Hace 12 años | Por minossabe a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por minossabe a eleconomista.es

El Gobierno de Portugal ha anunciado hoy que pondrá en marcha una tasa adicional del 2,5% para los contribuyentes con mayores rentas y un impuesto especial del 3% para las empresas con beneficios superiores a 1,5 millones de euros.

Comentarios

D

#1 Si lo hacemos, recaudaremos creo que 50 millones de € más (no recuerdo la noticia pero fué meneada), lo cual es una cifra insignificante. La ingeniería financiera de los más ricos es la problemática real, y se resolvería si fuesen mas responsables.

rmannise

#6 Así sean 5 euros mas, yo lo veo como 5 euros que salen de los pobres que salimos todos lo días de casa a ganarnos el pan duramente, para que luego el gobierno nos quite en impuestos, pero claro si tenes mucho dinero pagas un buen contador y listo, no te pilla hacienda eso no esta bien amigo, el que nada en oro que pague lo que tenga que pagar y no estaríamos tan mal.

D

Zapatero tenía razón, España no es Portugal.

methhhp

Somos europeos sólo para lo que ellos quieren.

FliegeCojonera

¡Estamos a la derecha de Portugal! Mamita querida!

m

Aquí el PPSOE sigue en el ajo, haciendo reverencias a los bancos..., esos que les dejan la pasta para que los macropartidos sigan funcionando con miles de cargos que no dan un palo al agua.

anor

Espero que todos los paises imiten a Portugal y Francia, si no es así, no servirán de nada las medidas porque las fortunas huiran a otros paises donde no hayan elevedo los impuestos. Y aunque lo hagan existe el problema de los paraisos fiscales donde se pueden refugiar las fortunas de los ricos. Las medidas por tanto tienen que ser globales.

tangram

Será que aquí no tenemos "más ricos"

yvero

Sigo esperando los estados unidos de europa, peor no nos puede ir. Qué nos gobiernes los Alemanes si quieren, total, ya tienen las baleares; será la misma mierda, pero podremos insultarle sin que nos entienda.

Ansset_7

Que no que no, que no les suben los impuestos, según Vítor Gaspar, Portugal introducirá "un agravamiento temporal de la tributación de aquellos sujetos pasivos con rendimientos más elevados".

anor

#10 Creo que sí: "subida "temporal" del 2,5% de los impuestos a las rentas anuales superiores a 153.300 euros, así como de la fiscalidad de las empresas con ganancias superiores a 1,5 millones de euros"