Hace 8 años | Por JoseMejias a diariodejerez.es
Publicado hace 8 años por JoseMejias a diariodejerez.es

El PP emite nota demoledora de de prensa en Jerez por el cierre de una biblioteca sin percatarse que la entrada era por otra puerta. El Gobierno Municipal emite el que quizá sea el comunicado de prensa más corto de la historia municipal. "La sala de estudio de Sala Paúl está abierta, de lunes a viernes de 8 a 13.45. La entrada se realiza por calle Santo Domingo. El PP dice que la Sala Paúl está cerrada y el gobierno le aclara que se entra por otra puerta.La denuncia partió del presidente local de Nuevas Generaciones.

Comentarios

SENCO

#6 Pero aunque no la hubieran pisado nunca y a pesar del enorme ridículo que han hecho, yo creo que si hay un par de puntos denunciables que se mencionan en la noticia pero quedan eclipsados:
- Falta de información: Si cierras el acceso principal de un edificio durante el verano, lo lógico sería avisarlo en la propia puerta principal, así como el horario y hasta cuando va a estar en dicha situación.
- Horario: Teniendo en cuenta, que como dice el artículo, que las bibliotecas cierran por las tardes, no tiene sentido que este tipo de salas lo hagan también. Que en una ciudad de 250k habitantes no tenga una sala de estudio abierta por las tardes en verano es algo que es criticable.

j

#61 El primer punto no me extrañaría que estuviese equivocado. Teniendo en cuenta que no sabe ni donde está la puerta principal dudo que haya podido ver si hay o no información al respecto en dicha puerta.
El segundo punto tienes razón que deberían pero no se sabe si en años anteriores ha sido así o no o si tienen los medios necesarios para poder hacerlo.

Vamos, que me extrañaría mucho que la única queja por esto venga de un político y que no haya ni una (que se vea, puedo meter la pata) por parte de los usuarios que serían los principales afectados. Es como si yo me quejo de que en un restaurante al que no he ido nunca las sillas son incómodas. Lo lógico, si son incómodas, es que se quejen los clientes y no el que no ha pisado el restaurante en su vida. Y además es sospechoso sobre todo si yo soy de un restaurante rival que pierde clientela por culpa de ese nuevo restaurante

SENCO

#69 Ojo que la puerta que está abierta no es la principal (C/ Paúl) sino una lateral (C/ Santo Domingo). La foto que publican es la de la puerta principal y no aprecio que haya ningún cartel. No es que no supieran donde está la puerta principal, sino que no está bien indicado el lugar por donde hay que acceder. Estas cosas a mí me ha pasado con algún edificio público y jode bastante porque poner un folio no cuesta nada.

Tampoco sabemos si la única queja viene de un político, sino que las quejas de los políticos tienen más visibilidad y por eso ha llegado a la prensa. De hecho esa debería de ser parte de su función en la oposición, trasladar y dar visibilidad a las quejas de los ciudadanos.

j

#78 En eso tienes razón pero hablamos de uno de NNGG que no es capaz ni de corroborar las cosas antes de abrir la bocota por tal de atizarle al equipo de gobierno.
Un político tiene que dar visibilidad a las quejas pero en este caso no esta transmitiendo una queja de la que tiene constancia sino que es el mismo el que se está quejando de una situación sin ni siquiera haberla corroborado.
Además es que acabo de mirar la web del ayuntamiento por curiosidad y está toda la información sobre las bibliotecas y una específica sobre esta sala de estudio (en la que incluso explica porqué no abren por las tardes, por cierto):
http://www.jerez.es/webs_municipales/red_bibliotecas/

http://www.jerez.es/nc/webs_municipales/juventud/evento_simple_juventud/?tx_ttnews[tt_news]=31247&cHash=af07d6b6c36b98e3322d70553596e097

Joder, ahí está toda la información de todo. Es que el de NNGG lo único que tenía que hacer antes de hablar era mirar la página de su propio ayuntamiento... Aunque tienes razón en lo que apuntas eso no quita que este caso concreto sea un nuevo caso de "pa mear y no echar gota".

SENCO

#84 Si te fijas en la página que enlazas indican que esa sala se abrió al público el 20 de Julio. No he encontrado por ningún sitio en toda la web del ayuntamiento ni la dirección oficial (que sí aparece en Wikipedia) ni la dirección por donde está abierta. Tampoco sabemos si la web la han cambiado a raíz de la noticia, pues si miras el primer enlace en la caché de Google, que es del Miércoles, verás que aún no hacían referencia a que iban a abrir por la tarde. Para mí, como ciudadano, pesa más la evidencia de ver la puerta cerrada sin ninguna información y me lleva a creer que la información de la web es errónea.

Ahora bien, como dije en #80, debieron contrastar preguntando primero por qué estaba cerrada antes de emitir notas de prensa, pues eso te lleva al ridículo. Pero no porque seas inútil dejas de tener razón.

ioxoi

#61 ¿estás seguro que se ha entrado alguna vez por la puerta principal?, visto lo informado que estaba "El presidente local de Nuevas Generaciones y responsable de Educación y Juventud del PP de Jerez", además de lo preocupado que está por los estudiantes jerezanos (que seguramente, estarían dentro del recinto estudiando) parece que su capacitación para dicho cargo debe basarse en otras virtudes y no en la cercanía a los estudiantes y mundo académico.

SENCO

#77 Da igual que nunca haya estado abierta. Es la dirección oficial y es un detalle que debería estar indicado. El ridículo de NNGG es no haber preguntado primero y levantar la alarma precipitadamente. Pero la queja de falta de información sí le veo sentido. A veces se puede ser inútil y llevar razón al mismo tiempo.

War_lothar

#61 Pero de eso no se puede ocupar el ayuntamiento. Es sentido común que los mismos que trabajan en la biblioteca son los que tienen que poner el cartel. Al ayuntamiento no se le puede responsabilizar de eso.

SENCO

#86 Si es una biblioteca municipal, son trabajadores municipales, por lo que el ayuntamiento es responsable último.

Dab

#28 Glups. ¿Eso tiene un nombre, verdad?

rustufary

#30 cagada supina.

Dab

#55 Gracias. Llevaba un rato buscando el nombre para la skittada que he metido hoy.

D

#30 borreGo

n

#24 Respecto al punto 5: ¿esa es la razón para que una biblioteca se mantenga abierta en agosto? ¿Sabes que sirve también para otras cosas, por ejemplo leer y sacar libros?

Dab

#74 Incluso prensa, dvd, cd y revistas, y como centro de exposiciones y de teatro, clown, danza, artes escénicas en el salón de actos. La ironía y eso lo llevas mal, ¿no?
No obstante, lo que veo que sí llevas bien es el botón rojo. Te lo devuelvo: sin acritud, dedosrápidos.

D

#24 Te corrigo la bibloteca y la transformo en biblioteca ;)
Eso, tu corriguenos a los demás. Que se ve que lo haces muy bien.

Dab

#100 Estaría bien si no fuera porque llegas 76 comentarios tarde a la ley de Skitt, pero se te agradecen las intenciones.

Gilbebo

#1 Qué poco han hecho uso estos chicos de los lugares de estudio de las bibliotecas públicas, o de las bibliotecas, o de los lugares de estudio.

P

#49 Ya paga Papuchi la universidad privada para que encima tengan que estudiar.

Arista

#0 No funciona el link.

D

#2 pues erronea

JoseMejias

#9 El problema es de la web de periódico esta fallando ahora

D

#11 por eso digo, si yo no puedo leer la noticia, es erronea. Punto.

efore

#13 Vaya manera más tonta de hundirte en negativos.

D

#13

jumose

#13 Anda tío que se te ve el plumero

Arista

#11 Ya. Bueno, no he votado negativo ni tampoco meneado porque cuando no funciona un link nunca sabes si eliminarán o modificarán.

D

#9 No digas errónea, di que a ti no te gusta.

JoseMejias

#2 el problema es de la web del periódico esta fallando ahora

D

#2 es por la otra puerta.

D

#2 Es que a la noticia se entra por otro

Willou

#18 No subestimes al PP, mira Floriano.

Anabeljd

#36 por eso le han quedado los exámenes para septiembre...

Monsieur-J

#36 Hay que repetirlo: para el PP (o para su cara B Ciudadanos) no importa que algo sea cierto o no, lo importante es si se puede utilizar para manipular a la opinión pública.
Es lo mismo que la bandera de España "desaparecida" del ayuntamiento de Valencia.

Por cierto, este ayuntamiento, al imponer en su respuesta una versión oficial, está atacando a la libertad de expresión, y censurando una opinión centrista liberal. Como siempre. Todo lo que no sea la izquierda es el mal. ¡Oye, por favor! (Marhuenda mode)

Cide

No funciona el link. Aun con todo he meneado porque la noticia es de traca.

D

Confirmado: la noticia no es de EMT.

DoctorBarroco

Además de perversos-analfabestias son tontos !!!!

M

¿Qué es una biblioteca?.
A estos del PP les picó el gusanillo y quisieron verlo.
Eso si iban con la música pepera a tope en el móvil de nueva generación.

JoulSauron

#0 El Diaro de Jerez es un medio AEDE.

LaGataAgata

Para resumir: que el tipo no había pisado la biblioteca en su vida.

c

- Me llamo Jaime y quiero ser presidente de las NNGG.
- ¿formación, meritos?
- No acabe primaria, pero soy muy zascable
- Contratado.

Dene

Que verguenza! Una biblioteca que es como la segunda sede del PP, de todo el tiempo que han pasado en ella... y la cierran! Vergonzoso!

o

Si algún medio de comunicación hubiese publicado la nota del PP y el Ayuntamiento lo hubiese desmentido en su web, ¿sería eso ir contra la libertad de prensa y ser ETA/Venezuela?

D

#76

D

Tontos y RIDICULOS...

C

Es que hay que ser muy burro....

pichorro

#92 Mucho, seguro que termina de concejal por lo menos.

Dios... al que les vote se merece irse al infierno con ellos. Votar al PP es suicidar el país.

m

Claro, la puerta no era giratoria, ahí el error, los peperos son expertos en puertas giratorias, otro tipos de puertas se les atragantan.

ur_quan_master

#38 Te adelantaste lol

m

#52 Oye, que lo digo en serio, yo aprobaría un presupuesto para poner una puerta giratoria en la biblioteca, para un pepero que quiere entrar en una hay que facilitarle el tema

phillipe

lol lol lol lol lol lol lol

JBM00

LA PUERTA DE ATRASHH DESIHS....?

Arzak_

Bibloteca

Zzelp

Estos del PP siempre tan asiduos a usar la puerta de atrás.

m

La puerta que está cerrada no es "la principal" es la grande, yo siempre que he ido a juventud he entrado por la otra, cuandi he usado la grande suele ser para los conciertos

trasier

Política del pp.

Ni uno se escapa, es lo único que les veo hacer (promesas vacías, quejas sobre el funcionamiento de todo, fotos sacadas de contexto en momentos "clave"*...).

No sé si atraen a alguien con esa política, pero a mi me alejan más (me parecen unos inútiles si solo saben hacer eso, más cuando su partido está en el gobierno).

*En mi pueblo, al menos, cada tontería que han podido sacar han pasado CASA POR CASA, con publicidad dde la suya, en plan "Con el pp eso no pasaría!".

D

pobre payaso..hipocritas , solo os preocupa las pasta .

D

Al pobre anormal no se le ocurrió dar la vuelta al edificio.

D

No dice nada bueno del pepero ni de la biblioteca.

Yorien

Veamos:

1-. Del PP, de "NNGG" para mas señas
2-. Va a la biblioteca a preparar los exámenes "de septiembre"
3-. Se equivoca de puerta.

Obviamente... un "estudiante modelo PPista" iba a la biblioteca para aprender a leer porque en junio suspendió parvulitos y tenía que ir a los de recuperación en septiebre, pero como aún no ha estudiado la letra C (la B sí, todos los del PP se la conocen) no entendía las instrucciones del cartel de acceso. Si es que está clarísimo.

Y ya es presidente de NNGG. Que diox nos pille confesados como llegue a un puesto de responsabilidad.

D

En serio?!!!?!

Pero si todo el mundo sabe donde esta la entrada de la Paul!!!... además, es una calle muy transitada,

...ah... bueno. Es el del PP... entonces, por una sala cultural no ha pasado de ni de coña, se queda en las terrazas de los bares de copas para "jerezanissimos" de la Avenida...

Y si, son conocidas las tonterías del PP de por aquí, y miran que han gobernado... en fin, con pleno de corruptos (100% de los alcaldes jerezanos imputados en corrupción)

Dolordeoidos

Podría ser peor, podrían haber empujado la puerta en vez de tirar...

D

Este ya que se retire, que lo mismo nos llega a presidente del gobierno.

o

ZASCA!

Dovlado

Conclusión: La mafia PPera no pisa una biblioteca ni por error.

p

Diario de Jerez pertenece a Grupo Joly y por tanto es medio AEDE.

y

muy PProfesional

porcorosso

#46

Anabeljd

La puerta de la noticia también está "cerrada"

JoseMejias

#3El problema es de la web de periódico esta fallando ahora

JoseMejias

#2El problema es de la web de periódico esta fallando ahora

Franctangerino

Le falto indicar información contrastada.

banyan

Está claro que nunca pisan la biblioteca.

reynholmindustries

Deberían visitarla mas a menudo

z

Qué manera mas tonta de ponerse en ridícula

A

"Toooontoo, Tooooontoo" - venga everybody - "Toooontoo, Tooooontoo" - Ahora solo los de la izquierda - "Toooontoo, Tooooontoo" - Ahora los de la derecha - "Toooontoo, Tooooontoo" - A esos de atras no se les oye - "TOOONTOO, TOOOOOONTOOO"

phant79

La costumbre de entrar por "la puerta de atrás", no les cabe en la cabeza que esté cerrada.

D

Si no saben entrar a una biblioteca,¿como coño van a dirigir bien un país?

j

Normal, nunca han estado en la biblioteca o no saben como es una.

althanis

este tio siemrpe ve la PPuerta cerrada y quería abrirsela para ascender. De momento va por buen camino, metiendo la pata y quedando en ridiculo y sin poner otro mensaje en Face pidiendo perdón. Cumple todos los requisitos.

D

Estos peperos nunca se cansaran de hacer el ridiculo.

D

Cuánta falta de profesionalidad por doquier!!

Thedonpa

Que cabrones los de Podemos que ya nos an cambiado la puerta de entrada

Torosentado

#97 Y te han robado la h de han cambiado

JoseMejias

#3El problema es de la web de periódico esta fallando ahora

j

¿Estos de Jerez son los que una de las primeras medidas ha sido la retirada un busto de un escritor y poeta por motivos de la ideología de este?
http://www.gaceta.es/noticias/ayuntamiento-jerez-retira-busto-peman-31072015-1651
Hasta a Kichi (alcalde de Cadiz del mismo partido) le ha parecido una barbaridad, aunque ya se han dado prisa otros miembros en criticar la opinión de Kichi. http://www.elplural.com/2015/08/01/el-alcalde-de-cadiz-kichi-exalta-al-escritor-franquista-jose-maria-peman/

JoseMejias

#5El problema es de la web de periódico esta fallando ahora

Segador

#21 para ya de repetirlo y tal

1 2