Hace 2 años | Por --672644-- a ileon.com
Publicado hace 2 años por --672644-- a ileon.com

Acusan a la Junta de promover la despoblación y el exilio con las mismas políticas desde hace años, "nos han convertido en el paradigma de la España vaciada que se muere, muy especialmente la Región Leonesa que ustedes se empeñan en hacer desaparecer"

Comentarios

powernergia

Tienen que estar hasta los güevos de Madrid en toda España.

pip

#5 a los franceses les pasa lo mismo con París, y en Springfield con Ciudad Capital. Es típico.

powernergia

#6 Será eso.

colipan

#5 lo estamos

Grymyrk

#9 No creo que Ana Botella haya sido nada bueno

T

#32 Se refiere a que si te sales de esa autovía, la "calidad" de las carreteras desciende en picado.

Grymyrk

La decadencia española comenzó cuando se puso la capital en Madrid, ahí se empezó a torcer todo

Grymyrk

#4 Los romanos nos trajeron el alfabeto y el alcantarillado, ¿qué nos ha aportado de bueno Madrid?

EsanZerbait

#7 la fregona?

c

#7 Las gallinejas.

lol

GeneWilder

#13 Y los entresijos.

riska

#13 La espe tampoco

B

#7 Y aparte del alfabeto y el alcantarillado ¿Que más trajeron?

ElTioPaco

#14 a sus dioses, unos dioses justos, firmes y convincentes.

no como el puto dios de los cristianos, que si una zarza en llamas, que si unos egipcios ahogados, que si matarile a tus primogénitos, y luego que "paz y amor a tus hermanos"

LOS COJONES!!!!!

La paz la traen Marte y Belona, a machetazo limpio, no los abrazos de un hippy hijo de un genocida.

B

#15 no soy yo muy de dioses!!
Pero vamos que lo mío iba por otro lado

ElTioPaco

#17 pues tu te lo pierdes, diría que la mitología de un pueblo no solo define el carácter de este, sino que además es un enorme entretenimiento.

No tengo hijos, pero si los tuviera, tengo claro que en vez de contarles cuentos para dormir, les contaría la vida y aventuras de los dioses antiguos.

es una ficción mucho mas entretenida que la de la zarza ardiente y el que se automutila para que sus amigos le canibalicen.

B

#20 no me he explicado bien
La mitología si que me parece muy interesante
Yo hablaba de creer en dioses
Efectivamente los dioses dicen mucho de los pueblos

MiguelDeUnamano

#20 En el fondo todas las mitologías son similares. En la crisitana el hijo de dios era un carpintero y en la nórdica el hijo de Odín llevaba un martillo.

MaKaNaS

#14 Las bacanales por supuesto...

Mosquitocabrón

#7 El museo del prado.

D

#31 Y como contraparte, el museo del Pardo.

AdaSH

#7 Además del alfabeto y el alcantarillado ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

Que digo yo que el alcantarillado lo habrán llevado a tu tierra, porque donde yo vivo...
Y el alfabeto tal vez haya sido cosa de los griegos.

EsanZerbait

#4 hombre, los celtas lo suyo también aportarian...

ElTioPaco

#8 tabaco del malo, del que daba extra de cancer.

MaKaNaS

#8 yo soy mas del depor...

e

#4 Los romanos, esos grandes invasores y colonizadores.

D

#3 la primera o la segunda vez?

Cantro

A ver si lo entiendo, ¿el PP dice que el problema es que la Junta del PP aplica malas políticas?

Obviamente, no. Igea es de Ciudadanos, no del PP. El titular está mal y no se corresponde con el de la noticia: "Igea achaca la despoblación de la Región Leonesa a que sus provincias "están mal comunicadas" con Madrid"

Por otra parte, la Región Leonesa tiene buena comunicación con Madrid. Mejor que cualquiera de las provincias gallegas. Tienen además buenas carreteras y autovías con Galicia, frontera portuguesa (toda ella) y hacia la Cornisa Cantábrica (para Asturias de pago) y hacia Europa y Cataluña.

Los problemas de esa región son otros, no sus comunicaciones, que están a muy buen nivel. Diría que señala el problema, pero yerra en el diagnóstico.

Dicho esto, las regiones más occidentales de Salamanca y Zamora tienen unas carreteras que sí son una desgracia. Un año fui desde Extremadura a Galicia pasando por La Alberca, Ledesma, el puente de Requejo y Otero de Bodas y casi me da un telele de lo lento que se tiene que ir. Eso sí, los paisajes y los sitios un lujo para la vista.

D

#21 O hace muchos años que hiciste esa ruta Extremadura-Galicia o es que no he entendido a qué te refieres.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_Ruta_de_la_Plata

Cantro

#32 es mejor que pongas en Google Maps una ruta pasando por los sitios mencionados y después echar un ojo con Street View.

El problema no es tanto la calidad del firme, que es variable, como el ancho y las curvas. Son carreteras donde avanzas lentamente.

D

#36 Conozco bien los dos pueblos de Salamanca y las carreteras comarcales. Son "emocionantes" lol
Ahora te he entendido. Realmente querías pasar por esos pueblos. OK.
Pues no quieras imaginarte el viaje Norte-Sur cuando aún no había autovía... Pillabas un camión delante y cuando lo lograbas sobrepasar ya tenías síndrome de Estocolmo... Rezabas para que el conductor tuviera hambre o ganas de echar un pis. wall

Kantinero

Se puede ser muy simple, y se puede ser como el PP

FueraSionistasdeMeneame

Vamos, hay que construir más AVEs, Ponferrada necesita AVE

Vodker

Qué cachondos...
Un poco microblogging sí que es.

io1976

Se van de León empresas como Everest o Vestas y ¿qué hacen los políticos patriotas liberales? Mirar para otro lado.

colipan

Mierda para vosotros y para madrit, malditos lamebotas

D

el Ponfeblino.