Hace 9 años | Por larutanatural a europapress.es
Publicado hace 9 años por larutanatural a europapress.es

El Partido Popular considera que abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación".

Comentarios

D

#41 a) He leido la noticia y la idea es la idea, por mucho que quieras maquillarlo con historietas.
b) Ten un poco de educación, no cuesta nada.

c

#44 No se hasta que punto saldria más caro una distribución de alimentos para que la gente los prepare en su casa, que mantener abiertos comedores con su personal, etc... pero seguramente merezca la pena por ayudar a esa gente a guardar su dignidad de cierta gente.

#43 Me he equivocado al citarte. Mi comentario iba por los que hablan de dejar pasar hambre a los niños. En cualquier caso, no es maquillaje ni historietas sino historias reales que he visto y vivido personalmente. En este caso, y aunque estoy seguro que los motivos del PP son bastante menos nobles de lo que cuentan, me parece mejor solución la que plantean ellos, siempre y cuando cumplan, claro está.

D

#52 Para ti la perra gorda.

#43 Prefiero mil veces que señalen a unos niños con el estómago lleno que no haya que esperar a que los servicios asistenciales les ayuden, todos sabemos como funcionan esos servicios ultimamente. A mi también me han señalado y se pasa mal pero, estoy totalmente seguro que se debe pasar bastante peor con el estómago vacio.

Patrañator

#41 Hacerlo de esa manera al contribuyente le saldrá más caro, o a los padres implicados, llevar a los niños más lejos o realizar más trámites, con lo cual estás impidiendo que se aplique de la mejor manera o estás preparando las condiciones de excusa, que servirán para retirar la medida a la primera que se te ocurra...

j

#41 Cuando yo iba al colegio, a nadie se nos ocurriría ir al colegio en verano, preferiríamos pasar sin comer. Mucho mejor lo que comentas, a través de los servicios asistenciales.

mmm_

#71 Has dado con una clave. ¿Por qué no, en vez de abrir el comedor, no se organiza una especie de campamento urbano? ¿O se organiza en alguna de las ludotecas? Los chavales podrían comer allí. Prioritario y gratuito para las que tengan problemas, pero que todos puedan acceder a ello (quizá pagando una cuota si no acreditas necesitarlo).

#76 De hace seis años a hoy por desgracia han cambiado las cosas bastante. Basta salir a la calle y ver cómo están los chavales.

mopenso

Los niños se sienten más cómodos en su comedor escolar con algunos de sus compañeros que en un comedor social.
La visibilidad es mayor si tienes que enviar al niño a las sedes de Caritas, aytos de barrio, ludotecas,... etc. Pero claro, no se puede defender que se está saliendo de la recesión y a la vez tomar esta medida, que se tomará por segundo año consecutivo en muchos colegios catalanes. Me da que este es el otro gran motivo para intentar no hacer nada.
No hay nada malo en buscar los motivos de una excusa tan absurda (#71).

#79 El tema de la visibilidad y la posible marginación del pobre es muuuuy de barrio alto. El tema es demasiado serio para estos topicazos. ¿Campamento urbano? Y que lo patrocine Movistar. Parece una idea del "think tank" de Ana Botella.

mmm_

#85 Si lo parece lo siento, porque no es mi intención. Créeme que ni soy de barrio alto ni nada parecido. De hecho, a mí no me importa que abran los comedores escolares, servicios sociales o lo que sea. Me dan exactamente igual las formas: solo querría que se ayudara.

c

#76 Lo primero de todo, no he dicho que quien necesita esas ayudas de una imagen miserable. He dicho que hay gente que para sentirse menos miserable, ataca o critica a los que se encuentran en peor situación que ellos mismos, como si les consolara saber que hay alguien todavía más jodido.

Y no, nada de colegios privados, un colegio público del sur de madrid. Visto con los ojos de un niño, tenías la gente "normal" y luego estaban los "guarros" que iban con la ropa o las zapatillas rotas o muy remendadas, los que nunca se traian algun jueguete guay al colegio, los que no repartian caramelos en sus cumpleaños, los que no coleccionaban los cromos de moda, los que no hacían trabajos en grupo si habia que poner materiales... y ya sabes lo facil que es encarnizarse con los diferentes, especialmente cuando son más débiles.

#84 No veo nada malo en necesitar ayuda, yo mismo la he necesitado en otros aspectos muchas veces, pero creo que es decisión de cada uno lo pública que quiera hacer su situación.

D

#89
Si es decisión de cada uno, se abren los comedores públicos (que es la opción más barata para dar de comer a la gente) y quien le duela más el orgullo que las tripas que se quede en casa chupando un plato vacío.

Es fácil encarnizarse con las minorías, con los diferentes, en un colegio en el que todos los niños tengan gafas y un parche excepto uno, ese niño será el marginado y del que se rían los demás.

Por eso es importante que se haga bien visible que no son 2 ni 3 las familias con problemas sino 200 o 300.

c

#90 Claro que sí, porque sin esos comedores no sabríamos el número de parados, ni los solicitantes de ayudas a la dependencia, ni los deshaucios que se producen anualmente, ni el de emigrantes, ni el número de empresas que han desaparecido, ni lo que han empeorado los salarios y condiciones laborales, ni habríamos oído hablar de niños que van al colegio sin desayunar, ni habría manifestaciones protestando por esos problemas...

Es imprescindible someter a la gente a una situación que puede resultarle humillante, para hacer visibles todas esas cosas que ni sabíamos que existían. Necesitamos verlos haciendo cola en los comedores sociales, a ser posible con chaquetas raidas y calcetines agujereados, para saber lo mal que va el pais.

Derrochas empatia.

D

#41 precisamente, por eso.

Si solo hay un par de pobres tiene sentido ayudarles de un modo discreto para que no se sientan mal.

Pero cuando son legión, se sentirán mejor sabiendo que el fracaso no es suyo sino de la sociedad.

Porque la vecina que se ríe de la otra cuando se sabe que es pobre, posiblemente sea aún más pobre aunque nadie lo sepa todavía.

f

#1 tu comentario es una manipulación vomitiva de lo que dice la noticia.

tul

#8 entonces es un estadista que nos protege de los perroflautas de la eta

D

#8 ¿Te creías que iban a dejar ese cabo suelto en el 78 cuando el ejército estaba supervisando la redacción?

q

#5 diría que sí es alta traición faltar al juramento de un cargo.
Han prometido acatar la constitución y se la saltan en muchos de sus puntos; deben obedecer al rey como Jefe de Estado pero lo consideran una pieza más del entramado político que sirve a sus intereses.
Muchos de ellos se merecen juicio castrense y seguidamente el paredón.

thingoldedoriath

#12 El pensamiento nacionalcatólico aplicado a la familia (sobre todo a los más pequeños):

0- dicen que defienden a la familia. Pero se refieren solo a la familia tradicional tal y como ellos la entienden: un padre, una madre, todos los niños que "dios quiera". Nada de píldoras del día después ni de condones. Abstinencia!! el sexo es algo sucio que solo se puede practicar con el fin de procrear y dentro del matrimonio (matrimonio para ellos también tiene un significado especial); después de follar para procrear es necesario ir a un templo y pedirle perdón a un cura por haber follado... Los "varones" que no tienen esposa pueden ir de putas; después deben pedir perdón a un cura (que también es un varón que puede ir de putas) por haber ido de putas...

1- defienden el derecho a la vida de los niños que aún no han nacido.

2- entre los que ya han nacido hay que hacer una división que depende del hogar en el que hayan nacido... los de primera categoría irán a colegios católicos (muchos, ultracatólicos del Opus Dei) de pago en los que serán adoctrinados por separado, los niños con los niños y las niñas con las niñas. Estas últimas sufrirán la misoginia propia del nacionalcatolicismo, si o si, porque ya dijo dios que eran seres impuros...

Para el resto se prevén colegios concertados. Estos los paga el Estado y los dirige, casi siempre a través de testaferros, la Conferencia Episcopal. Son los centros para gente de clase media-baja... si alguno sale muy espabilado puede ir a las universidades estatales, siempre que su familia siga siendo pobre y consiga una beca. Pero no es deseable que estos que no son de la élite ocupen las universidades públicas porque son unos plebeyos que se pueden convertir en Mario Conde o Pablo Iglesias (masones y comunistas).

3- Lo que importa es la apariencia!! un nacionalcatólico puede ser o comportarse como un hijo de puta, mientras no sea público. Algunas cosas hay que hacerlas a escondidas y otras hay que esconderlas!! Un varón homosexual será siempre despreciado y se impedirá por cualquier medio que obtenga representatividad no vaya a ser que manche al resto de nacionalcatólicos... pero si lo mantiene en secreto o si se casa con una mujer para mantener "la apariencia" puede llegar muy arriba en la escala social. Incluso a la presidencia del gobierno.

Y este pensamiento, este ideario es el que siguen los que actualmente mandan en el PP y algunos de los que mandan en el PSOE. Apoyan a la jerarquía de la Iglesia Católica y al tiempo reciben consignas de esa institución; y/o les hacen leyes a su medida.

Desgraciadamente hay una masa de ciudadanos que creen que este estado de cosas está bien!! que los que han nacido ricos tienen más derechos y que los que han nacido pobres es porque sus padres o dios lo ha querido así y por tanto han de "resignarse".

Por eso cuando algún plebeyo consigue (o le dejan) entrar a formar parte de las élites; le aplauden y agradecen a la élite que haga realidad (de vez en cuando) los cuentos infantiles del tipo: príncipe se enamora de Cenicienta y la convierte en reina...

o

#12 La policia del pensamiento va camino a tu casa, ponte calzoncillos limpios.

D

#2 Cansancio de la vista es lo que seguramente no sienten muchos como tu que solo leen el titular...

StrongWind

#2 No retes a estos politicuchos a caer más bajo que son capaces de hacerlo. De humanidad no van muy servidos pero de estupidez tienen hasta el infinito.
Ojalá no caigan mas bajo

anxovm

#2 Espera, que todavía pueden caer más bajo, que son expertos.

mahuer

#2 Pásate por Valencia, aquí a los niños que pasan hambre en países en desarrollo, se les quitan las ayudas . Sí que se puede caer más bajo.

Anabeljd

#39 Buscándola me hallaba.

h

#17 También hay muchos empeñados en hacernos creer que en España los niños viven peor que en la Europa del este, cosa que es mentira. Oenegetas que utilizan la crisis para intentar trincar subvenciones y aportaciones de ciudadanos. Gente que se gasta un pastizal en anuncios en los que se empeñan en mostranos a niños españoles comiendo pan con pan y leche aguda.

¿Niños pasando hambre en España? Mentira.

h

#81 Es que son esas noticas a las que me refiero. La mayoría son exageraciones y estudios relizados teniendo en cuenta la riqueza de cada país (reconocido con boca pequeña por parte de Caritas en una entrevista en CUATRO).

Lo de las comedores escolares es lo mismo. Muy pocos casos y se utilizan para dar la impresión de que en España los niños están mal alimentados y son pobres.

Se dan casos, vale, pero no es algo preocupante y no es para hacer absurdas campañas más propias de tiempos de postguerra. Hay que ser muy torpe para pasar hambre en un país del primer mundo como es España.

cathan
Red_Sonja

Moral popular: lo que importan son las apariencias.

Aborto ilegal... mandamos a la niña a aprender inglés a Londres.
Prostitución ilegal... pero las reuniones de partido acaban todas pagadas con la visa oficial en el Tacones Lejanos
Transparencia total... el dinero en sobres bajo mesa
Democracia para todos... mientras son mayoría, en caso contrario, alzamiento.
.
.
.
Hambre... que los niños la pasen en casa. Ojos que no ven, dinero que te ahorras. Que estamos en crisis! Qué es eso de comer...

HIJOS DE PUTA. Hay que decirlo más.

dphi0pn

Los nazis crearon las cámaras de gas con el mismo fin "no generar excesiva visibilidad" (Perdóname Godwin)

RojoVelasco

Hijos de puta, no tiene otro nombre. La puta hipocresía casposa de la España mas rancia.

JohnBoy

Demagogiame en estado puro en los comentarios de esta noticia.

No sé si falta comprensión lectora o interpretamos lo que nos da la gana para indignarnos más y mejor, pero la mayoría de los comentarios de la noticia no responden a lo que dice el Partido Popular, sino que se montan el hombre de paja al que arrearle mejor.

Porque la propuesta, o la excusa del PP, puede ser muy discutible y contrargumentada, se le puede oponer:

- Que deben ser las familias si deciden que la visibilidad es para ellos un problema o no (y eso lo decidirán acudiendo o no).

- Que debe prestarse el servicio de la forma más eficiente, tanto para la administración como para el ciudadano, y ahí se debe discutir si esta forma es el colegio (que yo creo que sí) o los servicios sociales.

- Si acudir a los servicios sociales conlleva quizá hoy en día un mayor estigma que el comedor veraniego (que se podría además acompañar de actividades para los niños).

Se pueden dar más argumentos contra lo que ha dicho el PP, pero por favor, demoslos contra lo que realmente ha dicho, y no contra lo que nos apetece inventarnos porque así es más fácil (aka, falacia del hombre de paja, que tanto gusta citar aquí enMeneame).

D

Anoche soñe que empezaba a llover mientras daba una vuelta por el centro, cuando mire arriba vi la cabeza de un corruppto cablada en una pica y lo que me habia caido era un poco de sangre.

Menos mal, con la de cosas que tenia que hacer en mi sueño una lluvia me habria jodido el dia.

D

Esta generación de políticos del PP está entrenada para romper las barreras de la incapacidad. No se puede ser más mezquino y rastrero.

D

Hay que reconocer que, con respecto a causar daño a los ciudadanos, son de lo más imaginativo: resulta que se han inventado el delito de exhibicionismo de la pobreza y lo castigan dejando a los niños sin comer...

Patrañator

No estamos preparados para afrontar el problema visible.
No estamos preparados para vivir sin Rey.
Vivimos por encima de nuestras posibilidades.
Los pisos nunca bajan.
La mayoría silenciosa se congratula, Amén, PP.

D

#26 Pues solo tenemos que estár pendientes sobre donde se pone en marcha esto y después podremos volver a comentarlo cuando se haya verificado su efectividad.

Penetrator

Yo propongo algo mucho mejor: cogemos a los pobres, especialmente a los sin techo, que dan muy mala imagen, y los convertimos en Soylent Green para alimentar a niños hambrientos. Así solucionamos dos problemas. Y cuando nos quedemos sin pobres, empezamos con los parados, que hay de sobras, y así terminamos con un tercer problema.

p

Estos hdlgp del pp y sus votantes cada día se superan en crueldad, yo los llevaba a casa de cada familia que no tienen para alimentar a sus hijos y que le explicaran a los padres que para no hacer discriminaciones es mejor que ni coman asi los vecinos no se tienen que enterar.
Me parece de una obscenidad y de un horror tal la falta de empatía de esta gentuza y la brecha tan enorme entre ellos y los ciudadanos que a partir de ya hago también responsables a quienes leyendo esto los vote.
Me he quedado sin palabras.Mira que llevamos tragando tela pero esto........es demencial.
TORTURADORES OJALÁ VIVA PARA VER RODAR VUESTRAS CABEZAS EN UNA PLAZA PÚBLICA.
PP= NAZIS

S

Pobres ocultos, lo que se rechazaba por populismo(la medida de abrir los comedores) ahora es por consideración a los que pasan hambre, que no se vean a sí mismos como pobres. Hay que joderse.

Fantasma_Opera

Comportamiento típico de casta pre-revolución francesa: si no tienen pan, que coman pasteles (sí, sé que la cita de María Antonieta es erróneamente histórica, pero viene bien para encajar aquí).

kalimochero

Obviamente, los prefieren muertos y enterrados.

a

Se le da visibilidad al problema. Cierto. Así se podría poner cara a los hambrientos.

Provoca discriminación. Cierto. A unos niños se les daría de comer en el cole y otros tendrían que hacerlo en casa dando la lata a sus padres. Se discriminaría en favor de los pobres y la discriminación es una cosa muy fea.

Qué es eso de discriminar y tender los trapos sucios fuera?? A pasar hambre con dignidad y en su casa!!!

(MODO "MARIANO RAJOY" OFF)

davamix

Pocos PPeros mueren últimamente.

k

Interpretacion personal de la logica del PP:" no abrimos comedores en verano para evitar la visibilidad, o lo que es lo mismo, si se mueren de hambre no seran visibles y que estaran muertos,ademas matamos dos pajaros de un tiro,no saldran a la calle a protestar y nos quedaremos casas".

matacalvos

Ascazo de castuza.

D

Los pro-vida en accion

ElPerroDeLosCinco

¿Y en Galicia siguen votando a estos? Yo no entiendo nada.

OCLuis

Aparentar tener hambre es más peligroso que tenerla realmente, piensa el régimen.

D

Marca España! De calidad.

Arzak_

Rufianes!!

AaLiYaH

ojos que no ven, hijodeputa que no siente.

l

Y así los niños pobres pueden lucir un magnífico tipo biafreño en la playa. Nada disimula el hambre mejor que una tripa hinchada de necesidad.

Frasier_Crane

Claro hombre, es que el hambre y la desnutrición no venden la "marca Ejpaña", a ver si se van a pensar por ahí que somos un país tercermundista donde hay malnutrición infantil, donde mucha gente sólo puede dar de comer a sus hijos lo que le dan en los bancos de comida o lo que encuentran en los contenedores de basura junto a los grandes supermercados. Ante todo, que parezca que estamos de puta madre, que no se note que tenemos hambre.

polvos.magicos

Cerdos, ojala desaparezcan todos.

D

Estos cabrones del PP se han creído que la parodia que sale en con el culo al aire (los marqueses) es un manual de cómo hay que ser.

D

Y...¿en qué grado se considera aceptable la visibilidad de un problema de esta entidad?

¿El hecho de que pueda ocurrir a las puertas de sus casas, o enfrente de las de sus votantes (cuando no dentro) es importante para definir esa relevancia?

¿Es este temor fruto de una evaluación meditada y ecuánime o es, simplemente, el reflejo fiel de la falta total de empatía social que tienen nuestros políticos?

Cada vez es más razonable pensar que estamos gobernados por gente con graves problemas mentales.

MrGrimes

Ignorar un problema no hace que desaparezca, sino que se haga más grande —Ted Mosby.

Ainur

"Si no lo veo no existe" dijo antes de que le atropellase un camión.

mperdut

Que hagan lo que quieran.... en las proximas elecciones nos volveremos a ver.

Comedores a cerrar, que no se vea la realidad del pais, eso si, mientras tanto los sobres seguro que aumentan en numero y en tamaño.

Claro, no habia caido, es que para llenar los sobres hay que ir cerrando comedores y matar mas todavia al pueblo.

HnoPERRO

Hay que ser hijo de puta... QUE SON NIÑOS JODER!!!! NUESTROS NIÑOS!!!!

Mierda de país de verdad...

D

Estos hijos de puta se merecen que les partan la cara cada vez que se ríen así de las desgracias que por su culpa sufren los demás.

D

Joder que gustazo el facherìo peperrrro:
Cojámos todos amigos un cuchillo de cocina y abrámonos en canal para evitar molestias y recortes en sus presupuestos privados públicos.
Se solucionarían montones de problemas y tarde o temprano nos llevan al hoyo igual y así vamos ganando tiempo.
Gente como esta o como los diputados del PP en Toledo son los representantes que todo buen poblacho sumiso se merece.

D

#94 Puestos a elegir, llegados al extremo de tener que pillar un cuchillo para abrir a alguien en canal, no sería a mí mismo a quien abriría, la verdad.

D

Y volveran a ganar las elecciones. No son mas que un reflejo de lo podrido que está la sociedad de este país.

f2105

En las guerras, o se lanzan bombas y se pegan tiros, o simplemente se cortan los suministros de agua y comida para que la gente muera. Desde hace mucho tiempo es algo que hacen y siguen haciendo, lo más seguro que buscando el jaleo que todavía no hay, y encima lo escupen a la cara y sin vergüenza alguna. Tenemos lo que dejamos que haya y no hay más.

Este es el retrato del gobierno que debe mirar por el pueblo antes que NADA....

Lo próximo es prohibir y cerrar los comedores sociales, que es una cosa mal vista... ¡Pero que mal nacidos!

Xtrem3

Y por esto se prohibiran los desahucios a la mayor brevedad ¿no?

LTKerr

Ganas de vomitar aumentando (encima suyo, a poder ser)

luneschocolate

Y lo delgaditos que van a estar los niños en la playa??
Soys unos cabrones y no valorais el aporte del PPSOE a la operacion bikini.

D

Como no, los hijos de puta del "aparentar" representando lo más rancio de nuestra cultura.
De verdad que pena que no le deban dinero a nadie y que no vivan todos en León, joder.

DD00D0D

Ojos que no ven, corazón que no siente.

noparati

Claro que sí hombre, la apariencia es lo que cuenta, y si no se ve, no existe el problema.

Alex_

Para decir semejantes barbaridades tienen que tener el corazón más negro que el carbón y el cerebro como una uva pasa caducada. QUE FALTA DE HUMANIDAD BRUTAL. No se como consentimos estas cosas porque encima a estos 'señores' (por no decir otra cosa) les patrocinamos su estilo de vida.

d

Yo propongo que se cierre el Partido Popular por exactamente la misma razón que dan ellos para no abrir los comedores, para no dar mas publicidad a la pobreza de este pais, ni a sus culpables....

t

el orgullo no da de comer, el PP tampoco.

Patrañator

Propongo que a todas las putas que hay en España tengan la obligación de vivir disfrazadas de monjas, así le quitaremos visibilidad al problema y,depaso, conseguiremos que el PaPa venga más veces a visitarnos...

Joe_Dalton

Estos del PP salen a la calle con los ojos tapados y van diciendo: Mientras no lo vea... no existe el problema... Mientras no lo vea... no existe el problema...

mariaantigua

Aunque ahora los escondais, la memoria olvida. Recordaran ver llorar a su madre por no tener que dar de comer, no olvidan... y esos niños cumpliran 18 años... y cuando usen su derecho al voto seran llamados antisitema...

D

Es que eso de que se vea que en España hay pobres da mucho bajón, mejor que la gente vea sólo los Ferrari en Marbella y los yates, así ven el catálogo para elegir el suyo, ¿cómo? ¿Que no tienen ni para comer? Eso no es excusa hombre

k

Claro, claro es mejor no enseñar vuestras vergüenzas.
Porque vergüenza la pasariais vosotros que habéis generado esta situación no la gente honrada y decente, ellos irian a los comedores sociales con la cabeza muy alta porque no han robado a nadie.
Los delincuentes soys vosotros!!!!

Porque después de quitarles todo hasta sin comida les queréis dejar.
Eso no se hace ni con los animales.

slowRider

no se puede caer mas bajo, que gente mas miserable!

mynoks

En realidad esta actitud, casi que va en la línea de algunos que afirman que hasta que no estalle de verdad la sociedad de esta no salimos, así que dejen que los niños pasen hambre señores del PP que así habrá la masa crítica para una revolución, que se los llevará pa'lante. (que ya va tocando)

b

Y así si se mueren quedaran menos para ayudarlos,joder con la derecha,luego van a misa se confiesan y la santa iglesia que debería ser el refugio del amor fraterno les perdona para que vuelvan a estar preparados para seguir jodiendo a todos los que no piensan como ellos

t

Los pobres quedan feo para mostrar sus «éxitos».

cor3

Español si tienes hambre comete un pepero

Daemoncracy

#100 Claramente apología de la comida basura

Patrañator

Mejor que las pulgas se coman a mi perro, así voy a ahorrar en comida de perros y tendré más tiempo. SON UNOS SUBNORMALES DESVERGONZADOS. PSICÓPATAS QUE SE BAJAN LOS PANTALONES ANTE ALEMANIA Y ANTE OBAMA.

D

Será interesante ver donde abren comedores este verano y cuanta gente va. ¿esto se va a hacer en alguna parte?

Porque yo si he entendido a lo que se refiere con visibilidad... No que sepamos que hay pobres ( que es innegable ), sino que la gente VEA que una familia es pobre porque lleva a su hijo al comedor de un colegio en verano.

Igualmente es una excusa chorra, pero no es la excusa que habeis entendido.

D

#22 Como he dicho... primero quiero ver donde se implanta la medida, si es que se implanta en alguna parte, y luego querría conocer la efectividad de la misma y saber el número de familias que realmente usen ese servicio.

Porque convendrás conmigo que llevamos varios años de crisis y este tema precisamente ahora es bastante demagógico... ¿o no?.

Por lo que a mí respecta el tio del PP podría haberse metido la lengua en el ano, pero si hablaba sobre una cosa y se le fusila por otra me parecerá mal.

Y sí, considero que en este país de pandereta la gente va tiene muy en cuenta el aparentar. Lo se por propia experiencia.

larutanatural

#24 Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en la última frase. Creo que en ese respecto las cosas van cambiando, y más aún en barrios o pueblos donde gran parte de la población está en paro.

c

Este gobierno se parece cada día más a la oligarquía comunista.
Lo del libre mercado se lo pasan por ahí.

1 2