Hace 7 años | Por kimnet a eldiario.es
Publicado hace 7 años por kimnet a eldiario.es

El Partido Popular ha conseguido in extremis que la amputación de la cola de los perros sin motivos curativos siga siendo legal. Y ha contado con un inesperado aliado: Esquerra Republicana. Ambos grupos han presentado una enmienda para que pueda mutilarse "a cachorros de razas cazadoras y sus cruces". El PNV ha votado también a favor. Se justifican en que así se podrá evitar "futuros daños al animal" y amplía esta amnistía a los ejemplares cuya "actitud y actividad" así lo indiquen.

Comentarios

txillo

Ahora os lo explicará Rufián.

L

#4 Sí, por favor, que nos ilumine con su florido verbo.

D

#4 Te dirá que el no lo comparte y blah blaa blah

D

#11 Si vota a favor, el periodista se lo debería echar en cara en el mismo momento en el que pronuncie la frase.

O

#11 Bueno, él lo dirá a su ritmo: bllaaaaaaaah, blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, blllaaaaaaaaah

AIter

#4 Lo disimulará con un chiste en Twitter.

comunistadepro

#4 Podemos se ha aliado con el fascismo, es decir, con Ciudadanos. Ahí tienes la explicación.

PD: Rufián búscame como CM, soy capaz de llevar a portada en menéame a Intereconomía.

B

#4 A mi los fascistas no han de explicarme nada.

Zade

#4 ERC es la marca roja del PP

borteixo

#4 la verdad es un buen nombre para un perro. #comentarioserio

O

#74 Jajajaja

s4b4s

#4 A los charnegos no se les suele cortar el rabo

Limoi

#4 parece que ya han rectificado

Profesorapiano

#2 Son sus costumbres y tenemos que respetarlas...

Robnix

#2 Ellos son "asin"...psicópatas.

D

#2 Pues lo que diga el veterinario, si es por motivos sanitarios tienes carta blanca. lol

D

#46 Y tú sabes más del campo porque vas a dominguear con el perro, verdad?

s

#46 Pues parece que mucho no sabes. Solo te voy a decir una. Piedras Jamás!

trasier

#46 "os pensáis que lo que digáis vosotros es lo que vale ", parece es lo que te piensas tú de lo que dices lol

D

#46 Sólo un punto. El perro es un carnivoro y de los que cazan en manada. Es de suponer que su cuerpo esté premiandole cuando caza. Otra cosa es como bien dices lo de llamar caza a ir con escopeta a un coto, a cazar animales criados en cautividad, y sin ninguna necesidad y usando munición de plomo.

D

#46 claro, los perros han sobrevivido a la evolución recogiendo piedras y a base de caricias. Claro. Claaaaaaaro.

M

#46 Pues si te dedicas a lanzarle piedras a tu perro para que te las traiga, le estás jodiendo la boca. Tirarle un palo, o una pelota de tenis, o algún juguete con el que no se pueda romper un diente.

D

#27 Sobre todo por que a los que no disfrutan cazando los ahorcan de forma lenta y dolorosa ( a veces durante días) para evitar que la "mala" genética se propague.

Generalizar nunca es bueno pero los datos son los datos y es evidente el maltrato a las mujeres y a los animales está profundamente arraigado en determinados colectivos (siempre con excepciones)

D

#99 ¡Ah! ¿Que les ponen chip?

D

#68 menos mal que no te gusta generalizar

eddard

#27 El perro disfruta lo mismo cobrando una presa que un kong.. yo diría que el kong lo disfrutan mucho más porque va dando saltos impredecibles, mientras que la presa la cobra una vez está tendida en el suelo...

Ahora resulta que se va a cazar para "sacar" al perro y que disfrute. Venga otra moto que esta ni arranca...

D

#27 cuidado. Lo siguiente sera decir que los toros disfrutan en la plaza o que han nacido para ser toreados.

Maelstrom

#26 Pero ahora viven alienados como fuerza de trabajo urbana tras ese gran movimiento poblacional del campo a la ciudad en una nueva forma de explotación del perro por el hombre.

NotVizzini

#26 Si, ni comer vacas....

jjrguez

#26 desde mi punto de vista, poner a un galgo a ver la tele en un piso de 90 metros roza el maltrato... Con la caza se permite que el animal exprese su naturaleza (y no hablamos de las razas deformes y enfermas que por valores estéticos estamos desarrollando...)

D

#89 "Con la caza se permite que el animal exprese su naturaleza"
#137 "Los perros son como son porque hasta hace dos días tenían unas funciones."
#146 "claro, los perros han sobrevivido a la evolución recogiendo piedras y a base de caricias. Claro. Claaaaaaaro."

Hablamos de naturaleza, evolución, "funciones" de los perros... Pero ni sus "funciones" ni su naturaleza ni su evolución les ha privado del rabo y es el hombre el que decide que están mejor sin. Tal vez porqué eso que hacen los perros que necesita que les corten el rabo no está ni en sus funciones ni en su naturaleza "ni en su evolución".

nemesisreptante

#26 No, es mejor tenerlos en un piso con la calefacción puesta y suelos pulidos en los que resbalan cada vez que intentan dar un paso.

D

#25
Es un punto a favor de la enmienda.

D

#25 Trato de mostrar mi opinión de que con los problemas que tiene este pais, se preocupen de estos temas.

m

#25: Si todos los perros sin rabo que hay por ahí fueran de caza, el campo estaría lleno de perros los fines de semana.

Sheldon_Cooper

#25 y ese supuesto en particular no estaría ya contemplado como "motivos médicos"? vamos que no hace falta añadir ninguna excepción. Añadir excepciones es meter más loopholes, en un sistema legal ya plagado de ellos.

B

#25 @Hamijooooooooooooooooooo, Ay que ver, como es el amoooooor... Que vuelve a quien lo tomaaaaaaaaa. Gavilaaaaan o Paloooooma. Pobre tonto, e ingenuo chaaaaaarlatan, que fui paloma, por querer ser gaaaaaaavilaaaaann

D

#25 Esto es Menéame, no trates que nadie se pare dos segundos a pensar lo que escribe.

D

#73 Incluso los cocker spaniel, que también es una raza cazadora. Yo tuve una a la que no se le cortó la cola por pena. Nunca la llevamos a cazar, pero la perra se iba pegando en la cola con todo. Sobretodo cuando estaba contenta. A veces incluso chillaba del dolor. Cuando le pasabas la mano por la cola se le notaban unos bultos que eran debido a contusiones y quizás también alguna fractura. Realmente hay algunas razas a las que les hace falta ya que tienen una cola demasiado larga o demasiado pesada.

K

#25 Esto es meneame, no esperes que la gente se informe correctamente y reflexione antes de ponerse a criticar.

M

#85 Especialmente si hay alguna oportunidad para echar mierda sobre los catalanes.

E

#25 cortar el rabo a un perro es privarles de un elemento de apoyo motriz y de una herramienta de comunicación

Marcelo987

#25 ¿Has oido hablar de la evolucion?

SirMcLouis

#25 Macho... no te puedo votar positivo más, que si no lo haría. Pero acabas de definir al meneante medio, hablar votar y defender una postura cuando o no tiene ni puta idea, o solo la conoce a medias.

D

#25 Y solo el rabo. No se lastiman patas, ni cabeza ni torso. Solo el rabo. Ajá....

timokotipelto

#25 El problema esta en que ves al animal como una herramienta mas de caza, no como un ser que es como es y el rabo no le imposibilita nada en su vida normal, solo en la vida que tu le quieres dar a el.
Es como cuando antes a los gatos se "quitaban las uñas" que no era mas que cortarles parte de los dedos, seguro que tambien habia excusas variopintas para justificar lo bueno para el gato que era quitarle eso.

Si el rabo fuese un inconveniente para los perros en su evolucion ya no tendrian rabo.

eddard

#25 Sí, porque usar perros entre zarzas es inevitable, pero el que se lastimen la cola sí: Cortándosela. En serio no ves nada raro en tu argumentación ? lol

leporcine

#25 Estoy de acuerdo, pero solo para ese caso, el problema es que muchos lo harán porque la raza 'tal' es más bonita sin rabo, o sin orejas...que eso si que debería estar prohibido.

Nova6K0

#25 Vale hamijo, hablemos de como (demasiados) cazadores cuando no sirven para cazar en vez de de regalarlos, los colgáis de los árboles, de una alambrada, los degollan,...

Y eso de que el perro disfruta cazando. Sí como los animales en el circo, también disfrutan mucho, salvo cuando los maltratan o los hacen sufrir. Y si el perro tiene ese problema, porque no es como otras razas, como por ejemplo como varias razas nórdicas, que mantienen el rabo hacia arriba pues... A lo mejor sí deberíais dejar de usar a perros para cazar. Y no es que sea animalista, es más nunca voté a PACMA, por ejemplo, pero sí que uso el sentido común, a veces.

Salu2

pan_tostao

#25 Entiendo con tu comentario que estas queriendo decir que el PP está defendiendo a los animales?

Por cierto, luego los cazadores cuelgan a los perros de un árbol cuando ya son viejos, también es para que no se rocen con las plantas, no?

frankiegth

#25. '...Este tipo de perros simplemente llegan con el rabo ensangrentado, por el mero hecho de que van rozándolo...'

No me lo creo. Conozco de primera mano perros a los que nunca les ha pasado nada parecido en el rabo ni en el campo, ni en el bosque, ni en la ciudad, ni en ninguna parte. Una herida puntual en el rabo de un perro no puede generalizarse con semejante afirmación.

Misth

#25 si el rabo acaba malherido como cuentas que no entra nunca en contacto con el suelo...no quiero ni imaginar como han de acabar las patitas con las que apartan, a la vez que con el hocico, todos esos "tipos de plantas del monte".... que yo sepa el rabo va detrás.... tendréis que plantearos cortar patitas y hocicos.... ah no...que entonces ya no podéis usarlos para vuestros menesteres.

tengo un perro ...de hecho 2, y uno esta obsesionado con perseguir conejos (nunca les muerde, solo los persigue y si se paran, el muy tontaco huye, realmente les tiene algo de miedo)...se mete en cañaverales, se mete entre la meleza mas densa que os podais imaginar, se ha metido a madrigueras y he tenido que sacarlo....a lo sumo ha perseguido conejos entre 100-150 veces en su vida perruna....heridas hasta hoy en su rabito= CERO....NUUUUUUUUUNNNNNNNCA ...jamas. y si ati te hace ilusion y crees que es por la salud de tu perro lo de cortarles el rabo...mirate esto: http://www.elmundodelperro.net/noticia/657/preguntas-con-respuesta/para-que-le-sirve-la-cola.html
si les cortas la cola, dificultas la comunicación y el entendimiento entre ellos para toda su vida.... eso si es malo, y no que 1 de cada 1 millón llegue con un arañazo en el rabo cada 20 años.

comulinux

#25 Yo he tenido perro toda mi vida, he ido al monte con todos muchas veces porque me gusta el senderísmo y jamás me ha pasado eso que dices, y claro que se han ido tras conejos y cualquier bicho que ven, pero como yo NO les he enseñado a que vayan tras ellos a toda costa, pues jamás han llegado a casa con el rabo lleno de sangre, porque como es normal el animal para si siente dolor. Eso ocurre es porque habéis enseñado al perro a no hacer caso más que a la presa. Seguramente lleguen con marcas en más partes del cuerpo que no se pueden mutilar, pero de esas no hablas (¿no conoces a ningún perro sin un ojo porque se golpeó con una rama siguiendo a una presa? yo varios)
Por mi zona van a cazar liebres con perros por los campos de naranjos, y todos esos perros tienen rabo, la razón es sencilla: por ahí no hay zarzales y demás.
Lleva a los perros a cazar a una zona "limpia" de pinchos y enséñales a para antes de meterse en un zarzal y verás el perro se divierte igual siguiendo a la presa y llega a casa con la cola perfecta. Sabes quien no se divertirá entonces, ¿no?

Paelladeldomingo

#16 Tienes toda la razón, me parece una crueldad.

D

#16 edito: estaba diciendo exactamente lo mismo que #19. Lo borro.

kumo

#19 que ya están muertos o enfermos

Sí, creo que a los perros muertos o terminales no les importa que les corten el rabo... Anda que...

D

#71 No he defendido en ningún momento que se pudiese cortar el rabo a los perros, o las orejas. Hablaba de la limpieza de los montes pero vamos que puedo entender que en el pasado a los mastines se les mutilase de esa manera debido al trabajo que desempeñaban pero hoy por hoy por estética es una crueldad sin sentido.

Cada vez que veo algún imbecil paseando un perro con las orejas despuntadas o con el rabo cortado pienso: ¡Mira al hijo puta este, mutila al pobre bicho por estética y luego será d los que va sentando cátedra del amor por los animales!

T

#19 El bosque cerca de tu casa no esta sucio, se llama sotobosque... Y es muy importante para la salud del monte. Lo que quieres que haya es un jardín.

katinka_aäå

#84 De los creadores de: «Hay que limpiar el río que llueve y se me inunda la huerta»

D

#97 De los creadores de no tengo ni puta idea de lo que hablo pero opino porque me creo más listillo que nadie: www.wwf.es/?35240/Nuestros-bosques-estn-abandonados-ante-los-grandes-i

¿También WWF España son de de los que «Hay que limpiar el río que llueve y se me inunda la huerta» ?.

D

#84 ¿Qué cojones te sabrás tú lo que yo quiero?.

Y que los montes están sucios debido al abandono del medio rural y las actividades como la ganadería y la tala controlada, o sea, limpiar el monte de combustible NO lo digo Yo, lo dice WWF España que si que digo yo que sabrán un poco de esto: http://www.wwf.es/?35240/Nuestros-bosques-estn-abandonados-ante-los-grandes-incendios-forestales

Ah, se perfectamente lo que es el sotobosque... Igual el que no lo tiene tan claro eres tú.

D

#84 ¿Incluyes también las latas, bolsas de plástico, escombros y demás mierdas que dejan muchos "amantes de la naturaleza" (también conocidos como "domingueros de mierda")?

D

#203 ¡Madre de Dios, qué nivel gastáis algunos!

Por partes:
Demagogia: https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
De tus comentarios:
#84 "Y es muy importante para la salud del monte". Falso, depende de muchas variables", Omisión.
"Lo que quieres que haya es un jardín. ". Falacia
#106 "Yo creo que para que no haya incendios lo mejor es talar los árboles y punto.... Otra opción es adoquinarlo." Falacia, Manipulación del Significado y Falso Dilema
"Y si quieres tener un árbol cada 20 metro para que no se queme, eso se llama jardín. " Y más falacias

#193 ¿Demagogia? A ver te voy a presentar tu postura:
Tienes un espacio natural virgen.
No quieres que sea destruido por el fuego.
Y la solución es invertir dinero para mutilarlo artificialmente.
¿Es correcto?
Mi postura:
Tienes un espacio natural virgen.
No quiero que sea destruido.
Invierto en recursos para su protección.


Todo tu comentario es un Falso Dilema en el que introduces una Falacia tras otra.

¡La hostia!. No has aportado absolutamente nada.

Y sigamos con tu último comentario.

Partes de un error de fondo, ¿Cómo vas siquiera a poder presentar mi postura?. Vamos a ver, en la península ibérica no hay espacios naturales "vírgenes", durante milenios los espacios naturales que conocemos hoy por hoy han sido modelados por la acción del hombre. Los espacios naturales de la península no se entienden sin la actividad humana, agricultura, ganadería y explotación forestal. No estamos hablando de un ecosistema virgen, los bosques han sido cuidados y explotados por muy diversas culturas durante miles de años y abandonados a su suerte hace apenas sesenta años.

Hoy por hoy no se puede proteger "un espacio natural virgen", entiéndase "virgen" por la ausencia de actividad humana, porque no existe. El problema no es "mutilarlo artificialmente." es que es artificial per se. La intervención humana para mantener nuestros bosques no solo es necesaria, es imprescindible.


De nada.

aks

#19 Definición gráfica

M

#19 De hecho, hasta se hacen quemas controladas para evitar incendios.

m

#19: Ojo, que lo que unos llaman "maleza" es una parte del ecosistema y debe ser respetada.

No es tan simple, pero es cierto que hay muchos espacios naturales que se mantienen muy bien gracias a una explotación racional del bosque.

j

#16 Es como talar los árboles para evitar futuros incendios ...

Lo que viene a ser un cortafuegos.... roll

D

#16 Al margen que esté de acuerdo en el tema animal, en realidad eso tiene mucho sentido en bosques, solo se trata de que los arboles talados sean mucho menores que los posibles arboles quemados. Aunque normalmente no se talan, se queman, y dentro de eso también entran los incendios controlados para eliminar acumulación materia orgánica, madera, etc.

PS: Ups, ya lo habían comentado, así que me disculpo por repetirlo.

m

#41: Si hay alguna razón para aceptarlo, que la detallen en la ley, y que todos los demás casos se prohíban.

Y aún así es un doble rasero en toda regla, luego dicen de los toros, cuando ellos allí tienen otras barbaridades como lo de los patos de Roses, que parece que sólo es maltrato si lo haces en CyL.

¿Los de Chatarras Palace van a defender a los perros de Barcelona de esta práctica? ¿O sólo es cuando se trata de CyL?

wondering

#43 Estoy hablando un poco por hablar, pero lo mismo la propuesta no especificaba nada, y era o SI o NO a todo, sin posibilidad de aprobarlo parcialmente.

Y te hablo del desconocimiento del tema de caza, pero ya he leído muchas veces que es lo más recomendable para esos casos. No sé quién ha hecho la propuesta original, pero me da que no hizo bien los deberes y tenía que haber estudiado mejor el tema.

ikio

#43 Precisamente es lo que hace la ley. Prohibir cortar por razones esteticas y permitirlo solo en el caso de perros de caza por las razones que se han expuesto mas arriba. Te has leido la noticia? O al menos la entradilla?

De hecho los patos de Roses ya los han prohibido (a favor 2 votos de CDC, 2 de GDP, 4 de ERC y en contra 1 de PSC, 2 de PP y 1 de C's) mal ejemplo.

wondering

#47 jaja, touché. Al menos avisé que hablaba por hablar!

De todas formas, parte de mi comentario original creo que sigue teniendo validez, me "sorprende" que cause tanto estupor que en algún tema coincidan partidos tan dispares como PP, PNV y ERC, cuando estas mezclas extrañas deberían ser muy comunes, dada la cantidad de partidos diferentes que hay.

ikio

#48 Si no iba por ti si no por el que te respondia que te respondia que se ha puesto a hablar sin ni siquiera leerse la entradilla. Pero aqui en meneame algunos ven en el titular ERC, CDC o CUP en el titular y tienen el discurso escrito y no se paran ni a pensar 5 segundos.

O

#43 Los perros de Barcelona no necesitan que los protejan porque esto ya está prohibido en Cataluña

L

PP, ERC, PNV, partidos de izquierdas, como todo el mundo sabe...

B

#10 Para los de la LOGSE....@Lawe está siendo irónico

ironía
Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.
3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

Jakeukalane

#54 mi voto negativo también es irónico.

Me llama la atención que los de leyes anteriores os sigáis creyendo tan listos hasta el punto de creeros el estúpido meme de que en la logse la gente no sabe lo que es la ironía.

Pero es lo que tiene la ignorancia.

Cartman

Esto se solucionará en 18 meses .

simple_man

Y el PNV también ; es decir PP + ERC+ PNV , lo omiten en el titular pero en la entrada si lo ponen
Pero supongo que si el resto de partidos se ponen de acuerdo tarde o temprano la ley seguirá adelante , lo único que hacen ahora es frenarlo , lo podrían también frenar en el Senado pero volvería al Congreso y volvería a salir adelante
Así que esa ley se aplicara , llevara mas tiempo pero saldra

D

#8 Bueno, a mí del PNV no me sorprende tanto porque siguen siendo derecha y se arriman al PP en cuanto les dan sus cacahuetes, pero de ERC no me lo esperaba. De hecho, como he entrado a través del bot de Telegram, pensaba que sería una noticia de El Mundo Today o Rokambol, no me lo podía creer.

Ojalá ocurra lo que comentas de que se acabe llevando adelante porque ya íbamos con 30 años de retraso y cada vez siento más vergüenza de lo que estamos retrocediendo en derechos y libertades, cuando ese camino siempre debería ser recto hacia delante.

Maelstrom

#33 ¿Qué derechos y libertades se recortan en esto? Se recortará otra cosa, ¿pero libertades?

Va, sí, te lo concedo. El animalismo ha avanzado tanto que ha adelantado entre sus prioridades la protección de un apéndice perruno por encima de la prohibición de la circuncisión humana (si es que siquiera se lo planteaban en sus programas). Quizás es que la cuestión religiosa la tienen muy presente, pero entonces mucho no habrán "avanzado" desde ese progresismo en el que normalmente buscan situarse.

D

#42 muy bien contestado.

Estoy cansado de escuchar gente quejándose de que terceras personas deberían hacer esto o aquello. Cansado de sacar un tema comprometido y que te salgan con que no se puede que y eso que y aquello.

Acción directa. Ya paso de comentar nada con nadie. Lo que hay que hacer es dar ejemplo eso deja sin dialéctica a todo quejicas ajeno.

D

#42 Además añadiría que no son cosas enemistadas, el avance de una sociedad en distintos temas suele tener impacto en el avance total.

CerdoJusticiero

#36 ¿Prohibir la circuncisión? lol lol lol

Madre mía, cómo están las cabezas.

Varlak_

#78 ehhhh por? Para lo que hay que estar mal es para cortar un cacho de tu hijo sin un motivo medico solo porque tu amigo imaginario te lo pide...porque cortar un trozo de rabo a un perro deberia estar prohibido y a un crio no?

CerdoJusticiero

#86 Sobre prohibir la circuncisión en menores por motivos religiosos, prohibir la perforación de los lóbulos de las orejas y retirar la patria potestad a los padres que lleven a sus hijos a un colegio segregado se puede hablar largo y tendido. Yo estoy encantado, pero tengo entendido que que razonar con esta gente es poco menos que imposible y que para vivir en sociedad hay que tolerar las majaderías menos dañinas de los teístas... o meterles en gulags. Como digo, encantado de discutir sobre este apasionante tema, así sobre cómo construir gulags energéticamente sostenibles.

Ahora bien: equiparar adherirse a un convenio sobre protección de animales de compañía de hace 30 putos años con prohibir la circuncisión me ha hecho muchísima gracia. Supongo que si te metes aquí a comentar cualquier mierda en contra de los animalistas, como que los muy hijos de puta bien que se preocupan por los animales pero no porque en España una porcentaje prácticamente irrelevante de la población practique circuncisiones por motivos religiosos, debe de parecer una jugada maestra. Desde mi perspectiva, es una crítica tan estúpida como decir que bien que se preocupan de los animales, pero que no hacen ninguna campaña a favor del desarme nuclear.

¿Por qué cortarle el rabo a tu perro debería estar prohibido y emplear dispositivos termonucleares para destruir ciudades no?

Varlak_

#95 No digo que haya que prohibirlo, coincido con tus razones totalmente, pero decir "madre mia como estan las cabezas" inmediatamente despues de defender que la gente pueda cortarle trozos de polla a sus hijos por motivos religiosos libremente es un poco raruno

Coincido en que la solucion no es prohibir (porque creo que sería peor el remedio que la enfermedad, a la religion hay que vencerla con la razón, no con prohibiciones), pero creo que es un tema que debería estar mal visto y no entiendo porqué es tan neutro.

Y si, sinceramente, creo que una noticia sobre cortarle el rabo a perros es el sitio apropiado para hablar de la circuncision, ambas son costumbres muy parecidas, es cortar un trozo de rabo a un inocente a tu cargo solo por tradicion, sin ninguna razón medica que lo justifique, la comparación está muy bien traida.

NotVizzini

#8 Imagino entienden que lo del pnv y Pp ya es habitual

earthboy

La derecha rancia es así para todo. Pero sobre todo para las cosas que les interesan.

Cuando ven que les compensa esos se arriman a lo que haga falta.

D

#7 La derecha (PP), y la izquierda (ERC).

celyo

#60 ¿izquierda ERC? será un solo 3%

gmiro

#83 pero los del 3℅ era Ciu. No ERC. Entiendo que ahora los dos partidos sean independentistas, pero la verdad es que no tiene mucha lógica este chiste.

earthboy

#60 lol lol lol lol lol Muy buena.

Sigmund_Freud

Que gentuza,los mismos perros con distintos collares dándole al voto

D

#3 dios mio para que està votacion té haga soltar tal parida mezclando tu catalofobia ..se nota que andas rascado.

unaqueviene

Yo no sé qué gana nadie con estas putas mierdas.
Parecen los malos de los dibujos, de ser malos y crueles por puro placer.

D

¿La puta derecha nacionalista qué tiene con los cazadores?

rutas

#13 Muchos votos.

Mister_Lala

#13 ¿Recuerdas dónde estaba Fraga cuando se hundía el Prestige? Pues eso...

mefistófeles

#13 Bueno, creo que la caza no distingue mucho de ideologías. Claro que hay caza de lujo (pijos de derecha) y caza menor, qe es la del pueblo y más de izquierdas.

Pero no confundáis, que esto de los perros, estoy seguro, alegrará más al pueblo que a los pudientes, más que nada porque la nobleza poco trato tiene con perros cazadores, no como el pueblo, que tiene sus perros de caza en su propia casa.

Y ojo, que no defiendo que se les corte el rabo, más que nada es una matización a tu comentario.

D

ERC es a la izquierda lo que el PSOE al socialismo.
Aunque tampoco sé que opinaba Marx sobre cortarle el rabo a los perros.

B

#20 ERC es a la izquierda lo que la religión es a la inteligencia.

L

#55 Ahora sí que has jodido a los de la LOGSE lol

D

#29 Una cosa es que las fuerzas políticas pacten una cosa y otra es que partido del gobierno, con la inexplicable ayuda de ERC, logre que ese pacto no sea viable.

D

#35 Primera frase del artículo:
"Cortar el rabo a los perros por motivos estéticos quedará prohibido gracias a una enmienda..."

a

#35 Si Eres capaz de definir fuerza política te darás cuenta de la estupidez que has dicho, porque el partido del gobierno también es una fuerza política. roll

Luego está saber a lo que llaman pacto o pactar: "El Congreso pacta", porque votar juntos una propuesta no significa la existencia de un pacto, y si fue un pacto es de menor duración que haya existido (que yo sepa). Si ese pacto no es capaz de superar la fase donde una comisión parlamentaria lo trata a fondo: o no era un pacto o era un pacto de tres al cuarto.

D

ERC hace tiempo que huele bastante mal. Esto es una chorrada.

a

#6 Que curioso que un mismo medio dé una noticia y a los 3 días ... . El medio: eldiario con su "periodismo a pesar de todo" roll

D

#29 cuentanos tus medios favoritos para reirnos un rato anda.

a

#77 Ya está el listo de turno, que lanza sus prejuicios contra quien no opina como el rebaño. Seguro que piensa que leo Okdiario y veo 13tv, y también tengo a mano ABC y la razón, cuando a los primeros en contadas ocasiones los he usado para informarme, los segundo un poco más. Pero seguro que tu mente cerrada no admite que no sea así no vaya a ser que se te derrumbe tu visión del mundo.

Qevmers

Si es que quien la tiene pequeña... quiere que todo se le parezca para disimular...

x

Y a todo esto ¿los veterinarios, la mayoria de los veterinarios, que dicen? Porque a lo mejor, a la larga, si es mejor cortarles el rabo a algunas razas de perro. De todos los inconvenientes que se nombran, el unico que me parece real es el de la falta de comunicacion, porque los perror usan el rabo para comunicarse, pero poco mas. El dolor se les pasara en cuanto cicatrice, lo de que no caminan bien es ridiculo... Y decir que en una especie tan maltratada en cruces como los perros, los problemas cronicos de salud son debidos a que les cortan el rabo es ridiculo. Seguro que las displaxias o los problemas respiratorios son porque les cortan el rabo.

¿Alguien le ha preguntado a los veterianrios?

D
Jack_Herer

No se que me he perdido. ¿Como puede votar esto ERC?

B

#21 Yo lo he dicho siempre... Que un partido que tiene una marcada ideología nacional chovinista no puede ser de izquierdas. Son el PPSOE de cataluña lol

NotVizzini

#56 Yo los compararia mas con VOX...

B

#64 Todo lo que sea echar más mierda a ERC me parece perfecto lol

x

#21 pues porque ERC dice que es de "izquierdas", "republicana" y "catalana". ¿Para ser de izquierdas, republicano y catalan te tienen que gustar los animales? No. Que puta mania de meter en un paquete lo que es ser de un partido...

D

#67 ERC dice que es de "izquierdas", "republicana" y "catalana" y animalista.

Lo cual dice mucho lo de "izquierdas", "republicana" y "catalana" que es ERC si para todo son igual.

x

#94 Pues entonces dile a Junqueras que su partido se llama realmente ERCA

E

#21 El año pasado ya me descolocaron con esto: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-vota-mantener-concierto-escuelas-segregan-sexo-opus-dei-4980729
Ser independentista no implica necesariamente ser de izquierdas.

neike

Realmente increible que se vote algo así en el Parlamento, al margen del resultado

D

#38 ¿Por qué? Si alguien quiere que sea ilegal o que esté cubierto por la ley tiene que pasar por el parlamento.

D

#40 Pues por ejemplo por que los políticos a lo mejor no son los mas entendidos en cuestiones como esta.

polvos.magicos

¿Es que el PP siempre tiene que encontrar apoyos en cualquier parte para todas las maldades que se empeñan en conservar?

D

¡A portada ya! Que hay que desviar la atención.

D

¡¡PERO PERO PERO CIUDADANOS...!!

malvadoyrarito

Otra evidencia más de que todo nacionalismo es de derechas

miguelpedregosa

Pobres perretes, que se corten el rabo ellos primero

r

boole acaba de romper su libro de álgebra

D

Si el PP y los indepes siempre se han llevado muy bien. Los unos dan votantes a los otros y viceversa

D

Asco e impotencia

Irissu

No sé si hoy me he metido en Menéame o en Forocoches...

g

A lo mejor deberíamos dejar de cazar... roll

mynoks

#92 No se como llevar el inglés, pero este video me pareció de los mas esclarecedor:

D

No os preocupéis, animalistas, en Cataluña lo aprobarán. Cómo cuando los toros.
Así podréis estar más felices en el paraíso catalán.

O

#50 Está aprobado desde hace tiempo en Cataluña

T

#50 no te preocupes tú, que además de en Cataluña el mutilar a los perros ya estaba prohibido también en Madrid, Aragón, Andalucía, Navarra, Murcia y Comunidad Valenciana. Pero tú a tu rollo eh

1 2 3