EDICIóN GENERAL
201 meneos
5457 clics
‘Postal 2’, cuando las tonterías nos las pasábamos por el forro de la corrección política

‘Postal 2’, cuando las tonterías nos las pasábamos por el forro de la corrección política

En el año 2003, la compañía estadounidense Running With Scissors, engendra su videojuego ‘Postal 2‘, una segunda parte del anterior ‘Postal‘, de 1997. Automáticamente, la revista especializada Computer Gaming World le da una puntuación de 0 y, además, reseña que “es el peor producto que se haya impuesto jamás a los consumidores”. Evidentemente, con este currículum el título fue todo un éxito de ventas.

| etiquetas: postal 2 , videojuego , corrección , política , running with scissors
Uno de mis preferidos xD
#1 Ahora este juego se prohibiria. Como el carmagedon.
En unos años te llevarán a un campo de concentracion si te pillasen jugandolo
#12 o thrill kill
#12 Hombre el Carmageddon de 2015 lo tengo ahora mismo en mi biblioteca de Steam xD
#21 #19 digo que si sale ahora. Creado de cero. Sin que hubiese un predecesor. Y con graficos de ahora. Y no ve la luz
#22 ¿Cómo que no?
Este es un remake de hace poco: store.steampowered.com/agecheck/app/505170/
En steam está.
#23 si y el carmagedon 2015... Pero son sobre un juego que ya habia y no ha habido bombo.
Coge tu y haz el atropellos 2018 de amiguetes entertainment y no ve la luZ
#24 Si hago el "Juego normal de plataformas 2018" con mis amiguetes tampoco saldrá a la luz.
Que algo salga hoy en día es difícil pero no es por los motivos que dices.
#12 Carmageddon nunca se prohibió aquí en España.
#12 No, sólo te quitarán "puntos sociales", perderas tus privilegios ciudadanos y sólo podrás ir al WC que limpian una vez al año (y cosas así) www.xataka.com/privacidad/china-implementara-un-sistema-de-puntaje-ciu
#32 Y montar en uber con vagabundos
#12 Es fácil decir eso pero no, no se prohibiría. Primer ejemplo reciente que recuerdo: Hatred. Tu personaje es un psicópata que recorre los niveles asesinando civiles en sus casas mientras elimina a los policías que tratan de detenerlo. Para recuperar vida tienes que rematar a los heridos en el suelo. Es muy bestia.
#45 Y acuerdate del revuelo. De la retirada de sponsors. De la retirada del logo de UE4.
No lo prohibieron pero le prohibieron publicitarse. En un juego eso es condena a muerte
Pues precisamente recuerdo la cobertura de este juego como uno de los primeros ejemplos de la mojigatería que ahora reina imperante.

Pese a ser un shooter bastante decente, y desde luego muy divertido, las revistas de videojuegos no dejaban de cascarle de 3/10 para abajo en sus análisis excusándose en el "mal gusto" y en que era "ofensivo".
#2 Por suerte la gente creo que siempre ha opinado lo mismo de las puntuaciones de revistas y por eso el juego fue un éxito xD
#2 Lo peor es que muchos "analistas" de videojuegos ahora puntúan por jugar media hora o una hora a un videojuego. Por eso cuando pruebas tú este y dices ¿Pero que mierda es esta?. Es que alguien no ha hecho bien su trabajo... De hecho para mí demasiados videojuegos tienen notas infladas de narices.

Salu2
#11 No hay más que ver el vídeo de un "periodista de videojuegos" intentando pasarse el tutorial del Cuphead... en casi media hora.

www.youtube.com/watch?v=848Y1Uu5Htk

Vergüenza ajena.
#30 jajaja el nuevo oficio de "periodista de juegos", creado para ocupar mano de obra joven cuya frustración se reduce a medida que juega y dice tonterías (sobretodo los norteamericanos) sobreactuadas y neuróticas.
#2 ahora todas las revistas puntuan desde 90 a 100... Y los de 90 no se diferencian de los de 100 por lo que no vale para nada
#15 Yo diría que eso lleva siendo así de toda la vida. En la Hobbyconsolas, por ejemplo, un juego con un 89 ya era una puta mierda.

No obstante a veces metían juegos con puntuaciones mucho menores, o bien a modo de "castigo" por ser demasiado polémicos en algún aspecto o bien porque había que rellenar el número. En Twitter he leído a varios redactores de los míticos reconocer que realmente no había criterio alguno.
#17 La única revista objetiva que ví en mi vida era una sobre la Game Boy.
Pokémon recibiendo un 85, y eso era no-ta-za. Claro, en Nintendo Acción, un 94 como mínimo.
Los Zelda Oracles, un 92, creo. Nintendo Acción, un 99.
#48 PC Zone y Loading Playstation. Las dos únicas revistas que recuerdo que daban notas consecuentes y si hacía falta decían "este juego es una mierda".
#2 Pero no lo prohibían, no como ahora que no puedes decir ni 'mu'.
#29 el postal 2 fue prohibido en varios países, lo dice el mismo artículo, otros bastante más inquietantes ahora mismo no.

Así que el título y la conclusión de que en cuestión de juegos antes había más libertad porque no había corrección política no se como denominarlo... ¿Ignorancia? ¿Tener 14 años y ser un malote de memes? Que le digan a sega y los juicios en los que les metieron si había esa libertad...
#34 Ignorancia la tuya, antes había infinitamente más libertad, lo prohibieron en Nueva Zelanda, Australia y Suecia, la semilla de lo que hay ahora.
#31 Ya, pero eso fue más una reacción yanki. Ni me enteré de qué iba esa referencia hasta que se implantó Internet. Yo hablo de las revistas españolas.
#2 lo recordó es que para paste el juego no tienes que matar a nadie. Simplemente cumplir misiones del día a día.
Ir a por el cheque
Cobrar el cheque
Comprar leche
Etc.
Por el camino eres tu quien decide libremente rociar a esos manifestantes con gasolina y prenderles fuego, robar el banco o arrancar la cabeza de alguien para lanzarla y que tu perro te la traiga.
Hay postal, hay meneo seguro. Viva los tiempos en los que la piel fina no existía como ahora.

Aún recuerdo el primer postal, que si disparabas mucho a un mismo objetivo que ya estaba abatido, de repente gritaba (en castellano): que ya estoy muerto!!
Joder, lo bien que lo pasaba yo dando palazos y meando a la peña...o disparando gatos :-)
#5 Y arrancandola la cabeza a la gente y usandola para jugar a la pelota con el perro :-D
Cuando pienso en los culmenes de la incorrecion politica pasados, que quereis que os diga, siempre me viene a la mente la cinta "Freddy got fingered" que aquí se tradujo chapuceramente como "Freddy el colgado" y su cenit argumental masturbando un elefante parra eyacular copiosamente sobre la cara de su padre.

Sublime
Burn a book, save a tree!
Alguien no sabía qué publicar en su web así que ha puesto "corrección política" como título y a partir de ahí se ha dejado llevar.

¿Alguno probó alguna vez el editor del Postal 2?
Siempre flipé con que fuese un sandbox tan abierto y tan complejo y además te diese la opción de abrir el editor y poner npcs y objetos a placer.
Locurón.
Desde que jugué en su día no puedo ver a un gato sin pensar que se puede usar como "silenciador" xD
PD. GARY COLEMAN
Menudo titular más políticamente correcto les ha quedado. Hubiese sido mejor un:
"Postal 2, cuando la corrección política nos la pasábamos por el forro de los c..."
La crítica especializada raramente encaja con la crítica de los fans.
Ah, hoy día juegos como este o como el Carmaggedon son impensables... ¡Qué grandes recuerdos! "¡¡Tío, mira, una mujer embarazada empujando un carrito y acompañada por una abuelita!!" "Fuaaaaa haz un trompo y haz una Impresión Artística contra la pared, eso son como veinte mil puntos!"
"Postal 2"??????

El único e inigualable era el POSTAL, el uno, el primero!!! Cuando le dabas a la Q, el personaje decía "I regret nothing" y se volaba los sesos!
"el juego no así lo exige"

El juego no lo exige así. Joder con la gramática.
#27 ¿Sabes lo que es el hipérbaton? Entiendo que no. ¡Joder con la gramática!
Lo jugué, me pareció un horror pero no por lo de orinar y poder hacer el cafre. Como juego en sí difícilmente supera el aprobado...
#28 no te hizo gracia por lo de Dont kill me! i'm virgin!
#36 La parte de cargarse a los padres que protestaban en contra de la violencia porque se vuelven majaras por fuera de los estudios de Running with Scisorss sí, era una de las misiones, ir al estudio...Si eso vale para aprobarlo con un cinco no sé.
Dont kill me! i'm virgin!
"Postal Dude regresa a su caravana como de costumbre, donde sólo tiene que escuchar a su esposa recriminarle por qué nunca compró el helado que ella le pidió al comienzo del juego. ‘Postal 2’ termina con un disparo de arma de fuego, suponemos que hacia su mujer, antes de que comiencen los créditos finales."

¡No hombre, no! Ella le pregunta por el helado, y él dice: "uh-oh..." como dando a entender que se ha metido en un lío. Es ella la que le dispara a él. De hecho, en la expansión "Apocalypse Weekend" empiezas en el hospital con una venda en la cabeza, y tienes visiones chungas donde todo el mundo es Gary Coleman e intenta matarte.
#42 Hombre, la escena es confusa. Puede ser lo que tú dices o lo otro. Sólo con el sonido no se puede discernir lo que ocurre realmente. Yo me quedo con la jartibilidad de Dude y con ese disparo a su mujer.
A mí me pareció bastante malo. Original por poder hacer el cafre de distintas maneras, sí, pero pobre en cuanto a realización y muy difícil. Y no estoy seguro de que puedas pasártelo sin matar a nadie, muchas veces te atacaban y te tenías que defender. Y hablo de hacer las sencillas misiones sin meterte con nadie. Lo dejé cuando al salir de un templo (o algo así) había muchos Bin Laden por todas partes disparándote
comentarios cerrados

menéame