Hace 16 años | Por e-ShEeP a as.com
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a as.com

[c&p] [La Federación Española de Fútbol] quiere albergar el Mundial 2018 y la noticia llegó a los oídos de Gilberto Madail, presidente de la Federación Portuguesa, al que se le iluminaron los ojos con la idea de coorganizar el Mundial con España. "He hablado sobre esta posibilidad con dos vicepresidentes de la Federación Española y la idea les ha parecido excelente". La única candidatura oficial hasta el momento es la de Inglaterra, pero hay muchos países detrás del Mundial 2018 como China, México, Rusia, Uruguay, Estados Unidos o Argentina.

Comentarios

D

No deja de ser una buena iniciativa aunque sea de ayer.

sixbillion

Seria estupendo coorganizar un mundial con nuestros hermanos Portugueses!!

e-ShEeP

#2 Aunque pasen dos semanas, si no está duplicada (y no lo está) y es interesante, hay derecho a menearla.

D

Por mi nos quedamos con los portugeses y les damos la independencia a los catalanes que los lusos dan menos guerra y piden menos.

D

#40 En todos los países que he estado hay conejos, pero te aseguro que aquí están los mejores

b

Con portugal tendriamos mas posibilidades que otras candidaturas solas. Lo que no entiendo es que China, México, Estados Unidos o Argentina se piensen en organizarlo. 2018 toca en Europa y Argentina tuvo en 2014 oportunidad de organizarlo y brasil no tuvo oposicion.

nac34

No sé si en Portugal todavía se están arrepintiendo del pastón que les costaron los estadios pagados con sus impuestos

D

#24 Iberia unida a cambio de quitar a Juancar, ok, déjame pensar.... ¿Le voy comprando unos billetes de barco en el puerto de Cartagena? Así se despide como su abuelo http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XIII

D

#13 Le buscamos pretendientes al trono de portugal y lo casamos con Leonor, así ya tenemos el circo montado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_II_de_Portugal

kastromudarra

#9 Pero sería una hipotética: ¿Monarquía Ibérica o República Ibérica?
¿hay portugueses monárquicos? supongo que serán portugueses antirepublicanos...

AutumnAutist

#30 te puedo decir que la respuesta a eso es un rotundo y claro SIIII!!! eejejejeje

AutumnAutist

#16 eso que los portugueses desean... y que sean tercer mundistas... tonterias

D

#37 Tambien me mola a mi, pero recuerda demasiado a España, no creo que los portugueses traguen por ahí

D

#12 Hombre, lo que mola es una Iberia unida con Gibraltar incluida. Si todo depende de que queramos unir a países cuya gente estaría deseando formar parte acabamos convirtiendo España en tercermundista.

AutumnAutist

#35 ajajaja
#33 la vena patriótica has veces me salta no puesto de manera ninguna, lo que pasa es que has veces te lo ponen a huevos y no te resistes, pero la mayor parte de las cosas que digo son con una sonrisa en los labios...

#34 "A Portugal por sí sola, no le dan el mundial ni de coña" como que no? ajajajaj. pues si estamos a subirnos al carro, con estadios y eso pero subiéndonos malamente. La colaboración fue propuesta por españa cuando Portugal ya había ganado el concurso, y empezasties en plan, que estos no tienen capacidad y tal, y tenemos que darle la mano... que esto va ser muy mal organizado... y los portugueses (como buenos españoles que son) dijeran "que no? por mis cojones que si!!!) y ala a hacer estadios, (algunos feos que te cagas como el de mi ciudad Leiria)

#36 nunca existió una unión territorial, por lo tanto... no se puede reunificar #33 ves parece duro y tal, y lo es quisa, parece que me levanto cantando el himno pero no, es un poco de broma ... oh wait, seré un troll?

AutumnAutist

#43 pues la verdad se quieres que te diga, prefiero que se haga en España solamente... sin más. Con la Eurocopa hemos tenido más que suficiente (la resaca fue dura) y espero que la final portugal españa sea bonita

D

#8 Mucho tiene que cambiar la mentalidad de la gente para que eso ocurra... Inicialmente la propuesta sería recibida por la gente en ambos lados con alegría, pero al poco tiempo saldrían a florecer los nacionalismos de cada uno y al final se clamaría por volver a separarse...

AutumnAutist

#22 si pero subirse al carro pero con 10 estadios ultramodernos...

AutumnAutist

#28 pa eso se hizo, pero lo hemos pagado los portugués (que las cuentas no nos han salido demasiado bien...) Lo único que quero decir era que no nos estamos subiendo al carro pidiendo limosna tenemos algo muy interesante que dar al mundial...

D

Pues estaria muy bien, pero seria complicado que nos la dieran con la Eurocopa de Portugal tan cerca..Y esperemos que para esas fechas Villar haya dejado la federación española, no se como sera el de Portugal, esperemos que sea mejor que el nuestro...

Enfin y sobre el tema de la Unión Iberica, pues saldiramos ganando todos, ganariamos sobre todo peso en la UE, además de una bandera bien bonica lol

wochi

(Música de Fado de fondo) Buena iniciativa, a por ella.

D

#5 Es que creo que han cambiado esa regla de que tenga que ir alternando de continente...

PD. Una iniciativa estupenda, ójala para 2018 fueramos un país único...

D

#11 Los políticos mientras disfrutando de lo lindo, cuantos menos tiempo resolviendo problemas reales que son muy complicados de arreglar y pueden costar unas elecciones, mucho mejor

D

Ahora que lo pienso.... os imaginais las hostias entre las dos federaciones por acoger la final?????

D

Iberia no mola, mola más Hispania lol

AutumnAutist

#37 va ser que no... tierra de los conejos... puff

AutumnAutist

#46 En la invasión morisca (y antes) no existía España. existían varios reinos y pueblos. En Felipe II eran reinos distintos con el mismo Rey, no un solo reino... Y se es esa la reunificación que deseas (un rey Español para un Portugal republicano te la puedes quedar

#45 mentira (copiando comentario de vicky)

Voto en la UE:

Unión Ibérica: 29
Portugal+España: 39

Case closed.

hispania

#39 Como qué no? hasta el 711 antes de la invasión morisca estuvo unificada y despues a partir del reinado de Felipe II 1582 y luego más tarde se independizó por centralismo

c

#39 Puedes darle las vueltas que quieras, pero habiendo hecho una Eurocopa hace 3 años, Portugal no tiene posibilidades de que le den un Mundial tan pronto, incluso Inglaterra tan cerca de las olimpiadas de Londres, me parece que tiene pocas posibilidades. Y todo teniendo en cuenta, que celebrandose el próximo mundial en Sudáfrica y el siguiente en Brasil, seguramente en 2018 le va a tocar a un país europeo. De la misma manera, veo muy complicado que le den a Madrid las olimpiadas en 2016, siendo las de Londres en 2012...

Y por otro lado, la federación española con Villar a la cabeza, no va a quitar un par de sedes en España para cederlas a Portugal. Bastante problema va a haber para elegir las sedes dentro de España.

Respecto a lo que dices que en la eurocopa "...empezasties en plan, que estos no tienen capacidad y tal...", esto es cosa de federaciones, las de Portugal y la de España cada una por su lado, ni es cosa mía ni del resto de la gente "de la calle". A mi me da igual si la hace España sóla o se hace conjuntamente, lo que pasa que yo se como funciona la federación y sé como va el tema de la organización de este tipo de eventos.

N

Japón y Corea organizaron un mundial juntos y ni de coña se habló de que se unificasen, ¿porque esto iba a ser diferente?
Son intereses deportivos, que manía tiene la gente de que todo se centre en la política...

c

#32 A lo mejor esa es la razón, acoger más partidos para intentar pagar los estadios ultramodernos...

c

#31 Vamos a ver, el dinero para pagar los estadios de la Eurocopa, no salió de debajo de una piedra. Son inversiones que se han pagado (o se intentaron pagar) con el dinero que se obtiene por los derechos de televisión, por las entradas, por la publicidad, o que se han compensado con el dinero de los visitantes o con la publicidad que se hizo para el turismo. Si no se hubiera celbrado la Eurocopa en Portugal, no se habrían remodelado o construído todos los estadios. Si te parece que han costado mucho los estadios, imagínate descontando el dinero de la publicidad, las entradas y los derechos...

No digo que la federación portuguesa (no los portugueses) quieran limosna, pero que se quieren subir al carro, está claro como el agua. A Portugal por sí sola, no le dan el mundial ni de coña. Y por otro lado, España no necesita más estadios de los que ya se tienen. Lo único que puede aportar Portugal a la candidatura española es influir negativamente por lo reciente de la Eurocopa. ¿Por qué no se propuso esta colaboración para la celebración conjunta de la Eurocopa del 2004?

Además, el presidente de la federación española de fútbol no es tan popular como para encima arriesgarse a decirle al Valencia o al Athletic, que no va a haber una sede en sus ciudades porque se va a hacer en Lisboa. O para decirle a las televisiones, que tanto le quieren, que los derechos se van a compartir entre 2.... Temas políticos aparte, ya te digo que la federación española no va a aceptar.

KirO

#7 Eso le encantaría a la aerolínea jajajaja

#15 lo ha ofrecido Portugal por lo que tal vez se quedaran ellos la final... de todas formas a mi me gustaría que hicieran un campo de fútbol en plena frontera... ¿os imaginais? pasas de mediocampo y estás en otro país jajaja... unos marcarían en Portugal y otros en España jajajaja sería un buen reclamo pues por lo menos le llamaría la atención a la gente ir a un partido jugado simultaneamente en 2 países... veo que #18 ha tenido una idea parecida

#20 creo que lo dijo medio en broma, tampoco es para ponerse así, de todas formas creo que todos veríamos la unificación como algo positivo a medio/largo plazo, pero con muchos problemas al principio...

A mi me parece perfecto!

AutumnAutist

#24 muéstrame una que sean superior al 28% http://www.20minutos.es/noticia/155369/0/espana/portugal/union/

y la misma encuesta hecha a los españoles dio más del 50%... a ver quien tiene más ganas...
por ejemplo
http://blogs.hoy.es/index.php/portugal/2006/10/18/que_piensan_los_espanoles_sobre_una_hipo
http://www.20minutos.es/encuesta/847/

y mira a ver el respecto que los españoles tienen por la parte portuguesa cuando 35% creen que los portugueses tendríamos que hablar español, tener la capital en madrid y el país se llamaría ... España!

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55089

Alvarete

Creo que es la primera vez que veo a Protugal queriendo hacer algo con ESpaña mano a mano. Me parece super bien !

D

#26 "y mira a ver el respecto que los españoles tienen por la parte portuguesa cuando 35% creen que los portugueses tendríamos que hablar español, tener la capital en madrid y el país se llamaría ... España! "

* En mi caso, aceptaría cambiar el nombre.
* Los idiomas, pues como está montado en Cataluña, el castellano es oficial pero si todo está en catalán no pasa nada.
* Y la capital, pues tendría más sentido que sea Madrid, por ser la ciudad más grande y estar situada en el centro de la peninsula ibérica.

Por cierto, que propongo esta bandera: http://enlarioja.com/content/view/222/38/

AutumnAutist

#27 me gusta la bandera aunque existe ya una http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bandera_iberica_lisa.JPG

el nombre me parece justo lo de Iberia.

Me parece normal que sea Madrid (además que los que han puesto madrid en el centro tenían las ideas claras sobre el reino de Portugal.

En relación a la lengua no creo que debería ser obligatorio hablar español. Suiza, Bélgica, Canadá.Lo normal seria que como aprendemos los portugueses el inglés aprenderíamos el español (que es lo que pasa ya). Se es obligatorio que una parte de la población hable español la otra tendría que hablar portugués obligatoriamente, sino es injusto. No te olvides que las lenguas mueren cada vez que se tornan más minoritarias (o innecesarias). Cataluña és un bueno ejemplo, el catalán no existe tanto en Cataluña como el portugués en Portugal.

ala que lo menos resulto! vamos a comer bacalao con jamón?

hispania

Es un paso para volver a la reunificación territorial jeje. Adelante a por el Mundial

c

#23 Estadios ultramodernos que se pagaron gracias a la Eurocopa. A pesar de eso, a ver que estadio en Portugal se compara con los grandes de España, como el Bernabéu, el Calderón, el Camp Nou o los de equipos de Champions. O que equipo de la primera división española tiene que envidiar a los estadios de Braga, Aveiro o el de Faro.

Por eso precisamente, es por lo que Portugal por si sóla no va a poder competir por el mundial, porque ya organizó una Eurocopa hace nada. Con esa regla de tres de los estadios modernos, debería celebrar el mundial Alemania otra vez.

D

#20 sabes que las ultimas encuestas realizadas en portugal, una mayoria estaria afavor de unirse a España aunque tambien una mayoria estaba en contra de mantener la monarquia española en caso de anexion. somos pueblos hermanos, otros tendrian que estar tmando nota...

c

Habiendo celebrado la Eurocopa en el 2004, me parece que esta iniciativa está condenada al fracaso. Se podía haber propuesto esta colaboración, cuando tanto España como Portugal, peleaban por la celebración de aquella Eurocopa. Lo que quiere la federación portuguesa es subirse al carro, porque una candidatura portuguesa no tiene futuro.

t

Esta noticia salió ayer