Hace 17 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 17 años por Tanatos a elpais.com

La dirección del PP "acata pero no comparte" la decisión del Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, según explicaron a Europa Press fuentes de este partido.¡Basta ya!: Es un retroceso más en la lucha antiterrorista que el Tribunal Supremo haya rebajado de 12 a 3 años la pena al etarra José Ignacio de Juana Chaos por publicar unos artículos en el diario Gara en el que lanzaba amenazas contra diversos cargos públicos.Relacionada:El Tribunal Supremo rebaja de 12 a 3 años de cárcel la condena al etarra De Juana Chaos por amenazas terroristas
Hace 17 años | Por John_Doe a elmundo.es
Publicado hace 17 años por John_Doe
a elmundo.es

El Tribunal Supremo ha rebajado de 12 a 3 años de cárcel la condena al preso etarra José Ignacio de [...]

Comentarios

natrix

La leche es blanca.

Como si pudiera decidir no acatarla.

jesusgres

El PP no comparte, razón suficiente para seguir manipulando a la opinión pública, omitiendo que por muy asesino que sea de Juana, su condena está cumplida, (a pesar de casi todos nosotros). Nos guste o no, una condena mayor a la establecida hoy, sólo podría analizarse como un exceso.
Pero el problema no es ese. Cualquier resultado le hubiera servido a la oposición para seguir emponzoñando este tema y confundiéndonos a todos, usando el terrorismo como arma política.

daemon

#3 Asi me gusta, demagogia barata!

A ver si nos centramos en el tema: Que no se trata de si De Juana Chaos se merece o no se merece pudrirse en la carcel, probablemente nadie estara en desacuerdo con eso. Se trata de si se lo merece por haber escrito dos artículos. La justicia debe actuar con coherencia, hoy en dia las penas por asesinato son demasiado bajas, pero no podemos compensarlas subiendo las penas por otros delitos. Eso no tiene sentido alguno en un estado de derecho.

D

#5, #6 Ya no hay lugar a dudas. #7 Es un producto de la ESO y encima Libertaddigitalizado. Y lo peor: hoy en día en España esto no es ya una rara avis. En internet campan a sus anchas.

Taikochu

"...en los últimos meses la separación de poderes y estas cosas es unicamente una pantomima"
Si, con el PP la justicia era ecuánime.

and

A mi me parece una pena justa. Ni lo deja en libertad, lo cual me parecería injusto, ni se aplica una condena desproporcionada.
De todas formas me parece que se le da demasiada cancha a este asesino.

pinar

#16 dudo que mates a nadie de invidia. Hay disculpa... quizás si por tu elegante manejo del lenguaje.

m

#12 No son "opiniones amenazantes", son amenazas claras y reales, con el agravante de que pertenece a una banda terrorista, y sus amenazas hay que entenderlas como que está apuntando el dedo, y por lo tanto en estos casos la amenaza puede suponer la orden de matar.

pinar

#24

premisa 1
premisa 2
....

Conclusión

te suena de algo ?

En mi pueblo lo llaman argumentar

pinar

#16 Sacanos de la duda. Lo que quizás no te imaginas es que no nos da ninguna enviadia un tipo como tu.

No se con que puedes sorprendernos, puede que ganes un pastón... supongo que es con eso con lo que quieres dar envidia. Pero lo que no entiendes es que nunca envidiaré (y supongo que hablo por más persona) la falta de educación; los argumentos ad hominem o la falta de respeto a la democracia #4

Tumbadito

"compartir" seria admitir que estuvieron haciendo lio mucho tiempo sin sentido. ASi que a no hacerse ilusiones.

jesusr

#6 Tu, yo, y cualquiera con dos dedos de frente sabe que en los últimos meses la separación de poderes y estas cosas es unicamente una pantomima.

Y si no las presiones a los jueces tanto mediaticas como políticas ¿qué son?

Respecto a la noticia, ... ¿acaso el PP tiene otra opción que no acatarla?

C

Es normal no compartir una sentencia, pero se respeta y acata. Punto final.

Al menos no saldran por aqui rebuznando idioteces como "Aznar puso terroristas en la calle", porque algunos sabemos que son los jueces quienes ponen a la gente en la calle o la meten en la carcel. A ver si algunos tomais nota y aprendeis.

Y si dentro de un año ese "elemento" sale a la calle, espero que tengan un ojo encima suyo, porque la apologia del terrorismo sigue siendo delito, y francamente, diria que ese "individuo" a la media hora de estar en la calle dara motivos mas que suficientes como para procesarlo por enaltecimiento del terrorismo... a menos que sea mas listo de lo que pensamos.

Lo que no me creo, es que se modere

D

donde estan los de la separacion de poderes cuando sale el fiscal diciendo que el no esta para entorpecer (seguir el curso de la justicia con sus causas abiertas) el "proceso"? a vosotrs separacion cuando os interesa

Taikochu

#3 y #4 Sabéis eso que enseñan en tercero o cuarto de EGB, si hombre, lo de la separación de poderes y todo eso...espero que lo sigan dando en la ESO si es vuestro caso. Ya sabéis, la independencia del poder judicial y tal...ah que a vosotros no os mola eso de "separar" poderes, a vosotros os va más lo de ir a una guerra POR MIS COJONES y para poder estirar las piernas en la Casa Blanca mientras me fumo un puro.

D

#21 A ti te voy a sacar yo de la duda... lol

Nunca envidiare... bla, bla, bla.

Que tonto eres.

jotape

#5 son los pp-boys, gudaris de la causa popular, no lo van a entender

D

Que pena de gobierno, que gobierno mas debil.

D

No lo dudes tanto, chiquitin.

Sera Ay! No?

Otro mastuerzo. Pena dais...

Arrikitinkituaun

Ya se prepara zETApé para ir a recibirle cuando le suelten con la nueva sentencia. Es su hombre del proceso.

D

#10

Definitivamente, tu eres un producto de lo que sea que te pario.

Cuando la ESO, yo estaba terminando la universidad y no te digo donde estoy ahora ni a que me dedico para no matarte de envidia. Tonto eres...

D

#5

Si, claro, y yo tengo 5 años.

Por eso, El Pais ha sacado el Domingo (un dia antes de la sentencia) un reportaje humanizando al terrorista asesino ese. No?

Te digo una cosa...

Vete al carajo!