Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elespanol.com

El partido de Rivera se coloca como segunda fuerza en estimación de voto, tras el PSOE de Sánchez. 2019 comienza con el Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumando el 50% de votos según el promedio de encuestas.

Comentarios

misterPCR

#9 Desde luego. Nuevos partidos políticos que enriquezcan las discusiones. Que aburrido era antes cuando solo había dos opciones...

vacuonauta

#9 una derecha menos unida tiene menos fuerza.

HaCHa

#9 Pero es que queríamos partidos que lo fueran. Con esto que nos han puesto a lo que vamos es a un gobierno de concentración.

jm22381

#10 Y poner de acuerdo a 2 partidos es más sencillo que a 3 como están disfrutando en Andalucía...

Smidur

#12 Llevan decadas los tripartitos realizándose ...El problema es la izquierda que no levanta cabeza y se está hundiendo. El mensaje de VOX ha calado y habla sin tapujos de las cosas que importan y preocupan a la sociedad. Esas mismas que los otros pasan en puntillas... Vox de va a comer a Podemos en las próximas elecciones.

D

#38 pues bien que Podemos ha dado la turra con el feminismo, el heteropatriarcado y el cristo que la fundó. Menos mal que ahora ya deja de ser importante.

I

#50 En Podemos se habla de muchas cosas. Si tú te quedas solo con lo del feminismo es porque quieres o porque te inducen a quererlo.

D

#73 perdone usted, señor de Podemos, por no haber sabido apreciar el gran abanico de temas universales con los que Podemos nos honra en sus debates de Podemos sobre temas que interesan a la gente de Podemos en los barrios de Podemos. Yo percibo la misma turra siempre sobre 4 cosas. Igual son los de Podemos los que deberíais cambiar mi percepción porque si esperáis que me vaya a vuestras asambleas para descubrirlo vais listos. El voto lo pongo yo. Así que venga, seducidme en vez de sacar a vuestros amados líderes en la tele diciendo cada día una gilipollez más grande

I

#74 Has dicho que Podemos solo es feminismo y yo te he respondido que no es verdad. Es un tema más entre muchos. Por lo demás vota a quien quieras.

Smidur

#41
- El aborto para determinados casos se mantendría
- La caza no pero la pesca si?
-Los toros me la suda...
- Colegios privados, cada cual mete a su hijo en el colegio que quiera. Si además de estar subvencionado cobra una cantidad adicional para prestar mejores servicios que más da? Los vas a pagar tu o los padres?

Vaya que desenterrar momias y cambiar nombres de calles es algo que me va ayudar a pagar el alquiler.

D

#47 Parece que a ti te la suda todo lo que no tenga que ver contigo... quien coño sois tú y Vox para decir si una mujer tiene o no que abortar, quien coño eres tú y Vox para decidir abolir los derechos que tanto trabajo, esfuerzo y dinero costaron... puedes llevar a tus hijos a un colegio privado y lo pagas tu, a uno concertado lo pago yo y tengo derecho a NO PAGAR el adoctrinamiento de ese tipo de escuela,... a la gente le importa mucho más que NO ASESINEN a mujeres a que se proteja las procesiones ó se subvencione con dinero público para salvar las corridas de toros.

Smidur

#68
-No tengo porque aceptar por ejemplo que gente que no utiliza medios anticonceptivos aborte...
-En los colegios concertados no tienes porqué pagar... para que lo sepas.
https://m.eldiario.es/norte/euskadi/obligacion-pagar-cuotas-colegios-concertados_0_621888824.html
- Los toros me la suda pero forma parte de la cultura y hay mucha gente que vive de ello.

D

#69 Normal, en alguien de derechas les da igual los derechos de los demás... nada nuevo, pero con mi dinero NO.

Smidur

#76 Más bien la izquierda se cree que su visión de ver y hacer las cosas es la única y verdadera. Por eso cuando no acepta los resultados se tira a la calle con espumarajos en la boca...
Tu dinero SI... Vaya tengo que pagar yo impuestos para mantener a gente de fuera que no ha cotizado una mierda y mantener a sus críos. Porque claro uno se la ve y se la desea para tener uno y estos se la suda... normal entre ayudas de un lado y otro .
Por cierto las obligaciones y deberes a alguno habría que recordárselo , que de memoria andan un pelín cortos

D

#77 ¿Y porqué tengo yo que pagar el que un español y mucho español quiera tener hijos? ... ¿que más me da el dni de los padres?.

Smidur

#78

- Y porque tengo yo que mantener a los hijos de gente que no sabe ponerse un puto preservativo y tiene hijos como conejos cuando yo no puedo tener ninguno por las condiciones económicas que tengo? Es que manda cojones.... Aquí uno trabajando, pagando sus impuestos para mantener el resto y si pides alguna ayuda te dan por culo.,

-- En España se está diciendo constantemente que se necesita inmigrantes para mantener la natalidad del país en una media decente pero no es así. Aquí se necesita mejorar el poder adquisitivo de los que ya viven en el país, generar más puestos de trabajo y así fomentar que la gente quiera tener hijos. De que nos sirve que venga gente de fuera con una mentalidad de tener 4-5 críos para que los tengamos que mantener el resto. Hay países africanos en los que la media es tener entre 6-7 hijos ...
Aquí lo que hay que hacer es mejor lo que tenemos y invertir en estos países dinero para generar una economía de bienestar mínima decente para que no quieran abandonar su país, pero claro si su tasa de natalidad y su mentalidad sigue siendo la misma muy difícilmente se sostendrá y al ser la puerta de Europa para esta gente lo tendremos jodido, pero bien jodido.

-- Rebajar los requisitos para adquirir la nacionalidad como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez me parece lamentable, prácticamente se la daremos regalada a la gente aunque no sepan hablar castellano ni tengan un mínimo de conocimiento sobre nuestro país. (Medida electoral)
Me parece acertado por parte de VOX que gente que adquiera la nacionalidad y delinque en nuestro país pierda dicha nacionalidad y abandone nuestro país. Ya tenemos suficiente con la morralla autóctona.

e

#76 el problema es lo que quereis con el dinero de los demás. Salvo que seas una de esas personas de mas de 120k anuales. Pues con mi dinero no quiero pagar sanidad ajena ni subvenciones a chorradas y feminazis. Pero tengo que aceptar que no querais pagar educación concertada. Manda huevos!

D

#41 quien ha removido las aguas con todos esos temas intentando provocar a la derecha durante años ha sido la izquierda. No se por qué te extrañas de que ahora haya una reacción.
.

p

#41 podemos ya se olvidó de todo eso... y pedrito más.

pd.- recientemente he escuchado una campaña electoral local del PP quejarse de que los "verdes" no han gastado todo el presupuesto y han llegado a superávit

xiobit

#25 Dicen lo que quiere oír el pueblo, sea verdad o mentira.
Los políticos deberían ir a la cárcel por dar cifras erróneas o utilizar medias verdades.

nitsuga.blisset

#10 Ya veremos como evoluciona pero hasta el momento parece que diversificando la oferta, movilizan votos que ya no votarían al PP.

luiggi

#15 en serio? Estoy seguro que si no se hubiera escindido la derecha en tres, seguirían sumando todos los votos de derecha.

nitsuga.blisset

#18 Mira, en 2011-2014 el PP ya estaba perdiendo fuelle antes de que C's saltara a la escena española antes de las elecciones de 2015. ¿Recordáis, por ejemplo, a Cifuentes diciendo que ella pensaba como Ciudadanos? Les estaban haciendo promoción. Ahora hacen lo mismo con Vox. Como digo, la derecha está diversificando la oferta para repescar votos que huyen de las mierdas del PP.

nitsuga.blisset

[Continuación de #23]
Ahora está pasando lo mismo. Primero los partidos de derecha (C's y PP) se desinflan y unos meses después sube Vox después de que le hagan promoción para repescar la fuga de votos.

luiggi

#23 observando tu gráfica veo que el primer bajón de PP coincide con la aparición de upyd ... Y efectivamente, la aparición de ciudadanos parece fagocitar a upyd y no afectar mucho al PP. Pero creo que en este caso es diferente, porque el voto crítico de centro derecha hace tiempo que no está en el PP, pero ningún espectro político albergaba a la extrema derecha, excepto el PP, hasta ahora.

nitsuga.blisset

#32 Cuando C's da el salto (marzo 2015), UPyD lleva tiempo cayendo (desde marzo de 2014).

nitsuga.blisset

#17 C's lleva meses perdiendo fuelle. Están diversificando la oferta y de paso derechizando el arco político, como quería Aznar. Go to #15

estoyausente

#15 es que es bueno que haya diferentes ideologías. El pp nos roba y por eso me parece un crimen votarles, pero mi ciudadanos ni vox nos ha robado nada. No comparto sus valores ni forma de ver casi ninguna cosa pero es bueno que haya diferentes ideologías y se complementen. Sólo pactando tendremos u gobierno moderado de verdad.

nitsuga.blisset

#28 Una pregunta. ¿Antes de 2013 votaste al PP?

D

#30 ah ya. Que a ti lo que te preocupa es que el votante de derechas ya no tenga que votar al PP porque tiene otras opciones. Demócrata solo para lo que me gusta.

estoyausente

#30 nunca les voté, ni a ellos ni a ciudadanos ni a vox, claro. Por? No es relevante. Entiendo que haya diversidad pero no cuadran conmigo muchas de sus ideas

nitsuga.blisset

#57 Ok, gracias por tu respuesta.

D

#10 lo que la izquierda no había calculado es que tres partidos de derechas movilizan más que uno.

D

#1 ¡Aznar! ¡Franco! ¡Rajoy!

Para qué pensar.

a

#2 La gente al final se dará cuenta de que el PP usa pies protésicos. lol

D

#5 No sé yo, en muchos pueblos los chupones, enchufados, concejales de urbanismo y trepas del estilo que militaban en el PSOE se cambiaron a Podemos y ahora los del PP van a Ciudadanos y VOX.

Solo cambian de chaqueta, el deseo de enriquecerse a costa del ciudadano es el mismo. Los mismos perros con distinto collar.

D

#40 no solo la chaqueta. En Vox o Cs a los candidatos los votan los militantes, eso ya es algo de democracia interna. Acabar con el establishment si es una pequeña mejora la que no puedes pretender es que los votantes de derechas se queden en su casa o voten a Podemos. La democracia es aceptar que otros voten partidos que no te gustan.

p

#59 #40 si de 100 se quedan por el camino 20 ya sería algo bueno.

a

#63 Es dificil destruir redes clientelares tan sólidas pero debilidarlas ya es un logro importante.

a

#5 Desde el punto de vista económico y de regeneración democrática el país se libraría de unas redes clientelares corruptas que llevan décadas creciendo e invadiéndolo todo y puede que el sistema judicial ganara en independencia. Son temas de la máxima importancia y que no dependen de la ideología de derechas e izquierdas.

Charles_Dexter_Ward

Sorpasso
Recuperémoslo.

carademalo

#4 Yo tengo algo mejor.

m

#6: ¿News? ¡Pero si sus bulos se repiten más que el ajo! Cada cierto tiempo te los vuelven a sacar, rara vez verás alguno nuevo.

T

ya mutaran o se pasan a otros. esto es el eterno Canovismo y Sagastismo. no desesperen.

nitsuga.blisset

Lo que está haciendo el PP es una migración a VOX. Si no, no le harían tanta promoción.

D

#14 pero la marca nueva del PP no era ciudadanos? En qué quedamos.

vacuonauta

#17 se supone que el PP aunaba liberales (económicos) y conservadores.

U5u4r10

#17 eso era en eslógan de Podemos

xiobit

#14 Vox es el PP sin careta.
Los franquistas de siempre.

p

#14 están usando a VOX para contrarrestar a C´s pero igual hasta se les vuelve en su contra...

I

Pues Podemos aguanta firme a pesar del crimen contra la humanidad del chalet. ¡Qué hijos de puta!

D

De lo que no se habla es del posible sorpasso de Vox a Podemos en las generales. No sé vosotros, pero en trabajo/gimnasio/bares estoy viendo cada vez que más gente va a votar a vox, gente que por encima de ideología les quiere dar el voto porque a los que se lo ha dado hasta ahora no han hecho nada por ellos.

No creo yo que vox vaya a cambiar eso. Pero sí que apostaría una cantidad a que Vox sacará más votos que Podemos.

cuarentaytresbotas

#43 No te lo crees ni tú

D

#46 es que muchas veces la gente rechaza lo que no le gustaría que pasase, aunque realmente no pueden hacer nada por impedirlo.

D

1800 entrevistas. Ok.

pip

#55 para una población de 24 millones (censo electoral) con un nivel de confianza del 99% y un margen de error de 3% el tamaño de muestra necesaria es de 1849.

Otra cosa es lo bien o mal tomada que esté la muestra, cocina, etc, pero matemáticamente no hacen falta más de 1849 para esa confianza/error.

D

Se han realizado 1800 entrevistas a ciudadanos de 16 años o más, con derecho a voto en cualquier municipio de España entre el 24 y el 31 de diciembre de 2018.

t

#66 En realidad no; porque miembros del PP, ante la falta de sillones para todos en el PP al perder el gobierno y la falta de perspectivas de seguir viviendo por la cara, se están pasando a los otros 2. Abascal es el mejor ejemplo.

El_Cucaracho

Van con la escopeta

box3d

#8 Va a legalizarlas a TODAS. Y se celebrará con fiesta y fariña para todos!!!

t

0. Recomiendo el artículo Diario16: Uno y trino.
Érase un país donde la Derecha estaba representada por el partido Uno. El partido Uno, asolado por la corrupción, que llegó a tener más de 100 imputados en una comunidad autónoma como la C. Valenciana, que propinó enormes hachazos al Estado de Bienestar español, que fue débil con los fuertes y fuerte con los débiles, acabó siendo desalojado del poder en casi toda España. Fue entonces, cuando alguna de las cabezas pensantes de la élite económica, de los poderosos que estaban detrás del partido Uno, ideó la solución ante lo que parecía un prolongado periodo de ostracismo de su creación: había que convertir al partido Uno en un partido Trino. Sólo de esta forma podrían volver al poder y seguir adelante con su tarea sin trabas. De esta manera, surgió el partido Trino, es decir se subdividió sutilmente y con disimulo el partido Uno en tres partidos con la misma base. Fue una idea brillante; votantes angustiados por la corrupción del partido Uno, incluso algunos votantes con ganas de dar una patada al sistema, podrían votar a alguna de las subdivisiones del nuevo partido Trino, y pensar incluso que estaban votando algo nuevo. No hace falta que digamos que el partido Uno es el PP, y que el Trino es la suma de PP, Ciudadanos y Vox.
Ciudadanos parecía en principio ser suficiente para contener la hemorragia del partido Uno, del PP. Para ello surgió, y para ello fue ensalzado y potenciado por la élite económica. De su carácter neoliberal caben a estas alturas pocas dudas. Y no sólo porque detrás de su corpus ideológico económico estén personajes como Garicano o Manuel Conthe que siempre han orbitado alrededor del PP. Tampoco únicamente por sus propuestas de un tipo único de IVA, rebajar el tipo máximo del IRPF o el dichoso Contrato Único, es decir precariedad para todos. Es que cuando han podido actuar, se han alineado sistemáticamente con el PP en materia económica, como por ejemplo en criticar la subida del salario mínimo o en torpedear el aumento del techo de gasto. Sin embargo, el problema de Ciudadanos es su aroma tan elitista a lo Macron. No era suficiente para completar la jugada. Era necesario articular el partido Trino. Para ello surgió y se potenció a Vox.

p

#56 el partido Uno terminará por desaparecer... y el tiempo perdido?

D

Entre Podemos y PP van a inflar a Vox hasta que ganen o explote

francmsk

Señor Ribera, su campaña parece un tren desbocado y sin frenos... ¿Por qué es usted tan popular?

D

Mas o menos todos son iguales pero como elegir votar a un partido veleta como Cs (si ya votabas derecha previamente) en detrimiento por ejemplo de PP.

p

sólo hay un camino

D

Para mi el error de cálculo fue de la izquierda porque durante la campaña andaluza creyó que alimentando el miedo a vox su votante se movilizaria. Pero los votantes de PSOE y Podemos no están desmovilizados sino decepcionados.

x

Todas las encuestas, excepto el CIS, dan a PP, Cs y Vox entorno al 50% y al PSOE y Unidos Podemos entorno al 40%. El drama para la derecha es que, dividida en tres, con un 50% podría no ser suficiente. Aparte de las complicaciones de llegar a un pacto de investidura. Rajoy con un 44% tuvo 186 escaños, 10 por encima de la mayoría absoluta. En 2015 PP y Cs sumaban un 43%; en 2016 un 46% (Vox tuvo un 0,2%). Aquí no solo hay un trasvase entre derechas sino un crecimiento, y creo que el tema territorial tiene bastante que ver.

Jakeukalane

#26 y que pasará si PSOE gana en numero de escaños pero no le da la suma para gobernar con podemos y a PP, cs no les da sin vox y a lo mejor con vox tampoco?

x

#31 Pues lo que tenemos ahora.

vacuonauta

#31 nacionalistas, like always