Hace 13 años | Por --184550-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a abc.es

El sondeo, realizado los días 20 y 21 de octubre, destaca que los populares lograrían mejorar su resultado de las pasadas elecciones generales, las de marzo de 2008, en 6,5 puntos, por lo que pasarían del 39,9 por ciento de los votos que recabaron entonces al 46,4 por ciento que cosecharían ahora. Por el contrario, el PSOE descendería 10,1 puntos desde la cota que alcanzó en los comicios generales de hace dos años y medio, ya que ahora conseguirá el 33,8 por ciento de los votos frente al 43,9 por ciento que obtuvo entonces.

Comentarios

D

Cuando decidamos menear encuestas sobre el gobierno español deberíamos exigir un mínimo de calidad en las publicaciones:

- Incluir también a IU y UPYD.

- Incluir los escaños.

- Incluir un gráfico antes-después.

¿No os parece?

Me encantan las encuestas, pero es que algunos medios no se lo curran nada.

D

#6 "...no se las curran nada" no por casualidad precisamente lol

D

#7 Lo de los medios y el PPSOE ya empieza a ser un sistema paralelo a la democracía, como sigan así vamos a acabar en catarsis y cambio completo de sistema.

#8 Si sólo dan 2 tristes porcentajes, como envidio los despliegues informativos franceses, con profusuión de mapas y estadísticas... en España son capaces de informar sobre las elecciones europeas sin que salga un triste mapa de Europa o un esquema del Europarlamento, y en las de Obama ni un mapa, sólo viejos con corbata sentados en una mesa soltando el rollo, creo que alguno estaba medio muerto o sobao.

n

#9 Te aconsejo que cambies de cadena...

D

#1 No lo puede tener en cuenta. Nadie esperaba milagros de esos nombramientos. Y que al día siguiente algo hubiera cambiado significativamente en las encuestas sería un milagro. Se trata una apuesta a largo plazo, para las generales más que para las autonómicas.
#6 Por otra parte, hay que desconfiar simpre de las encuestas precipitadas en las que no se publica la ficha técnica. ¿Cuántas personas fueron entrevistadas? ¿ Cual es el error?

D

El PP ganará las próximas elecciones generales. Haceos a la idea

s

No soy votante del PP, pero la verdad es que espero que gane, solamente con tal de que hagan una limpia en el PSOE y se renueven, que hay que ver lo que tenemos encima...

Catacroc

Todavia no tiene en cuenta los nuevos supermenistros que ha puesto ZP.

D

#1 La encuesta se realizó el miércoles y el jueves. Los nuevos ministros se dieron a conocer el miércoles.

D

#1 tampoco creo que cambien sustancialmente la opinion del personal, yo al menos sigo igual que antes