Hace 14 años | Por wnot a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por wnot a blogs.publico.es

"No tengo tan claro que, por mucho que se autorice, regule y controle, se consiga hacer de la prostitución un trabajo digno. Y no sé si realmente es posible prostitución sin explotación, o siempre serán sinónimos, Algunos lo tienen muy claro. Yo no", dice Issac Rosa. ¿Y tú?

Comentarios

JanSmite

Sí. Y lo digo por conocimiento directo. No, no me prostituyo, pero conozco personas, de ambos sexos, que se prostituyen para poder pagarse los caprichos. Especialmente el caso de una chica 'bien' que lo ha estado haciendo sin que ni siquiera lo supieran en su familia, para pagarse ropa de marca, abrigos caros, móviles a la última. Sí,lo sé, no es lo habitual, pero poder se puede.

P.D.: Acabó casándose con un tipo con MUCHA pasta, que tampoco sabe a qué se dedicaba. Está claro que mucha gente es capaz de hacer lo que sea por dinero...

D

#3 jaja, esas son las peores, caras y que no a todo.

s

¿Hablamos de explotación o de dignidad? Si fuera legal, no habría explotación por parte de mafias. Digno... para mi lo puede ser. Es decir, que una mujer decida prostituirse no es nada malo. Dan un servicio, con su cuerpo sí, pero es un servicio y hay gente que lo usa. No creo que la sociedad tenga derecho a criticarla cuando hay muchas personas que lo usan. Y quienes no lo usen, mientras no estén molestandoles ni nada pues no creo que les tuviera que importar.

Sé que ahora mismo sí que hay problemas y sí que hay motivos para quejarse, pero todo eso cambiaría si fuera legal creo yo.

iramosjan

Como dice #2 una cosa es la dignidad de la cosa y otra la explotación (personalmente creo que por ejemplo las inmigrantes que viven de limpiar la mierda de un anciano por un sueldo de miseria - y en economía sumergida - estarían interesadas en todo eso de la dignidad y la explotación, como los limpiabotas y muchas otras profesiones... eso de la dignidad no da de comer, y siempre que se hace algo por dinero hay un cierto porcentaje X de explotación)

Pero es que además la moralidad y la ley son cosas distintas. Lo que debemos preguntarnos es si prohibir la prostitución hace un bien, o hace un mal. Y en esos términos me parece que en general hace un mal, y que las prostitutas son las primeras y mayores víctimas de la ilegalización...

Campechano

Si se regula y se convierte en un trabajo más, pues será como en todos los trabajos: difícil pero no imposible.

Onysablet

Si se legaliza y se controla adecuadamente en zonas destinadas a la prostitucion (como el barrio Rojo) y se limpian las calles de las prostitutas que ejerzan por la calle (que para mi debe ser totalmente ilegal hacerlo por la calle teniendo lugares destinados a ello) no creo que haya explotacion porque no ganarian nada los chulos. Lo que acabaria con dejar este negocio que no les saldria rentable.

D

Esta gente no se entera de que hay prostitutas que lo son voluntariamente

u

Entre las prostitutas que se dedican a esto voluntariamente, las hay que tienen proxéneta y las hay que no.

Las que tienen son la mayoría de las extranjeras, pero hay también muchas extranjeras que no. Suelen ser las que antes tenían y al conocer ya bien el país decidieron quedarse para trabajar por su cuenta.

Las que van con proxéneta están explotadas, pero un poco como en otros trabajos cutres: muchas horas y poco dinero (comparado con lo que producen).

El caso de las putas "obligadas" es otra cosa, que nunca he visto, por lo que no sé como será. Con seguridad no debe de haber muchas, pues gente que se ha dedicado profesionalmente a este mundo toda una vida, afirma no haberlo visto tampoco.

Pero si hay chinos esclavizados cosiendo en un sótano, de esto también habrá.