Hace 11 años | Por ipanies a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por ipanies a cadenaser.com

El Grupo Popular ha decidido cambiar el signo de su voto y votará a favor, junto con el resto de partidos políticos, de la admisión a trámite en el Congreso de la iniciativa legislativa popular sobre desahucios y dación en pago promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otras entidades sociales.

Comentarios

D

#18 Si, se nota ...

avedelparaiso1

#18 No creo q se deba a la presión social, sino a un intento de mejorar su imagen.

D

#5

Ya me parecía demasiado bueno, pero por algo se empieza.

D

#5 Es lo que iba a decir. que entre a tramite no es que este aceptada, luego pueden votar "no".

thorin

#5 Mas corto y claro imposible.

D

#5 DE acuerdo contigo, pero es que esta mañana, Vicente Martinez Pujalte afirmaba en la cadena SER " tenemos que votar en contra a la ILP, porque ya hay una ley al respecto del tema en trámite, y no puede haber dos leyes en proceso simultaneo para el mismo asunto" (Pongo el link de la entrevista, lo afirma en el minuto 2:40 al 3:00)

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/vicente-martinez-pujalte-dacion-pago-dejar-casa-vacia-solucion/csrcsrpor/20130212csrcsrsoc_3/Aes/

Luego o Pujalte mintió (Oh, sorpresa) o no se entera del funcionamiento del parlamento (Oh... más sorpresa), o el miedo les ha llevado a saltarse a la torera la normativa de tramitación parlamentaria, lo cual además de sorprendente, daría una idea de la situación de pánico en la que se encuentran, (y me daría una alegría del copón, todo sea dicho).
Recomiendo escuchar el audio de la entrevista, porque no tiene desperdicio, y además la voz de Pujalte refleja el estado de nerviosismo que tenía encima. Dijo que estaba caminando, pero más parece que le estuviese echando un polvo a un Búfalo...

Paradisio

#12 Un partido solo se mueve por una cosa: votos y reelección. El PP y Rajoy saben que les da una imagen de partido inhumano y alejado de la población.

Metámonos de una vez en la cabeza que nuestros votos y opinopnes valen mucho. Tan solo les tenemos que demostrar por dónde van los tiros. JUNTOS PODEMOS

Wayfarer

#12 La primera impresión es la que cuenta. Y la primera impresión es que el PP aseguró que votaría en contra. Ahora votan a favor para limpiar un poco su imagen. O eso o es que mienten hasta cuando dicen qué van a votar

frankiegth

Lo hacen porque saben que con los suicidios de hoy se les va de las manos toda la sociedad española. Enlaces en #16.

albertiño12

#16 Espero que los suicidios no sean la única forma de que los políticos hagan caso a los ciudadanos...

También hay otras formas de que nos escuchen. Sobre todo, que el PPSOE tenga miedo de perder el poder.

(Aunque con los grandes medios de comunicación manipulación trabajando a su favor lo veo difícil. Para evitar eso los ciudadanos nos tenemos que informar bien y difundir esa información lo máximo posible)

D

#53 (y apoyar a los medios de comunicación libres, que los hay, para que se hagan grandes con financiación popular, sin depender de bancos ni partidos)

albertiño12

#77 Y también apoyar a los partidos políticos que defiendan los intereses de los ciudadanos.

thingoldedoriath

#16 ¡¡CLARO QUE SE PUEDE!! Si el Papa "ha dimitido" todo es posible ya...

Por cierto... que les habrá contado Mario Draghi?? se acerca otro apocalípsis?? muy negro tienen que ver el futuro para dar marcha atrás en tantas cosas...

villols

#2 No

Jeau

#6 #8 Es que ni he entrado en la noticia, me he quedado pillado analizando las dos frases...

Find

#2 La entradilla y todo el artículo...

jorso

#2 Creo que con las prisas el medio ha reciclado una noticia de esta mañana que ya tenía escrita y solamente ha cambiado el titular de momento.

spacemenko

#2 Así es el nuevo periodismo, primero titulamos para generar visitas y luego damos el contenido como algo secundario. Deberíamos darla como errónea porque es una tomadura de pelo.

D

#2 Pues ya veras la contradicción cuando apoyen la tramitación y no voten la ley.

D

NI UN SEGUNDO DE DESCANSO A LA CASTA

b

#42 Pues no has acertado ni una, te digo yo una:

2 suicidios muy recientes.

thalonius

#59 Quizá te cansaste de leer antes de llegar al punto 4 de mi comentario #42

D

#tramitaciónNOESaprobación ojo que no confundan a la opinión pública

ipanies

Si se puede!!! presión constante.

manifa33

#SISEPUEDE La ILP ha pasado la primera prueba!!!

CerdoJusticiero

Muy zote hay que ser para negarse a debatir la ILP con tanto muerto sobre la mesa. Dejarán pasar unas semanas, esperarán a que en TeleCirco se deje de hablar de desahucios o a que Esperranza suelte alguna salvajada, y liquidarán esta rojez sin tanto revuelvo.

Lo único positivo que le veo a esta noticia es que comienzan a demostrar el miedo que tienen. Es el momento de empezar a apretarles sin contemplaciones antes de que nos lleven a todos a la puta ruina.

alex_riveiro

¿Tanta presión social ha habido que se han tenido que echar atrás en esto para no hacer el ridículo admitiendo sólo la de los toros? Algo se nos escapa. Tienen que estar acojonados. Hace tres meses esto no hubiera pasado, pero ni por asomo.

¿Canguelo por todo lo que está desatando el caso Bárcenas?

angelitoMagno

#36 No, si al final hasta va a haber algo positivo en la ILP de los toros. Que habría sido demasiado vergonzoso admitir la de los toros y rechazar la de las hipotecas, así que de momento aceptan las dos.

alex_riveiro

#54 No sería la primera vez que el gobierno se pasa por el arco del triunfo lo que pueda ser vergonzoso y lo que no...

ipanies

Joder que negativos, disfrutar una victoria, mañana ya seguirá la guerra.

D

No nos chupemos las poll*s, han accedido a tramitarla, ahora pueden modificar lo que crean oportuno antes de aprobar nada.
Hay que estar encima suyo para que no nos tomen el pelo una vez más.

c

Tras lo de Mallorca (descansen en paz, pobrecillos) se han hecho caquita. Han votado "a favor" de escuchar y debatir, lo que no quiere decir más que eso. Ya tuvieron oportunidad de votar a favor de una medida similar y PP y PSOE votaron en contra. No lo olvidemos. Y volverán a hacerlo o sacarán una ley tan restrictiva que sólo incluirá a porcentajes muy bajos. Al tiempo. No se puede confiar en esta pandilla de gentuza.

D

http://www.eldiario.es/politica/PP-dira-tramitacion-ILP-desahucios_0_100440628.html
El voto a favor garantiza que el Congreso debata sobre dación en pago retroactiva o alquiler social, pero el PP no se plantea aprobar estas medidas para aliviar el drama de los desahucios

Attanar

La van a aprobar para tumbarla luego y lavarse un poco la cara mientras tanto.

Así de claro.

e

Esperad un poco todavía. No canteis ninguna clase de victoria. Ana, guarda el confeti que esto no va contigo.

D

Acaban de cambiar el contenido de la noticia para que encaje con el titular.

D

Simplemente están calmando a la gente, de aquí una semana cuando ya nadie recuerde esta pareja de jubilados, volverán a lo suyo.

Es solo un paréntesis para enfriar las masas.

Hanxxs

#70 ¿Enfriar a las masas? Ya te lo diré el sábado 16F

n

Que políticos hay en este país todos a una como borregos, si el partido dice sí ellos dice si, listas abiertas de una vez, te debes a tus votantes no a tu secretario general.

T

Esto no es más que dar una patada al balón hacía delante. Votarán hoy que sí a su tramite, es decir, a que se debata en el Congreso, para votar que no en el momento que haya que aprobarla o recharzarla.

Típica forma de actuar de la casta.

ARRIKITOWN

Esperarán a que el día que haya que votarla no haya ningún suicidio.

moraitosanlucar

#46 en un país normal y demócrata se hace lo que el pueblo quiere. Cosa que a ti te da pánico. Y este suceso es una evidencia más de que hay un grupo de gente que tiene secuestrada la libertad política de este país.

D

#67 Ojo, yo estoy de acuerdo que un pais debe tener una minima seguridad juridica y que la voluntad de la mayoria* no debe pasar sobre esta seguridad, tambien considero que las leyes retroactivas se deben de evitar como si fueran la peste generalmente.
Dicho esto, me declaro totalmente a favor de la dacion de pago con efectos retroactivos. No hay que engañarnos; la dacion de pago tendrá efectos alternos que no necesariamente sean los mas agradables, pero considero que justamente son este tipo de medidas duras las que se necesitan y no los recortes que tanto nos quieren vender.

*esa idea del pueblo suena muy bonita pero generalmente sus intereses son demasiado heterogeneos como para utilizarla correctamente.

ipanies

Oeeeeeeeeeeeeeeeee

n

Triste país, me imagino que no querían ver los titulares de mañana, pareja de ancianos a punto de ser desahuciada se suicida, el PP vota en contra de la tramitación de la ILP de dación de pago pero lo hace a favor de la de los toros

Jeau

Parece que ya han cambiado el contenido de la noticia, meneo.

D

Si se puede.

Sergio_ftv

Debieron haber pensado que tramitar la de los toros y esta dejarla de lado supondría un nuevo bajón en las encuestas. Si esto no es improvisar que baje el que sea y lo vea.

D

Izquierda, derecha, adelante, detrás, 1, 2,3...

D_Eon

Se veia venir. Hace un mes hubiera sido impensable, pero despues del escandalo de los sobres, la cosa ha cambiado en España, y encima con los sucidios de estos dias. Y mira que son prepotentes y soberbios, pero aun asi se han asustado y han reculado.
Ademas, hubiera sido de ser tremendamente imbéciles por su parte, porque habrían dejado que el resto de partidos se apuntaran un tanto sin el menor esfuerzo, y ademas les daban la excusa que tanta gente esta esperando para que toda la presion se centre en el PP."Ah, los demas votaron que si, vosotros fuisteis los unicos que ni siquiera dejasteis que se tramitara..."
Ahora, es posible que asi, al tener que debatirse, la presion vaya creciendo cada vez mas, que es lo que cualquier persona decente de este pais desea que ocurra. Y en cualquier caso, es una enorme triunfo de los ciudadanos.

limondelcaribe

#Sisepuede

Y un recuerdo por las muertes que, en gran parte, han hecho posible llegar aquí.

Ahora a por otro paso más.

D

NO ME FIO DE ESTA GENTUZA, lo siento.

f

Admiten la ILP por presión,pero la ley que eleborarán no solucionará nada,excepto para sus amigos constructores.Y menudo papelón para muchas de las caras públicas del PP,que 5 minutos antes no sabían el cambio de voto.Exactamente lo mismo de esos periodistas y tertulianos estomagoagradecidos a los que nos hemos hartado de oir estos días.

J

El gobierno tenía vergüenza de aprobar la ILP de los aficionados al toreo y no la que recoge tres veces más de firmas, que ser debaten el mismo dia.. vergüenza de país.

y

Pues parece que la presión social va dando frutos, el PP echándose atrás con las tasas y los desahucios. A ver en cuántas cosas más van cediendo.

Eso sí, todo lo que hagan no significa absolutamente nada ya que lo hacen porque se ven acorralados y en cuanto se ven fuertes vuelven a las andadas. Hay que cambiar con los gobiernos de siempre, que son todos unos corruptos.

S

mañana llamadita de botin o sucedaneos , oye que la deuda del partido os la perdona vuestra p m..... españoles hay que pagar las deudas, si no el sistema bancario se va a la mierda

miguelin.calle

normal, si admiten a tramite la de los toros y no la de los dehaucios, se los comen por una pata, tiene mucho miedo a perder loq ue poseen, se andan con pies de plomo pero estan en un lodazal, no los va a servir de nada, se los va a acabar el chollo

D

Es solo un pasito.

Hay que mirar con cuidado como queda la cosa al final.

Si no queda la dación en pago en la ley ni el alquiler social, este voto no significa nada.

t

Vaya por delante que soy consciente de que tenemos políticos corruptos, sé que los bancos no son ONG's y muchos empresarios son egoístas sin escrúpulos.

Quería que se admitiese a trámite esta ILP, más que nada porque la de los toros ha salido adelante con una tercera parte de las firmas y para que quede claro que los políticos deben estar al servicio de los ciudadanos.

Pero no quiero que se apruebe la dación en pago retroactiva (lo que hace falta es crear empleo y habilitar un parque de viviendas social) porque traerá otro rescate a los bancos que deberemos pagar entre todos por culpa de los irresponsables (que bien gallitos estaban cuando su casa había doblado el precio). Además, en que lugar quedará nuestro país si se permiten romper así los contratos.

Bien piden ahora a la casta que rompan las reglas cuando no convienen, en que se diferencian de ellos? La dación en pago siempre estuvo ahí pero estos irresponsables no quisieron contratar este seguro para ahorrarse unos euros y destinarlo a los muebles, renovar el coche o las vacaciones. Hay que devolver el dinero que se pidió en las condiciones que se firmaron (intereses), no según vuestra situación actual o del valor del bien que adquiristeis con el dinero prestado!

Es muy duro los suicidios que estamos sufriendo, pero la gente se suicida por saber que nunca mas encontrará trabajo, por no sentirse útil, por mal de amores, tras un divorcio y por un cúmulo de situaciones negativas,... no solo por el desahucio.

Sí a la creación de empleo, a una moratoria en el pago de la deuda, a la creación de un parque de viviendas para alquiler social... No a la dación en pago retroactiva!

Ahora, votad negativo solo porque mi opinión no pos conviene en vez de responder con argumentos.

miguelpedregosa

Ya han empezado a regalar viviendas?

moraitosanlucar

si en el parlamento estuviera representada la nación y viviéramos una Democracia esta ley saldría adelante. Que esto sea una victoria dice cantidad del tipo de régimen de poder en el que vivimos, que no se como nadie lo sigue mal-llamando democracia.

marioquartz

#38 En un pais normal y europeo solo plantear una propuesta asi equivale a dimisión de quien lo plantee. No se debe aprobar nada retroactivo. Eso es lo que hacen las pseudo-democracias de suramerica.

M

Otra vez más, PP= Partido del Paripé

D

En el reglamento ya se ocuparán de recortar los posibles beneficiarios, como los 50€ a autónomos menores de 35.

Pero es una gran noticia, no cabe duda.

Find

#14 La van a tomar en consideración, pero no la aprobarán.

Vaelicus

Bueno es un paso adelante, pero para el que no lo sepa..., admitir a trámite no es lo mismo que votar a favor, y que la ILP se convierta en Ley. Como bien dice #21

halcoul

Oh Dios, espero que no se les vaya la olla y voten a favor de la dación en pago. Lo que le faltaba a este país.

NO a la dación en pago obligatoria con carácter retroactivo, SÍ al resto de medidas de la ILP.

D

Sólo votan a debatirla en el congreso. Recuerdo que en el congreso tienen mayoría y pueden hacer lo que les de la gana.

D

#47 La mayoría está en las calles y ya se están encargando los bancos de que las calles se llenen de gente sin casa.

D

Estos van a marear la perdiz, Una de cal y otra de arena y van a jugar al "poli bueno y al poli malo". Es la única forma de seguir con este sistema podrido y haciendo perder el tiempo a la gente.

T

Yo hasta que no salga adelante todo, y se ponga en practica esta ley, no me creo nada.

camvalf

Se han acojonado por las posibles repercusiones que pudieran tener, o es que les han dicho desde el BCE que tienen que admitirla a tramite para evitar disturbios....

A

Por lo menos escucharán, que ya es más de lo que han hecho hasta ahora.

BiRDo

Bueno, la primera barrera ha sido superada (Por supuesto gracias a la presión social). Ahora a ver qué pasa cuando se debata en el congreso. Voy a disfrutar con el retrato que se harán todos, a ver con qué argumentos defienden la ley decimonónica actual los peperufos.

D

Es una buena noticia que me llevó a pensar bien y pensar mal. No se con qué quedarme.

Pensamiento bueno: El PP sugirió antes que la rechazaría para evitar inestabilidad en el mercado. Podía ser una actitud inteligente.

Pensamiento malo: es una maniobra populista, porque saben que de oponerse perderían a su electorado, y pretenden tumbarla después.

Conociendo al PP me temo lo segundo, pero por ahora no quiero ser negativo y voy a guardarme un trocito de esperanza. El PP debe saber de sobra que si todo su país acaba en la indigencia, sin vivienda y sin trabajo, no van a tener más dinero que "manejar" ni país alguno que gobernar.

Lerena

Ahora... Desmontarán, descafeinarán, y reducirán la iniciativa ciudadana para que apenas nadie se pueda acoger a ella y la aprobarán como nueva ley, y dirán... "Mucho mas de lo que hizo el PSOE cuando gobernativa."

Que son predecibles...

D

Por que subis a portada una noticia claramente sensacionalista? Tan facilmente os manipulan? Tramitar en este caso consiste en rechazarla.

D

oh que democratas son...jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjaa

Sisec7

Una manera de que se relaje la calle , que digan que están dispuestos a buscar soluciones (como hizo el Lasquetty en la sanidad madrileña... si si si yo os escuxo.. pero hacer, hare lo k kiera) y despues siempre sera algo con un nombre muy pomposo y con un resultado.... irrisorio..

a

Ojo. Sólo ha votado a favor de que se admita a trámite, NO que haya votado a favor de la propuesta.
Es decir, se limita a condescender y que esta ILP sea "mirada" a ver si llega al mínimo de interés para estas mentes privilegiadas, cual concesión graciosa a la plebe y para que veamos lo democráticos y sociales que son.
A la hora de la verdad la tumbarán porque, claro está, legislar es una altísima función sólo reservada a las élites, no a la chusma de la calle, que aún se van a creer que pueden hacer leyes en su beneficio. Faltaría más!!

deabru

Así de acojonados están con esto de la corruppción.

D

Ni con suicidios ni sin ellos se va a conseguir la dación en pago universal, por que es técnicamente un absurdo... pero por pedir chorradas y tentar a las masas con el oro y el moro que no quede.

Adrian_Rodriguez_1

yo no me creo esto, mas bien, no creo que esta gente acepte nunca la dacion en pago.

l

A ver en que queda esto.

D

Hablamos mucho de que no existe democracia en España, pero esto no lo ha votado nadie. Por lo visto el que no llora no mama.

D

#43 Estás que te enteras de algo, pero mira qué rápido, y sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, se te llena la boca con las palabras democracia y España.

Ahora ves a llorar a algún rincón por haber quedado en evidencia, tanto tu ignorancia, como tu prepotencia.

Payaso.