Hace 15 años | Por --36237-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a elmundo.es

El Comité de Derechos y Garantías del PP catalán ha decidido abrir un expediente a la diputada del Parlamento autonómico Montserrat Nebrera después de asegurar que el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es "de chiste". Así, la dirección el PP catalán reacciona a las reclamaciones de dirigentes populares para que tomara medidas contra la diputada, según ha informado el partido en un comunicado.

Comentarios

Igualtat

#11 Totalmente de acuerdo, lo más probable es que acabe en CiU...y estas declaraciones igual las ha hecho para ir ganando puntos!!

D

#26 Eso dicen ellos http://www.lanacion.es/2009/01/12/empate-tecnico-entre-pp-y-psoe-en-andalucia/
Yo soy el primero que no se lo cree ni "jarto vino" lol lol Pero por otra parte es lógico que actuen en consecuencia...

D

#20 ¿¡Empate técnico!? Perdona que me ría, pero ¿de dónde has sacado esa encuesta, de las sedes del PP? lol La última que yo he visto hace una semana (Diario de Sevilla) seguía dándole mayoría absoluta al ZOE.

enero2009

Criticar cualquier acento es una estupidez, cada uno tiene el suyo. De todos modos, a mí me sigue pareciendo que una persona que llega a ministra debería saber explicarse y vocalizar correctamente. Maleni no sabe.

#9 Qué tontería mezclar a UPyD con Nebrera.

b

Bueno... aunque sea de cara a la galería... para una vez que hacen algo bien..

D

D

Las encuestas dan empate técnico en Andalucía entre PP y PSOE (despues de nosecuantos años), y las declaraciones de esta señora, para nada contribuyen a que la balanza caiga a favor de su partido en esta (nuestra) comunidad, por lo tanto, el expediente era de cajón.

#19 A decir verdad, llevas toda la razón. Yo además incluiría en el "lote" a Soraya (aunque no sea catalana)...

D

De cara a la galería. Esta tipa es jueza como muestra un botón del la judicatura española, judicatura fascista....apelo a mi libertad de expresión. Lo comento en referencía a los defensores de los jueces justos....aunque esto ultimo sea un oximoron...

d

#8 No es de cara a la galería, es para quitar de enmedio a alguien molesto, con un argumento que no les haga sospechosos. La propia Nebrera les ha hecho un favor a sus enemigos, por pardilla.

#15 En España las hemos visto mucho peores. ¿Ya nadie se acuerda de Alfonso Guerra haciendo mofa de "el del bigotillo", como llamaba a Aznar? ¿Nadie se acuerda del presidente de Murcia llamando borracho al President de la Generalitat? Nadie le dio importancia entonces; al contrario, con Guerra incluso se le reían las gracias. Y ahora montan todos este show por esta tontería, y la gente se indigna, y pone el grito en el cielo... ya ves tú.

D

Caché del artículo y contrarespuesta en el blog de Montserrat Nebrera (ya no accesible): http://209.85.129.132/search?q=cache:oDF6yA5OlwoJ:www.montsenebrera.cat/+nebrera&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es

Peka

¿Se acabaran el insulto y la mofa en la politica?
¿Se acabara en meneame y los trolles daran argumentos?
¿Como se llama el plastico que hay al final de los cordones?

D

Nebrera terminará en UPyD/Ciutadans presentandose en Catalunya, i sinó al tiempo...

Alexxx

Si no lo veo no lo creo

Me parece que es una señal de que el fin del mundo está cerca... lol

E

Hay que ser borrico para intentar hacer una crítica política metiéndote con el acento de alguien. Hasta dentro de su partido la han desautorizado. Es lo que pasa cuando las palabras no pasan antes por el cerebro. Era lógico que se le echara todo el mundo encima en un país donde en cada Comunidad se habla de forma muy diferente. Qué poca visión.

Krisiskekrisis

"Bon deu, coi d'andalussos", ha declarado Nebrera.

(Soy catalán, tranquilos)

Krisiskekrisis

#19 es el meneame, que nos aumenta la líbido
lol

d

Lo triste es que si hubiera sido al revés, le habrían reído la gracia.

D

#25, mi novia es cordobesa. Una de las cosas que me dejó pillao' perdido de ella fue su acento... Tiene algo especial es cierto. Ella dice que el cordobés es andaluz en pleno orgasmo... lol

D

¿El PP está emperrao en que Chaves gane en Andalucia eternamente?.¿Se autodescartan?.

Alexxx

#22 A mi el acento cordobés me pone

lol

Alexxx

#16 Tal vez es que el servidor ha petado, ante la avalancha de visitantes...

Alvarete

#19 Yo le daba acento andaluz roll

D

#6 cuello del cordón

c

La verdad es que esta señora es bastante borde y prepotente (es una opinión, ¿eh?)y la aclaración del asunto en su blog, es casi peor. O sea, que la ha cagado y no sabe cómo salir.

Aunque, en la anterior legislatura se dijeron de todo y no pasó nada. Ahora, y visto el resultado de la estrategia, se la cogen con papel de fumar, como toca.

Pero, no nos hagamos ilusiones, si no llega a salir Arenas en plan gato atufao, nadie hubiera dicho nada.

brokenpixel

Tras conocer la noticia, la diputada ha expresado su "estupefacción"y ha añadido que ha respondido vía e-mail a un correo del secretario general de la formación, Jordi Cornet, en el que se ha puesto a su disposición.

Ha manifestado que desconoce los motivos y las razones por las que le han abierto el expediente, después de que afirmara que el problema de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es que tiene "un acento que parece un chiste".

"No sé que decir"

yo si se que decir..que eres tonta hijamia...pero tonta de remate

xaman

#38 Y añado: Las generales también, con el rollo que llevan en Valencia del trasvase del Ebro, es un mal para todos los que no sean valencianos.

xaman

Si esque el PP está siempre igual, para meterse con el PSOE no se dan cuenta de que se meten con sí mismos, así perdieron Galicia, Navarra y por poco Andalucía (como si ya no estuvieran suficiente mal allí).

d

#40 Falso, no se está criticando a todo el pueblo andaluz, se ha criticado a una persona. Decir lo contrario es hacer una tergiversación interesada de las declaraciones. La gente parece que esté esperando a que algo "pueda llegar a interpretarse" de la peor manera posible para saltar. A este paso ya no va a poder uno abrir la boca en este país.

M26J

Nebrera es ya un cadáver político, y lo genial es que la ha fagocitado su propio partido, no porque crea en la no discriminación de los pueblos. Sino por aritmética electoral.

D

¡A la puta calle!

j

Dios...

b

#32 por hacer una pequeña distinción, aquellos eran descalificaciones personales, en este caso se está descalificando a todo el pueblo andaluz. No es lo mismo burlarse de la forma de pronunciar las eses de Rajoy, que asociar su acento gallego igual a paleto. Lo segundo se acerca peligrosamente a la xenofobia contra todo un pueblo. Para mi hay una gran diferencia.

asturix

pues a Arestegui, tambien del PP, sólo le ha faltado llamarnos monos a los Asturianos. Pero su "jefe" no le ha reprendido... (la doble moral del PP)

http://www.google.es/search?hl=es&q=arestegui+lengua+para+comunicarse&btnG=Buscar+con+Google&meta=

para que escojais la noticia que más os interese.

Prisciliano

Era juez. Y dejó la judicatura por la política. A ver quién le para los pies. En el PP nadie. Tiene más reprise que frenos.

blubluabs

#12 No soy para nada simpatizante de CiU...pero aun hay "clases"....

D

No hay que darle mayor importancia a la noticia. Aparte de meterse con su acento andaluz también la llama "cosa" y "chiste malo":



Está claro que se trata de una pelea entre mujeres. Dejémoslas que se tiren de los pelos y disfrutemos del espectáculo.

Un gaditano.

kaffeine

El acento y no saber hablar son dos cosas distintas, se puede tener un perfecto acento andaluz y hablar correctamente.

D

Esa señora no se merece ni éste comentario.

E

Si hubiera dicho "Maleni no sabe hablar" hubiera quedado de miedo. Qué poca visión.