EDICIóN GENERAL
703 meneos
 

El PP de Alhaurín rechaza la reducción de hasta un 50 % de los sueldos de cargos públicos, iniciativa de IU

En el último pleno municipal celebrado ayer, el equipo del Gobierno del PP rechazó las únicas alegaciones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida, que se basaban en esencia en la disminución de las cantidades percibidas por los miembros de la corporación municipal, hasta un 50% en las concejales y concejalas que no reciben un sueldo por dedicación exclusiva y un 10% por ciento a los miembros que están liberados. Para el concejal del Grupo IU se debe recortar también en los gastos superfluos, como son protocolo y Alcaldía.

| etiquetas: clase política , pp , iu , crisis
232 471 1 K 580 mnm
232 471 1 K 580 mnm
Que esperaban, si fuera aumentarlos no pondrían ninguna pega.
#1 Ni que lo jures, todo es más más más más...pfffffff~, un sueldo de camareros para mantener a la familia, casa, agua, luz, gas, internet, y más en estas fechas, a ver si podían y se daban cuenta de lo que realmente cuesta la puta vida.
Pues nada, yo no espero nada, pero que sepan sus votantes, los ciudadanos de esa localidad, que son unos caraduras, y punto.

Aunque, ahora que echo un vistazo, parece ser es vox populi, menudas perlas de alcaldes tienen en los últimos años:
www.google.es/#hl=es&source=hp&q=alcalde+de+alhaurin+de+la+tor

meneame.net/story/policia-halla-62-000-euros-casa-alcalde-alhaurin
#2 Si saberlo seguro que lo saben. Lo malo es a la hora de votar... ¿quién va a resultar menos caradura?
#3, pues así de entrada a la hora de votar me fío más de una gente que propone salarios moderados para los cargos del ayuntamiento que de un partido que prefiere que sus cargos sigan cobrando salarios desorbitados.
#4Proponer que los que gobiernan cobren menos no tiene ningún mérito cuando estás en la oposición, otra cosa es qué harán cuando gobiernen. Por qué no empieza IU dando ejemplo en los sitios donde gobierna? allí seguro que los del PP están de acuerdo.

Demagogia de la buena, y encima el rebaño aplaude con las orejas, en fin...
#12 Son concejales que actúan en la circunscripción para la cual fueron elegidos, Alhaurín de la torre, pero por pedir supongo que se lo podrían pedir al gobierno, a Parlamento Europeo o al Papa para que interceda. Siejquee....

#14 #16 Los comentarios de opinión sin datos no me convencen, parecen pura antipropaganda. La única realidad en este asunto de la reducción de sueldos es el boicoteo por sistema de este tipo de iniciativas casi siempre por concejales del PP o del PSOE.
#17 claro, los que gobiernan y a los que les quieren reducir el sueldo votan en contra.
No lo hubiera definido mejor: antipropaganda, porque eso es lo único que es esta propuesta de IU, pura demagogia y propaganda para ganar notoriedad.
#18 Por supuesto que he enviado esta noticia para propagar la idea de que existen políticos que anteponen los intereses colectivos, en los que creen, a sus propios intereses personales. A mí me gusta propagar ideas e información valiosa y útil para que la gente piense por sí misma sobre cómo actúan sus elegidos tras las elecciones.

La propaganda no es mala, para el sistema capitalista es la crème de la crème, lo impregna todo a todas horas, no seas ingenuo; menéame es…   » ver todo el comentario
#12 Pues por ejemplo IU en Rivas Vaciamadrid, donde gobierna, ya bajó "el pasado mes de febrero la reducción de un 5% de media del salario de todos sus cargos públicos y personal de libre designación. La medida se enmarcaba en un plan de austeridad, e iba acompañada del recorte de cinco cargos de libre designación, la unificación de algunas concejalías (tres ediles dejaban su situación de ‘liberados’) y la bajada de un 25% de la asignación que se destinaba a los grupos políticos

…   » ver todo el comentario
#35 go to #33 ¡Zas!
#36 SUPRIMIR != REDUCIR.

Osea, es decir, que se SUPRIMAN, es = 0,

Ingresas al mes 100, te suprimen los ingresos, ingresas al mes 0

Ingresas al mes 100, te reducen un 10% los ingresos, ingresas al mes 90

NO, NO.

LOS DE IU, QUE SE AUTOSUPRIMAN LOS INGRESOS.
#37 El día que los cargos políticos no estén remunerados, la actividad política quedará en manos de aquéllos que tengan ingresos extras producto de sus otros "negocios", es decir, quedará en manos de los ricos que utilizarán la política para favorecer sus intereses de clase potentada. Así que no, no se trata de eliminar los sueldos de los políticos sino de reducirlos cuando son desproporcionados.
#35 ¿Te crees que por usar negrita tienes más razón?
En #33 te quitan la razón y ya lo que pides es que se supriman su sueldo, directamente.

Luego se suprimirán el sueldo y dirás ¡no vale, siguen con vida, aún respiran!

El cansino eres tú majete.
#17 ¿No hay ayuntamientos de IU que piden de tanto la III república, algo que tampoco está en las competencias de un ayuntamiento? :roll:
#17 No doy datos porque no los tengo, igual que tú has dicho "casi siempre" y no has dicho el porcentaje de las veces. Pero vamos, es de cajón que hay una relación entre los que no quieren que se les reduzca el sueldo a los cargos públicos y los que ostentan dichos cargos, que la mayoría de los ayuntamientos están gobernados por el PSOE o el PP y que si concejales del PP o del PSOE propusieran eso en algún lado, las risas se oirían a kilometros.

Si me das información de que en los…   » ver todo el comentario
#2 #26 Esas dos noticias aluden a Alhaurín el Grande. Esta noticia es de Alhaurín de la Torre. Son dos pueblos distintos aunque muy cercanos.
#27 ¡Es verdad! ¡Qué despiste! ¡Ya podrían haberse llamado Alhaurín de arriba y Alhaurín de abajo, además, fon.gs/6py71w/ parece que Alhaurín el grande parece más pequeña que la De la Torre xD

De todas formas, en la búsqueda de google de #2 aparecían estropicios de ambos alcaldes xD xD
Sí, pero también hay mucha gente que no llega a plantearse votar a IU porque les da la impresión de que como no es uno de los dos partidos que suele llegar al poder, su voto no va a servir de nada.
Supongo que es parte del efecto borrego...
Demagogia pura. Piden una reducción del 50% sabiendo que no la iban a aceptar y así hacen quedar al partido en el poder como unos insolidarios. Una petición realista habría sido congelación salarial, por ejemplo. No reducir a la mitad los sueldos

Pero bueno, no pasa nada. Que IU presente esta iniciativa en los municipios donde si gobierna. A ver que tal.
#6 Eso, que la presenten en Velilla, ahora que gobiernan a pachas con el PP
#6 Léete al menos la entradilla completa, la reducción es del 10 % para los concejales que tienen dedicación exclusiva al ejercicio de su edilidad, lo cual es bastante factible, la reducción a la mitad es sólo para aquellos que tienen otros sueldos extras, vamos, los que se suelen dedicar a la política en su tiempo libre generalmente para favorecer sus otros negocios mucho más jugosos para sus arcas personales.
#11 Te digo lo mismo. Que lo pidan a su partido y empiecen por aplicarlo en las alcaldías de IU. O que lo pidan a nivel nacional
¿bajarse el sueldo un político?, eso es imposible, por eso los franceses recurrieron a la guillotina, es lo único efectivo en estos casos.
#8 Chapeau!
Al único del PP que he oído ha hecho eso ha sido Gallardón, pero claro fué hace ya algún tiempo.
Esto es habitual en el 80% de los Ayuntamientos de España
La noticia sería que la hubieran aceptado. Es más, que presenten esta moción en todos los ayuntamientos, incluídos en los que presiden ellos, y luego nos vengan diciendo en qué lugar se ha aplicado.

Si ellos aceptan estas reducciones(precisamente en IU sí que hay o había gente que renunciaba a determinados privilegios, así que si alguien puede hacerlo son ellos), entonces se podrá aplaudir su iniciativa e incluso tendrán mi voto. Hasta entonces pura demagogia
Con dos cojones, encima habrá gente que los volverá a votar
Para los que dicen que en donde gobierna IU no lo presentan... el PP tampoco lo presenta. Tan solo deben presentar la misma iniciativa y, si lo rechazan, quejarse.

Yo solo se, porque es el que me interesa, que en el mio van a echar a 9 trabajadores para "recortar gastos". Pero los más de 20 "cargos de confianza" que tiene el alcalde -y que a demás de no saber hacer la O con un canuto la mayoría, no cobran precisamente el salario mínimo- no van a reducirlos.

Que haya más LADRONES no hace que los LADRONES dejen de ser menos LADRONES
PP.... PPortada!!! Es que no falla..
Normal, con su pan no se juega. Con el de los demás ya es otra historia...
#25 Me temo que a nosotros no nos dieron a elegir.. hay muchos que ya quisieran llegar a mileuristas y cuando toca "apretarse en cinturón" son los que dan ejemplo y no los "representantes" del pueblo.
#25 Mira ########### (Lo borro para que no borren todo el mensaje y lo puedas leer. Si sabes) en mi ayuntamiento el propio PP pidió congelar el sueldo en 2009 y se les aceptó enseguida.

Claro que un mes antes de eso ya se lo habían subido un 15% a los miembros del ayuntamiento de su partido y algo más a los cargos de confianza

Y cuando los demás partidos propusieron que la congelación de salarios no solo fuera para este año sino para toda la legislatura se negaron inmediatamente. Y cuando se les propuso que entonces al menos se congelara también para el 2010... lo mismo.

Lo dicho: Que haya más LADRONES no hace que los LADRONES sean menos LADRONES
Concejales y concejalas, miembros y miembras....
Eso también lo deberían votar lo ciudadanos, pero no hay cojo...nes ni ovar...ios.
En mi opinión para poder empatizar con la situación de la mayoría de los españoles/as los polític@s deberían ganar lo que gana la mayoría de los españoles/as. No la media, la moda. No se qué cantidad es, pero que son 800, 900, 1000€? Pues eso deberian cobrar. Entiendo que empezarían rápidamente a llegar propuestas para un reparto más equitativo de los recursos.
Que CANSINOS de los DISCURSOS FACILONES DE IU, bueno, pues que den ejemplo y ellos, todos, se supriman voluntariamente cualquier remuneración económica que perciban de la alcaldía.

Porque el ejemplo, empieza en casa.
#35 IU es el único partido que da ejemplo. Por lo menos ponen las cartas sobre la mesa, que ya es más de lo que hacen los demás partidos.
El problema es el bipartidismo que existe en España que hace que siempre salgan los mismos sinverguenzas a gobernar. Para mi PP PSOE es la misma mierda vista desde dos caras, como quién analiza el activo y pasivo de un balance.
Interesante, los PePitos garantes del ahorro público contra la propuesta porque la hizo IU.
Yo los ponía a ser mileuristas, a ver que gracia les hacía.
Gracias a todos lo que habéis comentado esta noticia, por lo menos hemos despertado debate.
Para entender mejor esta noticia, quizás deberías saber que el Alcalde de Alhaurín de la Torre , cobra 76.000 euros al año.
Hay concejales que llegan a 4000.al mens.
Los dos únicos concejales con sueldo de la oposición, uno del PSOE y otro de IU cobran 1200 al mes.
Para todos estos, pedimos un 10 % de disminución.
El 50% lo pedimos para los que solo cobran asistencias a plenos y comisiones, por la…   » ver todo el comentario
El ejemplo lo deben de dar los honrrados los corruptos sinverguenzas estan para lo que están .. sacar tájada .. que los medios difundan y que el pueblo decida ...entre sinverguenzas y honrrados me quedo con horrados..

Que patetico que iu no tenga mas respaldo .. pero bueno el shar de tele 5 lo dice todo
comentarios cerrados

menéame