Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - El diputado del PP en el Parlament José Antonio Coto ha señalado este miércoles que si Cataluña "no es Detroit", ciudad industrial estadounidense que días atrás se declaró en bancarrota, es gracias al Gobierno central y al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Comentarios

a

Pues que nos dejen ser independientes y todos contentos

D

#5 Todos no.

elbascula

#15 Te he dicho que todos a bailar la jota lo mismo que te quitan a ti también me quitan a mi donde esta la diferencia edit

Robus

#18 Que los políticos catalanes no habrían necesitado aumentar el nivel de deuda si no nos quitasen 16.500 millones.

elbascula

#19 que te quitan nada de nada, que pagas impuestos igual que yo, eso es lo que quieren que tu veas mientras nos roban la cartera

lorips

#21 ¿tu pagas impuestos para no recibir servicios en el lugar donde vives?

¿Los catalanes no necesitamos -por ejemplo- carreteras?

¿Por qué te pare e correcto que Madrid tenga Cercanías del s.xxi y Bcn del XIX?

Ni siquiera se trata de que lo gestione la Generalitat, pero se ha demostrado que España es INÚTIL. España no da servicios a los catalanes. España es un gasto inútil para los catalanes.

D

#22 Es que eso no tiene nada que ver con el tema principal de mi argumento, sino con como se invierte el dinero del que dispone cada Comunidad Autónoma.

A mi desde luego no me parece que España sea el mejor gestor económico del Mundo, de hecho, es evidente que hemos fracasado en muchos aspectos con las inversiones realizadas, ahora bien, creo que la solución que tu me propones solo implicará que sean los burgueses catalanes de toda la vida los que roben y a manos llenas.

Considero que la opción aceptable es un Gobierno Central de Concentración Nacional, que defienda a todos los pueblos de España y aplique la justicia máxima y severísima, la pena de muerte por fusilamiento ante los casos de corrupción que afecten al erario público, pues ello implica falta de recursos para atender las necesidades de sanidad y educación de nuestros ciudadanos.

lorips

#23 solo implicará que sean los burgueses catalanes de toda la vida los que roben y a manos llenas.

¿la burgesía industrial que ha levantado la Catalunya industrial del s.XIX y XX? ¿la misma que -por ejemplo- pagó el Modernismo catalán?

Sí, prefiero que me roben estos o los que vote el pueblo de Catalunya en cada momento.¿somos lerdos y no sabemos votar? prefiero lo que votemos los catalanes a lo que me impongan por superioridad numérica los andaluces, extremeños, madrileños o canarios.

Sí, prefiero que me roben estos a que TAMBIÉN me robe la ARISTOCRACIA IMPRODUCTIVA, RANCIA, LATIFUNDISTA , RETRÓGRADA, REACCIONARIA Y CRISTOFASCISTA de Madrid y alrededores. No veo ninguna ventaja a robar a los obreros catalanes para subvencionar el subdesarrollo andaluz, extremaño o castellanoloquesea que tanto beneficia a la casta aristocrática-cortesana que estás defendiendo.


Considero que la opción aceptable es un Gobierno Central de Concentración Nacional,

O lo que es lo mismo, un gobierno de ladrones que te van a robar.

que defienda a todos los pueblos de España

¿eres humorista o no conoces España?

Robus

#21 Eso es una falacia:

Se lo quitan a los contribuyentes del IRPF, es decir, a las personas físicas no a las comunidades.

Los impuestos que yo pago deberían ser (exceptuando una pequeña parte para gastos comunes) para el hospital que yo uso, para la policía que me protege a mi, para los trenes que uso yo, para la escuela donde van mis hijos...

Pero en vez de eso mi dinero se va, por ejemplo, para construir autopistas gratuitas que yo no voy a usar, mientras que las que uso yo las tengo que pagar, para pagar funcionarios que yo no voy a usar (33% de funcionarios en algunas comunidades, mientras aquí no llegan al 15%) pagar escuelas para niños de otra gente, mientras a las que irian mis hijos les recortan profesorado, mantenimiento y equipamiento...

O sea, se lo quitan de unos contribuyentes... para darselo a otros, y no de pobres a ricos, sino de catalanes a españoles.

D

#25 y #26 La única falacia está grabada a fuego en tu mente.

Por cierto, que sepas que soy catalán también y no coincido para nada con tu ideario masónico-judeo-catalanista de Reus, pixapins dels collons.

Ets de Reus, oi?

Robus

#29 De Reus?

Soc de Barna...

f

Detroit es toda España gracias a las políticas expoliadoras modelo del PP (gsstión de las Cajas y Comunidades
de Valencia y Madrid, por ejemplo), Detroit es la sanidad la enseñanza y la investigación españolas.

f

Lo que sobre todo no es Detroit gracias a la intervención del Estado Español son los bancos, y lo que si es Detroit
despues de los años del gobierno PP es cada español de a pié Relacionada Detroit entra oficialmente en bancarrota [ENG]

Hace 10 años | Por --329409-- a usatoday.com

Los cinco Detroit españoles: Jerez, Madrid, León, Ceuta y Barbate
Hace 10 años | Por Mr_Willow a eldiario.es

jamma

Que manía de atacar tanto a Cataluña, sólo hay que ver cómo está España y quienes han sido los responsables.

elbascula

#2 Pues gran parte de lo que pasa en el resto de España la culpa la tienen los políticos catalanes, pues cambiaron la ley que con el amigo Zapatero que solo permitía a las autonomías endeudarse un 1% y partir de eso todos a bailar la jota

roker

Welcome to Spanish Jewelry and Loan.

D

Dios, cuando se independizara Euskadi y Catalunya de tanto subnormal? Es mas, si se independizan, nos haran descuento por enviar a los PPSOEros que habitan en Euskadi y Catalunya en las compañias de autobus?

f

La meneo porque refleja claramente el pensamiento nacional-católico de la derecha más rancia que es la que está en
el poder en este momento.España una grnde y libre (libre mercado, claro está)

D

Si Meneame dice que Cataluña no ha sido rescatada , NO HA SIDO RESCATADA

D

Con lo absurdo que ven comparar Cataluña con Escocia. Qué cosas.

a

Pero España si es Detroit, a pesar del dinero de Catalunya.

pixelito

Seguro que el diputado del PP ha sacado una pancarta en la que ponia: Catalonia is not Detroit

Robus

es un Gobierno Central de Concentración Nacional, que defienda a todos los pueblos de España

Me suena a un:

Arriba España! Viva Franco!

De eso ya hemos tenido, no queremos más, gràcias.

Mira la alternativa desde nuestro punto de vista:

- Quedarnos en una España que nos insulta, recorta nuestros derechos (lengua, cultura, prestaciones), nos ningunea y se queda con nuestro dinero

- Independizarnos, hacer lo que nos de la gana con nuestra lengua, nuestra cultura, tener voz propia en el mundo y con mucho más dinero del que tenemos ahora.

¿Tu que eligirías?

elbascula

Te he dicho que todos a bailar la jota lo mismo que te quitan a ti también me quitan a mi donde esta la diferencia

e

Así me gusta, haciendo amigos!

D

El PP es mucho peor que la OCP.

D

El caballero queda recomendado para los cursos de insultar de la Marca España

elbascula

Pues cuando llegue a ser lo a ¿a donde irán? a a marruecos

foforofo

este tio es una puta babosa al servicio del poder y de sus bolsillos

foforofo

perdon a las babosas por la comparacion

Sana

Esta gente se los fuma cada día más grandes...