Hace 2 años | Por --454994-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --454994-- a europapress.es

El PP cuestiona la utilidad de seguir prorrogando los mecanismos de protección extraordinaria de los ERTE, ante el riesgo de estar manteniendo "empresas zombis", para las cuales defiende facilitar reestructuraciones. Asimismo, rechaza una subida del salario mínimo interprofesional (SMI), tal y como previsiblemente contempla el Gobierno de coalición a la vuelta del verano.

Comentarios

obmultimedia

#1 acaso lo dudas?

nomasderroches

#7 no como ahora, claro. Yo es que alguno no sé en qué mundo vivís.

M

#7 ... efectivamente, y que obtengan los titulos mas en funcion de su dinero que de sus estudios como Casado, Cifuentes, Mariano, etc....

s

#1 El poder adquisitivo de la gente les importa un carajo, lo que quieren es que los trabajadores le cuesten lo minimo posible a los empresarios.

G

#1 Los impuestos son la principal causa de la perdida del poder adquisitivo del ciudadano mermando su capacidad de ahorro y/o consumo y que las empresas, sobre todo las pymes, tengan que bajar la persiana. ¿Por que no en vez de darles dinero a las empresas se les bajan los impuestos? ¿Ah?

Hay Estados en la UE en los que se vive muy bien sin la existencia de la fijación de precios a la mano de obra. Pero a esos no les copiamos, solo copiamos si se trata de subir impuestos. Mejor pongamos un SMI de 2000 euros al mes y todos los problemas solucionados.

Verdaderofalso

#9 creo que fue Biden el que pidió no hace tanto subir los sueldos a los empresarios

G

#15 Y estoy de acuerdo con el en ese aspecto. Con pleno empleo, si el empresario se queja de que no consigue trabadores pues que ofrezcan mas dinero. Me parece lógico.

Ahora, una cosa es llegar a este razonamiento lógico y otra es fijar precios minimos a la mano de obra. En España el problema de los salarios bajos no son por un supuesto SMI bajo sino por alto nivel de paro estructural y endémico

La subida del SMI e impuestos beneficia mas a las corporaciones como Amazon que pueden aforntarlo sin problemas y que además ahogan a las pocas pymes y autonomos quitándoles la poca competencia que tienen,

G

#19 USA pais ultraliberal??? En serio? no me hagas reir. Ni siquiera está entre los 10 primeros en indice de libertad económica

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

la gente prefiere quedarse en su casa antes de aceptar los trabajos con sueldos de mierda que les ofrecen. Y no encuentran mano de obra.

"Pues que les paguen mas" Biden.

.Al final no les quedará otra que hacerlo

D

#9

Mira, el monito de esta semana.

Desde 20-08-2021 01:19 UTC

Al bujero con el resto.

M

#9 Pues si, los impuestos y las ganas de comer todos los dias son causas de perdida de poder adquisitivo ... casi casi has descubierto el movimiento continuo.

G

#46 Si no puedes deslumbrar con tu elocuencia entonces desconcierta con gilipolleces.

M

#48 ¡gilipolleces las tuyas subnormal! ... dime algun pais que no cobre impuestos ¡borrego!

Tontolculo

#1 Deben tener claro que la gente que cobra el SMI no son las base de sus votos

D

#1 Nadie quiere perder poder adquisitivo. Queremos seguir pagando ERTEs y gastar en pensiones un 20% más cada año. Fia Alemania, Holanda y la Europa del Este.

Y sino, les llamamos nazis e insolidarios.

D

#1

De toda la puta vida esa ha sido la estrategia para "ganar competitividad"

sotillo

#1 No quiere lo que quiere y lo mejor que puede hacer es pedir a todos sus fieles que renuncien a estas prebendas de vagos y rojos para volver a los 700 euros y las 14 horas

G

#13 Prefiero empezar por dejar de rescatar empresas ruinosas, financiar chiringuitos y medios de comunicación, cientos de asesores de los burócratas y desfalco en licitaciones de "obras publicas" innecesarias que solo sirven para contentar estomagos de burócratas y corporativistas como Florentino y Ana Botín.

En Andorra por ejemplo se pagan muchos menos impuestos y sin embargo tienen sanidad y educación pública. Puedes seguir repitiendo el mantra todo lo que quieras pero está claro que podriamos pagar muchos menos impuestos y seguir financiando la sanidad y educación publica. Si echas cuentas, entre impuestos progresivos, regresivos, positivos e impositivos se te va el 50% del salario anual, por no hablar del impuesto en la sombra que merma el valor del ahorro debido a la emisión monetaria y con esta, de de deuda.

Qevmers

#21 muy buen ejemplo el de andorra...
Le felicito.
Ya ha pensado en irse a vivir alli?

G

#22 jajajajaja suenas igual que como los que mandan a vivir a Cuba o korea del norte los que defienden el socialismo jajaja.

Pero si, estoy pensando en irme a vivir allí en el largo plazo.

Qevmers

#26 Le felicito por su elección.
Pero recuerde cambiarse de nacionalidad y comunicárselo a hacienda.
Eso sí espero que no regrese cuando sea viejo y quiera beneficiarse del sistema español sobre el andorrano que admira.
la hipocresia suele "sonar muy mal"

G

#28 jajajajajaj tranquilo que yo nunca he confiado en el Estado para que me solucione ni la vida ni la jubilación y cuento con mi plan para ello, mucho mas plausible y realizable que tu pensión española que no vas a tener. No obstante, te deseo lo mejor.

Para mi el mejor político no es el quiera solucionarme la vida sino el que menos quiera jodermela.

Qevmers

#30 Plan privado para solucionarse la jubilación.
Lo felicito. Cuando intente cobrarlo, me lo cuenta y lo más importe lo que le queda.
Mi pensión española? tengo 70 y tantos, aun no me he jubilado porque no meda la gana, puedo aun continuar dirigiendo mis empresas y no ser una carga para el estado. Aunque reconozco que según el asesor seria de sobre unos 38 000€ anuales (sinceramente, gano bastante más en activo)
Por cierto, ya que es tan "Dios" como es que o entra en política?

G

#31 Plan privado para solucionarse la jubilación.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Deja de hacer suposiciones subjetivas en base a mi persona basada unicamente en tus prejuicios anda. Plan privado donde metes un dinero tuyo y que el Estado te impone las condiciones en las que podrás disponer de tu dinero en el futuro y no cuando te de la gana que para eso es tuyo. Otra estafa mas.

Ah bueno es que tu estas mas arriba que yo en la estafa piramidal. Para cuando yo llegue no van a quedar ni las raspas.

Por cierto, ya que es tan "Dios" como es que o entra en política?

Porque la gente honrada no pretende dirigir la vida de los demás.

Qevmers

#34 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Su última frase me ha desbordado.
Hay autodefiniciones que me desbaratan.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

G

#35 Gracias por tus comentarios. Que tenga usted propicios dias

Qevmers

#36 Que el día me sea oportuno o favorable?
Ostias, el castellano no es mi lengua habitual, ni materna ni paterna; pero no he conocido ningún castellano parlante tan "repipi”... por decirlo de alguna manera

G

#37



Segundo 40

Qevmers

#38 Su vocabulario se vasa en películas? y además de ciencia ficción de Hollywood?
Ahora entiendo esta inútil y gilipollas "nueva España" que está quedando.
La incultura al poder.

G

#39 Si no te gusta la nueva España te puedes ir a otro sitio. Por ejemplo a Andorra

Qevmers

#40 Yo? y porqué he de irme.
Por cuatro gilipollas que quieran tomar lo que no es suyo sin tener ni puta idea de lo que es la vida real? Porque uno de ellos lo diga?
No gracias, no me hecho de este país el mayor Genocida Asesino Terrorista Dictador de la historia de España, dudo que lo consigan cuatro incultos gilipollas que pongo en duda tengan conocimientos de algo que no sean ellos mismos, y sus mundos de Yupi.

G

#41 Por cuatro gilipollas que quieran tomar lo que no es suyo sin tener ni puta idea de lo que es la vida real?

Ya te digo, cada vez mas gente quiere vivir a costa de sangrarle a base de impuestos a los demás.

Nadie te está echando pero tu eres libre de irte si no te gusta, de la misma forma que me has dicho a mi exactamente lo mismo hace un rato.

Qevmers

#44 Habla de los partidos de la paguita y de los sobres, entiendo. Veo que los conoce perfectamente. Piensa cuando comience su vida laboral trabajar en alguno?
Cuando te invitan e insinúan que te vayas, te están invitando a irte. Tan poco ha vivido, conoce su país en su historia o actualidad?
Yo en ningún momento he dicho nada de irme. Usted con su infinita sabiduría ha dicho que cuando pueda se va... ni siquiera posee memoria cercana?

G

#45 Habla de los partidos de la paguita y de los sobres, entiendo

Si esos mismos que quieren rescatar empresas del ibex mientras se la pela el autonomo, el trabajador o el que tiene una PYME al igual que los que quieren crear redes clientelares como caladeros de votos prometiendo RBU, subidas del SMI, que lo paguen los ricos y cosas así. Tu intento de encasillarme hacia un ala ideológica te ha salido por la culata. Se huelen tus falacias ad hominem o intentos desde aquí.

Oye que si no te quieres ir pues no te vayas, si a mi es indiferente. Es solo una propuesta entre otras que tu mismo me has hecho hacia a mi y que te he afirmado que en el largo plazo es posible que lo haga. O igual no. Sea como fuere, no me estaría echando nadie porque de hacerlo, sería bajo mi propia voluntad.

Qevmers

#47 Repito, Comprende el Castellano?, de verdad cree que lo comprende?
En ningún momento le he propuesto que se vaya antes de mostrar usted su interés de irse... Se ha enterado Bien?, comprende bien el castellano? De verdad?. Le repito, ..."después de mostrar usted su interés de irse"... Ahora lo comprende?, lo entiende?
Usted si lo ha realizado sin mostrar yo mi mas mínimo interés por irme del país (y eso que poseo doble nacionalidad), lo entiende?, lo comprende?, comprende el castellano?

G

#49 Que puedes hacer lo que quieras que me la trae al pairo. Incluso tu condescencia tambien me la trae al pairo.

Es mas, me la trae al pairo tu doble nacionalidad, tu pensión asegurada de 38k y tus empresas.

Tu conversación se ha basado en un burdo intento de posicionarte moralmente por encima mia. Nada mas.

Qevmers

#51 Que se lo trae todo al pairo, no hace falta que lo diga...
Nada más leer cualquier comentario suyo, se comprende perfectamente.
Pero se la trae al pairo todo, todo, todo... lo que no sea usted.
lógico y normal.
Por cierto para posicionarse moralmente por encima de usted, yo o cualquiera, solo hace falta una cosa, tener un mínimo mínimo mínimo de moral. Tampoco es tan difícil, si se tiene algo de moral... la superioridad es ya abrumadora.

G

Este mensaje va para NullusSum que por lo visto le molesta la gente que opina diferente y usa como argumento en contra la fecha de registro.

Si me hice la cuenta hace poco pero ¿Tienes algun argumento en contra de lo que he dicho? si es asi me encantaria leerlo.

Qevmers

El PP propone mantener los Erte sólo a las empresas que les den sobres.
Sobre el SMI... se opone, no sea que la ciudadanía al tener más dinero, tenga tiempo para pensar y vean que el PP son unos delinquents en democracia.
Faltaría más.

G

#3 Una forma para que la ciudadania tenga mas dinero es bajar los impuestos a los bienes de consumo.

El PP propone mantener los Erte sólo a las empresas que les den sobres.

Totalmente de acuerdo con esto, no obstante.

D

Mientras montan el chiringuito del español.

vicus.

El PP es el partido de la gente trabajadora..

A.more

Y luego los curritos votando a estos y criticando al "coletas"
País de lechuguinos

pitercio

Me lo creo, los pepes son mucho de promover locales de apuestas.

AlvaroLab

Primero de Neolengua:
"facilitar reestructuraciones" -> "facilitar despidos"

fofito

#29 Segundo de neolengua:
"Inyecciones de capital público para financiar esas reestructuraciones"

canduteria

Lo normal en estos hdlgp.

Lamantua

El PP PPinta una mierda.

p

#53 mejor no subestimar a la derecha, cuando menos te lo esperas saca mayoría absoluta y vuelve a dejar el país como un erial.

xamecansei

Lo de ERTE hasta el infinito hay que ir acotándolo. Hay empresas que tan pronto se terminen van al cierre, solo se está alargando lo inevitable.