Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Baco a eldiario.es

El alcalde de Riotorto (BNG) asegura que varios "testigos" acreditan que "candidatos del PP andan moviendo a personas con demencia" hasta oficinas de Correos para que soliciten el voto postal pese a no estar "capacitadas" Feijó ofrece este sábado un mitin en el pueblo junto al portavoz del PP en el Senado y presidente provincial del partido

Comentarios

D

#8 Españistán es por algo Españistán.

D

#8 Algo huele a podrido en esta "democracia"

k

#8 Pero, informaciones como esta han salido en los mass media?. Pues eso.

Capitan_Centollo

#8 Porque millones de españoles a lo largo de 30 años de democracia han elegido sistemáticamente que eso y nada más es lo que quieren para ellos y sus descendientes.

Hastaloshuevos

#85 Gracias por compartir semejante currada de recopilación de chanchullos. Más de uno se tendrá que callar la boquita, cuando envuelva en la bandera de la inmaculación a esa "panda" que se dicen llamar demócratas.

D

#4 El PSOE creo que no tiene nada que ver y creo que son prácticas exclusivas del PePé. Corríjame si me equivoco.

D

#24 Sep, cierto. La acabo de ver ahora.

PPSOE, entonces. Correcto.

D

#21 Por supuesto que no te equivocas.
Si lo malo lo hace el PP es PP.
Si lo malo lo hace el PSOE, entonces es PPSOE.

Es una de las reglas de oro de menéame.

Ramanutha

#4 A veces da la impresión de que metéis al PSOE para quitarle hierro al asunto y que los del PP no parezcan tan desgraciados como son.

Dolordeoidos

#29 Nada más lejos de mi intención.

berpre

#5 Es desolador ver que elección tras elección en Galicia y particularmente en la zona de Lugo, que es la que mejor conozco se produzcan estos casos de fraude electoral y de aprovecharse de los ancianos, ya no solo enfermos de alzheimer sino intimidando a estos ancianos a base de meterles miedo.

RocK

#5 Jentuza? ¿En serio?

PD: Para servir

oliver7

#44 Hostia, gran fallo. Y ni me di cuenta, gracias por la corrección.

E

#5 es que se han dado cuenta que el dia de las elecciones no les da tiempo a llevarlos a todos en el coche.

pinger

#16 No pasa nada, si hablan de democracia aquí no atentan contra nada.

M

#7 Pero verás como a los emigrados no se lo ponen tan fácil

D

Por desgracia se repite una y otra vez cada vez que hay elecciones en muchos pueblos de Galicia.... Algunas personas creen que si no votan al PP, les quitan la pensión.... Qué triste!!!

Xtrem3

Pero Podemos es inconstitucional y malo... Aquí lo importante es ganar y seguir en la poltrona.

D

Aquí tenéis al expresidente del PP de Lugo durante una celebración de la Fiesta de la Democracia...

N

Esto pasa en casi todos los asilos de Galicia.

Y además de los viejos con alzheimer aquí también votan los muertos y los nietos sudamericanos de emigrantes que no han pisado España en su vida. Sufragio universal hoygan.

D

Son sus costumbres. Ya hubo casos de esos en otras elecciones.

Claudio_7777

#3 son sus costumbres y no hay que respetarlas.

er_pako91

Es algo tan bajo y vergonzoso que parece de broma pero la cosa que es cierto, vamos increíble el PP se supera día a día ánimo que así vais bien. Espero que todo esto que hacen sirva para que la gente deje de votar a estos.. no sé ni como calificarlos.

Kariyuga

Esto ya hace años que ocurre; en residencias de ancianos donde hay amables monjitas que en el dia de las elecciones hacen varios viajes con furgonetas subiendo a los ancianos ya con la papeleta en la mano y los llevan hasta las urnas, todo esto a primera hora de la mañana. Si tenéis alguna residencia cerca, lo podréis observar.

D

Pero esto no es delito????????? Es increible! Y cuanto lo hacen?

m

¿Y los inspectores internacionales...?

Sebio

Un clásico electoral

m

El "auténtico" voto cautivo.

soundnessia

Jode, como en el capitulo de los simpsons ....

D

La manipulación de los mayores no creais que es exclusiva de pp. En Euskadi ya he oído yo que el PNV hacia cosas parecidas...

Canet

#14 Probablemente, pero, ¿qué es el PNV, a fin de cuentas, sino el equivalente al PP, en España o CIU en Catalunya?

D

#14 Yo tuve a mi abuelo en una resi. Tenía alzheimer y estaba absolutamente incapacitado, ya que en su última etapa no sabía ni siquiera hablar, ni andar, y por supuesto no se acordaba de nada de su vida ni de quién era. Él había sido votante del pnv toda su vida, aunque desde Garaikoetxea lo era de EA. Cada 4 años iban algunos afiliados al pnv a repartir caramelitos, y a decirles que si querían ir a votar ellos les pondrían todas las facilidades. Eran gente super amable, extremadamente amables, hasta tal punto que después de las elecciones ya no regresaban a hablar con los viejitos... Mi abuela, también votante del pnv toda su vida, una vez los acabó echando y al de poco comenzó a votar a Bildu, curioso ya que tiene 85 años, nació en Argentina, y siempre ha sido muy cristiana y de valores conservadores, pero no soporta el latrocinio ni las maneras de la derecha. Probablemente sea la única monarquica que tienen en Bildu lol

Me pregunto que pasará con los viejitos que están solos y todavían tienen un poquito de razón para comunicarse. Supongo que estarán encantados de que alguien les haga caso aunque sea para votar. A mi me parece bien que las administraciones públicas faciliten el voto a los impedidos (aunque no algunos casos como enfermos avanzados de alzheimer), pero que lo hagan los partidos con engaños para que los voten a ellos me da nauseas.

D

#53 Realmente, da ASCO ver como manipulan a la gente mayor. Este caso llega a demostrar que no es un caso aislado, sino que es endémico.

p

Por otra parte, votar al P y padecer demencia parece una relación bastante lógica

Baco

#1 Vista, pero no tiene nada que ver. De todas formas gracias por la sugerencia.

Polruso11

#2 Un aplauso por esa educación.

D

Pues no me extraña. En estos tiempos que corren hay que ser un demente para votar al PP.

D

Lo que voy a decir a alguno le parecera una burrada, pero a partir de cierta edad habria que hacer un sencillo test para poder seguir votando, al igual que para seguir conduciendo. Un reconocimiento mental sencillo similar a la escala Barthel realizada por el medico de cabecera xej que demuestre simplemente que no estas demenciado o vegetal. Muchas familias, ya no partidos, llevan al abuelo a votar con el sobre en la mano. Suele ser por intereses, y estamos hablando de millones de votos en un pais envejecido como España. Asi nunca cambiara nada.

Canet

#38 Si lo llevan a votar, imagina qué no harán con la herencia del abuelo. No quiero imaginarlo...

OviOne

¿Esto en Galicia? Venga ya, no me creo nada.

derethor

Eso lo hacen todos los años, y cada vez va a más. Entiendo que si no es legal, al menos está tolerado. Claro, si es que los que tienen que hacer las leyes son ellos mismos!

M

Llevo oyendo historias sobre estas prácticas PPeriles desde la época de Aznar (no digo que otros partidos no lo hayan hecho, pero siempre me han llegado comentarios de diferentes personas sobre esto como una práctica PPera): residencias de mayores y psiquíatricos, grupos de personas con discapacidad, tratos de favor en prisiones, promesas o pago en dinero o especie a personas sin techo, familias y colectivos en exclusión etc etc, desde mi tierna ingenuidad siempre pensé que eran bulos o exageraciones que se lanzaban como sucia estrategia electoralista, después de todo lo que hemos conocido en estos años ya ni me planteo la duda, lo que pienso es "y lo que nunca conoceremos..."

D

#28 ¿Desde la época de Aznar? En Galicia lo llevan haciendo de toda la vida... Llevando a los vejetes de las monjitas a votar, con la papelera en la mano.

v

#30 Con Fraga esto no pasaba?

Venga, no me hagas reir... É-che así de toda a vida.

Canet

#30 y no os olvideis el bocata para los que conservan dientes. Era como una excursión. Autobuses enteros repletos de jubiletas, viajecitos amañados, con regalos, que escondían en el fondo una captura de voto fraudulenta.

Esos mítines míticos, con los abuelitos.

Digo yo que cómo es posible que el resto de partidos no lo denuncien para que el PP se convierte en un partido deslegitimizado para acaparar voto en estas elecciones, porque el fraude está ahí claramente. Acaso, como he dicho por abajo, lo ha estado siempre y no son tantos los millones reales que les votaron.

D

esto + haber privado de voto gracias a una maraña burocratica a la mayor parte de personal emigrado (1,8 millones de personas)con la legislación del 2011. Pero lo que no es una democracia es Venezuela.

Canet

#33 Claro, es que antes, en Venezuela, esto era lo que primava y les convenía. Todo lo que rompe los esquemas de la castuza, se convierte en "dictadura".

JavaHill

Porqué no lo denunciáis los que sois de por allí si lo veis?

Joder, a mi me consta que se hace pero no soy de allí y no tengo pruebas por mucho que se de por sentado que sucede, pero en vuestro caso?

Leyendo comentarios parece que estáis con las palomitas en la mano viendo los autobuses pasar por delante y los viejetes con el sobre y venís aquí a rajar. Grabarlo e ir a denunciarlo leches.

Nova6K0

Al PP, como mínimo, habría que hacerle como hace la FIFA en el fútbol, quitar puntos, en este caso escaños/concejales en cada pueblo donde cometa fraude.

Yo en realidad ya lo habría ilegalizado, no puede ser que un partido que se pasa por el forro incluso los DD.HH pueda ser legal. Y lo mismo con el resto de partidos que hacen lo mismo.

Salu2

Hojaldre

Lo mejor de estos envíos es que en los comentarios no te encuentras con cibersorayos.

D

Quitando los gorros de papel de aluminio y los exaltados que lanzan exabruptos, un comentario para la gente civilizada:

A esta maniobra debería conocérsela como "hacer un PP".

anor

La situacion no es tan grave, al menos no les pegan para que voten.

faelomx

Nunca vi tantas comillas juntas.

robaperas

"En la buena dirección"

D

#75 A mi me parece una falta de respeto aun mas grande que despues de que esta organización criminal se haya dedicado al expolio día si y día tambien, aun tengan votantes, , la diferencia entre las dos faltas de respeto es que al menos que yo les llame viejos ignorantes y dementes no les hace ninguno daño, que ellos les vuelvan a votar si, a mi , a toda mi familia y conocidos y en general a todo el pais, asi que no, el respeto no se regala y menos aun a personajes que me están atacando directamente a mi con su voto inútil y cateto

s

¿Que dirá el mariconzón? ¿o estará planificando su llegada a La Moncloa?

silvano

Esto tiene un nombre: Trata de seres humanos.

D

luego hablan de republicas bananeras los muy hdp´s

verguenza!

F

Acarrear significa también transportar de cualquier manera, me ha encantado saberlo. Los transportan sin ningún escrúpulo, eso es, de cualquier manera. Bravo

Canet

Estos días no leo otra cosa por donde quiera que mire. Escándalos sobre "fraude preelectoral".

A ver si va a resultar que en España está gobernando el PP, no porque existan diz millones de imbéciles, sino porque antes también cometió FRAUDE, y solo hay un fifty de idiotas. ¿Cómo saberlo?

D

Asquerosamente FACHAS!!

Franctangerino

Solo es por ayudar a los más necesitados

D

Se han dado numerosos fraudes en el voto por correo y no sólo en España. Es un sistema polémico, aunque lo veo imprescindible sobretodo para la gente que vive fuera. Además otro de los problemas de este sistema es que cuestiona el anonimato del voto.

Se me ocurren métodos (quizá muy ingenuos) para intentar paliar los fraudes: la confirmación telefónica unos días después, que la junta electoral analice estadísticas para detectar posibles fraudes, que se publiquen los resultados globales del voto por correo (¿esto ya se hace?), npi, a saber..

Algunas de esas ideas directamente se cargan la confidencialidad del voto .. ¿alguna idea?

D

#57 Con el control al que nos somenten es facilisimo. Un voto online con confirmación al estilo de la seguridad bancaria, tarjeta de coordenadas, dirección, DNI y numero de afiliacion a la seguridad social, por ejemplo.

Si el problema no es ese, el problema es la picaresca de los criminales que nos gobiernan, los profesionales del robo, la política, el fraude y el control social.

S

Tan católicos que son espero que esa gentuza que abusa se los ancianos acabe en el infierno

Insurrecto

Joder con las comillas. Me imagino al tipo diciendo la noticia levantando los deditos a modo comillas cada dos por tres...esa gente debería de no existir.

m

es de una bajísima catadura moral, pero no nos engañemos, esos viejos votarían igual al ppsoe...

nota

D

¿Es que acaso el nicho de votantes del pp son otra cosa a parte de viejos ignorantes y dementes?, lo decís como si fuera noticia

profesor2000

#72 Ideológicamente estoy en las antípodas del PP, pero afirmar que les votan "viejos ignorantes y dementes" me parece una falta de respeto a los diez millones de votos que obtuvieron en las elecciones generales. Los votantes seguramente lo hicieron de buena fe, pensando que votaban a personas decentes y no a una panda de impresentables corruptos.

Arcueid

Esto no es noticia; se dice que el PP de Galicia hace esto desde tiempos inmemoriales. De hecho, seguramente forme parte de su estatuto.

pitercio

Esto sí que es voto universal: media neurona, un voto.