Hace 6 años | Por GFY a eldiario.es
Publicado hace 6 años por GFY a eldiario.es

Los conservadores redoblan su presión para conseguir una abstención del PSOE en la votación de dos enmiendas que amplían los supuestos de aplicación. El vicesecretario del PP, Pablo Casado, reconoce que "es muy difícil desligar cualquier modificación penal de los sucesos de actualidad"

Comentarios

D

#14 Ojalá compañero, cambiarían muchas pretensiones de políticos y grandes empresarios en este país. Pero sabes como yo que no caerá esa breva. Seguramente se aplicará más, como siempre, en tuiteros, raperos, titiriteros y demás elenco artístico con mínima queja social-política.

Hace tiempo que la mitad del PPSOE debería de estar en la trena por prevaricación, malversación, obstrucción a la justicia y demás barbaridades que algunos por aquí se empeñan en denfender de una manera que da vergüenza ajena. Pero, para algunos mejor muertos que "rojos", llámase rojo todo lo que pueda ser distinto a la mierda que vivimos ahora.

dreierfahrer

#17 estoy convencido de lo q dices.

Solo digo q yo, si alguien merece cadena perpetua, creo q son los corruptos.

Pero como son compiyoguis....

En fin, q la cadena perpetua da asco.

D

#12 La pena de muerte no está permitida por Europa. O nos salimos, o es imposible. Así que es imposible.

#18. Por otro lado, a los que dicen que se legisla en caliente, me gustaria verlos viviendo con sus hijos al lado de un violador y asesino que ha salido de la cárcel sin reinsertar. Seguro que cambiaban hasta de Adn.

dreierfahrer

#26 jajajajaja

Por otro lado, a los que dicen que se legisla en caliente, me gustaria verlos viviendo con sus hijos al lado de un violador y asesino que ha salido de la cárcel sin reinsertar. Seguro que cambiaban hasta de Adn.

Te cuento un secreto:

No me ha pasado. Y como tal no necesito sentirme victima de nada ni pensar q me hubiera pasado. Que las victimas tengan excusa para pedir cosas de enajenado no implica q el resto tengan excusa para pedir cosas de decerebrado.

Yo no me pondre en su lugar y ellas no se pondran en el mio.

D

#28 Eso se llama ser poco empático. Vamos, que lo importante es hacer lo que de dicen los seres de luz, y no pensar por tu cuenta.

Yo soy votante de Podemos, y aquí no estoy de acuerdo con ellos.

El objetivo de la cárcel es castigar y reinsertar. Si no tr has reinsertado...¿por qué vas a salir?.

D

#14 Eso ni se plantea.

j

#16 Pues entonces cuando así sea se critica. Pero con la ley actual en la mano y los supuestos que recoge... es una ley que no sé porqué tengo que sentirme reprimido si no soy ni un asesino, ni un violador, ni...

Lo de dar libertad a gente que aunque haya cumplido su pena siguen siendo una bomba de relojería... es de locos, la verdad.

Smidur

#16 Si no haces el tonto y no vas de listillo no tienes problemas. Algunos se creen que pueden hacer lo que les salga de los huevos y ir faltando al respeto a los agentes de autoridad.

D

#21 Claro y si no protestas y acatas bajando la cabeza, puedes vivir en una "extraordinaria plácided" .

Smidur

#23 Y para protestar hay que insultar y decir gilipolleces? Algunos la educación y las formas las pierden y luego cuando vienen mal dadas que "régimen opresor" que si "ley mordaza"... Ya es hora que la gente sea consecuente con sus actos y por supuesto responda de sus acciones.

Pinky-e

Todo este no es más que aun estrategia para aumentar la represión, es otro paso más de la Ley Mordaza. Usan hechos dramáticos y con fuerte repercusión social para modificar a su gusto la ley y aumentar la represión.

GFY

#2 Legislar a golpe de telediario

Pinky-e

#4 Así es, o mucho peor. Utilizar los telediarios para crear alarma social que justifique más represión

#6 "dos enmiendas que amplían los supuestos de aplicación" verás como la corrupción no entra en los supuestos

Smidur

#2 Represión por imponer esa pena para determinados delitos? Si es que algunos madre mía.

tul

proxima parada pena de muerte

Sinyu

#6 pues como no sea lo que postea #5 ya me dirás como se consigue. Al igual vuelven los trabajos forzados haciendo pantanos.

bienhecho000

El primer objetivo de la pena impuesta debe ser quitar de en medio al delincuente para que no de por saco en un tiempo. El segundo objetivo debe ser para que se joda, vamos, lo que es un castigo de toda la vida. El tercero para si es `posible reinsértalo siempre y cuando haya cumplido condena.

El tema ejemplarizante pues también, pero yo creo que no es muy útil y la prueba es que las cárceles están llenas de gente, de mayor o menor importancia su delito, que a pesar de que hay miles de gente como él cumpliendo condena lo hacen. Si hacemos caso a los progres, como las penas no evitan el delito, debíamos vaciar las cárceles. Da igual que el delito sea monstruoso, las penas no evitan que lo hagan otros.

Dene

hablemos con propiedad = cadena perpetua revisable

D

Menuda novedad. El PxxE lo hará por responsabilidad politica. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

fugaz

PP = Populismo

O

#1 creo que La educacion y la prosperidad es lo que mas evita la delincuencia
pero aun asi creo que alguno que otro habría.
-
respecto a la PPRevisable :
ademas de evitar la PPobreza que el Pp-C$ no evita y mejorar la educaion en la empatia etc etc ,
el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea añl fin y cabo la PPR
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por biuen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda
-
http://www.eldiario.es/escolar/cadena-perpetua-demagogica-innecesaria-cruel_6_738136208.html
http://ctxt.es/es/20180228/Culturas/18113/prision-permanente-revisable-cine-hitchcock-cadena-perpetua.htm
http://www.eldiario.es/zonacritica/Argumentos-prision-permanente-revisable_6_738486189.html
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-cadena-perpetua_6_739536071.html
. .. . . .

alfre2

¿Estos no son los que se llaman a sí mismos “moderados” y “constitucionalistas”?

p

el PP ya podría aprovechar para hacer cosas por arreglar éste país, y no gastar esfuerzos mediaticos en humo.......
seguir gastando esfuerzos para no hacer NADA

D

#20 Para hacer algo más hay que cambiar de gobierno, y oposición. Pero la gente no quiere...pues disfruten de lo...

D

y como se endurece una cadena perpetua ?

GFY

#6 Aplicándola a más supuestos. Quieren que haya más casos en que se pueda aplicar

D

#8 eso no es endurecer la ley , es aumentar los casos en que se aplica

GFY

#10 También hay otras enmiendas en la línea de dificultar el acceso al tercer grado y a beneficios penitenciarios

cocainomano

Pero para politicos corruptos no, solo titiriteros y twitteros