Hace 5 años | Por --394145-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --394145-- a publico.es

El diputado del Partido Popular Teófilo de Luis ha rechazado la reforma del Código Penal que ha propuesto Unidos Podemos en el Congreso, para incluir como delito el maltrato a animales salvajes y aumentar las penas de todos los tipos de violencia animal, porque, a su juicio la propuesta "deja inseguro al sujeto pasivo de derecho, el ciudadano, al atentar contra los derechos de las personas frente al de los animales"....

Comentarios

D

#4 Lo dicen porque tienen miedo a que les hagamos lo mismo a todos los PPerros.

dreierfahrer

#35 bajo q definicion cazar no implica maltratar animales?

Matarlos q es?

D

#42 ¿Veis? No acabo de escribir mi comentario y ya me llega una respuesta que es un ejemplo perfecto para explicar e ilustrar el por qué de lo que digo, y el por qué el problema no tiene solución.

dreierfahrer

#47 Osea q matar animales es tratarlos dignamente...

Me gustaria saber como tratas a tu madre o a tus hamijos...

Y no. No soy vegano. Pero desde luego q si haces una ley para prohibir el 'maltrato animal' abres la puerta a q se prohiba matarlos. Y logica tendra. Aunq quede una ley ilogica.

D

#54 ale. Una tila y a la camita.

dreierfahrer

#56 ala. A pasar veranos.

T

#54 Matar es una cosa y maltratar otra.
http://www.rae.es/
Una web para que te informes.

rafaLin

#54 Maltrato es tener a los animales hacinados en una fábrica sin poder ni moverse. Cazar animales que se han criado en libertad no es maltrato, es todo lo contrario.

Vamos, yo siempre que puedo compro carne de caza, me parece mucho más respetuoso con los animales que comprar carne en el supermercado.

Moralmente lo mejor es ser vegano, luego comer carne de caza y lo peor, a mucha distancia, comer carne de factorías de animales.

Si tú no eres vegano y no comes carne de caza, estás maltratando a los animales muchísimo mas que cualquier cazador.

D

#42 Se matan millones de animales a diario para comer o para hacer artículos de piel. Animales que nacen y viven únicamente como producto de consumo. Y esto continúa despenalizado tratándose del peor de los malos tratos, pues viven en cautiverio sin libertad ninguna, algunos sin ver el sol jamás. Se les modifica genéticamente (gen de gusano en oveja) hasta el punto de obtener seda de la leche y se le engorda hasta convertirlos en obesos.

p

#65 vertebrado o cualquiera otro

¿En serio?
Hay algo que se me escapa.
Desde la ameba hasta el cachalote, todos son vertebrados o cualquiera otros.
¿Ya no me puedo comer los gusanillos del Cabrales ni matar moscas cojoneras?
¿Está bien transcrita esta información?

D

#65 #71 #77 en la primera búsqueda de Google me aparece el comunicado de UP indicando que la ley no afecta a la caza.

https://extremadura.podemos.info/wp-content/uploads/sites/21/2018/01/Comunicado-RFEC.-PL-Maltrato-animal.pdf

UNIDOS PODEMOS RESPONDE A LAS ACUSACIONES FALSAS DE LA FEDERACION DE CAZA SOBRE LA PROPOSICION DE LEY PARA INCLUIR A LOS ANIMALES SALVAJES EN LOS DELITOS DE MALTRATOANIMAL

(...)La propuesta en la PL del grupo Unidos Podemos hace alusión a supuestos de maltrato animal. Laproposición de ley expresamente excluye las actividades que estén “amparadas por la ley o por cualquier otro medio o procedimiento”. En España, la caza, así como otras actividades humanas con incidencia en los demás animales, es una actividad legal y reglada, por tanto, esta reforma no prohíbe ni afecta a la caza, ni a los cazadores, ni supone amenaza alguna para la cazay/o la pesca.
--------
La ley va dirigida a lo que lógicamente cabía esperar.

Y también en el texto especifican referirse a vertebrados, no a insectos o amebas. No encuentro el texto original para confirmar si el becario de Público está de bajona.

r

#71 Es más, si andando por el monte pisas sin querer una hormiga, como mínimo 3 meses de cárcel. Por maltratador machirulo.

SOBANDO

#65 Osea, Podemos intentando prohibir la caza mediante legislaciones ambiguas en donde quepa todo.

D

#65 y si piso una hormiga (entra dentro de lo de cualquier otro) y la dejo malherida? Pues sí. El problema no es la intención de la ley, el problema es la redacción. Aquí hay que darle la razón al PP.

mefistófeles

Pero si es una noticia de público buena gente...¿estáis comentando sólo con el titular? Venga, por favor...leed la noticia, que no tiene nada que ver con ese titular, que como señala #65 es una oposición a la ley muy sensata y no tiene nada que ver con lo que dice el título.

rafaLin

#65 Habría que cambiar la redacción, en lugar de "el que abandone" se podría poner "el que no haga todo lo posible por encontrar una pieza herida". Algo así podría estar bien, fomentaría el uso de perros de rastro, que hay muchos pseudocazadores que disparan y se piran. Para mí un verdadero cazador es el que rastrea la pieza y se la come, disparar por disparar, pues no, para eso haces tiro al blanco.

En AEPES se está trabajando mucho para impulsar el uso de perros de sangre, que en otros países se utilizan muchísimo (prácticamente siempre) y en España muy poquito. Además cualquier cazador puede llamar a AEPES y le mandan un rastreador gratis, por lo que una ley así no causaría ningún perjuicio a los cazadores.

D

#2 #8 ¿Acaso los cazadores no son una minoría oprimida?

D

#15 Oprimida por quien? Si pueden hacer casi cualquier salvajada y les amparan las leyes.

D

#30 yo estaba diciendo vaguedades, pero has dado una razón interesante. Una "minoría oprimida para bien"... como los nazis

loborojo

#33 Los nazis también terminaron siendo un minoría oprima para bien.

polvos.magicos

#15 Yo sí que les oprimiría, pero serían los huevos con una tenazas.

pepepoi

#2 tu fauna?
Pero si tenéis un desconocimiento absoluto de lo que es el campo y el mundo rural!!!
Urbanitas ofendidos y simplistas.

D

#38 Tienes razón, no todos nos criamos como el ganado...

Unmatao

#38 #39 #48 #53 deberian permitir la caza solo pa quienes viven de la naturaleza directamente (alguien apartado del.sistema digamos) y por supuesto, pa las especies cuyo exceso, (y creo que.otros factores que no atino ahora) de poblacion causen perjuicios (habria que valorarlo) al medio

D

#60 En Europa la caza por si sola es incapaz de controlar las poblaciones de herbívoros y jabalíes.

Unmatao

#95 juazzzzz eso venia justo a decir como opcionlol

pepepoi

#48 claro, se puede montar un cine. O mejor una boutique.
Seamos realistas.

T

#59 Con que te desenrosques la boina nos conformamos, pueblerino.

D

#38 Sigue siendo su fauna. Suya y de todos en esta unión europea. Hablando con leyes en la mano, y sin entrar en cuestiones filosóficas.

imagosg

#38 Solo vosotros , grandes biólogos , estáis autorizados a disparar a los animales.
Suena a "les maté porque eran míos..."

D

#38 Yo soy más de pueblo que un arao y opino lo mismo. Tú debes ser de pueblo, pero de uno de hace 100 años.

pepepoi

#75 y eso, por qué lo dices?

pepepoi

#91 plas, plas, plas
Tu fauna? Tu monte?

Anda, no flipes.

D

#94 Tú debes ser algo así como un antónimo de la I.A, es decir, D.A. Deficiencia artificial, o bot de vox.

CoolCase

#98 Que bueno lo de Deficiencia Artificial. Me lo guardo. lol

pepepoi

#108 #98 os veo bastante inmaduros para que valga la pena continuar.
Ale, paciencia y que os sea leve.

D

#38 A los burros los reconocemos rápido, eso sí. roll

polvos.magicos

#38 ¡¡¡Palurdos de pueblo retrógrados!!!.

D

#2 Obviamente. Los derechos de las personas siempre han de prevalecer sobre los del resto de seres vivos. ¿no te parece lógico?

D

#84 A mi no me parece así.

ARRIKITOWN

#84 ¿Por qué?

D

#23 Claro, por eso cuando el empresario se larga con su empresa a otro pais... el trabajador sigue produciendo riqueza. En el bar de abajo, sospecho.



#86 Porque el derecho es un constructo humano, no animal. Por lo que afecta a humanos, que son los reos de derechos y deberes. Los animales no pueden asumir deberes, por lo que no tienen derechos; ya lo explicó clarito en sede parlamentaria el diputado Cantó.... para los que supieron entender de lo que hablaba, claro.

#102 De todas las majaderías que hay que leer sobre el asunto, la tuya es la más pintoresca. Supongo que por eso, los trabajadores trabajando no tienen ningún tipo de derechos!

En fin.....

#104 Lo de gilipollas te lo puedes meter por donde salva sea la parte; y sí, hay muchos que amamos la libertad individual lo suficiente como para defenderla incluso contra el mainstream amante de "las caenas". Nadie es quien para impedirle a un hostelero propietario dejar o no dejar fumar en su propio negocio; cualquier imposición al respecto es totalitaria, neocomunista, fasciosocialista y bastarda. Es SU bar, son SUS reglas.

llorencs

#84 El cazador representa una actividad. Por lo tanto, no tiene ningún tipo de derechos.

polvos.magicos

#2 ¿Y cuales son los derechos del cazador?

D

#16 Has visto como viven los animales en las explotaciones ganaderas? Es maltrato desde que nacen hasta que son sacrificados. Y no está penalizado!

D

¿Alguien entendido en derecho puede decirme si se puede entender por animal salvaje a un pepero en cualquiera de sus especies? Ya sea votante, simpatizante, militante o de los de sobre.

Por saber si estoy a favor o no.

w

#14 el peperus fascistus fachis es una especie que acecha a sus víctimas aberronchado tras una bandera rojigualda con aguilucho incorporado
En los últimos tiempos algunos votantes de VOX los tienen como mascotas

D

#28 A ver no, VOX es la mascota zafia del PP. Todos los rebotados que se quedaron sin padrino, véase Abascal, se montaron su propia organización criminal. También hay restos de España 2000 y alguna que otra organización ultra.

Todo democrático al 100%.

D

#37 Te he leído con la voz de Don Félix y ando aquí de risas, te votaría más.

ochoceros

#14 ¿Salvajes? Más bien apesebrados

dreierfahrer

#7 a mi no me parece mal

M

Claro que si leches, con dos cartuchos.

D

"Los derechos del cazador"
me recuerda a cuando se prohibio fumar en los bares y me hablaban de "los derechos del fumador"

D

#24 Derechos que nadie respetó y por los cuales se pasaron incluso por el forro los derechos de los dueños a decidir sobre sus propios negocios.

Si, es una medida totalitaria, propia de un aprendiz de facha como ZP, el malnacido de infausto recuerdo.

D

#88 Nadie los respetó porque no existe tal cosa como "los derechos del fumador", no existen derechos por ser fumador, como no existen por ser cazador.

llorencs

#88 Aún hay gilipollas que defienden que se pueda fumar en todos los lados? Joder, si incluso los fumadores les parece perfecta esa ley, hoy en día. Ven la gran mejora.

Mis compañeros de trabajo fumadores admiten que las cosas e n los bares estan mucho mejor. Joder, ir a un bar y no poder respirar por el tábaco era asqueroso. Ahora al menos tenemos un aire mucho más limpio.

Los derechos de los cazadores no existen, como no existen los derechos de los carreteros. Son profesiones, actividades, que se regulan en sus correspondientes apartados.

D

También quieren evitar penalizar la corrupción, porque atenta contra los derechos de los políticos

l

Cuanto salvaje suelto y no me refiero a los animales. clap

Arzak_

Partido Psicópata

Kantinero

Más que nada están en contra por medida de autoprotección.

Spirito

Son psicópatas... ya está... no hay que darle más vueltas.

agramunti

Sobran motivos para ilegalizar al PP

p

Cazadores, taurinos, violadores, corruptos, franquistas...
Bueno, al fin y al cabo cuidan su electorado.

PeterDry

La caza no es sadismo, entonces no es caza.

p

#6 No te líes. La caza fue necesidad, y ahora es placer.

p

¿Qué derechos son esos?

D

Es difícil esperar ética de los integrantes de un partido político que ha cometido cada uno de los delitos establecidos en el sistema jurídico. Bastante les cuesta saltarse las leyes de forma impune, como para que encima tengan más limitaciones. Es lógica esta postura desde su punto de vista como cazadores y partidarios de la tortura animal.

Azucena1980

Otra cesión a COX

k

Con el pp España jamás dejara de estar en el medievo

p

#40 Afortunadamente llegan VOX y CS para sacarnos de él!! jajajajajajajaj!!!!!!

Spartan67

No salgo de mi asombro.
Estamos en manos de psicopatas.

D

Los intelectuales de España. lol lol lol lol lol lol lol lol

worldwarplayer

esto es la derecha, de qué se sorprenden algunos?

V

Se ve que han tomado nota de los votos de los cazadores captados por VOX.

D

De aquí a las erecciones generales,
hay un premio a quien suelte el mayor chorrazo.

Frankss

Quizá cabe la posibilidad de que en zonas rurales haya animales salvajes que puedan poner en peligro a personas y animales domésticos?
Y quizá cabe la posibilidad que la ley propuesta no incluya el supuesto de "auto defensa" (no sé si hay un término más acertado)?

Por poner otra posibilidad que la única que pensáis todos y que con las escuetas declaraciones en el diario Público no motivan nada.

D

#22 pasa a menudo que sales de casa para ir a la cuadra y te encuentras un oso armado con metralletas.
Soy de pueblo y vivo en un pueblo, para que conste.

PowerRangerRosa

#97 No, pero puede pasar que atropelles a un jabalí o a un ciervo y escape malherido o lo tengas que rematar para que te pague el seguro. O puede que te enganche un perro guardián o un pastor. O te entra un lobo o una zurra a la granja a matar lo que pille.

Frankss

#97 No digo que sea común, ni mucho menos.
Pero creo que las declaraciones iban por ahí (más que el absurdo de "el derecho de matar animales"). Y creo que el caso puede darse, no sé la frecuencia o si hay datos recogidos a nivel nacional.
También creo que es algo que hay que tener en cuenta al legislar y habría que tener un punto para ello.

pd: igual todo es por mi manía de intentar ver el lado de quien habla, e igual con las declaraciones completas me doy cuenta que el tipo es un simple gañan. Pero público no me ayuda nada, y la verdad, me conozco a público.

planxty

¡No todo van a ser disgustos, su majestad!

jacktorrance

El Juancar aprueba esto

T

" Madrid 09/02/2018 19:03"

Viva la actualidad calentita...

p

#78 Hay cosas que no prescriben.
¿Y el juego que da?

s

¿el 28 de abril hay elecciones, no? es por un amigo que quiere hacer un viaje... solo de ida.

W

Por esa regla de tres, ¿qué pasa con los derechos del resto de ciudadanos? ¿O es que el campo y los animales que haya en él son propiedad exclusiva de los cazadores?

D

Es otra de las nefastas fatalidades de que tus padres te traigan a este vertedero de mundo solo por divertirse ellos teniéndote como una mascota-juguete e importando una mierda tu bienestar y tu consentimiento: que tengas que sufrir el asco de compartir existencia y mundo con esta escoria infrahumana maltratadora de animales. Por si la crisis, la precariedad, la explotación, la desigualdad inmerecida y el sinfuturo no eran suficientes.

D

#11 Denuncia a tus padres. Está de moda

D

#13 El conocimiento es culpa.

Cuando mis padres me tuvieron eran solo unos chavales y las cosas que digo ni se les pasaron por la cabeza. Sí, me trajeron al mundo por su propia egoísta diversión e ilusión sin importarles una mierda mi bienestar, pero ellos no fueron conscientes de estar actuando así, actuaban por el mismo puro instinto genético que compartimos con otros animales, influidos encima porque TODA la sociedad histórico-mundial procedió de la misma manera (mis padres no fueron los únicos) y porque ni siquiera existía una internet a través de la cual se pudiesen difundir ideas que pudieran llegarles a ellos acerca del infinitamente maligno y culpable crimen que es traer hijos al mundo. Mis padres eran como niños que inconscientemente jugaban con una mascota a modo de juguete (yo) sin saber la infinita tortura que ello representaba para la mascota.

El contexto, pues, de aquel entonces era muy distinto del de ahora, en términos tecnológicos, y la cultura reproductiva de las gentes de aquel entonces estaba infinitamente más cerca de la de los conejos. Pero ahora es distinto. Ahora existe una internet a través de la cual difundir ideas sobre que si ya es un crimen traer criaturas inocentes a este mundo incluso aunque este mundo fuese justo, feliz y perfecto, mucho más es un crimen si encima se las trae si se hace en condiciones económicamente precarias en que no se puede garantizar su bienestar ni el bienestar de toda tu subsiguiente descendencia futura, solo porque a tí te hacía ilusión y te apetecía divertirte.

Son ideas que uno querrá o no escucharlas, pero que no por no escucharlas dejan de tener su lado verdadero y válido. Depende de cuán cerca del cerebro de conejos y ratas esté el cerebro de uno.

dreierfahrer

#26 eso es cierto.

Desde q existe internet los terraplanistas se juntan con sus idioteces.

Los de la tierra hueca tambien...

Y ahora los idiotas q se sienten victimas por haber nacido....

Encima en un pais del primer mundo... q si os hubiera tocado en un pais de los de "ten 10 hijos para q te sobrevivan 4"...

Bueno, seguro q no diriais esas chorradas.

a

#26 Tus padres se divertían contigo, y para ti era una tortura... joder, ¿a qué jugabais?

rafaLin

#26 No puedes hacer que tus padres no te tengan porque eso está en el pasado, es absurdo preocuparse por eso. Pero ahora tienes el control, puedes hacer lo que te dé la gana.

dreierfahrer

#11 nadie impidio a tu espermatozoide quedarse en el testiculo y no asaltar un ovulo q no le habia hecho nada.

Ahora TE JODES. Habertelo pensado antes.

G

La enésima noticia sobre la caza, tremendamente cansina

XtrMnIO

Los corruptos son animales salvajes?

Sí, no?

Espera... Me veréis mañana en las noticias...

#49 Pero més tienes que cazar dentro de la zona acotada, de lo contrario se extinguirán.

victorjba

Por curiosidad ¿cuál es la posición del PP acerca de follarse cabras?

p

#23 Amigo!!!
Intentas mezclar churras con merinas.
No es lo mismo la cabra, la cabra, la puta que la parió, (Asunción),
que la cabra de los gitanos, o La Santa Cabra de La Legión!!
Y te lo desgloso:
Follarse a la Asunción es normal, fruto de cualquier jovenzuele en edad de manada.
Follarse a la de los gitanos es tradición por antonomasia. Nada punible, porque siempre ha sido así, es así, y siempre será así.
Pero... a la de La Legión!!!
Eso es terrorismo, chavismo, separatismo, desorden público, y anticonstitucional.
¡A la hoguera!

rafaLin

#79 Si un legionario se folla la cabra de la legión, ¿sería punible, o valdría un "la cabra es mía y me la follo como quiero"?

D

Así muera atropellado por una manada de jabalíes desbocada.

D

Otro razonamiento sin sentido venga seguir asi

D

Animales defendiendo a otros animales.

D

A ver si van a juzgar a todos los que tienen mascotas, por sacar a los animales de su medio natural.

SrTopete

Qué extraño. Una ley que sacan que les favorece y están en contra...

Álvaro_Díaz

Voy a votar a vox por lo que se supone que soy de "ultraderecha", pero para este tipo de cosas entre otras soy muy de izquierda: defender los animales, prohibir los toros, echar al rey y no darle tanta importancia a la religión por ejemplo

Elfoan

Josdeputa...

D

Quien vote al PPCSVOX es un puto descerebrado, enfermo mental y psicópata, un ser involucionado que no merece vivir por el bien del resto de la humanidad

D

#69 Afortunadamente, ya estás tú, equilibrado y racional donde los haya, para guiarnos por las tinieblas de este mundo infame.

(lo que hay que ver!)

D

#90 si lo que hay que ver gente defendiendo a psicópatas

D

#69 deberíamos exterminarlos, reunirlos a todos y pasarlos por cámaras de gas. Y luego a los hornos, que no queden más que cenizas.

Pero antes vamos a marcarles... no sé... se me ocurre que ¿una estrella?. Pero una molona... ¿qué tal una de 6 puntas?

1 2