Hace 6 años | Por Hamakbu a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Hamakbu a 20minutos.es

Reducirá ese contacto al "mínimo indispensable" tras el nacimiento, debido a los "potenciales riesgos psicológicos y afectivos". Privilegiará la relación con la madre genética.

Comentarios

D

#15 pues es lo que hacen policias, bomberos, ambulancias, medicos etc etc estoy seguro que la mayoría es vocacional pero la gente tiene que comer y es normal que se cobre por el tiempo, los riesgos y el esfuerzo, y eso no te hace menos solidario.

ur_quan_master

#17 las ambulancias alquilan su vientre? No entiendo nada...

D

#18 los conductores de ambulancia*, policias, bomberos...me refería a que arriesgan su vida todos los días por un sueldo pero hay algo vocacional, voluntad de ayuda y no lo son solo por el tema economico.

D

#15 Pues para eso se regula, para que no sean empresas.
Como con la adopción, o la donación.

D

#10 Hombre que me hables de granjas de mujeres si es cínico, porque la situación de la India en cualquier aspecto de dd.hh. no es la misma que la de un país desarrollado. Contra eso creo que estamos todos radicalmente en contra. Por cierto tener un hijo no es un capricho reproductivo, y si lo es, lo es para todo el mundo, con o sin problemas de fertilidad, puedes meterte en foros de maternidad y darles el sermón. Yo veo mal una gestación por familiares cercanos por el chantaje emocional que se puede producir, sabiendo que la única persona que puede ayudar a X a ser madre o padre es su hermana...en fin, creo que se puede regular con personas que tengan la voluntad de ayudar siendo gestantes con total libertad y sin estar presionadas por vinculos familiars, para nada veo mal que se le pague pq esa mujer esta dedicando su tiempo y su energia durante 9 meses y se le debe compensar, sobretodo porque en esos 9 meses está con una incapacidad temporal para trabajar y tener ingresos.

Guanarteme

#13 Es que no se, según mi óptica tener hijos no es un derecho, es un don que la naturaleza da o no da y comprendo perfectamente que existe una presión social inmensa que te dice que para estar "completo" tienes que tener descendencia.
Por otra parte, no me resulta ético que alguien ofrezca su cuerpo para cumplir un deseo de otra persona y más poniendo en riesgo su salud. Un embarazo y un parto es algo "duro" para el organismo y que se hace porque toca hacerlo.

D

#16 Si yo creo como tú que no es un derecho, pero es muy muy humano el querer ser padres y bueno yo si lo veo ético si se cumplen ciertas condiciones como pasa en países como Canadá, donde es la gestante es la que elige a quien ayuda y en que condiciones, donde tiene un abogado asignado y un juez que velan por sus derechos y supervisan el proceso, y donde no hay ni abusos ni explotación. Eso si, me parecería mal una profesionalización de la gestación, pero hay mujeres con embarazos muy buenos y que los disfrutan , eso si tiene que tener un perfil psicológico y biológico determinado, no creo que cualquier mujer sea capaz. En fin yo lo veo como una ayuda entre personas libres e informadas. Me parece bien y creo que la ley está precisamente para vitar que se puedan producir abusos.

D

#16 Entonces estás en contra de que los gays puedan tener hijos.. muy bien..

Guanarteme

#24 Vaya manera más burda de manipular que tienes.
No solo no puedo estar en contra de que hay muchos gays que ya tienen hijos fruto de relaciones heterosexuales anteriores, adopciones... Sino que me parece excelente y una muestra de la sociedad real que tenemos.
Lo que resulta inadmisible es que alguien, independientemente de su orientacion sexual, utilice su poder adquisitivo y la tecnologia para satisfacer algo tan primitivo y atávico como querer tener descendencia que haya salido de tu cojxn derecho, encima a costa de la salud de una mujer.

D

#25 Espera que lo pille, tú dices, si tienes dinero pero por problemas médicos no puedes tener hijos, te jodes y no tienes hijos.
Por cierto, el embarazo no es una enfermedad.. lo digo porque mi mujer ha estado embarazada dos veces y no se consideró una enfermedad. Y de salud estaba de puta madre..

Te jode porque tienes algo contra los ricos, porque tienes algo contra la tecnología, o porque tienes algo en contra de que las mujeres puedan decidir qué hacer con su cuerpo, no lo pillo. igual es que desconoces los requisitos para poder acogerte a la gestación subrogada, en algunos países es no poder tener hijos de forma natural.. pero tus santos cojones y porque tienen pasta que se jodan. Ahora me dirás pues que adopten, pero aunque no lo creas, hay gente que no se puede permitir una adopción, es un poco caro eso eh.

Cassiopeia

#24 qué tendrá que ver, ¿es que no pueden adoptar?

D

#33 Ahh ok entonces si eres pareja hetero puedes optar a esto, pero si eres gay te jodes.. bien bien.

Cassiopeia

#38 ¿poder optar a vientre de alquiler por ser hetero y si eres gay o les prohibirlo? Va a ser que no he dicho eso, siento si lo he dado a entender porque no es lo intención, desde luego.

D

#10 ¿granjas de mujeres?, deja de ver películas.. ¿qué te han metido en la cabeza? hombre, antes de soltar eso infórmate un poco.

La madre gestante tiene que haber tenido un hijo, simplemente porque puede existir la posibilidad de quedar estéril después del embarazo y sobre todo, aunque no todos los embarazos son iguales, al haber estado embarazada tienes más información para tomar una decisión.
La madre gestante en muchos países tiene que tener solvencia económica, o sea, no hacer esto solo por dinero, y solo lo pueden hacer una vez.
La madre gestante pasa por varios estudios psicológicos para saber si es idónea, y si puede pasar por este proceso, o sea, esto no es un negocio de 4 mujeres, no las pueden obligar ni van a existir granjas de niños para ricos... y no, tampoco se pueden echar atrás, exactamente lo mismo que con un embarazo después de los 3 primeros meses.
Y para terminar en varios países, la parejas tienen que demostrar que no pueden tener hijos, que han intentado otros métodos y no ha sido posible la fecundación o si lo ha sido han tenido un aborto espontaneo..

Como ves, ya están empezando con las granjas, Tanto Ebay como Amazon ya tienen su departamento de niños a la carta, el de Ebay se llama Ebaby, lo tenían mas fácil que Amazon, que se llamará, Amamazon.
En fin.

D

Pues cada vez hay más países europeos que aprueban leyes de gestación subrogada éticas y respetuosas con los dd.hh. Grecia, Holanda, R. Unido, Noruega, Portugal, Holanda y otros más que están cambiando sus leyes para aprobarla... bien...podemos hacer regulaciones que garanticen los derechos de las personas en el caso de que decidan gestar por solidaridad. Ese es el camino.

Guanarteme

¿Ah, que Portugal ya legalizó el alquiler de órganos y la venta de seres humanos?
Y nos quieren vender que eso es lo progresista, lo libertario y si no es que estás troquelado por la iglesia y eres poco menos que un opusino.

powernergia

#4 ¿Alquiler de órganos?
(Tal vez te refieres al cuerpo de la mujer)

No se si estás al tanto de esto, pero la gestación subrogada tiene detractores en todas las ideologías (partidarios también).

Y no, esto no es una norma progresista (desde mi punto de vista), la apruebe quien la apruebe.

D

#4 uy uy que cacao tienes...no se si es lo más progresista, pero es lo más sensato. Estoy de acuerdo al 100% en que una mujer libre e informada pueda ayudar a otra persona que no puede, a tener un hijo. Es algo muy bonito, si no te gusta no lo hagas. el estado deberí regular aquí también d euna manera que se respeten los dd.hh. y la ética del proceso.

Cassiopeia

#8 hay adopciones.

D

#32 me parece bien que quieras adoptar y hayas decidido no tener hijos biológicos, pero es sólo tu decisión que no puedes imponer a los demás...en fin, si no has adoptado ya me parece el sumum de la estupidez como comentario. Pq los niños en adopción están ahí para la gente que tiene problemas de fertilidad y para los que no. Por cierto son 8 años de espera, no todo el mundo es apto, y la mayoría de gente que opta por la g.s. llevan años de espera en listas de adopción o simplemente no pueden por haber pasado un cáncer o por cualquier otra razón.

Cassiopeia

#55 ¿eh? Menuda peli te has montado con mi vida.
Eso es para las adopciones de bebés. Para las adopciones de niños en España son dos años o menos para los niños de dos años en adelante.

Narukami

Nos ha jodido, como si el contacto entre el bebe y la madre empezara con el nacimiento.
Y encima ahora le llaman gestacion subrogada en la version en neolengua.
Que triste me parece todo esto.

D

#3 También hay contacto y cariño en otros aspectos de la vida y la gente sabe perfectamente discernir quién es su hijo y quién no, y cuando se está cuidando al hijo de otra persona y que por mucho cariño que se le tenga, no es tu hijo. En fin , estoy de acuerdo en que cualquier mujer no puede ser gestante subrogada, pero está claro que en el proceso hay profesionales, psicólogos y gente con experiencia que sabe más que tu y que yo de todo esto. Pero igual que no todo el mundo vale para ser policia, bombero, o para dar primeros auxilios.

Narukami

#36 Estas comparando una niñera con construir a una persona dentro de tu cuerpo, alimentarlo con tu sangre, sentir como se mueve dentro de ti, recibir la carga hormonal que te prepara para aferrarte y proteger a ese ser que se está formando con tu vida? Has oido hablar de las modificaciones epigenéticas que produce un embarazo, que tu cerebro cambia para siempre? Sabes que se puede morir muy facilmente en un parto sin ayuda médica, no crees que la evolucion ha preparado a las mujeres para que ese evento del embarazo y el bebe sea algo muy importante para ellas? Las cosas que hay que oir, claro, cuando hay intereses de por medio es facil despreciar como se le destroza el cuerpo y la mente a una persona que pasa por un embarazo para nada. Cerrais los ojos al hecho de que el coste humano, físico y mental de un embarazo es altísimo. La gente solo lo hace porque desea muchísimo tener un hijo, o porque están desesperados económicamente (en cuyo caso son explotados por los ricos que pueden pagar eso). Decir que con dinero se les ayuda a esas mujeres es igual que decir que se ayuda a las niñas sin otra salida que la prostitución en Asia o a los trabajadores-esclavos en los países del golfo a los que se trata como animales.
cc #9

elareo

#42 y tu estas comparando a una persona con un tumor, dentro de tu cuerpo, alimentandolo con tu sangre, sentir como crece dentro de ti, etc etc etc-

Ir a la obra tiene un coste alto, ir a la mina tiene un coste alto fisicamente, ser presidente tiene un coste alto mentalmente. La gente que se dedica a recoger oro con mercurio con las manos lo hacen porque estan desesperados economicamente.

La tecnologia permite que hoy en dia un embarazo no sea una condena a muerte como hace 100 años, como lo planteas tu. Lo unico que hay es que sólo las mujeres pueden hacerlo. Si lo pudieran hacer ambos sexos y se puediera alquilar un utero de cualquier sexo... no existiria esta discusion . Es como la gente que se cree que sólo existe la prostitucion femenina. La donación de ovulos que te parece? Eso está mejor porque los hombres tambien pueden donar semen?

Sorpresa, toda la gente pone su cuerpo y mente a prueba por dinero (menos el 1%, claro). Bueno, no, los soldados lo son por el subidón.

Narukami

#43 La gente que se dedica a recoger oro con mercurio con las manos lo hacen porque estan desesperados economicamente. Y en ese caso y los otros que mencionas en tu comentario, según mis principios, deberíamos trabajar para que esa explotación no suceda. Deduzco entonces que a ti te parece bien que esas cosas pasen,...porque no te pasan a ti, claro.
Que haya gente que venda órganos por desesperación no significa que debamos aceptar cualquier cosa similar, sino que debemos trabajar para que esos dramas humanos se reduzcan o mejor, no sucedan en el futuro. Lo contrario me parece repulsivo, que quieres que te diga, usar a tus congeneres como ganado solo porque estás en una posición superior de aprovecharte.

La tecnologia permite que hoy en dia un embarazo no sea una condena a muerte como hace 100 años, como lo planteas tu. Te falla la comprensión lectora, ya se que eso no sucede hoy en día, solo lo he dicho para explicar que nuestra evolución se ha producido con esa circunstancia y por eso, biológicamente para la mujer ese hecho es de extrema importancia. En 100 años no da tiempo a adaptar la biología humana de forma que el embarazo se pueda considerar un tema menor. El cuerpo se nos inunda con hormonas y nuestros cerebros se modifican para prepararse para el bebé que viene, te vuelves emocional y protectora, es algo por lo que en teoría estás dando tu vida si la medicina no interviniera.
Y no tiene nada que ver el sexo, se trata de explotación extrema de un cuerpo humano y me repugna lo mismo que la venta de órganos, o la gente que es mantenida como esclavos y son torturados en Oriente Medio o esos que reducen su esperanza de vida a 20-30 años porque tienen que trabajar en una mina en condiciones infrahumanas en Sudamérica. Yo, a diferencia de ti, no quiero que nadie pase por eso y creo que se debe luchar porque no es aceptable moralmente en una sociedad que se base en el respeto a la vida humana y los derechos fundamentales del hombre.

D

#42 yo creo que tu crees que todas las mujeres son iguales. Hay mujeres que paren y tiran al niño a un container y se quedan tan anchas... lo que vengo a decir es que cada persona es un mundo, y hay mujeres que tienen esos apegos y esos cambios y otras que no. Creo que tiene mucho que ver con el victimismo y con exagerar los riesgos de un embarazo, que en personas sanas sin patologías de riesgo y con un seguimiento correcto no conlleva apenas riesgos y si los conlleva siempre siempre debe prevalecer la seguridad y la vida de la gestante como no puede ser de otra manera. Yo estaré siempre de acuerdo en que cada mujer ejerza su libertad como el de la gana y que el estado cumpla regulando para evitar abusos y explotación.

Narukami

#56 Me juego algo a que tu no tienes utero; como no tienes riesgo de perder tu vida en un embarazo y jamas vas a tener que pasar por que te rajen por ahi abajo para sacar un crio te parece exagerado. Yo tambien se tener empatia 0 si me lo propongo, la pena es que me cuesta porque me han educado de otra manera...pero cuando veo a gente como tu a veces pienso que yo tambien estaria mucho mejor siendo una psicopata y solo preocupandome por lo mio.
Tambien hay gente que defiende que otros venden organos "libremente", y en el sudeste de Asia hay crios que "libremente" trabajan como esclavos o se prostituyen. Por eso aqui lo que hay son leyes que prohiben a los menores trabajar o que obligan a tomar medidas de seguridad en el trabajo: aunque hoy en dia con la necesidad que hay encontrarias muchas personas que "libremente" estarian dispuestas a sufrir ese tipo de explotacion y correr esos riesgos para su vida, para eso esta el Estado, para proteger a los debiles de abusos.

D

#58 estas mezclando muchos temas, entre ellos la mayoría barbaridades.... y lo quieres interconectar todo con la explotación cosa con la que estoy completamente en contra como he expuesto en mi comentario anterior. Que no tienes empatía ninguna ya se ve, no lo tienes q disimular, que yo tenga útero o no, no es relevante, hay asociaciones con muchas mujeres que se ofrecen como gestantes subrogadas, por altruismo y su opinión y su decisión contará más que la mía y la tuya... un órgano no se puede vender pq es un prejuicio total y absoluto para siempre de tu salud con consecuencias muy graves y una amputación no es comparable con un proceso biológico natural, te recuero que despues del ambarazo tu vida sigue sin ningún prejuicio. Tienes razón que comparados con el tercer mundo tenemos leyes que nos protegen de la explotación y los abusos y yo quiero que la gestación subrogada este regulada para que precisamente no hayan abusos.

Cassiopeia

#3 ídem. El tema es que el contacto es previo. El bebé espera encontrarse y ser cuidado por esa voz que ha estado escuchando desde el útero, con esos ruidos, esa alimentación...

elareo

#31 Estoy de acuerdo. Se debería legislar para que las niñeras tuvieran acceso al niño tambien. Eso de contratar a una persona para cuidar de tus hijos y luego deshacerte de ellas es una barbaridad.

Cassiopeia

#36 pues cambiar de niñera cada dos por tres cuando es un bebé o un niño pequeño no es muy recomendable precisamente.

D

#31 Prohibamos la adopción entonces.

Cassiopeia

#53 ¿por? La adopción trata de tomar como hijos propios a niños que se han quedado sin padres biológicos por distintos motivos (fallecimiento, rechazo, falsas expectativas...). Entonces ese niño tiene dos opciones: o quedarse en un orfanato o ir con una familia. Normalmente la segunda opción es la más aconsejable.

D

#60 Por esto: El bebé espera encontrarse y ser cuidado por esa voz que ha estado escuchando desde el útero, con esos ruidos, esa alimentación...

Cassiopeia

#61 claro, pero si esa voz ha muerto, lo ha rechazado o lo ha perdido, una adopción siempre será mejor que un orfanato o que morir. Vamos, digo yo.

D

#62 Es que lo que has dicho es una chorrada. Nada indica que los hijos criados por sus padres biológicos se desarrollen mejor.

Cassiopeia

#63 Claro que no pero yo he dicho eso.

D

#65 ¿Entonces cuál es el problema en que un bebé se separe de su madre biológica?

Cassiopeia

#66 que lo haga por razones mercantilistas

D

#67 ¿Entonces esto " El bebé espera encontrarse y ser cuidado por esa voz que ha estado escuchando desde el útero, con esos ruidos, esa alimentación..." ya no es un problema?

Cassiopeia

#68 y vuelta a la ruedaaaaa, tiquitiquitíiiiii. Creo que lo he dejado explicado. Si lo entiendes bien, y si no, pues nada, sigue pensando lo que quieras. Yo me cansé de gastar tiempo en esto.

D

#69 Si no cambiases de argumentos como quien cambia de calcetines, me resultaría más fácil tomarte en serio.

Abcdefghijklm

Yo ya no se si soy de ultraderecha o de ultraizquierda, pero estas cosas me parecen aberrantes.

j

Habiendo niños para adoptar en el mundo, miles, ka gestación subrogada es un crimen.
Si de mayor me entero de como mis "padres" me han traido al mundo les escupo el resto de mus días en el planeta.

D

#30 Sí, obviamente cuando digo que hagas con tu cuerpo lo que quieras no me refiero a que te ates un cinturón de explosivos al cuerpo y lo hagas volar en medio de una manifestación. Me parecía tan rematadamente obvio que tener que dejarlo claro me parecía un insulto a la inteligencia pero se ve que no.

Cassiopeia

#41 aquí hay que dejar todo clarito y no por exigir eso se es más o menos inteligente. Estamos debatiendo.

D

#47 Venga de acuerdo, voy a intentarlo de nuevo porque antes me he expresado muy mal y no por pedir dejar las cosas claras se es menos inteligente:

lo lógico es que una persona, ya sea hombre mujer o cualquier otra categoría de homínido racional, pueda hacer con su cuerpo (y cuando digo su cuerpo me refiero a su cuerpo físico, no astral o su cuerpo de conocimientos) lo que quiera (entendiendo el querer como el fruto de perseguir la voluntad y no como el acto de amar) siempre que sea por voluntad propia (es decir, la voluntad consustancial a sí mismo que no se encuentra en individuos ajenos) y siempre que no represente un daño físico a terceras personas (que podría ser daño emocional o psicológico y en cuyo caso sería debatible) ni tampoco daño a animales o al ecosistema ni tampoco cree una discontinuidad en el espacio-tiempo que termine con el universo tal y como lo conocemos

Cassiopeia

#50 estupendo. Siempre y cuando en caso de dañarse, solo se dañe a sí misma.

D

#51 Obviamente lol

Cassiopeia

Parece lo lógico. Pero gestar un bebé y darlo me parece una situación muy dura, sea madre genética también o vientre de alquiler.

Cassiopeia

#2 pues lo mismo te sorprende saber cuántas personas abanderan la maternidad subrogada escudándose en que no pueden tener hijos y que en otros países se hace.

Cassiopeia

#7 pero el bebé es una persona también.

D

#28 claro, el aborto no ocasiona ningun problema de salud al feto

Total, que todo lo que sea contra la natalidad de los europeos se promueve: aborto si y lo que fuera a favor de la natalidad se prohibe: vientres de alquiler no

Cassiopeia

#45 los vientres de alquiler están a favor del consumismo. Qué hipocresía decir que eso es estar a favor de la natalidad.

D

#2 pues no mires las estadísticas de la DGT... en fin trabajos con riesgo hay muchos, y suelen estar mejor pagados. De hecho te diría que no existe una sola actividad humana carente de riesgos. Pero un embarazo tampoco es que sea tan arriesgado si no se tienen patologías previas (sobrepeso, hipertensión, diabetes, etc..)

D

#2 Pero chico, de donde te has sacado eso ¿?
Parte de la base que en España mueren mas o menos 26 mujeres al año por complicaciones en el parto o durante el embarazo, y no tengo datos de como estaba siendo tratado ese embarazo, recordemos que muchas mujeres por lo que sea no acuden a un centro médico más que en el parto y algunas ni eso, pero la cifra es de 26 al año.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201601/30/mujeres-mueren-durante-parto-20160130001748.html
Las cifras de fallecimientos maternos son tan bajas en nuestro entorno, que mejorarlas se convierte en un objetivo de complicado alcance. En España están naciendo en los últimos años algo más de 425.000 bebés, de los que 6.000 corresponden al País Vasco. En consecuencia, mueren en el alumbramiento unas 26 gestantes al año;

Muertes laborales por cada 100.000 trabajadores.

Sector agrario, 10,24
Construcción, 8,62
Industria 4,90
Servicios 2,42..
Datos del 2016.
Empezamos a prohibir esos trabajos o como son mayoritariamente hombres los que mueren mejor no.
http://www.empleo.gob.es/estadisticas/eat/eat16/Resumen_resultados_ATR_2016.pdf

saludos.
c.c #11

ur_quan_master

#22 pero la salen estrías y se les caen las tetas.
No sé yo... Pero tantisimo interés que tienes en este tema me hace pensar que de alguna forma eres parte. ¿. Te importaría decirnos de qué forma?

Cassiopeia

#27 #22 la cosa va más allá. Por ejemplo, puede darte una diabetes durante el embarazo que se quede luego a vivir, o un problema de tiroides que ídem.
Puede pasar que en el parto te hagan una episiotomía y te jodan los bajos para siempre o durante unos mesecitos (ya sabemos cómo anda lo de los partos respetados por aquí).
Puede pasar que tu suelo pélvico quede muy tocado y te andes meando cada dos por tres, y no siempre la seguridad social paga esa rehabilitación.
O que haya que hacer una cesárea y quedes durante por lo menos un mes, totalmente jodida (eso sí, al no tener luego que cuidar de un bebé recién nacido, es más fácil).
O que te quede diástasis abdominal y te llegue la tripa a las rodillas. Y la rehabilitación para esto nunca la cubre la Seguridad Social.
O que por los cambios brutales del cuerpo durante el embarazo queden pequeñas secuelas molestas (hablando con mujeres que hayan parido, es fácil descubrirlas).
Lo de las tetas suele ser por genética y edad por cierto.

D

#29 O que de camino al gine te caiga una planta en la cabeza..
Es que la excusa de, es "peligroso hay que prohibirlo" entonces se prohíben todos los trabajos.

Cassiopeia

#39 no, chato, no. No es ni remotamente igual. De un embarazo SIEMPRE te quedan secuelas de algún tipo. Algunas son leves y otras no.
Si lo quieres/puedes entender bien y si no, allá tú.

D

#48 ¡¡¡Biennnn¡¡¡ tengo una super mujer, chata, y super amigas, porque a ninguna le han quedado secuela, a no ser que una cicatriz en una zona no vivisible lo llames secuelas.. no te preocupes ahora felicito a mi mujer y a mi amigas, y de paso les digo que acudan a un especialista para que les hagan un examen a fondo, algo tienen que tener que no tiene el resto de mujeres del mundo porque no les afecta tanto..

Por cierto, donde quedó el nosotras parimos nosotras decidimos... ahh ya, mientras que la iglesia y las feministas quieran..
De todos modos, lo único que lograréis es evitar que familias con menos recursos puedan tener hijos, las que tienen dinero se van a países mas avanzados y los pueden tener ahí, qué curioso como el aborto en los años 80... quien lo diría eh.

D

#27 Pues que una mujer es libre de decidir lo que hace con su cuerpo... ni la iglesia católica, ni las feministas ni los gobiernos conservadores/progres lo pueden hacer, porque se hace en otros países, y solo montan jaleo las femis, hoy vamos a apoyar el aborto porque en mi cuerpo mando yo, y mañana vamos a protestar por la subrogada, porque una mujer no puede decidir si quedarse o no embarazada para ayudar a otra pareja. Si existiesen motivos reales ok, pero, "es que es peligroso tenía que estar prohibido", no cuela, hay trabajos mas peligrosos o que te dejan secuelas a largo plazo, ¿conoces la secuelas de ser minero?, conoces las secuelas de dedicarte a limpiar chimeneas de centrales nucleares, y tantísimos trabajos en los que sí o sí se dan enfermedades, o simplemente la construcción, estar 10 horas en el andamio también deja secuelas, el problema es que lo veis como un trabajo no como una forma de ayudar a los demás...Pero ademas es la mujer la que decide si le compensa o no.. O sea, nos partimos los piños en los 80 con nosotras parimos nosotras decidimos, con el aborto, con el mi cuerpo mando yo, y ahora nos salen con eso... en mi cuerpo mando yo es siempre que no le moleste a las feministas.

Y vosotros porque lo queréis prohibir? Uno ya me dejó claro que es por que tiene envidia de los ricos, otros me hicieron comparaciones con la india, vamos, el mismo marco jurídico que en España vamos, otro que si creaban granjas de mujeres mientras los ricos paseaban buscando al nene, y el resto por secuelas, secuelas en el cuerpo de una mujer libre, ella decide si le compensa esas secuelas o no, no vosotros, esa actitud paternalista suena a, no mujer yo sé lo que te conviene y como tú no sabes tomar decisiones pues mejor las tomo yo por ti.

De todos modos, lo único que hacéis es entorpeces al que no tiene dinero, si alguien quiere tener un hijo por subrogada se va a EEUU o a Ucrania y lo tiene, sabes a que me suena esto, al aborto en los 80, los ricos podían abortar, se iban a Londres y zas, los pobres tenían que meterse en un cuartucho y un tipo con una percha por la vagina la hacía abortar, y normalmente morir, pues esto lo mismo, lo único que van a lograr las femis es prohibirlo en España pero poco más. Los que puedan permitírselo se irán a EEUU o a algún país Europeo, y los que no, la mayoría, se irán a la India, y por 3000 euros, ya tienen al crío, eso si, como es india que se joda, a las femis no les preocupan las de los otros países.

Saludos.,

P,D no, no tengo un clinica de estas, si la subiese como comprenderás no haría presión en meneame, ya tengo dos hijos, y por suerte no nos costó nada que mi mujer quedase embarazada, mis amigos ya tienen hijos, y no piensan tener más... no hay un oscuro proposito en defender la subrogada, confieso que me interesé en ella por le jaleo que montaron las femis, pero he visto un par de cocumentales, me informé un poco y solo querer tener control sobre el cuerpo de la mujer..

ur_quan_master

#40 plantear está cuestión desde el derecho de la gestante a alquilar su útero es tramposo.
La autentica cuestión es si los inquilinos ( los que van a comprar al bebé y la clínica que se lucra con el proceso) tienen derecho a hacerlo.
Por ponerte un ejemplo, en España está prohibido pagar por donar sangre, pero eso no implica que no se pueda donar sangre.

D

#57 Y decir "comprar" el bebé no es tramposo que va..
Lo que no entiendo, no era que la mujer se arriesga a una muerta casi segura, y si no una secuelas que la dejaran marcada de por vida cuando estos ricachores la exploten para que tenga a su bebé, pues no entiendo la comparación de donar sangre, que por cierto, poco donas tú, porque te dan un bocadillo y un refresco, si hacemos comparaciones no sé yo.
Saludos.

ur_quan_master

#71
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=A2uSS6N
comprar:
Del lat. comparāre 'cotejar', 'adquirir'.
1. tr. Obtener algo por un precio.


Ponen pasta y se llevan un bebe.Más claro el agua.

D

#72 No es así, ponen pasta para sufragar los gastos, y las molestias que pueda tener la madre gestante..Si fuese dinero por un bebé, ellos elegirían al bebé de entre muchos, sé que es lo que intentáis que parezca, un supermercado de bebés pero no os está colado.

ur_quan_master

#72 ponen pasta --> se llevan un bebe. Lo puedes adornar como quieras, pero es así de simple. No hay pasta = no hay bebé.
#57 ¿No habíamos quedado en que no es un trabajo? Porque si ahora resulta que lo comparas con un trabajo goto #2 . Dudo que un embarazo entre nunca en el estatuto de los trabajadores.

D

#57 plantear está cuestión desde el derecho de la gestante a alquilar su útero es tramposo. Entonces estarás en contra de la prostitución, y de cualquier trabajo, por qué alquilar tus manos, o tus piernas, o tu cuerpo, para trabajar es bueno, pero alquilar el útero ¿no?. Solo obedece a que las feministas quieren tener controlado todo aspecto de la vida de la mujer.

D

#2 lo lógico es que una persona pueda hacer con su cuerpo lo que quiera siempre que sea por voluntad propia

Cassiopeia

#21 mientras no afecte a otra persona, no? Yo con mi cuerpo no debo tirarme en plancha a la piscina si hay un niño u otra persona debajo.

elareo

Pues yo lo veo perfectamente normal. Debo ser el raro. La mujer ha aceptado, ha elegido.
Pro choise