Hace 2 años | Por --394145-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --394145-- a niusdiario.es

La pasarela mide 516 metros de largo y está situado en Arouca, a unos sesenta kilómetros de Oporto. Visitarlo cuesta doce euros, previa reserva, y solo treinta personas pueden cruzarlo de forma simultánea. Para cruzarlo son necesarios doce euros y, también, algo de valor. El puente peatonal colgante más largo del mundo que acaba de inaugurar Portugal no sólo impone por su longitud, sino también por su altura. Mide 516 metros de largo y se encuentra a 175 sobre el suelo. Unas medidas no aptas para quien sufra de vértigo.

Comentarios

Rufusan

#1 mejor disfrazadas de camiones haciendo una prueba de carga.
Las han ido soltando a una distancia regular pero alguna con ganas de salir de ahí pitando casi se come a la de delante.

gringogo

#1 El puente publicita a la marca de ropa.

P

#6 Es un tópico,seguro que hay algún pequeño psicópata q lo hace.

meneandro

#44 Yo tenía un compañero de facultad que lo hacía en ascensores. Cuanto más cutre y peligroso parecía un ascensor, con más ganas lo hacía...

i

#7 Durante un par de segundos también lo he entendido así.

Rufusan

#7 12 euros, algo de valor, algo rojo y algo prestado.

Ddb

#12 Ni Vasco

vilgeits

#24 Ni debia pensarlo

Bacillus

12 euros por 500 metros.... Y luego me quejo de los peajes con el coche a 10 euros cada 100km...

p

#23 He hecho la conversión al sistema métrico universal periodístico y teniendo en cuenta una zancada media de 70cm, sale a 0,016€/zancada.

Cantro

¿Cuánto cuesta? ¿Y qué longitud tiene?

BRPBNRS

#4 Es broma ¿No?.

Cantro

#11 ¿Es una pregunta retórica?

borteixo

#29 Qué inyustisia

knzio

#19 fe de erratas: luego de verificar la medida de longitud 'Cristiano Ronaldo' debo hacer una rectificación. El puente mide 275.93 Cristianos Ronaldos de longitud y está a 93.58 Cristianos Ronaldos del suelo

J

#19 A mí si no me lo dicen en tibias de vaca de cuerno retorcido de la granja de Johnson del condado de Longthumb... es que no me entero.

knzio

#50 te has inventado el condado. Ahora bien, no sé si Johnson tiene granja ni vacas

J
valzin

#4 Ni la entradilla...

SenorLobo

#27 Ni la ironía...

Cantro

#27 la entradilla lo pone dos veces porque es un copia pega sin fijarse mucho, de ahí mi comentario.

heffeque

#4 ¿Y 30 personas a cuántos americanos equivale?

knzio

#37 no sé, pero son 4.28 alineaciones de waterpolo

heffeque

#39 Descripción gráfica: https://9gag.com/gag/aRXLxqM

knzio

#40 y adiós puente lol

heffeque

#41 lol lol lol

Adson

Esperar a la apretura de fronteras, hacer reserva y no juntarse más de 30 en el puente.

#teahorrounclick

avalancha971

#9 https://ponte516arouca.com/

Y yo te ahorro buscar dónde hacer la reserva. En el artículo no lo encontré.

Alt126

Pues tiene su mérito que hayan podido hacer este puente... a 60Km al SUROESTE de Oporto. Hacer un puente así en el mar, sin un solo peñasco dónde agarrarse y que en la foto se vea todo lleno de montañas es un hito de la ingeniería (y de la fotografía!)

p

¿Soy al único que 12€ le parece una salvajada por pasar por ese puente?

s

¿Requisito? no ser el arrancacorazones de El Templo Maldito.

D

Si ya me da vértigo cruzar un paso elevado sobre una carretera y mirar hacia abajo, ya no te digo lo que tiene que ser ésto

swapdisk

Si alguien quiere hacer una excursión bonita, en la naturaleza, a precio razonable si vas con guía (recomendable) o puedes ir por tu cuenta: Caminito del Rey.

Al final cruzas por un puente colgante que está a 105 metros de altura sobre el Guadalorce, así que sirve para ver qué tal lleva uno el tema de la altura. El puente no es muy largo así que en caso de "pánico repentino" es relativamente fácil pasar. En el grupo que íbamos nosotros una persona se asustó bastante y llegó con pegarle un grito, no dejes de mirar a mi cara, habla, cuéntame algo, un pie detrás de otro seguido y lo cruzó casi sin darse cuenta (quería dar la vuelta y son varios km de ruta).

Recomendable pillar billete de bus a la vuelta para volver al punto de partida. Ah, hay un pantano que es una pasada para bañarse en verano.

P

#38 El Caminito del Rey estaba muy bien,ahora apestado de "turistas".Perdió encanto.

swapdisk

#46 bueno, al menos ahora es más seguro hacerlo, antes realmente tenía cierto riesgo (al punto de que estuvo cerrado). Dependiendo las fechas no hay mucha gente pero si, hay turistas. Yo fui hace tres años y me gustó mucho.

Paco_Frisco

Rentable por absurdo. Al tiempo.

D

Joder, y yo que pensaba que era el Vasco de Gama (que impresiona verlo).

RubiaDereBote

#5 El puente Vasco de Gama no es un puente colgante.

Poignard

#10 ni peatonal

D

#10 Gracias por el apunte.

D

Grande Portugal, lo rentabilizaran

Fernando_x

Vale, los requisitos son reservar y pagar la entrada. Yo que pensaba en, no sé, no tener problemas de corazón o cosas así.

D

Esperemos que no colapse.

Rorok_89

Por debajo de ese puente circula el río Paiva, que tiene un paseo de madera para hacer senderismo a lo largo de unos 9kms, a pie de río, y en el medio una playa fluvial donde te das un baño espectacular, con agua caliente y rodeado de peces:

http://www.passadicosdopaiva.pt/en

Una visita muy recomendable.

Homertron3

Es decir, cada 17 metros recorridos (34 si es de doble dirección) puede entrar una persona.

Suponiendo que se anda a 4m/s cada 136 segundos pueden pasar 34 personas (o 17 si es doble dirección)
Aproximadamente cada hora pueden ser 900 personas (o 450 si es doble dirección)
Puede salir a 10800 euros por hora el invento (5400 si es doble dirección)

Me pregunto cuanta gente estará dispuesta a cruzarlo para que sea rentable

canduteria

No atravesarlo en coche.

makinavaja

Me lo apunto...

Putin.es.tu.papa

Requisitos para visitarlo.

No hacer el gilipollas.

D

de que planeta ?