Hace 5 años | Por vicus. a rtve.es
Publicado hace 5 años por vicus. a rtve.es

¿Sería necesaria una ley específica para proteger a los hombres? Erice sostiene que la violencia doméstica contra los varones por parte de mujeres "por supuesto que se sanciona", si bien advierte de que "se da en una proporción tan pequeña que no necesita una ley específica".

Comentarios

D

#6 Entonces las estadísticas que presentan los colectivos feministas tendrían que ser.
Tantas condenas firmes por violencia de género este año y no como hacen ahora de "tantas denuncias presentadas" para hacer creer que la violencia en España crece.

themarquesito

#6 El problema estriba en que la cifra efectiva no se puede saber. Para que haya condena por denuncia falsa, la cosa tiene que llegar bastante lejos:
La denunciante tendría que haber mantenido la denuncia, el denunciado que haber sido absuelto, el juez tendría que haber deducido testimonio, y el proceso subsiguiente haber terminado en condena a la denunciante.
El punto 3 no ocurre casi nunca, con lo que si alguien ha sido denunciado falsamente se vería obligado a invertir dinero y tiempo en pleitos, lo cual echa para atrás a muchos.
Ni el 80% de las denuncias son falsas por el hecho de que sólo haya un 20% de condenas; ni tampoco son falsas sólo el 0,0016% famoso.
La cifra efectiva no se puede saber.

D

#6 contabilizar las denuncias falsas sólo por las 96 denuncias que hayan sido declaradas como falsas en sentencia es igual de torticero.

MycroftHolmes

#6 pero el problema de tu argumento es precisamente tu frase “no se han encontrado pruebas para condenar al acusado”

Eso suena a “no le hemos podido pillar.... pero inocente , lo que se dice inocente, no es...”

Y si, podemos discutir si un juicio puede declarar a alguien “inocente” o simplemente “no culpable”, pero si la realidad es que un ‘alto’ porcentaje (no entró a discutir el número, simplemente la magnitud) son “no culpables”, al menos a mi me entra la duda de si la métrica utilizada , que contabiliza las denuncias y no las condenas, es la adecuada.

Objetivamente se queda en “del total de denuncias, el [inserte aquí su porcentaje] acaban en sentencias absolutorias”

Amonamantangorri

#6 A alguien que escribe "Puestos a decir falsedades" le replicas lo que efectivamente está diciendo...

Te enlazo un artículo, por consecuencia del cual me estoy pasando al lado oscuro y transformandome en una persona despreciable, no tanto como para hacerme un misógino paranóico nacionalcatólico, pero sí para simplemente sospechar que esa ley y/o los protocolos son una chapuza.

El autor usa como fuente los datos publicados por el mismo informe del CGPJ en el que se basa el famoso 0,000?%, que en el informe son concretamente DOS casos.

Al final cortapega extractos de 30 sentencias absolutorias en las que la única prueba de cargo fue la declaración de la denunciante. Que cada uno se las lea y extraiga conclusiones.

https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

D

#4 como siempre, haciéndo el imbécil para no reconocer que una denuncia que no termina en condena no es una denuncia falsa, precisamente por no reunir las pruebas suficientes para condenar al acusado.

Y esto precisamente desmonta uno de los grandes argumentos del pollaheridismo patrio: que prácticamente te condenan con un testimonio sin pruebas, y vosotros mismos os contradecis al decir que el todas las denuncias que no acaban en condena (80% según tus datos sacados de tu escroto) son denuncias falsas.

Sois encantadoramente ridículos lol

D

#9 condena judicial / condena social

Las defensoras de la igualdad del yositecreohermana te condenan sí o sí

D

#9 En su comentario dice "puestos a decir falsedades, digamos que el 70-80% de las denuncias son falsas". Osea, que él mismo ya está diciendo que eso no es verdad. Esa distinción es muy básica, y no vas a encontrar a muchos por aquí que no sean capaces de reconocerla.

D

#9 como se ha molestado el lobby FASCISTA por tu ZASCAAAAA

D

#15 si tu caso es cierto, estaría bien que lo contaras a un periodista y que lo mostraras con los autos del caso(ocultando información sensible por supuesto) para mostrar si realmente es así.

Me parecería bastante increíble que un juez dejara marchar a alguien por una denuncia falsa con esas declaraciones, pero si es así y se documenta, haría mucho bien.

offler

#21 Claro que es cierto.

Mira, mi situación está aquí Violencia de género
Pues bien, estando en la cárcel, me llego una demanda por no ir a ver a mi hija un fin de semana. Evidentemente mi ex sabía donde estaba yo y por qué. Por eso dije que era ridículo que estando en prisión me denunciara por no recoger a mi hija un fin de semana. Pues cuando el fiscal la acuso de falsa denuncia dijo "Es que no sabía que estaba en la cárcel". Y ya está, archivada.

Y a ningún periodista le interesan casos como el mío ...

letra

#36 Es absolutamente imposible que el fiscal la acusara por falsa denuncia, cuando tú incumpliste el régimen de custodia compartida. Imposible. En todo caso tú lo debías haber notificado al juzgado y la denuncia se hubiera archivado, pero ¿falsa denuncia? Qué cara.

offler

#47 Pues vale, lo que tu digas, y no sé de donde sacas lo de la custodia compartida

letra

#52 El régimen de visitas, no de custodia, pero vamos bulo absoluto que el fiscal la acusara de falsa denuncia.

Guanarteme

#69 Voy a intentar ser "delicado".

Los maltratadores son de naturaleza narcicista, por tanto manipuladores y una de sus tácticas consiste en presentarse a su entorno como víctimas de conspiraciones maquiavélicas y tachar sistemáticamente de "loca" a la que lo ha denunciado.

Luego son victimistas y cuando se encuentran con las consecuencias de sus actos culpan siempre a las leyes feminazis, a la loca´l coño de la ex y al hombre de paja que tenga según su ideología y bagaje vital de sus desgracias ¿Pero atribuir el tener que entrar en prisión a sus actos, a que han recibido una educación emocional de mierda o a que ni han sabido gestionar sus impulsos? ¿Estamos locos o qué?

letra

#82 ¿Me estás contestando a mí?

Guanarteme

#91 Sí, para comentar como los maltratadores suelen manipular para presentarse como víctimas.

letra

#96 Me parece muy bien, pero no tiene nada que ver con el comentario. Que el tío ese estuviera en la cárcel lo he obviado porque no sé si estaba en la cárcel por ese o por otros motivos, y no creo que él fuese a decir la verdad si le preguntaba.

offler

#82 Yo voy a intentar también ser delicado.

Los manipuladores no necesitan saber nada para opinar. Son gente que habla de conspiraciones sin que nadie haya hablado de conspiraciones, pero que las ponen en boca de otros, Son victimistas que creen que todo lo que dicen es para molestarles y no creen en lo que contradiga sus creencias. ¿Están locos? Probablemente, viven de hacer un bulo de todo lo que les contradiga y opinar sin tener ni idea de lo que opinan

offler

#69 #82 Os voy a hacer una propuesta y es que os pongais de acuerdo en escoger una organización que defienda las mujeres víctimas de maltrato, y yo le proporcionaré todas las sentencias y documentación que requieran, y si me he inventado una coma donaré 1000 Euros, y si no donareis 1000 Euros cada uno

offler

#69 Si, vas a saber tú mas de lo que yi he vivido que yo, te investas cosas que yo no he dicho y el bulo lo he dicho yo. Para eso si se ha de tener cara

D

#36 Que cara tienes, mientes y encima lo utilizas como denuncia falsa... ¿porque tenía tu ex que saber que estabas en la cárcel?

el_loro

#4 Más acojonante aún, es lo que dice la persona que habla en nombre de "Juezas y Jueces para la democracia":

"No se trata de discriminar a los varones, faltaría más. Las estadísticas nos dicen que esta violencia intrafamiliar o que surge en relaciones afectivas de pareja tiene como sujeto pasivo perjudicado mayoritariamente, y de una forma abrumadora, a las mujeres", aclara.

O sea, según dice ésta señora, esta Ley avalada por el TC que efectivamente discrimina al hombre tiene como pilar básico esa estadística. No es solo cuestión de ética periodística.

grantorino

#26 Ese es el quid de la cuestión la moral no debería depender de estadística, lo que está mal está mal ocurra mucho o poco.

el_loro

#32 ¿Cómo ha podido llegar a ocurrir éste desastre, aunque esa estadística sea verdad? O sea por ejemplo, si resulta que un porcentaje muy elevado de los delitos de robo los realizan extranjeros y gitanos, ¿debemos crear una Ley que les imponga mayores penas que a los demás?

letra

#40 Pregúntate mejor si hay una cultura social dominante de milenios en la que los hombres maltratan a las mujeres. Por su condición física, por atavismos, por quién pare y quien no. Eso es el patriarcado. Y ningún otro ejemplo que pongas puede compararse a ello, porque fue así siempre y es ahora cuando la sociedad, en su mayoría, está lo suficientemente evolucionada para acabar con ello.

el_loro

#65 Entonces siguiendo tu ejemplo, y aún suponiendo que esa sea la realidad habitual de las parejas (o sea que los hombres maltratan comúnmente a las mujeres, lo cual es una barbaridad), ¿deberíamos entonces imponer penas mayores a los españoles "payos" que a los españoles gitanos y a los extranjeros por ser la clase social dominante? ¿Pero en serio no ves el disparate?

letra

#81 ¿No ves tú la falacia de tu comparación ergo te parece un disparate?

el_loro

#92 ¿Me podrías indicar en qué consiste la falacia de mi comparación?

vicus.

#1 Ya esta legislado, se castiga la violencia sobre el hombre. Lo que pasa, es que es tan ínfima la cuantía que no hace falta una ley especifica.

Cuando se construye un edificio siempre se tiene encuentra la posibilidad de sufrir un seísmo en la zona, no hace falta una ley especifica para ello, a no ser que sean muy frecuentes.

grantorino

#7 Hay una legislación que detalla técnicamente como deben ser los edificios para aguantar terremotos.

D

#12 Que solo se aplica en zonas sísmicas.

grantorino

#18 pero igual los edificios tienen que tener una flexibilidad mínima, sea zona sísmica o no.

D

#20 La "flexibilidad" que necesite para aguantar otras cargas, pero si no está en zona sísmica, no se tienes en cuenta el sismo. Aplicas la normativa general para la mayoría de edificaciones y una normativa extra si está en zona sísmica.

D

#7 "Infimas"

Tasa de homicidios por 1000 habitantes en 2017
Hombres 1,29
Mujeres 0,15

D

#39 ¿Tu todavía no entiendes lo que es violencia, de violencia de género?... no me extraña qué digáis tantas incongruencias.

Z

#7 Lo que pasa, es que es tan ínfima la cuantía que no hace falta una ley especifica.

en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender

El 78.7% de las víctimas de asesinato en el mundo son hombres.
El 21.3% de las víctimas de asesinato en el mundo son mujeres.

Es estadísticamente más probable ser víctima de un asesinato si eres hombre que si eres mujer.

La inmensa mayoría de delitos de odio no tiene tanto en cuenta quién comete el crimen como contra quien se comete. Sin embargo en el caso de los hombres eso no es así. Habrá que legislar específicamente contra los asesinatos cometidos contra hombres, ¿no?

D

#43 Otro que tal baila, y todavía no comprende que la violencia donde están esas cifras de hombres, NO tienen nada que ver con la violencia de género.

D

#1 #7 lo más sensato me parece tomar medidas sociales adaptadas a las circunstancias (en este caso y contexto las mujeres, pero en otras épocas podrían necesitar protección especial cualquier otro grupo) pero las leyes mantenerlas invariables a esos circunstancias, iguales para todos y para siempre.

Orgullos masculinos aparte (que no tengo demasiado), más que nada, es que creo que sería más efectivo.

vicus.

#67 Es falso y lo sabes. Os estáis aprovechado del desconocimiento de la ley de la inmensa mayoría, para expandir mentiras y fakenews, para vuestro interés neolítico.

T

#73 Hombre, si es neolítico, está bien. Efectivamente, seguimos con la revolución agrícola y las comunidades sedentarias.
Mucho mejor que si hubieras dicho paleolítico. Gracias.

smilo

#73 a todo el que dice que las leyes
son igulales para hombres y mujeres les propongo un reto, ir cada uno de la pareja a comisaria a denunciar que la pareja le insulta y le maltrata psicológicamente, a ver cual es el resultado de cada denuncia.
Espoiler: el hombre acaba durmiendo en el calabozo y la mujer a juicio por delito leve.

zenko

#1 el argumento es que "los expertos" lo opinan así. Si recordáis estos son los mismos expertos a los que les colaron artículos científicos falsos lol lol lol

vicus.

#25 La ley de violencia de genero no supone ninguna afrenta a los derechos civiles de los españoles, así lo hace constar el TC, por lo que si hay discriminación es por ser positiva.

turmware

#55 Toda la discriminación positiva para una parte es negativa pra la otra, lo de discriminación positiva es un oxímoron

rogerius

#5 Tu comparación no es correcta. Cuando un hombre conduzca a una mujer y la use como medio de transporte o una mujer a un hombre, podrá tener algún sentido tu comparación.

vicus.

#3 La ley protege a ambos sexos, pero con mas énfasis en la violencia machista, por ser la más habitual, que es lo mas sensato y proporcionado.

Shotokax

#10 "más énfasis" es un eufemismo de "penas más duras" (dependiendo del sexo), ¿no?

vicus.

#89 obviamente, la violencia de genero es cuestión de sexos, donde hay mas violencia contre la mujer que contra el hombre. Es como los terremotos, donde mas se producen la legislación es más estricta, por razones de seguridad, obviamente, valga la redundancia..Lógica pura. Aunque algunos les cuesta.

Shotokax

#95 hay más homicidios contra hombres que contra mujeres.

vicus.

#97 Violencia ejercida por hombres en su mayoría. Hacemos una ley contra el hombre para defenderlo del hombre?. Qué descojone oiga...

c

#95 obviamente, el infanticidio es una cuestion de sexos, donde hay más violencia de las mujeres contre les niñes que contra el marido opresor. Es como los terremotos, donde más se producen, la legistacion es más estricta, por razones de seguridad, obviamente, valga la redundancia..Lógica pura. Aunque a algun@s les cuesta.

l

#17 Cosas que no entiendo:

- Si una es demasiado, ¿por qué uno no es demasiado? ¿quién y por qué decide que cuantía es despreciable y en función de qué datos?
- Si tan despreciable es la proporción ¿qué cuesta dar protección a aquél hombre que la pida?

¿No se tratará de que al asumir que la violencia se da en todas las personas independientemente del sexo se nos va el discursito a tomar por culo?

Guanarteme

#48 Es que cuando el 95% de los actos violentos los cometemos hombres, afirmar que la violencia no tiene género es directamente una falsedad.

¿Por qué, somos los hombres peores, más violentos por naturaleza o algo de eso? ¡Rotundamente no!

Lo que pasa es que hay una cosa que se llama "roles de género" que hace que el narcicismo, la pésima gestión de las emociones y justificar la violencia en determinados contextos sean factores infinitamente más comunes en el hombre que en las mujeres.

D

#17 Pero la probabilidades de tener una muerte violenta como hombre es bastante mayor que una mujer. A lo mejor necesitamos una ley que proteja los hombres de los hombres. Pero bueno, son los mismos, complicado legislar, habrá que ir mas en detalle, hay que proteger los hombres blancos de los hombres negros y gitanos. lol

Guanarteme

#58 la probabilidades de tener una muerte violenta como hombre es bastante mayor que una mujer
A manos de otro hombre, se te olvidó añadir... Y sigo añadiendo yo, las probabilidades que en el asesinato de un hombre su asesina haya sido una mujer son ínfimas; en cambio en el asesinato de una mujer, las probabilidades de que sea su pareja, ex-pareja o un tío que se carga a una tía que ha tenido la desgracia de que una polla determinada sienta algo hacia ella son muchísimo más frecuentes.

Ya una mujer asesinado a otra, sí, ha habido casos... Como la vez que me encontré a un tío con los ojos de distintos colores o una que dio a luz a quintillizos.

D

#68 No, no se me ha olvidado, si lees toda la frase...
A lo mejor necesitamos una ley que proteja los hombres de los hombres.


en cambio en el asesinato de una mujer, las probabilidades de que sea su pareja, ex-pareja o un tío que se carga a una tía que ha tenido la desgracia de que una polla determinada sienta algo hacia ella son muchísimo más frecuentes.

O lo mejor es por la cercanía, por vivir bajo el mismo techo, por compartir problemas, y a lo mejor no es tan sencillo que asumir que fue por superioridad hacia las mujeres, sino en general por el carácter violento de los hombres, sean quien sean las victimas.

Que defines mucho mas frecuentes? Frecuentes en el contexto que has descrito, no frecuentes en general. Serán frecuentes en el ámbito familiar en comparación con el de mujeres que matan hombres, pero no es un hecho muy frecuente en general.

Guanarteme

#76 Se trata de atajar problemas específicos que por desgracia son mucho más frecuentes que otros.

D

#86 Pues la LVG no parece atacar un problema muy especifico la verdad, es bastante abierta... Y hay desgracias mucho mas frecuentes que la violencia de genero, pero bueno...

Guanarteme

#93 Bueno, pues habrá que desarrollar unas medidas adecuadas para esas desgracias que señalas.

D

#94 O a lo mejor no, a lo mejor entrarías en racismo y otras discriminaciones si llegan a ser muy especificas las medidas.

D

#3

¿Y por qué te molesta que se porteja al más débil? A lo mejor te sientes amenazado.

grantorino

#33 ¿quién es el más débil? buena apreciación, eso debería determinarlo el juez quien es el débil. Y por cierto bonito hombre de paja, has puesto palabras en mí que no he dicho.

baskerville

#33 ¿Las mujeres son débiles?

a

#33 hay qur proteger al sexo debil? creia que todos somos iguales.

l

#33 Lo que está claro es que os la han metido bien y no os habéis dado cuenta. Ya no dudáis en tener miedo (mucho infundado) y en llamaros a vosotras mismas débiles. Parecía que se estaba avanzando, pero nada. Una campaña mediática para convertiros en las conejillas inválidas del estado y listo, otra vez para atrás. Ese comentario que has soltado aquí, lo sueltas en un grupo de amigas hace 3 años, no más, y mínimo te tildan de machista, que es lo que es tu comentario. Es la paradoja del feminismo, gritar hasta cansar que se trata de la lucha por la igualdad y luego asumir que existe un sexo débil que necesita de la protección de papá estado. No han cambiado mucho los datos durante los últimos años. Solo la manera en que os han instrumentalizado como sexo débil.

vicus.

#3 Y por qué te afecta tanto que se protejan a las mujeres?. A caso eres un maltratador que odia a las mujeres?.

grantorino

#46 tio se te va la olla, ahora me acusas de maltratador por no darte la razón. Y a mí no me afecta, no he dicho nada en contra de que se proteja salvo en tu cabeza.

vicus.

#50 Tío, yo te pregunto como tú me has preguntado, no estoy afirmado nada. El que no es culpable nada tiene que temer.

D

#62 El que no es culpable nada tiene que temer.

Esto ya es una troleada a propósito, tanta estupidez en tan pocas letras no puede ser real.

grantorino

#74 Suena a frase de la inquisición cuando decían si no eres culpable Dios te protegerá del fuego.

vicus.

#74 Contesta si tienes webecitos. Eres maltratador o no?. Te gusta zurrarle a tu pareja cuando se lo merece?. Pregunto, no afirmo.

D

#77 Sigue jugando, sigue, hay miles de premios.

vicus.

#79 Ya sabes que el calla otorga..

D

#3 ¿Por qué los hombres también están protegidos?, e incluso cobran subvenciones igual que las mujeres.

Shotokax

#2 ¿asocias mujeres y escobas? ¡Machista!

KarmaBajoCero

#2 Lo que hay que hacer es derogar leyes inconstitucionales y respetar el artículo 14 de la constitución vigente (como todos los demas).

D

#29 Pues nada a la calle a defender tus derechos vulnerados, a que no que sois más de ir llorando y desgarrandose las vestiduras por las redes sociales... roll

E

#71 Eso también se lo dices a las mujeres que se quejan de discriminación, verdad? lol lol lol

Tu mismo te descalificas. roll

D

#90 Ya asquea tanto machito que va de víctima.

EspañoI

#71 no te cabe ni un mililitro más de hipocresía...

Si digo esto mismo te tu club de ofendidas, qué me dirías? ¿O también hay clases y cupos en lo de llorar leyes?

D

#57 ni cuando lo eres de un violador.

Oh, wait.... lol

Z

#60 Aaaay, si al final nos tenemos que querer julandrón

l

En pareja la violencia es multidireccional. Cientos de estudios demuestran que es practicamente 50/50, y en muchos casos mutua.

La unica diferencia es que los hombres estan programados para usar fuerza letal.

D

#8 ¿me podrías citar al menos 10 de esos cientos de estudios?

Lo de que el hombre está programado para usar fuerza letal, ni me lo voy a tomar en serio.

l

#13 Aqui tienes una recopilacion de quinientos:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://escorrecto.org/500razones.pdf&ved=2ahUKEwiW4ubAstTfAhUHCRoKHYFoAu8QFjAAegQICBAB&usg=AOvVaw2AUT6w7lBsnGzMlFzMqAW5

Respecto a lo de la fuerza letal, subestimais la fuerza de la seleccion natural. No somos mas que animales que durante miles de años se han tenido que adaptar a un mundo salvaje. Desde hace 3000 años tenemos civilizacion y un poco de paz, pero no han faltado guerras donde se ha demostrado nuestra naturaleza una y otra vez.

D

#27 Una recopilación de estudios sobre violencia? ¿Y das por sentado que todos ellos afirman lo que dices? ¿Y todo ello sin ni siquiera haberte leído ni uno solo de ellos?
lol lol lol lol lol lol
Enga campeón, muchos besis kiss

l

#34 Has pedido fuentes y yo te he dado fuentes. Si quieres me lo leo todo y te lo resumo en un powerpoint.

D

#34 hay una parte de "resumen" pensada para gente como tú.

#72 tiene numerosas citas y fuentes, siempre puedes demostrar que algo de lo que dice es falso.

b

#27 Una página anónima, el colmo de la objetividad.

D

Cuando malamente se protege a las mujeres amenazadas...

D

#23 Fíjate todo lo que se puede hacer con 1000 millones de euros anuales, y no se consigue una puta mierda. A lo mejor el problema es que ese dinero se lo están gastando en propaganda feminista en vez de invertirlo en adoptar medidas de protección para las víctimas de violencia doméstica.

D

#37 Una cosa es lo que dicen que van a destinar y otra cosa muy distinta es lo que realmente destinan, luego parte de ese dinero se lo quedan políticos del PP y del Psoe según quien gobierne...

grantorino

#54 pero claro el dinero que se dedica a las mujeres va integro. Te ha faltado añadir eso.

D

#56 Pues desde luego y según lo que podemos ver no se usa para proteger a las victimas...

E

El articulo pregunta, y el articulo responde... qué conveniente!

Vamos a ver esas preguntas:

¿Es destacable el número de denuncias falsas por maltrato?

Si eliminamos el delito de maltrato, este pasara a un ser un 0%... Eso significaría que no existe maltrato? Ridiculo, verdad?

Pues igual de ridiculo es decir que como no persigues las denuncias falsas, estas no existen.

¿La Ley Integral de Violencia de Género es inconstitucional?

Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

ES inconstitucional.

El TC dice que "No es discriminadora porque lo que trata es de responder a una realidad" ???... O sea que DISCRIMINAR por una "buena razón" no es discriminar!?...
Razonamiento ridiculo: Las razones no afectan al hecho.
A parte de que las mayores monstruosidades se han hecho con "buenas intenciones"... para el que las hacia, claro. Como en este caso.

¿Sería necesaria una ley específica para proteger a los hombres?

Lo que es innecesario es una ley para proteger a mujeres. Si acaso seria necesario una ley para proteger a menores, que por su condición estan indefensos ante las agresiones de madres y padres.

¿Precisa la violencia de género de una normativa concreta?

Si los menores no la necesitan, estando en una situación de indefensión máxima, evidentemente, las mujeres tampoco.

¿Cuál es la relevancia de la ley?

Es basicamente inútil. Sólo vulnera los derechos de la mitad de la población, sin conseguir resultado alguno... Lo que es logico, pues se generaliza y se condena a un sexo como bloque, no se ataca a la causa, ni se analiza el problema.

¿La mayor parte de los agresores de violencia de género son extranjeros?

Cuando hagan un estudio y desglosen los casos por nacionalidad, origen y estrato social. Se podra estudiar de verdad las causas de la violencia familiar.

Ahora mismo, el objetivo no es combatir la violencia, sino aprovecharse de ella, asi que, con demonizar a los hombres como colectivo, basta. ¿Para que analizar el problema???

¿Existe la "ideología de género"?

Más que ideología, es religión. Con sus dogmas de fe y sus mandamientos, que poco tienen que ver con la realidad y la logica, y mucho con la autoafirmación como grupo, frente al "enemigo".

Si esta ley se modifica, y cambiamos HOMBRE por NEGRO, GITANO, O EXTRANJERO... que opinarían de ella?

...

Para el que quiera conocer la realidad de las leyes de violencia de genero, no tiene mas que buscar los vídeos de la abogada Yobana Carril, especializada en este tema. Ella lo sabrá explicar mucho mejor que yo.

KarmaBajoCero

#149 Goto #85 que te lo explica bien (si lo quieres entender)

letra

El artículo da montones de datos y es interesantísimo. Me da la impresión de que la violencia de género está tan extendida, que para Vox los maltratadores pueden ser un importantísimo caladero de votos y no van a renunciar a ellos.

D

#19 Oh yeah. Por fin ha llegado la gran explicación: el auge de Vox se debe a que en España hay un montón de maltratadores, que les votan.

letra

#35 En parte sí Olaf, por lo visto.

D

#38 En parte. ¿En qué parte? Es muy osado decir algo semejante, cuando no se tienen datos en absoluto. Puedo imaginarme que un señor machista, misógino y propenso a darle alegres palizas a su mujer podría votar a Vox, como a cualquier otro partido. Vox no ha dicho que vaya a proteger a esa gente, sólo que quieren extender la protección a otros colectivos.

Y no, no me considero muy afín a Vox (es prácticamente la única medida suya que me convence).

letra

#42 Ya.

D

#53 Ye.

D

#35 No lo dudes, por lo menos están tan acojonados que no saben si son maltratadores y por sí acaso lloran por los foros.

1 2