Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a lusa.pt
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a lusa.pt

El Primer Ministro dijo el miércoles que el Programa de Estabilización Económica y Social del Gobierno tendrá medidas para impulsar las oportunidades educativas, incluida la educación superior, y para aumentar el acceso de los jóvenes al empleo y la vivienda.Según el Primer Ministro, la crisis actual "ha creado un marco favorable para la aplicación de alquileres asequibles para los jóvenes con contratos estables"."Tendremos que asegurar el aumento necesario de oportunidades educativas, tanto en educación secundaria como superior

Comentarios

D

Mira qué curioso, un país que procura lo mejor para sus ciudadanos, no para "los mercados".

Maelstrom

#2 Todos los gobiernos dicen lo mismo y con la misma vacuidad: haremos la educación y la vivienda mejor y más accesible para todos.

Esto lo diría hasta Calígula.

D

#2 ¡Rojo!

D

#5 No, #2 es añil.

D

#6 Es verdura!! Digooo verdad

Wurmspiralmaschine

Deepl: El Primer Ministro dijo el miércoles que el Programa de Estabilización Económica y Social del Gobierno tendrá medidas para impulsar las oportunidades educativas, incluida la educación superior, y para aumentar el acceso de los jóvenes al empleo y la vivienda.

António Costa intervino en el debate quincenal en el Parlamento después de un discurso de la diputada socialista Joana Sá Pereira sobre la cuestión de los jóvenes.

El Primer Ministro sostuvo que la crisis actual, provocada por el Covid-19, no podía afectar a la formación de las generaciones jóvenes, a pesar de que el cierre de escuelas ha puesto de relieve el fenómeno de la desigualdad.

"Tendremos que asegurar el necesario aumento de las oportunidades educativas, tanto en la enseñanza secundaria como en la superior, para que la pérdida de ingresos familiares no afecte a la trayectoria educativa de los jóvenes. Al igual que en los programas de apoyo al empleo, habrá medidas específicas destinadas a combatir el desempleo juvenil, en particular el de los jóvenes calificados", declaró António Costa.

Según el Primer Ministro, la crisis actual "ha creado un marco favorable para la aplicación de alquileres asequibles para los jóvenes con contratos estables".

"Vamos a tener una línea específicamente dirigida a la reconversión de viviendas para el alquiler accesible a largo plazo, con miras a aumentar el número de viviendas disponibles en el mercado de alquiler". Queremos que las viviendas sean más accesibles y estén en mejores condiciones para los jóvenes".

A continuación, António Costa subrayó que se trata del "esfuerzo que el Gobierno tiene que hacer para finales de este año".

"En la fase de recuperación, tendremos que contar con la energía, la capacidad, la calidad y la calificación de las generaciones más jóvenes. De lo contrario, el país tendrá mayores dificultades para recuperarse", añadió.

En su intervención, durante el debate quincenal, la diputada socialista Joana Sá Pereira preguntó al Primer Ministro "qué va a hacer el Gobierno para que durante el período difícil - el difícil invierno que va a pasar - cualquier joven portugués pueda vivir y desarrollarse en nuestro país".

"Son sobre todo los jóvenes los que hoy en día necesitan reforzar sus respuestas en términos de creación de empleo, incentivos para la contratación, nuevas oportunidades de formación, que les permitan volver a entrar en el mercado laboral, o la primera oportunidad de empleo.

D

Pues la mayoria de portugueses prefieren españa. Creo que son mucho mas pobres que los españoles, si no me equivoco.

E

Aquí el gobierno populista e infame se blida y polariza para mantenerse en el poder...

Qué puede salir mal... Disfruten lo votado. clap