EDICIóN GENERAL
710 meneos
1376 clics

El PP convierte la Biblioteca Valenciana en un edificio de oficinas

La política cultural del PP tiene su techo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es cierto que todo ese montaje tiene atractivo turístico y valor, pero no se puede olvidar todo nuestro patrimonio, en aras de lo nuevo. Dentro de las instituciones patrimoniales de Valencia ocupa un lugar fundamental la Biblioteca Valenciana (BV). Un monasterio Jerónimo del siglo XVI, de indudable belleza y por los excelentes fondos que contiene. Lamentablemente, me llegan noticias de que todo esto lleva trazas de derrumbarse ahora ...

| etiquetas: pp , valencia , cultura , politica , proyectos
257 453 5 K 579 mnm
257 453 5 K 579 mnm
#2 De Acuerdo contigo.
La gente para qué quiere bibliotecas teniendo F1 en la calle...

Además estudiar no os va a servir de nada si no venís de buena familia..
Esto me recuerda a lo que pasó con la "Cidade da Cultura" a.k.a. Mausoleo de Fraga. Resulta que entrevistaron al arquitecto y sobre el gigantesco desfase del presupuesto (del que aunque intente echar balones fuera, también tiene parte de culpa), contó esto:
- ¿Quién es culpable del desfase? Yo no, por supuesto.
-¿Entonces quién?
-Mire, le voy a contar una cosa que le ayudará a responder eso sin que yo lo haga. A mí el conselleiro [de Cultura]...
-¿Cuál? ¿Pérez Varela?
-Sí, ese,

…   » ver todo el comentario
Por cierto, para los que no leen el artículo original, que no es una simple biblioteca de barrio, el paralelismo a nivel de España sería con la Biblioteca Nacional. En este otro post del mismo blog explican la historia www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/02/14/con-las-manos
Uno de los extractos de lo de #11:

La nueva Directora General es diplomada en Informática por la UJI. Y punto. Su relación con el mundo de las bibliotecas, la edición, etc., es nula. Eso sí, acredita una fértil trayectoria de fidelidad a González Pons, desde su etapa en el Senado (cuando es contratada como asistente del Grupo Parlamentario del PP en el año 2000) hasta su periplo como conseller autonómico,
Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácilmente manipulable

Poco les falta para conseguir esto , menos mal que estamos un pequeño grupo de irreductibles galos , librepensantes , menos salvame y más ciencia/crítica al sistema o lo que sea pero menos pan para los tontos ..... oH! Pero es que eso no interesa .
Si alguien quiere saber más del tema es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Valenciana es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Miguel_de_los_Reyes bv.gva.es/screens/biblioteca_spi.html

El monasterio en sí, es bastante bonito, tiene 5 siglos de historia, y no creo que se merezca acabar simplemente como oficinas..., pero bueno, hay que disfrutar de lo votado.
Flipo con la conspiranoia de el autor "la derecha (PP) como siempre teme a la cultura" por eso cierra bibliotecas. Eso en 1916 tenía sentido, ya que no se podia obtener informacion de otra forma. Pero decir eso en el 2011 con toneladas de informacion y cultura por redes y blogs me parece de conspiranoico.
Primero fue la ruta el Bakalao y ahora se cargan las bibliotecas, no va a quedar nadie con dos dedos de frente en Valencia.. xD
U mad, valencianos con un poco de cordura? :troll:
Será que van a hacer otra biblioteca mejor, y viendo como hacen allí las cosas seguro que es enooorme y la hace un arquitecto famoso, eso si, deberían haberse esperado a hacer la nueva biblioteca..
La Paella Rusa se ha convertido en poco tiempo en un clásico en el análisis de la alucinante política valenciana. Tiene artículos que son para quitarse el sombrero, como este análisis de la obra de Santiago Calatrava, el arquitecto de guardia del PP: www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/04/17/calatrava-un-
A lo mejor la respuesta esta en esta noticia del 2007
www.lasprovincias.es/valencia/20071204/cultura/biblioteca-valenciana-b

La sede se había quedado pequeña y no admitía más fondos. Y se especulaba en usar una nueva sede y construir un nuevo edificio.
#16 Claro, entonces tiene mucho sentido, que si la sede se queda pequeña, lo que se haga sea llenarla más de trabajadores de otros sitios quitando espacio para el funcionamiento diario de la biblioteca, sí, mucho sentido.

Precisamente acaban de llegar cincuenta trabajadores de Patrimonio a los que se ha colocado en la BV, ocupando un espacio esencial para que se desarrolle la actividad de la biblioteca con normalidad. Como llueve sobre mojado –no olvidemos el desembarco de la Academia

…   » ver todo el comentario
Reciclaje... oh wait!!!
Se habrán enterado de que el fascismo se cura leyendo.
No será que quieren especular?
Bueno y que esperaís? Creeís que alguno a leído un libro en su vida?
#3 Y tú, ¿"as" leído muchos? </talibán ortográfico>
Por cierto la Biblioteca Valenciana se puede visitar gratuitamente con guía incluido [o se podía el verano pasado] y es interesantísimo.

[Lo digo para los eventuales valencianos que lean esto y se echen las manos a la cabeza pero luego les entre pereza de acercarse al edificio ese con libros].
Seguro que proponen usar los libros para fallas o para las hogueras de San Juan. Apuesto a que ellos no saben para que otra cosa sirven
Joer y lo bonitas que son las oficinas nadie lo dice? Ostras en algun sitio hay que trabajar que mejor hacerlo en esas oficinas, jajajaaaaa
para mi las bibliotecas son sagradas, ni tocarlas
Supongo que los libros los habrán quemado. Sería muy típico de los gobernantes.
Que conste que lo escribo sin saber, pero teniendo en cuenta la construcción de la ciudad administrativa (cerca del parque de Cabecera) es de imaginar que se trata de una medida temporal.

maps.google.es/?ll=39.471256,-0.403361&spn=0.003938,0.006539&t

Es lo que era antes la cárcel y a la que le han añadido cuatro torres (que no se ven en el enlace por ser antiguo) y donde se supone que se van a trasladar todas las oficinas del ayuntamiento.
La noticia tiene mucho sentido, y parece que no se ha convertido aún en noticia para los medio. El autor del Blog debe ser empleado de la BV o conocer a algunos de ellos. Simplemente se van trasladando oficinas al centro y se van apiñando instalaciones, de manera que la biblioteca pierde espacios funcionales que necesita. No salas de atención al público, sino espacio donde se realizan tareas de mantenimiento y organización. Y me temo que el edificio del que habla #21 sirve para empleados del ayuntamiento, no de la Generalitat.
A todos esto, recordar que esta es la misma generalitat que esta cediendo solares y edificios a la universidad católica. Quedan claras las preferencias. Sólo espero que Fabra nos salga menos beato que Camps.
#13 Tres noticias poniendo a parir al PP de Valencia. ¡Vergonzoso! si su gestión es envidiable, fantástica. Y nunca les ha salido un corrupto.
#13 Si te hubieras molestado en leer más del blog habrías visto artículos para criticar al PSPV (unos cuantos), a EUPV (algunos) y a Compromís/Bloc (varios). Y sí, evidentemente hablan más del PPCV, pero por la sencilla razón de que son los que gobiernan aquí y por tanto generan más noticias como ésta.

Por otra parte, varios de los colaboradores de esta web, los cuales escriben bajo pseudónimo, son gente con buenos contactos entre la política e instituciones valencianas. Entre ellos hay…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame