Publicado hace 12 años por javigh a maspomadaporfavor.blogspot.com.es

El cerebro del último vehículo espacial de la NASA tiene la potencia de un IBM 5150, ese vetusto icono de los años 80 que puede conseguirse por 20$ en uno de los mercados de segunda mano. Según la NASA el IBM, el General Purpose Computer ( GPC ) de la lanzadera, que controla, entre otras cosas, toda la secuencia de lanzamiento, es en realidad una actualización del ordenador de 500 Kb utilizado por la lanzadera hasta 1991.

Comentarios

Sheldon_Cooper

El artículo es bastante malo, pero si, el transbordador iba con procesadores 8088 hasta el 2003, cuando rediseñaron la cabina para aligerar peso y consumo eléctrico cambiando las pantallas crt por lcd multifunción, y de paso aprovecharon para cambiar los 8088 por i386.

Ramanutha

Creo que los teléfonos móviles de 15 €uros libres, tienen un procesador de mayor potencia que un I386 de los que instalaron en 2003; y el consumo de energía es incomparable.

Mefiss

Ya podría poner una tipografía un poco más entendible, no se, una comic sans o algo asi lol

p

Al ver escrito António (con acento en la o) me ha dado dolor de ojos.

#2: Usa + la ruedecita del ratón para ampliarla.

Mefiss

#3 Ya conocía el truco y no tengo problemas de visión, solo tengo un poco de buen gusto lol