Hace 8 meses | Por eskape a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por eskape a eldiario.es

El PP arrebata al PSOE un escaño en Madrid por el voto CERA y obliga a Sánchez a lograr el sí de Junts Los populares lograrían así 16 escaños por Madrid y 137 en el conjunto del Congreso, uno más de lo logrado hasta la jornada electoral del 23J. El PSOE se quedaría con 121, uno menos

Comentarios

oceanon3d

#2 Cuando la opción es unirse al Club selecto de Hungría, Polonia y Italia dando por culo: me reitero. Ni fuera se quitan los complejos.

Nada a tocar a CC ... lo tienen superfacil.

e

#4 Pero CC no eran poco menos que fascistas?
Bueno, ahora que pueden ser útiles lo mismo ya no son tan fascistas.

e

#12 Si apoyan a un gobierno de psoe + sumar seguro que su electorado estará encantado, no te jiba.

K

#1 ni puta idea como funciona el voto cera. Hay argentimos, Paraguayos o italianos españoles que votan en cera porque sus antepasados eran españoles y quedaron registrados en Madrid.
Lo cual no significa nada contra los madrileños.

El odio antimadrileño exacerba el problema y además muestra tu inoperancia.

ÆGEAN

#29 Lo de vagos a los andaluces (y extremeños) viene más de la región del noreste eh.

I

#29 ... los mesetarios...

l

#9 Amo a ve hombre, que esto se nota algún tipo de venganza cruel contra los que vivimos todavía en España.

tetepepe

#9 El odio antimadrileño es directamente proporcional a su prepotencia.

vicvic

#1 ¡han votado mal!!!

P

#10 no, peor!

air

#1 Es normal. Los que vivimos fuera vemos partidos de izquierda que nos dan vergüenza y cuando miramos a España sentimos arcadas con la sola idea de pensar en votar al PSOE, que fue el detonante y causante de la gran emigración de jóvenes durante el periodo 2008 al 2012 (en el 2012 ya gobernaba el PP pero los problemas económicos venían por políticas económicas de Zapatero)

Yo podría votar al partido de izquierdas del país en el que vivo (no estoy de acuerdo con ellos en todo, pero sí parcialmente) pero nunca se me ocurriría votar al PSOE

#15 Chat GPT, el cuerpo de ese texto ¿de dónde lo ha sacado?

The_Ignorator

#24 no, esta tarde he visto el comentario contrario de@standardboredpanda (perdón porque seguramente lo esté poniendo mal, agradecería que alguien que sepa su nick le citara correctamente) y este lo ha adaptado (y encima con erratas)

#33 Lo sé, era una alusión velada.

S

#33 era mío, en otro hilo pero me hace mucha gracia crear escuela en menéame. Creo que es la primera vez que me pasa. Hoy conquisto menéame, mañana el mundo (today)

D

#15 a ver es normal porque la educación de uno viaja consigo mismo. Y hay mucho pazguater que come propaganda como si no hubiese un manana, pues no tiene elementos de jucio por ser como poco poco dado a la lecutura ya desde chiquitin.

La burbuja inmobiliaria es an culpa de tanta gentucilla que aplaudía con las orejas el mayor endeudamiento de las familias en Europa (esto por cierto publicaba en 2003 Pedro J en El Mundo) que es muy dificil enconrar nadie haciendo autocrítica y mucho menos criticando a su partido equipo de Fubol.

Lo cierto es que Zapatero y otros pidieron perdon varias veces en su día, incluso recuerdo un Salvados en el que Miguel Sebastian se abría de par en par y decía que prosiguieron las políticas financieras de Ansar porque a ver quién era el guapo que aguaba la fiesta. Yo en el 2000 trabajaba en un taller en los Mandriles... habia chavalitos conmigo que igual pedían tres créditos en un mismo ejercicio con un sueldo de puto mileurista; viaje a cancun? crédito de vacaciones (existían) coche? crédito personal, alquilar habitació en casa compartida? Para qué, con 19 anos credito hipoecario... uno del curro trae una CBR Honda? Pues yo quiero, otro crédito personal... Y así, uno otro otro... Millones de personas abriendo cuentas solo por las promociones de créditos vacacionales etc. Me juego el cuello a que estos chavalitos hoy ya cerca de ser cuarentones votan a Vox como si no hubiese un manana y estaran todo el dia mendrugando con lo de Zeta Paro, Perro Xanxe y demás mongoladas.

La UE de la mano del PP donde por un periodo maldito dominaba el Espanol (ANSAR) que entre otras cosas metió a Fidesz (Orban) y a Forza Italia (Berlusconi) en el partido metió a Espana y a todo el sur de Europa en un puto casino, en el que los ahorradores aburridos del norte os dieron una leccionaca. El PSOE en vez de poner cordura tuvo miedo de aguar una fiesta y prosiguió manteniendo un modelo economico y financiero toxico e insostenible.

Hoy es otro cantar claro está. El PP sigue con las mismas recetas, turisteo y ladrilleo, con aún más amebiles e inutiles candidatos y, eso sí, con los mismos mantras de que son buenos gestores, del todoseta y el que vienen los rojos (esta última la usan desde que se cepillaron medio millon de espanoles a mediados de siglo). Su votante medio no penaliza nada por supuesto. Y el PSOE aún acusando errores del pasado continuando su catarsis y poniendo el empleo en records historicos, al tiempo que baja el déficit y consigue reditos para su país en el extranjero y atrae inversión con VALOR ANADIDO.

Yo también vivo en el extranjero y conozco muchos espanoles como tú que a pesar de llevar anos y anos en Alemania no saben de la misa ni la mitad de la política de este país, como evidentemente no saben nada de la de su país y opinan como tú. El que no se interesaba por la política real y comía propaganda en Espana dificilmente se va a interesar por los entresijos del país al que vaya despues. Se limitará a, en la medida que se lo permita el conocimiento del idioma, leer o visionar la propaganda de los medios mas mierdiles y pasara de puntillas por aburridos y tediosos análisis de la realidad.

A ver si nos enteramos "el milagro economico espanol de Aznar" hoy para cualquiera con un minimo de perspectiva, analistas, economistas o cualquiera con dos dedos de frente, no fue diferente al milagro liberal sueco de segunda mitad de los 90. Se llama economia cohete, dopada con crédito burbujil, que acaba en un maravilloso BUUUUUUM!

Patxi12

#15 No se que basura de información os llega "a los que vivís fuera" pero que sepas que las que han sumido en la pobreza a los jóvenes y a las clases trabajadoras en España son las políticas de derechas.
El error de Zapatero fue justamente hacer seguidismo de la política económica basada en el ladrillo de Aznar. Después Rajoy lo empeoró con el austericidio (impuesto desde Bruselas, eso sí), que no fue obstáculo para que concediera una amnistía fiscal a defraudadores y rescatara a bancos y banqueros.
Del gobierno actual dirás lo que quieras, pero al menos ha subido el salario mínimo un 30% (a lo que se opuso tercamente la derecha), y eso se lo tienen que agracecer millones de trabajadores, especialmente los jóvenes que empiezan.

colipan

#1 puto cáncer de éste país

MAVERISCH

#1 A ver, mil veces me han puesto a caer de un burro por abstencionista activo por aquí, y me han dicho aquello de “si no votas no te quejes”. Yo flipo con que los fanáticos del voto, luego cuando no les gusta el resultado protestan. ¿pero no es la fiesta de la democracia?
Venga, todos felices que vamos a elecciones.

Si votas, no te quejes.

oceanon3d

#21 No se trata de eso: ha dos opciones de gobierno y en una hay un partido, y otro por ambición, que promueve el racismo, la homofobia, el machismo, xenofobia y además negacionista radical del cambio climático en un país como el nuestro en primera línea del desastre.

No es una cuestión solo de ideología sino de valores morales, éticos y democráticos básicos.


No hay ningún otro punto de vista o resquicio al que agarrarse para justificar; es una cuestión de supervivencia como país.

MAVERISCH

#45 Por ambición los tres.
Bueno, Junts te demostrará (de nuevo) el nivel de sus valores morales, éticos y democráticos.

oceanon3d

#46 Ya veremos ... huele a repetición electoral desgraciadamente. La voluntad de los españoles, y si es tirarnos por el risco un gobierno retrógrado será lo que toque.

Cesc_

#3 Ya que te pillo, podrías cambiar el enlace de la otra por el enlace del primer comentario? Que es más completa, gracias!

thorin

#6 Es el mismo enlace de #0 el sistema no deja editar tu meneo con esa URL por detectarla como Duplicada.

#11 Por poder se puede. #6 Visto lo visto mejor deja el envío tal como está, ya en el primer comentario aportas este mismo enlace de elDiario.
Este envío es duplicado.

Cesc_

#18 Ok, gracias

MAVERISCH

#16 Viven de la confrontacion. No dan para más.

MAVERISCH

¿Qué es lo que un partido busca? El poder, plasmado en escaños.
Cuando gobierna el PP es cuando mejor les va a Junts y a Esquerra. Doblan los escaños. Y ahora con el PSOE están cayendo a la mitad. Venga, a abrir champan en la sede. Cada cual mira por su culo.

oliver7

#14 Y esa, tristemente, es la política actual y el ambiente de la gente.

a

El PP arrebata, no lo ha conseguido, no, se lo arrebata, se lo roba al PSOE.

tdgwho

#25 lo ha conseguido en un arrebato de democracia

ÆGEAN

#25 Lo ha robado en un arrebato...

G

Durante casi una semana se han leído comentarios destacando y "delatando" los lloros fachas por causa de los resultados electorales en los que la derecha no ha conseguido mayoría absoluta.

Creo que los resultados electorales deben ser respetados y no escoger ir en contra del elector si el resultado no es de tu "gusto".

El atacar al electorado que ha escogido libremente, alegando cualquier "argumentario" estúpido para reforzar esos ataques, sólo porque no sale lo que tú quieres, demuestra una vileza e ignorancia difíciles de aceptar en una sociedad avanzada.

Es curioso que, aún sin decantarse el país por un grupo u otro de manera mayoritaria, los lloros supuestamente "no fachas", se lean casipor decenas en este foro, siendo incluso estos los más votados, cuestionando en algún momento hasta la legitimidad de estos votos.

Estoy empezando a pensar que estos lloros (preventivos) son también fachas. Nada les diferencia.

MAVERISCH

Lo sabia. Es que lo puto sabia lol

Cehona

Por 800 votos el PSOE no ha conseguido Salamanca.
Prefiero nuevas elecciones.

d

Aunque haya un sí de junts para un gobierno progresista, con este reparto de escaños va a ser prácticamente imposible hacer políticas de izquierdas, cualquier avance en esta dirección será torpedeado por Junts, CC y/o UPN.

Y el Si de Junts lo van a vender caro, muy caro. Me veo votando de nuevo para Diciembre.

starwars_attacks

Bueno, lo repito desde aquí desde Madrid, ningún problema si cataluña se quiere independizar.

D

Esto supongo que a Junts les alegrará la vida para darle a los de la centralidad una torta sin manos. Es su oportunidad.

P

Esos votos han estado bien custodiados?

c

El PP solo necesita un si de Junts....

D

#8 se abre la puja...

a cuánto cotiza el tranfuguismo hoy por hoy?

El unico consuelo es saber que sigue Casero de diputado y dudo que haya aprendido a pulsar el boton "correcto".

s

#8 necesita el apoyo de la mayoría de los partidos de derechas, podria prescindir de alguno

J

Era de esperar.