edición general
22 meneos
190 clics

Post de urgencia: Calambrazo

Sobre el apagón que ha afectado a España, Portugal y el sur de Francia el día 28 de abril de 2025.

| etiquetas: antonio turiel , el apagón
#9 Evidentemente.

Imagina que avisas de un problema estructural de tres pares de cojones mucho antes que nadie y que la respuesta sean decenas de CMs de la industria poniéndote a parir en redes y manipulando tus análisis rigurosos para hacerlos pasar por lo que no son (llegaron a decir que Turiel en realidad trabajaba para las petroleras y que por eso estaba en contra de las renovables).

Cuando el tiempo te da la razón lo más lógico es dar la cara y que cualquiera con dos dedos de frente y ánimo de informar te acerque un micro. Como mínimo se ha ganado la pole en todo ésto y poco es para todo lo que ha tenido que aguantar este señor.
#10 Me ha dado por mirar una declaración suya de hace unos años y lo que dice es que en España un apagón general es muy improbable, y que se está haciendo bien. Minuto 4.

youtu.be/VV6hWMQb3vg?si=LrzAX4cdlFmFTxPR

Pero vamos, que no le conozco.
#11 Ahí habla de otro caso diferente, se refiere principalmente a un apagón derivado de problemas a nivel Europeo y como bien indica antes de comernos una subida de tensión que volatilizase las estaciones y subestaciones, se cortaría la conexión con Francia.

A nivel nacional, el problema se ha acrecentado durante los últimos años debido al sobredimensionamiento de la renovable sin añadir sistemas de estabilización de la red, lo cual cambia el análisis para peor, más aún cuando los ciclos…   » ver todo el comentario
#12 El artículo que enviaste ayer es de ayer. En el enlace que propongo habla exactamente de esta posibilidad. Y no acierta.
Que no me importaría que acertase, ojo.
#13 A ver, el artículo de ayer ni es de él, lo que digo es que hay un vídeo de YT de hace tres años y que como estoy con el móvil y cocinando, si quieres verlo, vayas a ese envío.

No es el primero, ese es de Enero de este año.
#14 Tranqui, que no te quiero liar. Ya lo encontraré por ahí.
"Restaurar los sistemas a un punto similar al anterior llevará varios días aún."

Por aquí hay un informao que dice que se tendría que haber hecho en 4 horas.
¿Turiel otra vez?
#1 Sí, pero este recién sacado del horno y dedicado a nuestro apagón favorito.
#2 Se le llama pillar rebufo.
#3 Pero si ya avisaba de este problema hace 3 años :palm:

No os cansáis de hacer el ridículo eh?
#7 Me refiero a que lo está dando todo estos días. Por mi no te preocupes, ni me sonaba hasta la murga que estáis dando con el paio este desde ayer.
Mascadito para los haters que no se cansan de decir chorradas como que Turiel está en contra de las renovables:

Por qué ha pasado.

Conviene recalcar aquí que el problema no son los sistemas de generación renovable. El problema es el modelo de implantación de los mismos que han impuesto las grandes empresas, más preocupadas por sus beneficios que del bien común. Es completamente necesario avanzar en la producción de energía eléctrica renovable por múltiples motivos (ambientales, de escasez

…   » ver todo el comentario
Lo explica super claro.
Turriel
comentarios cerrados

menéame