Hace 13 años | Por ewok a jornaldenegocios.pt
Publicado hace 13 años por ewok a jornaldenegocios.pt

Sócrates ha sido sensible a los argumentos del sector. Los practicantes de golf podrán pagar solo un 6% de impuesto, en vez del 23% actual. La solución pasa por una nueva interpretación de la ley, abriendo una excepción. Jornal de Negocios preguntó al Ministério das Finanças, pero no encontraron una respuesta concluyente, así que en principio los gimnasios y demás deportes mantendrán la taxa máxima del 23% de IVA. La excepción del golf la fundamentan en su alta contribución al turismo, una de las mayores industrias del país.

Comentarios

nando58

estoy por nacionalizarme portugués sólo para lo que dice #15

D

#9: Los periódicos son derecho a la información... bueno, en teoría, porque hay cada artículo por ahí.... que de todo menos informativo, y de esto encuentras en cualquier periódico.

jujutsu

Hy algunos que no se esconden

D

Una autentica vergüenza...

H

#8 el precio de estar federado al golf es básicamente el precio que te toca pagar en una póliza de seguros colectiva que protege a todo jugador federado (se supone que un no federado no puede salir a jugar a un campo) por los daños que pueda causar, y que pueden ser cuantiosos. Una bola de golf, convenientemente acelerada, puede hacerle un buen siete a un coche o vaciarle un ojo a una persona.

Por lo demás, creo que olvidais que el golf, además de un deporte, es, como lo es el esquí, un negocio. Hay gente que todavía está acostumbrada a medir el turismo por número de visitantes, pero ése es un punto de vista muy limitado. Si a tu país vienen 40 millones de personas con precios pagados en origen con apenas unas libras para mamarse de birra, entonces lo que tienes son turistas de bajo gasto que dejan más bien poco dinero.

El turista de golf no come hamburguesas ni ensaladas de chiringuito, suele comprar bastante, y sostiene las estructuras de los clubs de golf, que dan de comer a mucha gente. Un club de golf no se monta con tres camareros y siete personas de mantenimiento.

A mi modo de ver, lo que está intentando Portugal con esa medida es situarse en un mercado muy competitivo en el que tiene el gran problema de tener un vecino mucho más grande y con muchas más capacidades, pues en el sur de España hay decenas de campos de golf con muchas más horas de sol que casi cualquier campo portugués.

Se puede pensar que sólo son lícitas las estrategias dirigidas a hacer negocio con sectores productivos molones, solidarios y chupi guay. Como también se puede pensar que la Luna es de polispán.

D

Y las compresas, pañales y preservativos con el 18%.

Con dos cojo**s

mblanch

"Eu sou um socialista"

sempredepor

Eagle para Portugal, El golf es una gran fuente de ingresos, eso lo podemos ver en Andalucía, Canarias, etc. en cualquier epoca del año donde los guiris mientras en su país esta nevando aquí se está a gusto.

j

Éstos del mundotoday son la leche

Tsubasa.Akai

#36 ¿Que se sujeta mejor el palo con la derecha? lol

(Vale, es mailismo, matadme si quereis)

D

¿La "taxa"?

Suena más maquinero, pero sigo prefiriendo "tasa". ¿A lo mejor se dice así en Portugués? Ni idea. En el DRAE no viene.

ewok

#44 ya lo dudé al traducirlo, pero no me paré a comprobarlo.

a

¡¡No hay derecho!! ¿¿Qué van a hacer el resto de marcas que compiten con Volkswagen?? Esto debería ser ilegal...

D

La excepción del golf la fundamentan en su alta contribución al turismo, una de las mayores industrias del país.

Entonces lógico.

D

E o povo, pa?
Quer dinheiro pra comprar um carro novo!


rafaelbolso

Sócrates ha perdido su línea filosófica... lol lol lol lol Menos mal que se le ha ocurrido a ZP porque hubiese sido fusilado (metafóricamente hablando, claro está).

icveuia-canovelles

¿Pero para qué quiere la derecha presentarse y tener su partido en Portugal? Yo creo que deberían pasarse en masa al PS que sigue su mismo programa electoral.

Manolitro

#20 Qué tiene que ver la derecha con jugar al golf?

icveuia-canovelles

#36 Considerar el Golf producto de primera necesidad no es propio de alguien que se considera socialista. Eso tiene que ver.

Manolitro

#57 Vamos, el típico tópico de derecha=elitista y el no menos topicazo de golf=elitista. Igualas y tachán!
No esperaba menos de alguien con siglas de un partido político en su nick.

sabbut

Así que pervirtiendo el significado de "bien de primera necesidad". ¿Qué será lo próximo? ¿Cruceros de lujo con IVA superreducido para fomentar el turismo?

Zabir

Si compras dos toallas te llevas un palo de golf de regalo.

A

Que bien, jugar al golf primera necesidad mientras aqui en España usar compresas es un lujo... Festival del humor..

D

bajarme el iva en vez de subirme el handicap, qué vergüenza.

g

Yo, es que si no me hago un par de hoyos cada mañana al levantarme, me falta el oxígeno, oye...Menos mal que en Portugal velan por los productos y servicios de primera necesidad. lol

Alice85

Me apuesto un ojo a que España toma nota, y a parte de s los toros, a esto también le aplicará un IVA especial.

arameo

Que pasa que las pelotas las hacen ahora de pan?.

D

es que yo por el golf mato...maaaaaaaaaaato
mode Belen Esteban /off

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

PETITROUSSEAU

de verdad que dan ganas de llorar

cavefish

Nos llevan años de... ¿retraso?

Sandman

¿Pero eso no era cosa de burgueses? Cuando se entere Hugo...

#27 ¿Años? No nos tengas en tan alta estima.

p

#27 Pues yo creo que en este caso se han mirado en los vecinos, que también tienen predilección por las aberraciones relacionadas con campos de golf...

c

El lobo disfrazado de oveja.

C

Despues que bajen el iva del Polo, del Lupo, y de la Caddy Life, por favor...

/mode VW off

D

Menos mal que nos queda PPSOErtugal.

Neowizard

Está bien que bajen los impuestos sobre el golf, con lo que sube la gasolina si pueden rebajar el precio de los Wolsvagen compensarán

M

y Tanto que es primera necesidad

No me imainao el dia adia sin echar mi partidita de golf despues de levantarme de buena mañana

valenciaj

Que rápido aprenden los lusos de los ilusos (nosotros) !!!

D

"Sócrates ha sido sensible a los argumentos del sector. Los practicantes de golf podrán pagar solo un 6% de impuesto, en vez del 23%"

El mantenimiento de los campos de golf consume mucha agua, en un país que necesita agua que paga el pueblo para apagar incendios forestales y para colmo , el golf es un "deporte" de minorías adineradas.
Bajan el sueldo de los curritos y los impuestos a los ricos y que viva la democracia.

Ya tengo claro del palo que va este tal Sócrates, que de socrates no tiene nada.

Vaya panda de mafiosos dirige Europa.

l

En Murcia será bien recibida esta propuesta...

POCHL

Los ricos también lloran.

progresismo2.0

Si esto es cierto ,totalmente penoso

vashtardo

es cosas fundamentales en esta vida...

Zorlek

Comprensible, si no despues no podrán comer caviar encima de las tripas abiertas y guisadas de un oso panda con lince iberico, que no entendeis!!

amparomm

Bueno.... contrasentidos como este también se dan a veces en España!

D

No soy jugador de golf, pero, ¿no es acaso un deporte? Por lo tanto me parece correcto que se le aplique poco iva...peeerooooo

Vaya "Com as alterações ao OE para este ano, o golfe - à semelhança do que aconteceu com os ginásios e a prática de actividades desportivas em geral - passou a ser tributado à taxa máxima do IVA, ou seja, 23% contra os anteriores 6%"
..
O OE 2011 alterou a lista anexa ao código do IVA (que estipula os bens e serviços taxados a 6%) e retirou de lá a expressão "prática de actividades físicas e desportivas", que lá estavam desde 2008 e que passaram para a taxa normal de 23%.

Com esta alteração, ficaram nos 6% os "espectáculos, provas e manifestações desportivas e outros divertimentos públicos". É sobre esta norma que o Fisco vai divulgar uma nova interpretação jurídica, considerando as especificidades próprias do golfe. É que a esmagadora maioria dos praticantes são federados, podendo esta actividade desportiva cair na categoria de "provas", a que se refere o código do IVA.


Que alguien con mayores conocimientos de portugués que yo me corrija si me equivoco pero ¿suben el IVA a todos los deportes y después se lo bajan SOLO al golf? Si es así...tela.

ewok

#52 Así es. Van a meter la excepción del golf considerando el entrenamiento y la práctica de ese deporte como «pruebas», y los demás deportes (salvo por ejemplo las entradas, con el IVA reducido de los espectáculos) se quedan en el 23% de IVA.

D

Debe de ser un error, estas cosas sólo pasan en España. La pillería es nuestra cultura. Oh si, me autofustigo por culpa de mi complejo de inferioridad. Nos llevan toallas y bigotes de ventaja.

C

Duplicado !

De un titular tendencioso y amarillista " producto primera necesidad " 60 comentarios , solo 2 con reflexiones validas (34 y 55) , lo demás demagogia barata ( que por cierto no se han leido el texto entero ). ¿ Pero que no ve la gente que ese IVA es el chocolate del loro ?
Parece mentira como un arbol no deja ver el bosque .En un país donde el TURISMO es su principal motor y fuente de ingresos se les tienen que dar el máximo de facilidades . ¿ que no sabeis que España se aguanta por el turismo ? Pues lo mmismo le pasa a Portugal !
Por cierto , en españa el IVA de los clubs de golf es el 8 % . Ahora montad en cólera , venga , a quemar autobuses!
Diossss , que gente , que pais !