resume bastante bien los hechos...

DangiAll

#1 Es que tienen vision de futuro los del PP, y saben que si se prohiben los homenajes a etarras lo siguiente sera prohibir los homenajes a Franco, y eso no lo aceptarian.

D

#1 Europa bolivariana!!!!

D

#1 Imagínate: es como si a la izquierda se le muriera Franco de repente.

LFanTita

#9 En lugar de veinte, ponle unas ciento noventa y andaremos más cerca.

e

#4 Ya te digo, vaya ridículo:

"Arnaldo Otegi los ha respaldado explícitamente y ha anunciado que seguirán celebrándose mientras no cambie la política penitenciaria con los reclusos etarras. Sortu ha justificado estos homenajes a etarras porque “no son violadores ni pederastas”, y la sociedad vasca los apoya".

D

#24 lo de "la sociedad vasca les apoya", es todo un hito en el discurso político... Porque luego les intentas decir que si existía ETA era gracias al apoyo de la gran mayoría, y parece que te lo inventes.

k

#35 gran mayoría? Juraria que HB nunca supero el 25% de votos en las elecciones.
Pero hablo de cabeza, no me hagas mucho caso

Saikamur

#59 Su mejor resultado fue en las elecciones de 1990 con un 18,33%...

k

#68 gracias por el dato

D

#59 #59 Claro, claro, porque sólo los votantes de HB son los que "toleraban" el terrismo...

Mira, nome nome quete quete...

k

#79 estabas alli haciendo encuestas?
Cuéntanos más

Veelicus

#24 Yo no estoy a favor de ningun homenaje a nadie por haber cometido daño a ninguna otra persona, y lo que en españa se llama homenaje en euskadi se les llama recibimiento, que no es lo mismo. A los recibimientos a los presos suelen ir sus familiares y los vecinos o amigos porque en la mayoria de los casos son gente que ha pasado decadas en la carcel. Yo no he ido a ninguno, pero si algun dia meten en la carcel a un familiar o alguien querido por mi y sale a la calle 30 años mas tarde no dudes que ire a recibirlo, y tu tambien lo harias.

e

#40 No, yo no iría a hacer celebraciones PÚBLICAS (en la calle, pensadas para que se sume la gente) a asesinos, realizadas únicamente porque el preso formó parte de lo que formó parte, un grupo terrorista. Es lo normal, vamos.

Veelicus

#49 Si tu padre sale de la carcel tras 30 años vas a recibirle a donde sea, aunque haya puesto una bomba en un colegio.

e

#51 No, no voy a recibirle en una celebración en plena calle que casualmente solo organizan para ex etarras y en la que se destaca el perfil político del evento. No sé por qué me lo haces repetir.

D

#40 van hasta alcaldes, lo de que van sólo familiares será en casos contados. Yo si tuviera un familiar asesino no iría a recibirlo y menos pondría pancartas.

pinzadelaropa

#40 si yo tuviera un hermano que le ha pegado un tiro a uno en la nuca o reventado a una familia con una bomba no creo que fuera a recibirle ni hablarle jamás... Y ya no te digo un amigo ... Algunos decís unas cosas que no puedo creer que las penséis

OrzonWelles

#24 Si, sobre todo los familiares de los asesinados

D

#4 lo del ridículo lo dices por los que no se han leído la noticia, no?

s

#7 En Europa nunca calaron a Franco, ni en tiempos de Musolini o Hitler, pero era un tonto que necesitaban para poner a prueba sus fuerzas y ajustar la maquinaria de guerra. Con el PP y Vox lo mismo, salen de España y solo sirven para recibir cogotazos.

D

#7 y encantados cogen a comunistas y ultra nacionalistas... Venga un poquito más de sesgo por favor que es gratis y somos españoles

Pancar

#3 Este informe sobre derechos humanos se lleva redactando ya varios años, y el Grupo Popular Europeo ha vuelto a votar en contra en esta ocasión por considerar que “su redacción abunda en un juicio excesivamente ideológico” a Gobiernos de la derecha europea, “como el húngaro o el austriaco”

CerdoJusticiero

lol lol lol

La palabra "ridículo" se queda taaan corta...

D

Es que a PP y VoX no les interesa que esos actos no se celebren.

Extratenestre

#10 correcto, sino de que van a hablar después?

blanjayo

El PP de Schrodinger.

D

Esta fenomenal que a los asesinos se les reciba con homenajes.

Empecemos tambien con violadores, pederastas o los asesinos de Atocha. Ah, no, que esos no tienen mi ideologia.

powernergia

Alguien se habrá hartado en Europa de la vergüenza de que estos sigan viviendo del terrorismo etarra a estas alturas.

CC #14 Suelta ya la teta hombre.

D

#22 Que los del PP sean basura, no hace mejores a los terroristas.

powernergia

#36 Los terroristas son terroristas, no se quién discute eso.

D

#39 No se, una noticia que dice que Europa no impide homenajes a etarras, tiene 140 positivos y 3 negativos. Triste.

Yo no he votado negativo, no se si se debe prohibir, pero no le voy a dar un positivo a una noticia asi.

Los comentarios? Sobre los malvados peperos.

powernergia

#63 Que yo sepa tenemos herramientas suficientes para impedir apología del terrorismo cuando se de el caso, Europa no necesita añadir nada a esto.

Lo de llevar esto a Europa forma parte de una pura estrategia política del PP para desgastar al gobierno y sus posibles apoyos en las instituciones europeas, sin importarle incluso utilizar los fantasmas del terrorismo para ello.

Y parece que les ha salido mal, yo desde luego me alegro mucho de ello, lo cual no quiere decir que me gusten los homenajes a terroristas.

D

#67 España es una dictadura fascista para esta gente. Lo unico que les queda es el demostrarlo en el exterior, como con los independentistas catalanes. Europa si necesita añadir algo y dejarles en evidencia.

De todas formas no me entero de nada. El PP promueve una ley que despues el mismo vota en contra. Te alegras de que no salga una ley que ha tumbado el PP?

Encima la razon por la que votan en contra no la entiendo, esta bastante mal redactada y la noticia no sale en ningun periodico mas.

Y para terminar, ayer salio en todas partes que Europa estaba en contra.

No entiendo nada.

Find

#14 Díselo a los del PP, que parece ser que ya les está bien

neotobarra2

#14 lol Pero si precisamente es el PP el que ha votado en contra de prohibir los homenajes a etarras porque también implicarían una condena a los ultras que sí tienen su ideología:

"Este informe sobre derechos humanos se lleva redactando ya varios años, y el Grupo Popular Europeo ha vuelto a votar en contra en esta ocasión por considerar que “su redacción abunda en un juicio excesivamente ideológico” a Gobiernos de la derecha europea, “como el húngaro o el austriaco”."

D

#62 SI no he entendido mal, el PP español lo ha propuesto y el europeo lo ha rechazado.

D

#62 En cualquier caso, mejor me lo pones, se rechaza condenar etarras y fascistas y la gente vota positivo.

D

Saben que bajo el mismo marco por el que se pueden criticar los homenajes a los terroristas pueden también criticarse los homenajes a dictadores, grupos neonazis y demás y se posicionan en contra porque esos sí les molan.

StuartMcNight

Ahora habría que ir a la noticia de ayer y copiar los comentarios pero girando el sentido. Algunos son de risa.

p

La iniciativa la promovió el grupo popular español, que luego se sumó al voto negativo al conjunto del proyecto .

Pues esto es un insulto a los miembros del partido popular asesinados por ETA, como Miguel Angel Blanco.

Por cierto, no sé porque debe legislarse sobre ésto. Homenajear públicamente a un asesino debería ser delito desde siempre.

Veelicus

#25 Moralmente puede ser reprobable, pero no es delito.
Cualquiera que ha salido de la carcel ya ha cumplido con la sociedad, asi de duro y de sencillo, y por tanto tiene los mismos derechos que cualquier persona.

p

#48 Pues que le hagan un homenaje en su casa por salir de la cárcel y volver con su familia. Pero homenajearlo públicamente por los crímenes que cometió debería ser delito.

D

#25 sigue leyendo, la votación no vale para nada, sólo se aprueban recomendaciones.

rob

PP(pm)

D

Ppetarras

r

Han votado en contra por los gobiernos radicales de Polonia y Hungría , esos que le gustan a Vox, que la ven demasiado ideológica y no explican la razón, en la razón valga la redundancia . Que bueno.

Sergio_ftv

"Gobiernos de la derecha europea" lol lol lol lol

Más bien, "gobiernos de la extrema derecha europea". A los extremistas anticonstitucionalistas os gusta blanquear vuestros pensamientos tan extremos.

Esta noticia vuelve acercar al PP a ETA, no a Bildu sino a la propia ETA.

Guanarteme

Hasta hace nada la eurofobia o euroescepticismo en España eran prácticamente inexistentes, pero ya últimamente la caverna ha tenido algún coqueteo con eso y me da que va a ir a más.

lixender

El PP esta tan confuso que se hiere a si mismo jajaja... entre esto y lo que dijo Margallo hace unos días "desde que no nos matan no tenemos programa" deja claro que el PP vive del conflicto y gana votos de ello (ETA, comunismo, venezuela, etc)

Ñbrevu

Pensaba que esto iría por algún tema de querer permitirlos para así tener de vez en cuando alguna excusa con la que pedir casito y/o demonizar medidas sociales apoyadas por la izquierda vasca, pero la realidad es más triste: “su redacción abunda en un juicio excesivamente ideológico” a Gobiernos de la derecha europea, “como el húngaro o el austriaco”. En otras palabras, si se impide homenajear a etarras también se va a impedir homenajear a fascistas, y por ahí no pasan.

oceanon3d


Bien adentro amigo...bien adentro

lol lol lol lol lol lol lol lol

jobar

¿Qué ha pasao?

mmlv

Es que sin homenajes a etarras, ¿con que va a hacer oposición (fra)Casado

orangutan

Es una errata

L

Son un puto meme de arriba a abajo. lol

Mariele

jajaja to creo que se han dado cuenta que habría que ilegalizar los homenajes a la escoria fascista y se iban a quedar sin actos públicos ellos, sus primos naranjitas y los locos verdecitos

nemesisreptante

Libertad, libertad

K

Depende del delito, si es por robar un banco, defraudar a hacienda o algo asi sin matar o herir a nadie si lo recibo. Si es por hacer daño a otra persona ya no tiene familia.

M.Rajoy.

Si vota en contra de impedir, ¿está a favor?

Idomeneo

#17 No necesariamente. Yo puedo estar en contra de que se prohíban los toros (porque es mejor que no tengan subvenciones y que la fiesta muera por dejar de ser rentable) y no por eso quiere decir que esté a favor de los toros. También puedo estar en contra de que a Valtonyc lo metan en la cárcel y no por eso estoy a favor de su obra artística. Igualmente puedo estar en contra de que se prohíba la religión, y no por eso quiere decir que esté a favor de la religión.

D

Se va a acabar eso de que los móviles vengan de Génova con el Candy Crush instalado.

Tachy

Estos son mis ideales, y si no le gustan... tengo otros.

D

Margallo va a tener razón.

H

Votan en contra porque también perjudicaría al nazi de Orban lol

Son jodidamente patéticos.

D

Sin leer el texto es difícil juzgar. No bueno, mucho más fácil.

Huele a que la derecha de verdad europea no quiere no poder homenajear fascistas de verdad. Y el PP se pliega a la disciplina de voto

teseo

Pobrecillo Pitingo. Lo tiene que estar pasando muy malamente.

NapalMe

El problema es que en España, los Franquistas han raptado y prostituido el concepto "derechas", y a los de "derechas" Europeos les da vergüenza ajena. Literal.

P

ETA es la munición del PP, de que van a hablar si se lo quitan?

MadalenaBrava

Es que como desaparezcan del todo pierden su última coartada para ser los franquistas que son