Hace 3 años | Por pedrario a publico.es
Publicado hace 3 años por pedrario a publico.es

Vox rubricó este miércoles su apoyo a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid pero tanto como PP como Ciudadanos (Cs) han tenido que pagar un alto precio para sacar adelante las cuentas municipales de la capital. Entre estas enmiendas destaca la creación de un programa específico que dé cobertura a todas las víctimas de violencia, tanto hombres como mujeres, y la atención a todos los menores víctimas de violencia sexual, incluyendo niños y niñas.

Comentarios

pedrario

#2 debe ser porque en enero hubo una votación masiva en contra, vox ha tenido que luchar chantajear durante meses a PP y C's para conseguir aprobarlo

m

#2 Tanta injusticia! tratar a las personas sin distinción de sexo. Las feministas deben estar que arden.

D

#19 sí.
Las víctimas del terrorismo son tratadas iguales da igual si son mujeres u hombres, y también son iguales sin importar si el terrorista es hombre o mujer
Buen intento

powernergia

#2 Por lo visto hasta ahora estaban desatendidos los menores víctimas de violencia sexual.

Misth

#21 comparados con "una mujer o niña", los menores varones disponían de menos ayudas en muchisimos aspectos.
Desatendidos, quizas no. Discriminados, por supuesto que si.

¿Razón? Tienen pene.

powernergia

#27 Claro, porque tú lo digas, que lo has leído en un guasap.

Misth

#31 no. Lo he leido en el BOE.
Y por ponerte un ejemplo:
En el momento en que a todas las victimas menores se les da atencion "A", a todas, TOOOOODDDDAAAASSS.... en el caso de ser abusados... Pero solo a las niñas se les da opcion "premium", como por ejemplo el centro de crisis 24 horas para la atencion a mujeres victimas de violencia sexual, donde se BRINDAN SERVICIOS MUY IMPORTANTES PARA FACILITAR EL TRANSCURSO BUROCRATICO Y VITAL para la victima, y estos recursos no se ponen a disposición de los niños varones, eso, lo llames como lo llames es DISCRIMINAR A LOS NIÑOS VARONES.

Y ya puedes seguir con tus "argumentos" de niño de parvulario... ¿Eso la has leido el el guasap?... Anda que vaya un argumento mas elaborado .

powernergia

#32 No digas chorradas.

Misth

#33 las tuyas. Para argumentar como tu, mejor callate. Da vergüenza tu nivel.

powernergia

#34 No se que hay que argumentar ante una afirmación tan ridícula.

Os tragais cualquier mierda sin filtrar solo porque cuadra con vuestros planteamientos.

Misth

#35 aquí el unico que traga mierda sin filtrar eres tu, por tus convicciones podrias asegurar que no se discrimina a un niño por ser niño, aunque tu politico preferido le pusiera el pie encima de la cabeza.

Y vuelves a hacer lo mismo.... A decir que los demas somos muy tontos porque no pensamos como tu... Peroes que pensar como tu es de ser un encefalograma plano, no gracias.

¿Afirmaciones ridiculas? ¿Niegas que las niñas pueden acceder a ayudas exclusivas y diferentes que no estan disponibles para niños victimas del mismo delito? ¿Lo niegas? No puedes responder porque sabes la verdad, pero eres tan pedante y partidista que no puedes decir algo que es obvio.

Mira... Pierdete... Mevas a hacer perder las formas... Pedanteria en estado puro.

powernergia

#38 Bueno, que ya me he cansado de tantas memeces.

Cuándo tengas las pruebas de la absurdez esa de que se discrimina los niños me las pasas, y si no ya te dejo con tus tonterías.

Misth

#39
PARA NIÑAS:
Centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual

Horario:
Servicio ininterrumpido 24 horas los 365 días del año

Servicios:
- Acogida y atención inmediata de emergencia en casos de violencia sexual.

- Información telefónica y presencial (24 h) sobre alternativas y recursos existentes, así como sobre los derechos

- Atención integral,....

PARA NIÑOS VARONES:
Centro de atención a la infancia CAI

HORARIO:
se ACCEDE A ELLOS a través de los Centros de Servicios Sociales de los distritos municipales. dependerá de los criterios de servicios sociales ser atendido en los CAI o no ser atendidos.
Lista de espera solo en Madrid = +de 250.
Fuente:
https://elpais.com/ccaa/2020/02/24/madrid/1582555245_943229.html


servicios:

-Valoración inicial de situaciones de riesgo en menores. Ante una posible situación de riesgo de un niño, niña o adolescente se iniciará la pertinente investigación.


- Evaluación de la situación familiar y, en su caso, de desprotección de los menores. Una vez realizada se presentará a la familia los resultados.

-Acompañamiento y supervisión a las familias que no están en tratamiento.


Bien... Ahora compara los horarios, el nivel de "emergencia" y celeridad para niñas vs niño... Y los servicios que procura uno y otro.... A ver si sabes diferenciar entre "atencion integral" frente a "supervision", y CALLATE LA PUTA BOCA... Por dejar de hacer el ridiculo mas que nada.

Pd : la fuente sobre horarios y servicios es directamente la de las páginas oficiales de los centros... Puedes checkarlas cuando gustes... Es copia/pega de las webs.

powernergia

#40 "riesgo de un niño, niña o adolescente"

Ni leer sabes.

Era de esperar.

Bastante tiempo he perdido contigo con estas chorradas.

Misth

#41 quien no sabe leer, razonar.... O hablar, ...mas bien rebuzna, eres tu.
Tiempo perdido en alguien que no merece la pena.. Ala... , ya puedes ir a besar los pies a tu lider supremo. Rezumas ignorancia por tus 4 costados.

D

#2 Es lo único sensato que ha dicho esa gente desde que salieron a la palestra. Y para una puta propuesta decente que tienen la izquierda (Podemos, IU) se dedican a criticarla y a decir gilipolleces

MJDeLarra

#2 Supone la eliminación de facto del concepto de violencia machista, como si todas las violencias fueran iguales. Ni PP ni Cs creen eso.

GeneWilder

#5 Es surrealista. Que no haya víctimas de primera ni de segunda lo ve Público como algo malo.

pedrario

#1 verdad? es jodidamente horrible, no me extraña que público les critique. como se le ocurre a vox pedir que se den ayudas a todas las victimas de violencia? la ultraderecha es horrible.

D

#1 Pero a las del terrorismo también las tenemos por víctimas iguales que las demás, o esas ya no.

A las del terrorismo de ETA claro, que son las únicas consideradas en este país.

D

"negacionismo de la violencia machista"
El concepto

D

#10 Lo que debería ser innegable es la violencia monógama. ¿Tienes pareja, esa pareja te quiere y tú alguna vez has hecho el mínimo gesto negativo ante algo que no te ha gustado por su parte, teniendo razón o no? ¿Has reforzado positivamente mediante afectividad positiva momentos que consideraste apropiados, o de foma general porque "la quieres", generando una respuesta emocional positiva de su parte? Todo ello es una forma de control emocional, consciente o inconsciente, que deriva en una violencia diaria de baja intensidad. Además, al ser dependientes emocionales ambas partes de la pareja monógama, el daño y control producido es de base.

El machismo dio cobertura legal y social a la violencia monógama por parte del hombre. Además, siendo éste generalmente más violento físicamente, eso derivó en maltratatos físicos que se daban de forma mayoritaria por parte del hombre. Eso ha hecho que la sociedad se centrase en combatir el machismo, obviando que eso sólo era gasolina para una base mucho más amplia: la violencia monógama.

Por eso una pareja homosexual, sea de hombres o mujeres, tienen episodios exactamente iguales, y en toda pareja siempre hay un miembro más dependiente emocional que el otro (aunque ambos lo sean). Si uno de ellos es violento, se genera la violencia física monógama. Pero aunque ninguno de ellos sea violento físicamente hablando, el control emocional se ejerce diariamente incluso aunque ninguno de los miembros de la pareja sea consciente de ello.

El machismo afortunadamente ya se visibilizó y se combate. Ahora falta combatir la dependencia emocional y la monogamia, fuente de todas las violencias emocionales en el ámbito de la pareja.

m

#10 Le llaman negacionismo, no al negar a existencia de esa violencia, sino al negar que sea debida al machismo. Ahí es donde les duele, en la ideología. Negacionismo, nada menos.

D

#20 me recuerda a cuando los hosteleros protestaron contra el gobierno por el cierre de sus negocios sin compensación.
En la tele la llamaron manifestación negacionista

D

No seré yo quien defienda a la basura de ultraderecha que se nombra, pero estar en contra de la enferma radical de irene montero y su ministerio es cuestión de puro sentido común.

GeneWilder

#26 Imagina otro cartelito de esos que pusiera abajo. El yihadista puede ser cualquiera.

Esteban_Rosador

Conviene leer la noticia, no sólo la entradilla, que es un ejemplo de microblogging.

pedrario

#8 cierto, hay muchas más cosas horribles:

>una reducción del IBI del tipo al 0’456% –Vox pedía inicialmemte dejar el tipo en un 0,453– y dos de millones de euros iniciales en ayudas para las familias que no pueden hacer frente al pago del recibo por la situación actual.


> una revisión en el primer semestre de 2021 del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellos sectores afectados por la pandemia y un análisis en 2021 del incremento de beneficios fiscales de la Plusvalía y agilización de los expedientes de devolución de ingresos indebidos para que se devuelvan en el ejercicio siguiente.

>tres millones de euros, ampliables, de ayudas económico-sociales para autónomos afectados por la pandemia en el Programa Relanza, y hasta 30 millones de euros de avales para pequeñas empresas afectadas o incluso de nueva creación.

>destinarán 800.000 euros y ayudas a entidades sociales como las que reparten alimentos en comedores sociales o en los centros de asistencia social, e incrementar las ayudas para las becas comedor en los colegios.

>Otra de las medidas acordadas es, de cara a la protección de la maternidad, la ayuda a las mujeres embarazadas y familias con hijos en situación de precariedad económica o social. Además, información de las ayudas a las familias que van a tener o tienen un hijo con discapacidad. También se implementan ayudas a las familias numerosas.

es un no parar de cosas horribles.

powernergia

#9 Ya solo falta que pidan plantar árboles en los parques, y que se contraten barrenderos, entonces ya les voto.

P

No entiendo lo que está haciendo la prensa últimamente con Vox. ¿Se han propuesto hacerlos el partido más votado en las próximas elecciones o como va esto?.

Esperanza_mm

#14 Saben que la mayoría ni leen las noticias, pero aún así las comparten por las redes sociales dónde nuevamente tienen gran alcance pese que al final la gente meramente se queda con el titular.

P

#16 Sí, tiene sentido eso que dices. Aunque creo que al final la estrategia es contraproducente.

Mltfrtk

Es muy repugnante lo que está haciendo esta manada de fascistas negacionistas con su política de odio.

D

Lo que diga esa basura con violadores y pedofilos entre sus filas es irrelevante.

Esperanza_mm

#7 ¿Te refieres a Podemos? ¿O al PSOE?

D

¿De verdad es tan difícil de entender? Tratar por igual a las víctimas de la violencia machista y a todas las víctimas de la violencia doméstica es negar la violencia machista. Negacionismo. A ver si va a resultar que soy muy listo...

D

Como tratar por igual a las víctimas del terrorismo y a todos los familiares de asesinados por cualquier causa sería negacionismo del terrorismo