Hace 6 años | Por tupacyupanqui a sciencereload.com
Publicado hace 6 años por tupacyupanqui a sciencereload.com

Muchos de nosotros siempre hemos tenido un inmenso deseo de viajar en el tiempo, ya sea para corregir un error o para realizar algo que siempre quisimos pero que no nos atrevimos. Esto hace que nos planteemos: ¿es posible viajar en el tiempo? Bueno, la ciencia tiene una respuesta.

Comentarios

Ka0

#3 Si aunque a diferentes velocidades ya que el tiempo se puede dilatar y contraer.

D

#3 Sólo hacia adelante.

Pakipallá

#3 Si, hacia adelante y a una velocidad exacta de un segundo por segundo.

c

#3 Si yo viajo hacia el futuro a una velocidad constante de 1sg cada segundo. Y sin máquinas!!!

D

Si eupiéramos qué es el tiempo, igual sí.

Pero es un concepto imposible de definir como se definen los conceptos: a través de oposiciones.

El tiempo nace del movimiento, que ya tiene al tiempo incorporado en su propia definición. Así que la cosa está jodida.

Vivimos inmersos en el tiempo y no sabemos en el fondo lo que es...

c

#6 Efectivamente... el tiempo solo tiene sentido junto al movimiento. Y me da la impresión de que solo es una impresión subjetiva..

D

#18 Y fíjate que, si partes de la fórmulas de la velocidad y analizas sus componentes, puedes pensar en un espacio sin tiempo (con tal de que allí no se mueva nada), pero es imposible concebir un tiempo sin espacio.

A mí es que la noción de tiempo siempre me ha parecido algo que escapa a la definición (a pesar de vivir en él). No deja de ser curioso que no parezca ser un problema conceptual para casi nadie.

c

#19 Bueno, al espacio le pasa algo parecido.... parece generado por el movimiento. Con lo cual, lo único que realmente existe es la energía cambiando de estado continuamente.....

D

#21 No. El espacio puede concebirse sin necesidad ninguna de movimiento.

A ----------------------------- B

Dos espacios designados con dos letras distintas en un plano. No hace falta más. De hecho, toda la geometría presupone de por sí un espacio (ideal) sin tiempo y sin movimiento.

Pero no hay matemática del tiempo abstracto (sin espacio).

c

#22 Ya... pero si asumimos el bigbang, ese espacio apareció a partir de un punto debido al movimiento....

D

#23 ¡Hala! ¡Hasta dónde te has ido a poner!

s

Sí, unos cuantos más de este gobierno y volveremos a pasarlas como después de la guerra.

N

El tiempo no existe, es un concepto mental para medir cambios en la materia, nada más

D

Yo con que hubiera transporting en tiempo presente me conformaba.

falconi

Aunque llegáramos a alcanzar la tecnología necesaria, cosa improbable, más aún lo sería que, físicamente, un cuerpo humano pudiera soportar ese trance.

D

#4 Si se llegara a alcanzar la tecnología necesaria dudo mucho que se lanzara a un ser humano tal cual a viajar, como mínimo tendría que habilitarse un vehículo que fuera capaz de mantener un habitat suficiente para la supervivencia humana, al igual que una nave espacial sería una nave en el tiempo. Otra cosa es que la generación de dicho habitat sea tan dificil como el mismo viaje temporal.

D

#4 #8 Primero harían pruebas con una perrita, como de costumbre.

D

#10 Ayyy mi pobrecita Laika. cry

squanchy

La pregunta correcta es sí es posible viajar en el espacio-tiempo.

m

No, siguiente pregunta

Peybol

La mejor y más rápida manera de viajar al pasado es votar al PP

D

No en diferido

D

Estaríamos infestados de turistas del futuro...