Hace 12 años | Por --158819-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --158819-- a rtve.es

El Partido Popular ha arrasado en las comunidades de Madrid y Valencia y sería el partido más votado en Aragón mientras el PSOE se hunde en favor de las minorías y perdería ayuntamientos emblemáticos como Barcelona y San Sebastián -este último en favor de Bildu-, según los sondeos realizados por la empresa Ipsos para las televisiones autonómicas.

Comentarios

D

#13 Mira los datos. No solo lo creo yo.

Queremos democracia real ya? Pues hay que prestar mucha atencion a lo que dicen las urnas.

Y si no se le presta atencion, a lo mejor es que uno no es democrata... Que tampoco pasa nada, pero por pura salud mental es bueno admitirlo cuanto antes.

Fotoperfecta

#24 Ah, vale....que vas repartiendo carnets de demócrata y yo aún no me había enterado roll
La mejor demostración de que el PP no va a cambiar la políticas económicas, es que en los feudos en que ya gobierna hace recortes (Madrid) y malgasta el dinero (C.Valenciana).
Decir algo tan evidente me parece que es hasta innecesario.
La gente sabrá lo que ha votado. Ahora, lo que voy a decir lo guardo para dentro de un año.
El PP tiene la oportunidad de demostrar en un año que todas las cosas que prometían eran ciertas. Sino veremos el resurgir del PSOE en las generales.
Ahora ya no pueden decir "vamos a hacer....", ahora tienen que demostrarlo.

ailian

Sondeos a pie de urna ≠ resultados finales.

Si vamos a tener que menear todos los sondeos, que no son concluyentes y mucho menos relevantes esto va a ser un coñazo.

Por favor, esperad a los resultados oficiales.

D

No ha funcionado. No ha servido para nada. Este país merece lo que tiene. Es así de simple.

D

#2 Este pais merece un cambio y eso es lo que se ha votado. Asi de simple.

v

#7 Otro que no ha entendido nada... El cambio no es pasar del PSOE al PP o viceversa, eso es seguir perpetuando el bipartidismo como hasta ahora. Pero si es que en las cosas más importantes son exactamente iguales unos a otros...

v

#7 Por supuesto: el PP va a traer un cambio a las políticas económicas. Te lo voy a resumir brevemente: nos van a poner el ojete aún más fino.

PP y PSOE son lo mismo básicamente, pero si los comparamos entre ello, el PSOE es algo más socialista (no quiero decir, ni de coña, que sea socialista, sino que comparado con el PP incluso llega a parecerlo).
Me da miedo el futuro próximo, la verdad.

j

#2 Pues a mí me parece buena noticia, las minorías han empezado a entrar (donde yo vivo se hablaba de que p.e. IU sacaría 1-2 concejales y parece que va a sacar 3). Como dice #22 esto no ha hecho más que empezar y las generales están a la vuelta de la esquina.

j

#2 y en muchos casos estas minorías que te comentaba en #28 van a ser las claves para gobernar. Buenísima noticia.

mciutti

#22 A mí no me desilusionan los resultados. Yo ya esperaba algo así. Y después de abatir al primer objetivo (P$OE) es nuestra obligación que la victoria actual, y la próxoma victoria del PP en las generales sea una victoria amarga.

m

#2 Quieres decir que la gente no ha votado lo que tú querías, ¿no? A eso se le llama democracia, según creo.

#14 Toma, toma. Estoy de acuerdo. Estatuto de Cataluña, tratado de Lisboa, etc, etc, a tomar por c...

mciutti

#2 Esto es una carrera de fondo.

D

Es positivo que se descalabre el psoe, lo negativo es que el pp haya aumentado, pero bueno, aun nos quedan las generales para mandar a la gaviota con la rosa en la boca a tomar viento.

#2 que esperabas? que ganara el psoe??

jaz1

#2 ...............si no "lo hacen" el pp se sale de la tabla y desde luego esos partidos pequeños no tendrian representacion pero el psoe, estaria undido para sus restos..... ya veremos esto es un ensayo.....

otrofox13NOSOYNAZI

#1 #2 el pueblo ha hablado y ésta ha sido su decisión.
Que no coincida con la vuestra no significa que sea errónea o que sea "lo que nos merecemos".
Un poco de respeto por la democracia.

No hay que hacer un #nolesvotes, sino un #votaaquientedelagana

Lamentable la cantidad de votos erróneos e irrelevantes de esta noticia. Para todos ellos, voto llorica!! Po'ké Po'ké

D

#50 si tienes razón... parece que el "pueblo" ha hablado, pero me empiezo a cuestionar algunas cosas sobre las votaciones. Me huele muy mal estas elecciones, porque lo que pedía el pueblo no concuerda con lo que se marcó en la constitución de forma férrea.

otrofox13NOSOYNAZI

#51 A qué te refieres? Por qué no concuerda?

Unvite

Hay que convencer a los del PP de que esta tambien es su guerra. Y lo primero pasa por no ir firmando propuestas que los dejen fuera de juego.

Y no os desaniméis, que en las generales se notará más, hay que seguir unidos y fieles a lo que buscamos, aun no se ha dicho la última palabra.

m

Esto no es lo mejor que podia pasar. Pero es un gran paso, los votantes del PSOE estan hasta los cojones y han votado a partidos minoritarios. Los votantes del PP le han seguido votando porque piensan (equivocadamente en mi opinion) que no tienen culpa de nada de lo que esta pasando y les han dado una ultima oportunidad. Pero cuando vean que tampoco arreglan nada, se hundiran igual que ahora el PSOE.

Queda un largo camino para una democracia real, pero creo que es un buen primer paso. ¿El principio del fin del bipartidismo? Ojala.

D

#0 Que ansia, ¿No tienes ya mucho karma? ¿porqué no le dejas un poco a los demás?

Miradlo por el lado bueno, Meneame va a ser un cachondeo cuando toda España sea del PP

D

#12 Es que me han dicho que si ganaba el PP iban a subir el karma máximo a 30

s

Hay que esperar un poco y poner cordura.

Pegaso666

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU99999TO_L1.htm
Ahí lo lleváis. Casi la mitad escrutado y 300 mil votos en blanco, señores. El PP se está poniendo las botas, eso sí. Pero lo veo totalmente normal, después de la desastrosa gestión del PSOE.
Esto no debe ser motivo de desánimo. En una semana hemos construido muchas cosas y removido conciencias. El año que viene ya se recogerán los frutos, ya lo veréis.
#notedesanimes

d

Creo que todos sabemos que a pesar de lo que haga o deje de hacer el PP o sus contrarios, de las cualidades personales de sus dirigentes, de lo que se pueda debatir publicamente o de los movimientos ideologicos que recorran las calles, el numero de votantes del PP es practicamente fijo. Los unicos que se replantean su voto son los votantes de izquierda. Esto solo se puede explicar desde mi punto de vista por dos motivos, por la infalibilidad del PP o por la estupidez de sus votantes.

vilujo

#30, se te olvida una tercera posibilidad: Por la inutilidad del resto de partidos.

Y por cierto, me parece una falta de respeto hacia los votantes del PP tratarlos como estúpidos. Cada uno tiene el derecho de escoger a quien vota, nos guste o no.

d

#42 Es que esa tercera posibilidad tuya la incluyo en la segunda mia, que la razon para votar a un partido sea que los demas te parecen peores, es decir, votas al menos malo, es estupido.
Y por cierto, sin duda que tratarlos de estupidos es una falta de respeto pero tu no seas demagago, no le estoy quitando su derecho a votar a quien quieran asi no me quitas a mi el derecho de opinar de su decision.

D

Erronea
El PP ha perdido votos en Madrid y Valencia, por ejemplo, con respecto a 2007. Teniendo en cuenta la debacle del PSOE, que todos eso votos no se hayan ido al PP (aunque si algún escaño por cuestiones de ley electoral) es una decepción y un fracaso. Por muchas serpentinas que se tiren los números de votos totales son claros. El PP apenas ha mejorado el resultado en votos del 2007 en toda España y desde luego no ha capitalizado el hundimiento del PSOE.

D



"Y el sonido que oís es el de los perros dejando caer las flautas."

a

Sinde.... ¿ves la que has liado?

a

Mañana debe ser el dia de reflexión para el PSOE

D

Se acabó el bipartidismo... ahora españa es ppera limonera... q asquito.

paleociencia

El primer paso ha sido el levantamiento, pero el camino es muy largo, no seamos derrotistas. Hay que hacer pedagogía, por eso en las reclamaciones hay que circunscribirse a conseguir una democracia más participativa y un mayor control de la actividad de los políticos. No podemos polarizar el movimiento, lo mataría.
Y con los peperos, hay que vestirse menos hippie y hablar con educación, eso de una acampada indefinida en plena ciudad no lo van a aceptar, no está en su mentalidad. Y si no están con nosotros, los partidos políticos lo van a tener muy fácil para ponerlos contra nosotros.

Aggtoddy

Lo grave es lo de la participación para mi gusto, bueno, eso y que el PP tenga mayorías absolutas...en fins, me alegro de las subidas de otros partidos, hacen falta más voces en la política de este país.

m

ummmm... Habrá que hacer un #nolesvotes para la derecha

P

#1 Al final tendré que presentarme yo, POLL, Partido Obrero Laico Liberal

D

El P$O€ no se hunde tanto: que Bildu está arrasando

andran

QUE - SE - JO - DAN los del PSOE por no haber hecho una política de izquierdas y haberse vendido.

Les está bien empleado por haber impulsado las medidas más antisociales y más impopulares de la historia de España.
Los del PP siempre votan a su partido y los obreros desencantados castigan al partido que se supone que les representa, aunque en este caso nunca los haya representado.

JefeBromden

Estaba clarísimo. Alguien había pensado lo contrario?

Jose_Luis_Bernal

un 47% a votado estas elecciones y un 53% no. Por eso, no deberían ser válidas. Una mayoría de la población no se siente representada o simplemente no cree en este tipo de democracía.

oso_69

#14 Ese es el problema de la abstención, que no sirve para nada.

Gilgamesh

#20 Cada vez que salen estos datos (¡cuidado! no son oficiales aún y la abstención real no se conoce hasta tiempo después), me dan ganas de pedir una reforma para que el voto sea obligatorio, lo mismo que en países como Bélgica por ejemplo.

g

#27 Si, así de bien les va a Bélgica que no tiene ni gobierno formal...

Gilgamesh

#47 ¿Y se debe eso a la obligación de votar? O te lo digo de otra forma: ¿Como nosotros no estamos obligados a votar, así nos va, que tenemos gobernantes chorizos en muchas comunidades? O: ¿Así te va tomando café, que te ha salido un juanete?

Obviamente, a menos que te curres un argumento para unir las dos cosas, no tengo por qué pensar que está relacionada la obligación de votar con la incapacidad de formar gobierno. Son dos cosas que ocurren a la vez en el mismo sitio, no necesariamente causa la una de la otra.

Además, recuerda que en Bélgica al menos hubo dimisiones cuando la cosa no funcionó. Eso es tener un mínimo de vergüenza (mínimo, mínimo, pero algo).

g

#53 Pues tú mismo te quitas, la razón, si el que vote todo el mundo (en el caso de Bélgica) no es significante para que ni tengan gobierno ¿Por qué lo es en España que no sea obligatorio votar? No tiene ningún sentido... ¿crees que los resultados serían diferentes? Me río si así lo piensas... Así que voto obligatorio, no gracias, me gusta mucho más el sistema Alemán, Austriaco (donde rechazaron el voto obligatorio), Suizo... el problema es que aquí no solo falla el sistema sino también los políticos y votantes y eso ya es mucho más difícil de arreglar.

cathan

A alguien más no le funciona la web de los resultados?

http://resultados2011.mir.es/

Puedo acceder a la web inicial pero no me va por municipios

D

#33 Tarda, pero va. También pensaba lo mismo. Sale un desplegable debajo de las provincias con los municipios de la provincia elegida.

cathan

#35 El desplegable lo veo; y es raro, porque por ejemplo, con Albacete me va, lento, pero me va; pero con Murcia no hay cojones

D

#44 Cuando digo tarda, me refiero a 2 o 3 minutos por lo menos, primero para elegir provincia, y luego para presentar resultados. A mi me pasa con Barcelona, no salen resultados, pero mi pueblo sí. Murcia ciudad me ha abierto.

D

La noticia es que PP y PSOE siguen siendo de lejos las fuerzas politicas más votadas, el resto se reparten las migajas.

w

Vaya ostia que ha pegao el psoe. Ni los más viejos del lugar,....