Hace 7 años | Por SrTreC a eldiario.es
Publicado hace 7 años por SrTreC a eldiario.es

El Partido Popular, en pleno 8 de marzo, ha bloqueado en el Senado el trámite parlamentario de la Ley para garantizar la pensión de orfandad a menores víctimas violencia machista. La media de huérfanos víctimas de violencia machista contra sus madres es de 42 al año en España.

Comentarios

a

#6 Si el padre está en la carcel y además es un asesino, ¿Como le van a dar la custodia?

"con todas las consecuencias (vitales, emocionales, educacionales y legales) que conlleva, prisión provisional y posterior cumplimiento de la condena penal."

D

#8 En muchos casos pueden solicitarla tras cumplir condena porque claro, no les agredieron a ellos (aún), con disputas entre familiares de los niños y el padre, etc.

celyo

#6 2 puntualizaciones importantes.

1º Será siempre un asesino, la Violencia de Género no contempla asesinas. (Eso sería violencia doméstica)

2º Si hubiera una asesina, esta futura modificación de la ley los sigue dejando fuera.

celyo

#29 es lo que pasa cuando las leyes las impulsan un sector de la población.

D

#33 Hay que proteger a las mujeres maltratadas, pero no a costa de suprimir la igualdad de derechos de los hombres ante la ley.

celyo

#35 tambiên el colectvo lgtb se queda fuera de esta ley.

Esta ley viene propulsada desde un sector muy concreto.

cutty

#29 Si las hubieran enjuiciado por maltrato animal yo también habría reclamado.

ipanies

#3 Leete la noticia y resolverá tus dudas

EdmundoDantes

#7 Yo me he leido la noticia y la verdad es que todavía no lo tengo claro, sin acritud. Creo entender que la medida es para que se les pague la pensión a pesar de que el padre siga vivo ¿no?

EdmundoDantes

#14 Gracias por la explicación. La verdad es que parece razonable, y no creo que sea un gasto inasumible. Hay veces que no se entiende lo que votan algunos partidos

ipanies

#16 Muchos votantes de ese partido político al que nos referimos sin nombrarlo, que me dan arcadas, no consideran que exista la violencia de género y no apoyan ninguna medida que insinue que existe ese problema. Solo algunas caras jóvenes, los vicesecretarios, se molestan en hacer el postureo de lo preocupados que están, pero las cifras de los recortes esta pasada legislatura en esa materia son incontestables.

ur_quan_master

#16 en este caso y otros similares votan lo que ordene el Opus y la conferencia episcopal.

#16 ¿Razonable? ¿por qué cuando el padre mata a la madre es distinto de cuando la madre mata al padre? Es una discriminación sangrante. ¿qué le ves de razonable?

Si fuera una ley para los casos en que un padre muere y el otro queda incapaz de ejercer la custodia sería otra cosa, pero esta ley no. Es algo asqueroso.

EdmundoDantes

#25 También sería razonable que la ley contemplara ese caso, sí. No me parece incompatible.

Esto no debería ir de mujeres vs hombres y viceversa, sino de proteger a menores en situación de desamparo

celyo

#30 como si lo que importara fueran los menores en esta historia.

Ya comentaban hace tiempo que sacaran a los menores fuera de la violencia de género,y ahora entiendo el porque.

anasmoon

#13 ¿Coherente y discriminatorio? Lee a #14 anda.

D

#14 #19 en otras circustancias en las que un menor tuviese a un progenitor condenado por asesinato y al otro muerto, se le aplicarian esta pension?

anasmoon

#21 No lo sé, pero debería.

ipanies

#21 Si el condenado por asesinato ha provocado la muerte del otro padre, si, si no, no lo se, de todas formas, no ha salido adelante así que da igual.

D

#23 no debe darte tanto igual en base a tu comentario 14. Que conste que estoy a favor de una pension por el desamparo que supone el perder a un progenitor y tener al otro encerrado, pero para todos los menores que se encuentren en esa situación

ipanies

#26 Y yo también!! pero como los que gobiernan no se interesan por estas cosas da igual lo que tu o yo creamos o queramos, no somos nadie lol
Cabe recordar que el PP ha gobernado con mayoría absoluta 5 años y este problema, que no es nuevo, no se soluciono por medio de su "rodillo"

V

#19 ¿Y lo que dice #21? ¿Y si están los dos en la cárcel también es un huerfano?

Si el padre esta en la cárcel no esta muerto.

D

#14 me parece bien una ley que de una pensión de horfanda a aquellos menores que teniendo solo un padre o madre, dicho padre o madre entra en la carcel.

Porque, efectivamente esa circunstancia es bastante análoga a no tener padres en absoluto.

No obstante, aplicarlo solo aquellos menores cuya madre haya muerto a manos de su padre en un asesinato machista me parece discriminar al resto de menores que se encuentran en la misma situación de horfandad objetiva.

Otra cuestión.

¿que sucede con los menores que tienen ambos padres en la cárcel? ¿Cobran pensión de orfandad?

ipanies

#31 Es un tema complejo, no se donde debe situarse la línea roja, para eso están los expertos, pero desde luego, lo primero que hace falta para estudiar el asunto es interés y al parecer, hay partidos muy poco interesados en este problema que sufren unos pocos niños en España.
Cuando ambos padres están en prisión por delitos, por ejemplo de drogas, los niños no son huérfanos, son tutelados por familiares o la comunidad autónoma, no les corresponde la pensión de orfandad porque ninguno de sus padres ha muerto, pero insisto, es un tema complejo con muchas aristas que se debe tomar en serio, como tantos otros...

celyo

#32 pero lo mejor sería estudiar que es lo mejor para los menores, no aplicar una modificación a una ley para la violencia e género que està orientada a roteger las mujeres maltratadas.

ipanies

#36 No lo discuto, pero mientras tanto, no se hace nada, como hoy.

celyo

#37 asi va el paîs. En vez de pensar como mejorar la ley, los politicos actúan por mero interés, unos fomentando una ley coja por su electorado y otros rechazandola por completo por venir seguramente de la oposición.

Seguro que entre los comentarios de esta noticia encontramos soluciones para mejorar algo la ley y anàlisis de la misma que lo que se ha hecho en el Senado.

ipanies

#38 Pero nosotros no conocemos bien las cosas del pueblo porque somos del pueblo y no tenemos la perspectiva que tienen los Srs Senadores de España, si queremos un buen Despotismo Ilustrado, dejemosles hacer a ellos, veréis que bien todo!!

D

#32 Sea como fuere, el motivo por el que hay que protejer a un menor no depende de la causa que ha llevado a su único progenitor vivo a la cárcel, sino que dicho único progenitor vivo está en la cárcel.

mopenso

#3 Al desamparo de los niños y niñas afectados por esta situación se une que su único progenitor superviviente resulta ser un maltratador que ha asesinado a su madre, con todas las consecuencias (vitales, emocionales, educacionales y legales) que conlleva, prisión provisional y posterior cumplimiento de la condena penal.

Espero que el motivo del PP para el bloqueo (dato importante que se echa en falta en la noticia) no sea esto que se te ha ocurrido a ti.

Manolito_

#11 Aún así, la situación no es diferente que la de cualquier menor cuyo único progenitor haya cometido un crimen grave y tenga que ingresar en la cárcel.

mopenso

#24 Su papá ha matado a su mamá.

ur_quan_master

#3 si el asesino es un polla herida no.

Los paleolíticos estais por encima de la ley.

s

#1 borro que no había leído bien la noticia.

anxosan

Seguro que lo que nos han costado a los ciudadanos los sueldos de los peperos que han votado en contra y sus gastos asociados, SOLO en el día de hoy; daría para pagar la pensión de esos 42 ñiños huérfanos.

V

Normal, es injusto y discriminatorio.

Para algo coherente que hacen y lo criticáis.

Qevmers

Normal. Esto es el gobierno del PP. Siempre consecuente con quien no le interesa.

ur_quan_master

Si la ley la hizo El Caudillo bien hecha está.

D

2 meses y vuelve al Congreso. Para eso sirve el Senado.